Más razones para ver The Dark Knight

393

Ledger
por Sur

Esta semana sí que voy a ver The dark knight. El viernes lo intenté una vez pero la taquillera nueva película de Batman sumada a las vacaciones escolares no dan tregua y las colas estaban insoportables.

Hoy vi Batman begins para tener todo fresquito. Ya la había visto cuando la estrenaron, pero habrán de saber que a mí se me olvidan con facilidad las cosas.

Con la última escena de la anterior película de Christopher Nolan quedé lista y dispuesta para esta semana, sí o sí, disfrutar de la nueva historia que trae al Guasón en gloria y majestad en una interpretación que según se comenta está alucinante. Incluso se escucha la idea de que Heath Ledger, muerto el 22 de enero, sea nominado al Oscar como mejor actor por su escalofriante interpretación.

Además, se agradece que en esta ocasión no continúe Katie Holmes en el reparto y que en su reemplazo esté la simpaticona Maggie Gyllenhaal.

88 COMENTARIOS

  1. Nunca he sido fanática de Batman pero he visto todas las pelis, ademas habia escuchado sólo buenas criticas, despues de una cola consegui entradas el dia de estreno, y mereció toda la espera, hasta el ultimo minuto y no solo por el Guason que Sí se roba la peli. Me gustaron todos!

    También Agradezco que no estuviera Holmes, Maggie mucho mejor

  2. UUhh quiero verla… en imdb escribi el nombre de la pelicula y tiene todas las estrellas!

    Esta fue la última pelicula de H. Ledger =(

    Q.E.P.D

  3. Maggie Gyllenhaal es un poquito más que simpaticona….. es una muy buena actriz.

    sobre batman totalmente sobrevalorada porque murio Ledger… que era pésimo actor.

  4. la vi y me aburri. bale es muy mino, pero le hace falta comer unas wenas cazuelas para ser batman, caminando al lado de alfred/michael caine, era un enclenque, caine se veia mas ancho q el! y tambien le faltaban 10 cm. jamas se ve al batman detective, o sea se supone q es el mejor detective del mundo!
    la gyllenhaal…no saque nada en limpio de ella, solo que tiene vejez prematura, no ubicaba mucho a esta actriz pero me soprendio saber que nacio en 1977.
    el joker maquillado …no estuvo mal, pero no me mato, si se gana un oscar es solo por q se murio, la onda james dean muere joven y tragicamente y seras recordado como alguien genial. el joker es alguien mas elegantoso, con mas garbo ademas de estar muy deskiciado
    me dio dolor de guata ver como tergiversaron el como h.dent se convirtio en dos caras, fue tan penca!!! hubiese sido mejor q lo hubiesen narrado como paso en el comic, en medio de un juicio le tiran el acido en la cara. si me gusto mucho como se veia la cara desfigurada.
    al espantapajaros no se para q lo pusieron…ademas ese actor me produce anticuerpos
    el rol de lucius fox/freeman… esas cosas las deberia hacer alfred!!
    salvo a james gordon/oldman , estuvo ok.
    se me hizo larguisima, no hayaba la hr que se terminara…

  5. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy!!!! Fui ayer y creo que iré hoy de nuevo.
    Mi opinión se que no es importante, pero lean a Hermes para entusiasmarse y moriran de zorritis ocular como yo.
    Es demasiado buena.

  6. AY!!! STARDUST!!!… tan purista, pareces una fanática religiosa. Debes sufrir un montón entonces cuando lees (si es que te rebajas a leer) un “Elseworld” (es más, me sorprende que leas algo fuera de la serie regular). Es dificil tirando para imposible una adaptación “copia al carbón” del comic, con ñoñesas que solo los fanboys tendriamos la paciencia y animo de aceptar. El gran valor de las peliculas de Nolan es que rescata la escencia de lo que es la historia original, y ese cumulo de sensaciones que provoca el comic al ser leido (´¿o me vas a decir que las de Burton con su cuento de hadas teatral o Xumajer, o como se escriba, con su “homenaje” a Adam West estaban siquiera cerca de lograrlo?). Cerrarse a eso solo pq Bale no tiene la nariz aguileña de Wayne, o pq Joker no tiene la piel “blanca” por default o pq Mr. Dent llega despues a Gotham…

