¿Qué le vio Kurt Cobain a Courtney Love?

821

Kcclpor Paty Leiva

El otro día alguien comentaba en un post en el que creo que hablábamos de Courtney Love, sobre qué es lo que habrá visto Kurt en ella, partiendo, claro, sobre la base de que ella es algo así como el demonio con patas.

Por lo que yo caché en el documental About a son –donde él hablaba de ella con una devoción transparente, de esa de enamorado–, lo que le encantaba era que ella era todo lo que él no era. Decía por ejemplo: yo llamo a la gente y le pido las cosas mil veces y no me hacen caso, en cambio ella pega dos gritos y todos corren. También decía que cuando la conoció la encontró loca y extremadamente divertida, como llena de energía. A él le fascinaba tocar con ella, lo describía como de sus momentos más felices, y le daba lata no poder hacerlo más seguido.

Como casi siempre, los opuestos se atraen, y me imagino que por la personalidad Courtney, se podría pensar que ella era capaz de “hacerse cargo”, aunque bueno, eso por supuesto no llegó a buen final.

En otras proporciones, he visto varios casos de hombres encantadores emparejados con mujeres realmente odiosas, de esas a las que cuesta sacarle el saludo (aunque las hayas visto mil veces junto a tu amigo simpático), que andan con la cara de perro gratuita mientras su pareja, el “charming man”, pareciera ni siquiera notar tal actitud hacia los otros. También tengo amigas enfermas de simpáticas y parlanchinas que transitan por la vida junto a pololos que no son capaces de emitir palabra, lo que puede resultar tan irritante como una mala cara. Puede ser eso de los opuestos, o que dos lumbreras de encanto no pueden juntarse porque explotan… no lo se.

COMPARTIR
Artículo anteriorBuenos días: Mercy
Artículo siguienteYoga a luca

38 COMENTARIOS

  1. Mi ex es un encanto, y yo no tanto, más bien pesada. Me cansé de que fuera tan encantador y él que yo fuera un plomo. Pero mientras duró éramos una pareja absolutamente complementada. Yo necesitaba que me hiciera reír y él que yo le pusiera límites a la gente patuda.

  2. es lo mismo q nos preguntabamos con mis amigas por el año1993.
    yo creo que los polos opuestos se atraen un rato o a veces un buen rato pero despues terminan repeliendose, sobretodo cuando se acaba la novedad

    en el caso de la courtney love, no se, esa mina siempre me ha cargado y cada vez que me entero de cosas de ella son puras porquerias!!! y si hasta su propio padre es capaz de sembrar la semilla de que ella fue la que elimino a kurt, no se , mil wacalas para ella, ni siquiera es agradable a la vista

  3. opuestos en personalidad, eso si, si tienen gustos comunes, sera too un exito, mi novio y yo somo asi como decia curt, yo grito y toos corren y a el nadie le hace caso, pero pucha que complementamos bien en otras cosas que estamos en igualdad de condiciones.

  4. a la courtney no se, no he seguido paso a paso esa teleserie, en un principio no me caia mal, hoy en dia si lo mato o no la verdad me afecta bien poco, y su carrera posterior mala. Pero puedo creer que vio su complemento, su otra mitad para el equilibrio.

    Respecto al resto del mundo, yo siempre me emparejo con personas que tienen algo diferente conmigo, pero que ojala mi misma escala de valores. Encuentro bien fome las parejas en que los 2 son payasos, o los dos amargados, o los dos muy sociables; creo que parejas asi deberian durar bien poco porque en un mismo entorno social buscarian lo mismo, competirian por lo mismo, y terminarian atacandose, o aburriendose de que el otro no les entrega nada nuevo.

