Pelos que no entiendo

688

Pelosfeos-1
por Morgana

Existen casi tantos peinados como personas en el mundo, todo depende de las características de cada uno, y claro, los gustos. Es ahí donde la variedad es infinita y entre las decisiones capilares que no entiendo, destaco las siguientes:

Pelo excesivamente largo. Créanlo o no estas cosas se siguen viendo, sin ir más lejos, la semana pasada cerca de La Moneda, vi a una chica de unos 16 años con el pelo hasta las rodillas. Es imposible mantener sano tanto volumen de pelo, y mejor ni hablemos de higiene.

Chasquilla súper lisa con el resto del pelo súper crespo. En qué momento la chasquilla deja de ser parte del conjunto? Hay cabezas en las que cada una anda por su lado, y yo creo que si el pelo está ondulado, la chasquilla también debería ondularse, o por el contrario, si el pelo es liso, la chasquilla debe ser igual de lisa.

Pelo crespo con eterna apariencia húmeda. No está mojado, pero se ve así todo el día. Supongo que usan un producto para eso, así que no es para nada casual el look de integrante de grupo sound (o Luli, en su defecto).

Extensiones trasnochadas. Ésto es cerdo, las extensiones en sí ya me dan un poco de recelo, pero esas que llevan varios días pegadas se nota el pelo muerto a la legua.

51 COMENTARIOS

  1. la verdad es que el pelo demasiado largo se ve muy feo, creo quees lindo hasta maximo la cintura, lo otro que no me gusta es cuando las mujeres con pelo feo se lo dejan largo, creo que el pelolargo se ve bien sano y no champón, sino cut!

  2. sí! que horror eso de las crespas que el dan el efecto mojado al pelo… ultra flaite.
    El pelo excesivamente largo lo encuentro bonito, pero..- asco lo de la higiene.
    Lo de la chasquilla lisa y pelo crespo lo encuentro una tontera, eso es comodidad.
    Yo tengo pelo liso y chasquilla lisa, pero.. feliz lo tendría ondulado xD
    Lo de las extensiones… puaj.

  3. yo igual encuentro que es asqueroso el pelo crespo así, lo detesto y también detesto el pelo largo y horrible. pero encuentro feas las chasquillas onduladas, no le veo el problema a tener la chasquilla lisa (tampoco alisada como después de la plancha) y el pelo ondulado.

  4. Yo tengo una compañera en la u que tiene el pelo liso negro hasta las rodillas, en verdad hace tiempo no veía a nadie con el pelo tan largo. Y como se ve bien ella, te llama la atención no más, lo último en que piensa uno es en la higiene porque ella lo mantiene bien.

  5. Apuesto Morgana, que la que vistes en la Moneda de pelo largo…… era canuta….. la verdad que la mujer siempre se va a ver bien con un pelo no tan largo, sano, brilloso y bien arreglado..

  6. He tratado de dejarme el pelo mega largo (incluso mi mamá me ofrece pandero!) pero igual las puntas se me parten asi que no puedo. Y he visto minas con el pelo mega largo con las puntas horrendas, ¿cuál es la gracia, si el pelo se ve feo?

    Y el pelo crespo-húmedo es como ochentero, entero pasado de moda. Esa foto de las chasquillas con los rulos se ve harto mal la verdad.

  7. eso está bien, aclarar, pelo EXCESIVAMENTE largo, porque eso ya no, osea muuucho, y como todo de un mismo largo, plano, quemado, es medio huasoide jajaja

    tb eso de la chasquila suuper lisa, porque en mi caso tengo el pelo muy parecido a la chica rubia de la foto de esa serie que no se como se llama algo de trees o no se ja y la verdad no se ve mal, es más cómodo y oseeea tampoco suuuper lisa, sino que natural, no con las puntas tiesas jaja hay que saber dar un giro con la plancha, igual he hecho como mi master en chasquilla para evitar eso d elas puntas tiesas, y tb la chasquilla en general tiesa…

    eso del pelo crespo con apariencia húmeda, eternamente sound singer jajaj y de verdad nunca he visto que se vea bien ¬¬

    y finalmente con las extensiones, de pensar en ponerlas ya que lata, pero tenerlas muuuucho tiempo que asco ajja

    vamos zancadas 😀

  8. Mmmm…estoy en desacuerdo…El que el pelo crespo se vea siempre mojado aunque o lo esté, es para mantenerlo sin volumen la mayor parte del día…ya que por ejemplo, en mis caso…debo recurrir a las cremas para peinar porque o si no el pelo se me veria exageradamente voluminoso, casi como un afro. Lo que hacen esas cremas para peinar es dejar el pelo “inmovil”, para que se vea mas ordenado 🙂

  9. jaja sii todos estos casos son atroces pero para mi lo peor son las extensiones, no se porque pero me dan asco, me parecen repugnantes ademas de que se ven tan feass

  10. Yo creo que uno puede usar el pelo como se le de la gana mientras no arruine rasgos de la cara y se vea limpio. Yo jamas por ejemplo me haria un mohicano, pero hay minas que se ven re bien con ellos, otras no. Supongo que todo depende y dependera mucho de la forma del rostro.