    En fin… Todo mi respeto (hablo como ñoño fanboy) al trabajo de Nolan. Batman inicia me dejo con setimientos encontrados, pero esta me trajo calma y me dejó una sonriza en la boca. Bravo por Nolan que si quiere hacer algo en serio (y se toma en serio) al personaje, explorando su potencial. Bravo por Bale que SI tiene ganas de ser Batman/Wayne, Bravo por el finaito Ledger y su interpretación de Joker… Bravo por toditos…

    (Lo que si debo admitir es que me llama la atención que siempre el Alfred Fílmico tiene la misma apariencia de abuelito Boncachón, no creo que sea tan dificil encontrar a alguien con el fenotipo del Alfred original… y por diox, un poco mas de rudeza para Gordon!!! y que se fume un puchito siquiera…)

  7. watchman, es cierto yo soy una fanatica religiosa de batman y no veo la esencia del comic porque sino no harian cambios tan rotundo con los personajes o se veria en batman el detective genio que es
    el comic es casi perfecto, pa q meter las manos?? o me vas a decir que no fue una lata como h. dent se desfiguro!
    la verdad la vi de masoquista, igual que las anteriores, y ahora me voy a leer un comic pa pasar el trago amargo jajaaj

  8. Ayer fuimos con mi pololo a verla… Aún no siendo fanáticos de Batman, nos encantó hasta que llegó el final… Es que es tan contradictorio. Por supuesto no lo contaré, pero a mi me dejó asi como Condorito (exijo una explicación).
    El Guasón me hizo reir mucho, pero también me asustaba, es tan sicópata…

  9. Stardust todos mis respetos para ti, y comparto mucho de lo que dices, yo no pretendia verla, y tenia hartos prejuicios con esta pelicula (al ver la anterior), pero empece a leer criticas demasiado positivas por personas que respeto como a ti, y entre otras cosas decian que no se parecia a la anterior (grandioso motivo para verla). Mi pareja esta rentusiasmada para verla y me comprometi a ir… pero despues de tu reseña… mmm…. se me bajaron las ganas 😛

    En fin, la vere, si es que me dan ganas dare mi opinion aqui u en otro lado, te doy las gracias por opinar y no faltarle el respeto a nadie, y ojala en este ocasion no concuerde con tu opinion, bye.

  10. El siguiente comentario tiene SPOILERS para Dark Knight

    Stardust, entiendo que usted sea buena para los cómics, que no acepte nada nuevo en su vida y que haya fijado for ever una idea de Batman en su cabeza que -escuche- JAMÁS va a ser satisfecha por cineasta alguno… Pero algunas de sus quejas tienen nacionalidad en Absurtham City, y otras en Ciegópolis.

    O sea, ¿no le gustó el arco de Harvey Dent? Es lejos una de las cosas más satisfactorias que he visto en cine en el último tiempo. ¿No le gustó porque no le tiraban ácido en un juicio? Así era en Batman Forever, ¿me va a decir, con una mano en el corazón, que el Dos Caras de Batman Forever es mejor que el de Dark Knight?

    Y, ¿Batman no es un detective? ¿Se perdió las escenas en que recoge evidencia, en que reconstruye una huella digital a partir de una bala, en que interroga mafiosos, y en que deduce todos los ataques sólo a partir de esas cosas?

    Ya, sabe qué más, me apesté. Creo que sus quejas son tan al cuete (“Batman es muy flaco”, “la mina tiene vejez prematura”) que no sé para qué las estoy refutando.

    Lo que sí le tengo una mala noticia: Si no le gustó esta película es porque la película que usted quiere no existe. Y los millones de pericos que amamos Dark Knight (y que también leemos comics de Batman) estamos equivocados. Como dijo un amigo, es hora de irse a las montañas o entrar al monasterio. Este mundo no es para usted.

  11. We loved the Joker!

    Es muy entrete el personaje de Ledger..

    Pero Bale, a pesar de estar muy de acuerdo en que continuara en esta saga de Nolan, pucha, como que se pierde esta vez.. Es cierto que el villano se roba la peli, pero el como que no brilla mucho encuentro yo, para ser el protagonista claro.

    Muy buena la música, crea buenos ambientes, y el villano dos caras… mm ahi no mas.

    Sigo apostando por uno de mis directores contemporaneos favoritos hasta el momento, y la veria de nuevo, porque de que me entretuvo, me entretuvo (y de que fue heavy ir al cine este findesemana, lo fue… pinguinos de vacaciones: no tienen otra cosa que hacer??)