    En los ejemplos que pusiste conosco como muchos varios ejemplos caminando por ahi, y lo rico que el payaso te puede ayudar a disfrutar un asado, hacer agradable una velada, ir al cine, deportes… pero hay veces que quieres ser serio, o simplemente un silencio, o alguien que este ahi, y su pareja puede ser esa persona. No se, creer que todos tenemos que ser simpaticos y agradables, que todos tenemos que brillar o ser genios como el kurko no va con mi vida, prefiero la diversidad, prefiero ver personas variadas, y no que todos hablen y sean similares, alguien mas retraido, poco sociable puede ser alguien muy interesante con quien compartir (si sabes como tratarlo).

  5. Yo conozco a un tipo pequeño, simpatico, buen conversador y agradable, que está casado con una ballena con cabeza de rotweiller que de hecho, no habla, ladra. Un ejemplar digno de un museo.

    Y él, como si nada.

    La verdad, aun no me lo explico.

  6. Muy buen post. Me ha pasado de amigos con pololas que, hagas lo q hagas, siempre que te ven ponen ese gesto de lata. Capaz no se dan cuenta de que se nota, y harto. Yo creo que alguna vez fui medio así y juraba que no se notaba tanto, pero cuando lo viví al revés caché que fui una pesada gratuita y espero no volver a hacer eso nunca.
    Sobre Kurt, yo creo que el pobre era demasiado drogadicto y sin autoestima, entonces vió virtudes en una persona llena de defectos. Pasa en las películas, pasa en la vida… pobre.

  7. Dentro de los opuestos igual hay que ser equilibrado, pero esta pareja llevaba los opuesos al extremo.

    Si Kurt hubiera sido el perro rabioso y Courtney la “amermelá” de seguro el caso estaria en una institucion similar al SERNAM 😀

  8. Mira.. quizás eso de los polos opuestos se atraen se dé con mucha más frecuencia de lo que uno cree, te lo digo porque tengo un primo que es muy galante (podría decirse fresco , tal pavo real desplegando su arco de maravillosas plumas) con las mujeres, es muy atractivo y bueno pa la chacota y resulta que que pololeó y se casó con una tipa que no puede ser más antipática, a tal punto que no es querida por la familia por ser muy fria y de esas personas que no les gusta compratir con la familia, son egoistas y centritos de mesa, ella sólo quiere que mi primo esté pendiente de ella y casi tenga amnesia con la familia. Ella es una lata y él una pastel de primera por aguantar tanta tontera junta, porque para peor, es de esas brujildas que andan por la vida paqueando y controlando hasta en lo más mínimo a sus hombres… he visto muchas de esa especie.. acaso será que a los hombres les gustan ese tipo de mujeres?? lo siento, prefiero quedarme sola que cambiar mi forma de ser por tener un mino al lado… soy libre y me gusta dar libertad y confianza…

  9. buenisimo tema , suele pasar osea que lata dos personas iguales , siempre uno es mas blando y el otro con mas caracter y uno hablantin y el otro silencioso, se imaginan dos callados? o dos parlanchines? seria terrible.
    las personas diferentes se complementan…son dos mitades incompletas que al unirse forman algo mas completo jajajajajajajajja
    se entiende?

  10. Es cierto que las personas diferentes se complementan, pero creo que siempre tiene que haber una base común… si el es encantador y ella una odiosa espanta-amigos es probable que funcionen un rato, pero a la larga hay fallas estructurales.. se entiende? El ejemplo de Kurt y Courtney dice lo mismo… por mucho que el sintiera que ella tenia lo q a el le faltaba, no fue suficiente y terminó como todos sabemos

  11. Mi ex es el alma de la fiesta, el tipo simpático y bueno pa la talla que hay siempre en un grupo, y yo soy más bien callada, no muy sociable. Yo me reía mucho con él y supongo que yo le daba estabilidad. Sin embargo, comprobé que la atracción de los polos opuestos no dura mucho, o por lo menos no tan opuestos!

