Mis amados VHS

98

VideosPublipost L.V.N.P.E., por Mariana y punto

Cuando tenía como 17 años le comenté pernamente a una de mis mejores amigas del colegio que, cuando fuera grande, quería tener una colección de muchas películas y que iba a grabarlo todo. Mi amiga, ni siquiera de tan visionaria y sabia, sino más bien por la obviedad del asunto, me dijo “y por qué no lo haces ahora?”. Pues bien, como justo mi tata me había regalado un video viejo (el primero de mi vida porque en mi casa jamás me habían pescado con uno) y cuando tuve 18 nos pusieron por fin cable, empecé a grabarlo todo como poseída, y así hace ya hartos años (antes de que fuera tan fácil conseguirlas en dvd) que tengo una colección de prácticamente todas mis películas favoritas, algunos capítulos de mis series preferidas y ya estoy tan acostumbrada a grabar que casi siempre tengo un VHS listo por si las moscas.

Tal vez ahora podría tener devedés y modernizarme, pero esa colección ya casi antigua y los años en que veía desde Los Amantes del Círculo Polar hasta La Condesa Farsante cuando me dieran ganas y sin pasar por el Blockbuster (que nunca las tuvo, por lo demás) fueron lo mejor.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorChuli Garrido en vivo
Artículo siguienteRock The Puerto!

19 COMENTARIOS

  1. yo hice lo mismo q tu, me compre mi primer vhs a los 16 años y grabe muchas cosas, desde peliculas a programas como el cuanto vale el show, pero cuando me fui a vivir a un depto me tuve que deshacer del 85% y dejar solo lo justo, y a veces lo lamento mucho

  2. Yo también grababa todo, tenía miles de unplugged de MTV, conciertos, películas, en casa de mis papás todos eran buenos para grabar. Ahora que tengo mi propia casa, mi viejo vhs se echó a paerder y dejé de grabar, hasta que puse dBox pro y he podido volver a grabar y ver las cosas cuando puedo, lo amo. Además la guía de programación es muy útil para saber lo que viene y programar.

  3. Yo tengo un par de películas grabadas en VHS que nunca he encontrado en DVD, ni para el arriendo y menos pa la venta…. las he buscado y nada, así que ahí tengo los videos guardados…

  4. yo grababa videoclips! antes del cable, antes de mtv!
    desde el magnetoscopio musical, más musica, luego clip clap, sabado taquilla y todo se termino con un programa mas horrible que todos los demás: Interferencia.

  5. yo aún guardo algunos aunque los he ido botando de a poquito… pero qué bacán el recuerdo de la sensación de tener el vhs listo para grabar por si salía algo entrete y el nerviosismo de si habría quedado en EP o LP…. jajaja

  6. Cuando eramos chicas, mis papas nos grababan a mi hermana y a mi un montón de programas de la tele, así que hasta el día de hoy tengo videos con especiales de xuxa, candy, pequeño pony y demases; ni se imaginan el nivel de valor sentimental que tienen.

  7. cuando chica grababa los capitulos de sailor moon….. llegue a tener la serie completa en vhs
    en algun momento de la vida supongo q mi mama los agarro y los boto o grabo sobre ellos…. ahora sufro por no tenerlos XD
    aunq la verdad es q tampoci podria verlos si los tuviese porq no tengo un vhs para eso

    tb tenia grabado cuando vinieron los BSB al festival de viña, y lo vi un millon de veces para superar la pena de no haber podido ir a verlos en vivo XD

  8. ayyyy el queridisimo VHS…siempre será el fiel recuerdo de que somos de una epoca distinta, lo fome es que mis VHS ya estan en esa etapa en que no se pueden ni ver por lo viejitos que están, igual los guardo por amor al recuerdo

  9. ¡Qué loco!, hago casi lo mismo hasta el día de hoy con mis series favoritas… y como tengo cable básico grabo en la casa de mis papás, soy la única que lo sabe programar, y las veo después.
    Soy fiel al VHS.

  10. yo tb hacia lo mismo, me gustaba gravar los videos clipo para verlos una y otra vez.
    tengo grabado la premiacion mtv de 1995, cuando le hicieron un homenaje a kurt cobain eso es un clasico!!!

  11. Yo tambièn grababa todo lo que me gustaba, todo comenzò cuando me obsesionè con The X Files y comencè a grabar todos los capitulos, luego peliculas y otras series.. de eso bien poco queda porque mis hermanos o me los tiraron a la basura o grabaron encima. Recuerdo la emociòn que sentìa cuando mis viejos llegaban con mi provisiòn semanal de vhs para grabar, es nostalgico, el vhs tiene eso que el dvd no, como esa sensaciòn de encontrar un casette grabado por uno de la radio comparado a lo facil que es ahora grabar un cd o dvd.

  12. ja!… como olvidar mis vhs
    cuando gravaba el festival de viña… aun los tengo, llenos de polvo, el vhs esta desconectado hace tiempo… pero no me quiero desacer de ellos… en algun momento me puede bajar la nostalgia!!!

  13. justo este fin de semana me cambié de casa y aparecieron muchos VHS….
    de todo tipo…

    Alguien sabe si alguien recibe VHS, me gustaria donarselo a alguna institucion con niños (tengo varias de disney)
    gracias

  14. soy una mas de las que hacia lo mismo.. todavia tengo los vhs donde tengo a cristina y los subterraneos grabados del festival de viña, tengo la serie casi-casi completa de samurai X tb! tengo el capitulo de candy que no daban nunca en la tele pq la cinta estaba demasiado carrete’a (el capitulo cdo Terry sale persiguiendo a candy por las escaleras pidiendole q no se vaya ahhhhh), capitulos de Lady Oscar! la version extendida de “azul profundo” en francés, un monton de peliculas q piratee de mi colegio… pero no tengo un VHS pa verlas… cuack!

  15. Tengo cientos de VHS, ya empezé a respaldarlos en DVD por que me entró el temor de perder mucho material que ya nunca se transmitirá… pero ni idea de hacerles a mis queridos y viejos VHS… ¿alguien sugiere algo?

  16. Hola, estoy buscando s alguien hubiese grabado en VHs algo de Nino García. Minutos más o minutos menos… una canción que se grabó para Magnetoscopio Musical, su actuación en Viña o en la OTI. Lo que sea… avísenme a profesor@chile.com … lo compraré si el precio es razonable.

Dejar una respuesta