    Cheers!

    Caro

  12. Aún no la veo, pero no creo que supere mi favorita “Batman returns”, no hay nada en el mundo que sea mejor que la Gatubela de Michelle Pfeiffer.
    Es obvio que es un gancho comercial la muerte de Ledger, gran parte va por verlo a él y no muy interesados en la saba de batman, no creo que sea nominado a un oscar como mejor actor, la academia no es tan sentimental, a lo más actor de reparto.
    Con Maggie Gyllenhaal suelo sacarme el sombrero, como dice alla arriba más que simpatica, es una gran actriz.-

  13. En las vacaciones se despeja el transporte publico pero se llenan las veredas de pinguinos y pokemones! Deberian darles mas tareas de vacaciones de invierno para que se queden en la casa 😀

  14. EL SIGUIENTE COMENTARIO TIENE SPOILERS:

    Hermes! la reconstrucción de la huella a partir del forado que dejó la bala… bkn!

    Y cuando el Joker se pone del lado de que no desenmascaren a Batman? o sea! “tienen una hora para matar a este soplon de $%”/ o me echo un hospital” genial! yo le hubiera disparado! si era como el mismo decia! no era más que un perro persiguiendo autos… qué hacía si atrapaba uno?

    Ya! quiero verla de nuevo!

  15. en cuanto a harvey dent, no estoy ni ahi con que el dos caras de batman forever, me hubiese gustado que conservaran la historia de dos caras de the long halloween, porque ya que metieron al mafioso maroni podrian haber dejado las cosas como correspondia.

    lo siento hermes, no es que no acepte nada nuevo en mi vida, pero me carga que manoseen las cosas y las tergiversen. una cosa es hacer cambios como los que se han hecho en las peliculas de harry potter con respecto al libro, donde por ej. neville longbottom termina haciendo las cosas que en el libro hace el elfo dobie, pero en batman el manoseo es extremo,este batman no es ni oscuro ni amargado, ni traumado, es hasta agradable, ni se ve tan clever como deberia verse, ese personaje rachel nada! o sea, por ultimo si van a meter una mina en la vida de batman metan una que realmente exista porque hay varias para elegir y si dije lo de la vejez prematura es porque no tenia nada mas que decir e insisto que me impacto lo joven que es y lo vieja que se ve (yo pense que tenia unos 40 y algo)
    y si, ese batman esta muy enclenque! me llamo la atencion cuando se ve caminando de espalda con michael caine

    a patty le cuento que fui a ver la pelicula porque mi marido la queria ver y tambien porque me encanta comer cabritas

    ya ahora me voy a las montañas

  16. U!!! Que bueno encontrarme con esta publicación ya que necesitaba mucho hablar de ello.
    Ayer fui a ver la película que a todo esto debo decir que la actuación de Ledger es demasiado buena. Tanto es así que mientas lo ves actuando piensas que pena que un hombre con tanto profesionalismo y dedicación ya no esté entre nosotros. Espero que de alguna manera esto se haga notar ya que la película es buena por muchos factores pero lo hace aún más buena porque la actuación del huasón es demasiado buena… hasta te ries de lo malo que es el muy… jajajaja!
    Apesar de todas las cosas que acabo de leer como post de esta publicación.
    Ledger lo hace demasiado bien y Bale sigue siendo = o más mino que nunca…
    Para las fanáticas y fanáticos de la historia de Batman vayan a verla chikos les va a encantar… muy buena peli… creo que es la mejor batman de todas…
    saludos para los “buena onda”
    jajajaja!

  17. Stardust, sólo por curiosidad, dos preguntas. Una. ¿Qué películas basadas en comics le gustan a usted? Y dos. ¿Cuál es su encarnación favorita de Batman en medio fliméfilo? Cuénteme antes de partir a las montañas.

  18. Muy buena película. Lo digo porque me entretuve, porque me emocioné y porque me encantó este nuevo guazón.

    Eso sí, tengo algunas quejas con el final. Habría cortado los últimos 20 minutos para hacer otra película. Se extendía demasiado creo yo.