  12. Yo tenía unos amigos, que pololearon así mil años y siempre me pregunté que le había visto mi amigo a su polola, en realidad hasta ahora que ya no están juntos me lo pregunto, y creo que la respuesta me la doy sola, porque con mi pololo tambien somos todo lo contrario el uno del otro, pero en el fondo compartimos varias cosas. Tal vez nuestros estilos musicales o nuestras formas de vestir no sean lo mismo, pero realmente lo que importa en que los opuestos se atraigan, es en lo que podemos pensar y querer de la vida, que coincidimos mayoritariamente en nuestra forma de ver nuestra vida, juntos o separados, a futuro.
    Yo creo que la cosa va x ahí, en el fondo, en lo que sólo una pareja puede ver y no en lo que toooodo el resto que se pueda mostrar a los amigos y esas cosas…Por eso yo amo a mi media naranja

  13. Mi pololo es simpatico y muy encantador. Conversa con todo el mundo. Yo no mucho. Soy más callada y menos sociable, pero no por eso le espanto a los amigos. Nos ha costado un poco funcionar socialmente porque al principio no le puse mucho esfuerzo y me daba una soberana lata juntarme con sus amigos, que son bien buenos para el carrete, pero ya nos estamos sintonizando en la misma. Yo cedo a sus carretes, el cede a quedarse conmigo viendo tele echada. Tenemos muchas cosas en comun, pero creo que no es eso lo que mas me gusta de el. Lo que mas me gusta es que sea distinto a mi, que me saque de mi misma y me “obligue” a conocer otras cosas. Con respecto a la Courtney…me cae pésimo! Pobre Kurt, era como un pollito.

  14. Yo leí una biografía de Kurt y decía que aunque Courtney tenía una personalidad explosiva, siempre se preocupó de él e incluso dejó de consumir droga para que su marido mejorará. El problema es que Kurt por su adicción extrema siguió consumiendo de manera enfermiza, metiendola a ella nuevamente.
    Hay mucho de mito en esta relación, Kurt no era ningún santo y Courtney trato de ayudarlo más de lo que comunmente se cree.

  15. La verdad pasa harto eso de los polos re opuestos que se atraen.Yo creo que es porque al ser demasiado parecidos con la otra persona terminas viendo un espejo de lo bueno y malo tuyo,y ahi es donde la cosa no funca….por eso creo que uno tiende a buscar a personas diferentes (lo cual en exceso tambien es re malo a la larga) Pero en el caso de Kurt, creo que ese gusto por esta mina de perso mas fuerte que la suya, fue lo peor que le pudo pasar….Courtney es de lo peorcito….

  16. Jaime, que pruebas hay de lo que dices?

    No es por desmentirte, pero cualquiera puede salir con cualquier teoria, pero lo concreto es que los 2 eran drogos, los 2 outsiders, fuera del sistema, medios reveldes, jovenes…..

    No creo que el kurko fuese un santo pero si tenia talento, no creo que la courtney fuese el diablo en persona, pero no tenia mucho talento (a mi gusto personal), y en toda relacion de pareja las cosas pasan de a dos, y uno permite que el otro haga o no haga algo, es como cuando golpean a una chica, la primera vez te creo, 2, 3, 5, pero si vives 10 años con tu marido que te golpea, tambien es responsabilidad tuya no hacer nada o no salir del cuento. Existe responsabilidad al elegir estar con alguien y responsabilidad al elegir seguir con esa persona. Y me quedo del lado de los complementos, los diferentes con base comun o escala de valores afines.

  17. y Jaime no lo digo en mala, pero todos vemos las relaciones desde afuera, y existe ese clasico mi verdad, tu verdad y la verdad. No se si un dia lleguemos a saber la verdad completa del caso. Pero pocos pueden negar el talento y la influencia del kurko, y aunque su chica no fue lo mejor de lo mejor, lo que si valoro en ella fue que se gano un sitial como rockstar femina, sin explotar lo clasico, y gracias a ese grupo muchas agrupaciones femeninas salieron.