  11. concuerdo con casi todo, pero tengo q decir q yo suelo usar el pelo ondulado (natural lo tengo muy liso), y la chasquilla la dejo lisa nomas…

    Es que como tener un fequillo ondulado? nooooo mal, si te fijas en la segunda foto, la tipa tiene el pelo ondulado y la chasquilla natural, y según yo se ve bien

  12. tenia una compañera de la universidad a la que le decian “la pelo mojado”, pero era porque iba al baño, mojaba sus rulos y salia muy campante. tambien me da risa la chasquilla lisa y el pelo crespo. onda si se dan la lata de alisarse esa parte, haganlo todo!

  13. No sé, pero una vez vi a una niña que tenía extensiones artesanales o no ´se que, porque las sostenía con un scoth mmmm raro?¿
    bueno aparte encuentro que ya no se lleva el pelo tan largo tipo sirenita jajaj. la idea supongo es tenerlo lo más moderno posible .

  14. todos unis casos y faltan varios, como las taxi, los visos verdosos, el rubio miami, etc

    en la liga mostraron una pokemona que se pegaba las extensiones cuneteras con UHU!!! hay q ser muy…

  15. Chasquilla súper lisa con el resto del pelo súper crespo ese me carga mi sobrina cada vez que me ve dice alisate la chaskilla me carga aparte me gusta como entre desordenada y el pelo igual lisa se ve feao muyna que ver como alo miryan hernandez..es que yo no le hago ala plancha chikillas estoy pasada de moda .

  16. Que bobo… yo encuentro que se ve lindo el pelo ondulado ( no con risos exagerados) con chasquilla lisa..
    Porq muchas veces la chasquilla se ve muy desordenada..

    En fin,.. es el estilo que cada persona lleva…

  17. io tb creo q lo de la chasquilla lisa con el pelo ondulao bien, especialmente cuando las ondas qedan por las puntas y el ondulao no es afro obvioo

  18. yo tengo el pelo ondulado y la chasquilla me la aliso con secador para darle un aspecto más natural porque con plancha encuentro que queda mal, así que no tengo problema con eso. Eso sí las que tienen esos rulos tipo afro con lisa se podrían ver mal.

  19. Yo tengo el pelo crespo y también uso esas cremas para peinar, pero jamás de los jamases dejo que se vea “efecto mojado”, pq lo encuentro mega flaite (como todos los gels y cosas raras)… Me echo la crema después de laverme el pelo y después me lo seco y queda perfecto, sin tanto volumen y SECO!

  20. Measco la gente con pelo largo y frizzz….. parece que le va a salir una araña de la chasca!!!!! Lo mismo la gente con el pelo crespo ultra mojado… Esa me da la impresión que tiene hongos en el pelo.

    Lo de las extensiones, una sola vez me puse pa mi matrimonio, y se veia super bien (suerte que enocntre unas con un pelo identico al mio) pero es un asco tener las puestas, duelen y además uno no se puede cepillar bien. Me las saqué al día siguiente… y eso que me desfinacié total pq salieron carisimas

    En general, mucho peinado no me parece… mejor un buen corte de pelo que secado al natural o con secador quede bonito y la mega producción dejarla para ir a fiestas

  21. Me pregunto cómo usará el pelo la srta Morgana, pues al parecer cualquier estilo le parece mal. Lo que si coincido en que andar con un look wet… no mal… ochentero total.
    La chasquilla lisa con un pelo medianamente ondulado me parece se ve bien, todo va en el estilo y facciones, no seamos tan categóricas por favooor!

  22. pero la chasquilla de la rubia esta bien, si sus rulos se empiezan a formar mas menos desde la altura de los ojos y las raices las tiene lisas igual q la chasquilla

    si le pones chasquilla lisa a la de los rulos afro de la 3 foto te creo….

  23. ya pues, estamos de acuerdo entonces Sara, si aplica comprensión de lectura, la nota dice Chasquilla “súper” lisa con el resto del pelo “súper” crespo. Usted habló de “medianamente” y claro, eso cambia la cosa.
    Ah, yo uso el pelo ondulado sin chasquilla.

  24. Yo soy crespa y no salgo ni a la esquina con la chasquilla crespa. Yo creo que si definitivamente nose tiene chasquilla cero rollo con tener ese “mechon” crespo, no queda raro porque se ve parte del conjunto “pelo” completo. Ahora, teniendola más corta obviamente hay que alisársela sino se verían puros cocolizos cayendo a la frente… eso si que es feo!!!!!!!!!!!!!!!!
    Además, como dijio PikePing, hay que tener el secreto para alisárselas y que no queden tiezas: ese girito con la plancha es mágico.

