Mi clase favorita

62

BancoPublipost L.V.N.P.E., por Sur

Hacerle clases a adultos, trabajadores la mayoría de ellos, es parte de la rutina semanal que agradezco tener. La invitación para ser parte de un equipo de universitarios y profesionales que trabajan en Infocap me llegó de una antigua compañera de colegio que pensó en mí para hacerle clases de Lenguaje a un curso que estaba listo y, sobretodo, dispuesto para terminar el colegio luego de haberse retirado hace muchos años de la senda escolar.

Mi trabajo consiste justamente en ser profesora de Lenguaje por lo que el desafío de hacerle clases a adultos significaba algo especial. Trabajo como profesora pero con adolescentes, ellos son mi público conocido, por lo que pensar en un grupo de adultos como receptor me causó cierto nerviosismo en un comienzo.

Esta sensación desapareció luego de la primera clase que hice. Mi costumbre es que quienes están en el colegio no piensan mucho en ello, es lo que les toca, mientras que estos nuevos alumnos estaban ahí sólo por voluntad. Estudiar luego de sus horas de trabajo, en un sentido de probabilidad, era lo último que les correspondía hacer o el más insólito lugar donde debían estar, pero ahí estamos ellos y yo: aprovechando el tiempo y disfrutando del ejercicio de aprender.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

Link: www.infocap.cl

4 COMENTARIOS

  1. yo tb hice clases en infocap de interpretacion de planos cdo estaba en la universidad… es increible estar enseñando a gente que quiere aprender y te tapan de preguntas y la clase fluye como una gran conversacion enriquecedora… gran experiencia

  2. Enseñar es una experiencia única, y es cierto que cuando estás en la silla de la profesora, se agradecen enormemente los alumnos que sí tienen ganas de estar allí y de retribuir en cierta manera lo que tú haces al estar allí.
    He hecho clases en la U como ayudante, y me atrevo a decir que el 90 % de los que fueron mis “alumnos” durante esas horas, no estaba interesado en lo más mínimo en lo que yo estaba diciendo. Es por ese 10 % restante por el que me intereso por la docencia.

    Saludos!

  3. Lindo que la gente que no terminó sus estudios por diversas situaciones las retome…en todo caso, siendo profesora de Lenguaje mínimo saber que “sobre todo” no se escribe junto
    saludos

Dejar una respuesta