  18. Uf que difícil…. yo creo que igual los polos opuestos se traen, como decían más arriba, siempre que tengan gustos en común. Pero con mi ex creo que sucedía eso y al final igual terminamos :S

    Estoy de acuerdo también con ver a veces tipos resimpáticos con minas pesás y feas maencima (digo que no hacen ni un esfuerzo por arreglarse siquiera) y aún así, los tipos las aman. También pasa al revés, hombres fomes y feos, con minas bastante estupendas. Qué onda?

  19. También me pasa, yo soy mandona, perfeccionista, persevero y lo exitosa que soy (modestia mediante) a él le fascina, tanto, tanto que es capáz de seguir conmigo, aunque peleemos heavy aveces (otro ya me habría pateado hace rato). Bueno él me confiesa que aveces me odia, pero luego se rie solo diciendo que al final me encuentra razón y me ama más. Ahora él qué tiene que me hace permanecer? es un poco opuesto es relajado, es inseguro, medio machista, pegote, pero de un gran corazón. No son cosas tan opuestas porque LO opuesto sería una mujer alegre meterse con un tipo fomeque, amargado, de esos que ni bailan porque les da lata, arranados.
    Pero resumiendo no creo que sea lo opuesto que nos mantiene juntos, creo que no , porque igual se produce un desgaste y si no tienes claro si hay amor entonces se desvanece la relación. Y lo otro que yo encuentro es que a mi me encantaría tener alguien al lado que fuera idéntico a mí. No eso si eso pasará dos seres que se sientan ultra atraídos porque son iguales.

  20. Más allá de si a uno le cae bien o no la Love, yo creo que él no era un santo, quizás que cosas pasaron que hicieron que todo terminara tan mal… en fin.

    Mi novio y yo llevamos casi 7 años, somos muuuuy distinto pero por suerte también hay cosas que nos unen, principalmente las ganas de estar juntos, la amistad, confianza, diversión, etc. Ambos somos muy sociables, extrovertidos y jamás hemos competido por atención, en los carretes tendemos a dispersarnos porque si estamos juntos monopolizamos las conversaciones. Él es paciente, cariñoso al extremo, suuuper detallista, romántico, yo soy poco tolerante, idiota, taimada, cariñosa a veces, y bien poco romántica, y nos amamos tal cual. Yo jamás saldría que fuese parecido a mi, o que tuviese los mismis mismos gusto, ¡que fome!, me gusta ver una película con mi novio y que ambos esperamos un final distinto, que se genera esa discusión rica en casi todo, un debate….

    Creo que más allá de si los polos opuestos se atraen es cosa de saber buscar lo que quieres o de aceptar que puedes estar con alguien muy distinto a ti y que eso no significa que no pueda funcionar, que al final las relaciones siempre llevan un trabajo y si estás dispuesto a jugartela no tendría porque salir mal.

  21. Ah! algunos de mis amigos, esos simpáticos, tiernos, amigables, divertidos, etc salen literalmente con “plantas” que van a las reuniones no dicen ni hola, y toda la noche con cara larga, la verdad son una lata…. en marzo en el cumple de una de mis amigas una de estas plantas se fue AL AUTO porque estaba aburrida y taimada porque su pololo (nuestro amigo) conversaba con todos jajajaja…. que onda la mina, ahí uno se pregunta que le vio, porque él se notaba molesto.

  22. y sí….
    los polos opuestos se atraen, peeeero (al menos para mí) la base valórica DEBE ser muy similar…
    yo soy muy sociable, extrovertida, pero oculto mis inseguridades, entonces siempre me fijo, como requisito número 1 que él sea seguro.. además de enérgico (no soportaría a un mino fome)…

    en definitiva, lo que se ve puede variar, pero la esencia similar

  23. Hola!

    Les recomiendo ue lean la biografía de Kurt Cobain, Heavier than heaven del autor Charles R.Cross, la venden en la feria del disco. Es un excelente libro, adictivo para la gente ue era seguidora de nirvana y muy bien logrado.
    Auí se explica en profundidad la personalidad de Kurt y uno entiende mejor la atracción ue sentía por Courtney.