    El pelo crespo eternamente mojado se pasó de chulo y el pelo eternamente largo tb lo encuentro feo… sólo aceptable para la barbie Tropical.

  25. jajajaj buenas descripciones. Yo lo tengo ondulado con chasquilla más o menos lisa (inspirada en Rory, para ser más perna y precisa) y encuentro que se ve de lo más bien pero, como dice el post, sí encuentro hórrido si se trata de pelo ultra crespo, o de ese ondulado tan falso que tiene Anne Heche en la foto (podría ser ondulado más abajo por ejemplo, no sé).

  26. Igual lo de las crespas con la chasquilla ondulada..no tan mal. Lo digo, porque personalmente el caso me toca.
    Me carga andar a lo “superman” con la chasquilla haciendo una “S” en mi frente. Nooo, mil veces chasquilla lisa y el resto del pelito crespo.

  27. coincido con todo! yo soy crespa y encuentro feo feo feo este aspecto mojado, hay cremas leave in muy buenas y que no dejan el pelo así.
    pero la chasquilla lisa con el pelo crespo… nada más feo!!!!!!!! yo pienso: si quieren tener pelo liso, entonces que sea todo el pelo, esa división “crespo – liso” en una misma cabeza… no… mal.

  28. No encuentro que se vea mal la chasquilla lisa con el pelo ondulado, osea, que quieren? Parecer la Herminia del Señor de la Querencia? No, gracias, jajaja.

  29. Jajaj, excelente la S de superman y la chasquilla ondulada de la Herminia. Creo que he sufrido de los dos.
    Yo amo la chasquilla, pero mi pelo es ondulado ultra freeze asi que Pancho Sasso me dejó la chasquilla extra corta, onda Amelie y se solucionó el problema. No tengo ni que alizarla, ni nada. Efectivamente el look de Mariana es toda una Rory y le queda la raja.
    Y de los 4 de Morgana el que más odio es el efecto mojado. No lo soporto.

  30. gracias m!!!!! 😉
    a ti te queda perfect el look Amelie, por lo demás es una suerte no tener que producirte la chasquilla, yo no hay ni una posibilidad de que salga a la calle tal como la chasquilla decida despertar jaja

  31. yo estoy de acuerdo en todo con excepcion de lo del pelo crespo y chasquilla lisa, tengo el pelo hiper crespo y creanme que alisar la chasquilla es obligatorio para verse decente y no chula, nada peor que la chasquilla crespa eewww!!
    pd: coincido demasiado en eso del “crespo mojado” es horrendo

  32. Me carga el efecto mojado, el demasiado largo porque generalmente tiene un corte parejo y aunque no sea así no se luce por el peso, ah! y si tiene las puntas partidas o quemadas, peor!…

    Lo de chasquilla lisa y pelo ondulado me parece bien, pero crespa a lo afro con casquilla lisa es un chiste.

    Por suerte soy ULTRA LISA, uso el pelo largo, casi hasta la cintura, cortado por capas, brillante y sedoso y se me ve hermoso, la mayoría me envidia el pelo, claro que lo tengo taaaan delgado que me cuesta mucho mantenerlo bien porque se me corta con facilidad, además el lavarlo y secarlo todos los días también es una complicación extra a considerar.

    Ah! y las extensiones me parecen demasiado flaites y poco naturales…

  33. jajaja!!!no pensé que a tanta gente le provocara asco el look pelo húmedo, me da hasta un poco de risa!!!! (por siacaso yo no lo uso así!!!!)
    😉
    personalmente, no encuentro nada peor que el pelo eternamente largo de canuta…………sea crespo o liso.

  34. Pucha, yo tengo chasquilla lisa y el pelo ondulado 🙁 Lo que pasa es que no me gusta que la chasquilla que lisa me llega hasta las cejas, ondulada me llegue casi donde empieza mi cuero cabelludo, encuentro que se ve muy fea y ya una vez me pasó que una amiga me estiró un montón el pelo pa’ hacerme chasquilla y me dejó un chongo y como en ese tiempo, tener un alisador era casi un lujo para las que estábamos en la enseñanza media, la verdad es que me traumé y por eso lo hago así… Será taaaaaaaaaaan malo?????