  24. yo creo que kurt era como un nilño y vio en ella a una madre..

    vio a alguien qeu podia cuidarlo y hacerse cargo de el, alguien que podia llevar los pantalones… y como el dijo, alguien que era todo lo que el no.

    pero en el fondo igual se parecian, es cosa de escuchar su musica de aquella de epoca, la de los dos.

  25. mmm…es verdad q los polos opuestos se atraen.
    En mi caso yo soy mucho menos sociable, de pocos amigos, que prefiero quedarme en la casa a salir…bien fome en realidad. Pero mi pololo es mas bien sociable, conoce a demasiada gente pero tb compartimos el a veces no querer salir… el punto esta en ser diferentes en algunos aspectos…pero buscar el equilibrio y la complementariedad en otros.

  26. Yo creo que soy como odiosa..Pero tambien habladora, y mi pololo es my piolita. Frikiá la vida en verdad, como que no entiendo nada

  27. no soporto a esta tipa… cada vez que la veo me da rabia. me carga como canta, se viste, actua……

    parece que Kurt le vio algo… aun no lo entiendo.

  28. leanse emjor heavier than heaven …
    kurt no era un santo y courtney no era un demonio ….
    yo creo q le vio mucho a cpurtney (es mi amor leabico xD) y kurt quien podria no verle algo? (L)(L)

  29. Yo creo que algo debe haberle visto, ¿no?, no creo que alguien lo haya obligado a estar con ella. Siempre he sido de la idea de que uno siempre puede ver parejas como por fuera, pero nunca va a saber lo que pasa realmente en su relación, uno nunca podrá saber como se comportan ellos dos cuando estan solos. Nunca podremos saber como ni cuento se complementan, por eso es que no me gusta opinar sobre ¿Qué le habrá visto este a esta otra?, ni cosas por el estilo. Cada uno está con alguien por alguna razón, llamésele a esta belleza, inteligencia, buen humor, etc. Algunas de estas razones puedes ser obvias para el mundo, y otras no. Mi pololo es una persona super sociable, simpático y caballero. Yo, por el contrario, me considero bastante más introvertida, más de mi casa, incluso hasta algo fría y distante cuando no conozco bien a una persona, y me imagino que mucha gente debe pensar qué hace él conmigo. Bueno, cuando estamos solos lo pasamos estupendo, él adora como siempre se me ocurren cosas locas y divertidas que hacer, y así, un montón de razones que solamente él conoce.

  30. La verdad yo no se que le vío Kurt a Courtney..

    Pero lo que sí se, es que ella es una porquería como persona y que no le cae bien a nadie..
    Ahh y por cierto, también sé que LA ODIO con toda mi alma por haberse llevado a ese hombre tan magnifíco que fué Kurt!

  31. aparte de fea la hija de puta es una asesina. pero pobre kurt se enamoro de esa desgraciada y miren lo que le hizoo… lo matooooooo

  32. aaaaaaaaay estupido jaime… ahora resulta que esa barata de courtney es una santa?
    por dios, si era una maldita perra, al pobre kurt le daba miedo, y todo por perra mandona….

    la odio, estupida courtney

  33. Courtney es una luchadora, sin ella Kurt habría muerto mucho antes
    yo creo que para él courtney era un gran apoyo, si no ver Behind the music:Courtney love de MTV

  34. Yo la verdad no se que le vio porque tan bonita no es aunque no hay que negar que los dos tuvieron una hija preciosa a mi parecer el con lo guapo que era es para que haya estado con una mujer hermosa y no con esa drogadicta me encanta nirvana y kurt cobain pero nadie me saca de la cabeza que ella esta detras de su desaparicion.

Dejar una respuesta