  35. mariana y punto, que bueno que te decidiste por tu chasquilla (aún reuerdo tu post 😉 y por los comentarios de m veo que te quedó excelente…………yo aún estoy “con la bala pasada”, a comienzo del otoño no me atreví a cortármela, y ya me parece demasiado tarde, llegará el verano y moriré de calor………a esperar hasta el próximo año no más!!!! me encantaría ver fotos de Uds, mariana y punto y m, cómo lograron buenas chasquillas en pelos crespos!!!!! (yo tb. soy crespa…………)

  36. El pelo largo tipo tío cosa es feísimo, muestra una falta de originanalidad extrema. Además siempre me recuerda a las evangélicas, lo siento.
    En cuanto al pelo mojado eternamente y a las extensiones chulísimo.
    Y la chasquilla lisa …, en realidad no le encuentro nada de malo, (y no lo uso así).

  37. Jajajajaa… me he reido ene con el post…

    Agrego que el otro pelo que no consigo entender es el “ni liso ni crespo pero ultra cepillado” Ese que se ve como pajoso de tanto que lo cepillan…

    Las extensiones se pueden ver bastante bien si son parecidas a tu pelo y estan bien hechas. Yo, al igual que alguien contó, me puse para mi matrimonio y se veian super porque tuve la suerte de que el pelo era igualito al mio. Lo fome es que como ese pelo está muerto se daña ene, y lavarse el pelo es un tramite. Yo me las saque al otro dia en la mañana, para irme bien comoda de luna de miel 😀

  38. si tal como dice el post, el problema de las extenciones es tenerlas feas, carreteadas, de varios días, no creo que sea terrible que se las pongan a una modelo para una foto, o como dice Lore, para su matrimonio, porque es una cosa puntual, ahí se puede controlar y todo bien, pero esas de Paris Hilton de la foto puaj, me pica la cabeza solo de pensar en tener eso pegado al casco siquiera para pasar la noche.

  39. CUAL ES EL PROBLEMA????? se supone que somos unas chicas del siglo XXI??? sin trancas; es verdad…. hay algunas que los peinados no tienen nada que ver con su vestimenta o personalidad pero???? te has mirado al espejo y sientes que te ves REGIAAAA…. pues bien…eso es lo que mira cada una de las mujeres que tu criticas…..y ellas se sienten las reinas del mundo…….Chicas…..somos mujeres para nosotras mismas no para el resto……

  40. y que tiene que ver con que sea vea flayte?
    yo creo en la libertad de expresion y blablabla, pero… no por eso voy a dejar de tener opiniones…
    si tuviera rizos NUNCA me pondria de esas cremas sin secarme el pelo, porque simplemente se ve flayte.. y ehm.. no se trata de ser moderna, ni poco “feminista” ni nada… solo que… SIMPLEMENTE se ve flayte.

  41. Me reí mucho con el título del post, lo encontré genial.
    Opino que el que más salva es el de la chasquillla con el ondulé, porque depende de los largos y los niveles de ondulación. De todos modos no me gusta demasiado. Además fue muy acertado que eligieran foto de la ñoña de Men in trees, porque para mi ella es la representante n° 1 de ese peinado, gone wrong.

  42. El año pasado en el pre, habían dos niñas que SIEMPRE llegaban con el pelo “mojado” por productos, cremas , no sé , algo que les hiciera poder lucir su look de bailarinas a lo luli, y se veían bastante mal…
    lo del pelo ondulado y la chaquilla planchada creo que derrepente se ve bien , dependiendo la onda de la persona

  43. estoy de acuerdo con todos tus comentarios, peor de verdas que no me cabe en la cabeza lo del pelo ondulado que se ve mojado, se ve horrible… nunca olvidate una compañear que tenia muy poco pelo, corto y mas encima se aplicaba crema para los rulos que lo hacian ver horrible… no entiendo como tan poca falta de naturalidad.

  44. Maritza encuentro horrible tu comentario… yo pertenezco a una iglesia o en tu lenguaje soy “CANUTA” pero no todas somos iguales yo mantengo mi pelo sanito hasta abajito de los hombros y cosa de cada cual hasta donde se lo deja… es feo hablar así de los demás… o burlarse porque alguien es “canuto”….

  45. hay niñas qe tienen el pelo asi liiisooo cero frizz y ultra sano y se veee muy liindo el pelo laargo, igual mas alla de la cintura para mi seria miuy incomodooo. Además qe si uno qiere tener el pelo largo minimo cuidarlo onda cortarlo cada cierto tiempo y todas esas cosa qe sabemos. yo estoy tratando de dejarmelo crecer y me cuestaa porqe lo tengo muy qebradizo, pero al fin me crecio y lo tengo largo y sano.
    A TODO ESTO TENGO UN DATO:
    ESTE SABADO 9 DE MAYO ES UN BUEN DIA PARA CORTARSE EL PELO DEBIDO A ALGO CON LA LUNA NO ESTOY SEGURA PERO POR LOMENOS CORTARSE LAS PUNTAS Y LES CRECERA SUPER SANO.
    HAGANLO. YO ME LO CORTARE Y ME HARE CHASQUILLA 😀

Dejar una respuesta