  19. a hermes,
    1. me divirtio iron man quizas porque jamas he leido un comic. lo mismo que spiderman, sobretodo porque el traje es como se ve en los comic, me refiero al material y en gral.
    2. ninguna, todos los batman han sido un chiste comparado con el comic, tanto fisica como sicologicamente.

    siga preguntando , en la montañas hay wi-fi

  20. Francamente prefiero a Maggie Gyllenhaall que al otro zombie en pantalla.- Nunca una adaptación va a ser igual que al libro/comic o lo que sea, todo depende al final de la libertad artisitica del director.

  21. Me encanto!!!…..la fui a ver el día del estreno y no me arrepiento para nada haber estado haciendo la cola el dia anterior para adquirir las entradas…..
    Bale es Batman por escencia, se cree y le gusta el papel….genial!!, aunque en esta versión queda un poquito en segundo plano.
    Ledger….ufff…si no hizo nada antes aca la hizo completa, muy buena su interpretación del Guason…..lástima q murio pq nadie va a lograr lo q el hizo con el papel, demasiados gestos…imposible de imitar!!! y si lo hacen será precario.
    Como dijo una amiga le falta oscuridad….y tiene toda la razón!!, falta noche como en batman begins.
    Era la pelicula esperada por mi este año….soy fanática de batman desde peque, lejos el mejor superheroe………lástima q no tuve su disfraz cuando chica, sólo consegui q me compraran el de spiderman jajaaaja

  22. yo la fui a ver el dia del estreno de pura casualidad…. y sí, es buena, es entretenida (ojo! no soy fanatica de batman) y sí, Ledger actua bien, pero de ahi a darle un oscar???? tiene razon un comentario q sale mas arriba… solo pq se murio y era joven y toda la ondita podrida de james dean que solo pq estas muerto te levantan un altar…. mucho hollywood pa mi gusto!
    y sobre 2 caras…. un amiga doc dijo: “es anatomicamente posible q le quede la cara asi, pero es imposible q el tipo ande caminando por las calles asi… por la fiebre, las infecciones y el dolor.

  23. yo fui ayer con altísimas expectativas y no me gustó mucho, prefiero mil veces la anterior. igual me entretuve y la película engancha, pero encuentro que la historia de batman begins era muchísimo más interesante.
    encuentro que ledger lo hizo bien pero en ningún caso para oscar y la gyllenhaal nada especial, la he visto en mucho mejores.
    lejos lo que más extrañé fue disfrutar más del minoco de christian bale que parece que ni fuera el protagonista (bueno al menos cuando no está de batman)

    en resumen, nada especial

  24. a mi me encanto y la veria 15 veces mas. encontre que la musica, la fotografia, los dialogos, eran perfectos. no se les fue ningun detalle. que Gyllenhaal estuviera arrugada, que Bale no sea como cada una quiere que sea, que es imposible que Dos Caras ande por la calle por el dolor que tendria, influye en ALGO? no.
    y lo mas importante, Ledger llevo al Joker a otro nivel…
    apoyo a todos los que les gusto la pelicula, especialmente a Hermes que la defiende de maravilla xDD

  25. Lo que pasa es que Stardust se cree peliculasta.
    Tan criticona!. Es una película, y como tal cumple y funciona: y harto.
    Si quieres una égloga a tu héroe, te recomiendo buscarla en otro lado, especialmente en uno no relacionado en un producto masivo. Si todos vieramos la película que tú pretendiste ver, no creo que vendería más de 3 entradas porque sería una soberana lata.

  26. Wonder woman que onda?
    Porque aqui se permite tirar mala onda con las personas, osea en vez de invitar a compartir y dar cada uno su punto de vista, se tira basura a los demas, pero las peliculas son intocables, es como juntemonos a decir que buena es la pelicula, yo agradesco caleta la opinion de stardust, o todos tenemos que ser masa y a todos nos tiene que gustar shrek, matrix y ahora esta pelicula??? que pasa.

    La verdad hay peliculas que la ven 3 pelagados y son la raja, p.e. “Darkcity” (o ciudad en tinieblas) la vi en el cine vacio, la dieron como cine arte, y era genial, una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, no creo que este demas la opinion positiva de hermes o la critica con fundamente de stardust, lo que si creo que esta demas es la mala onda, y el atacar por deporte, aqui hay personas que dan su aporte, gratis, que vengan personas a atacarte y onda persiguiendote post tras post con toda su locura (por no decir ….) rayan en lo patologico.

    Don’t worry be huggies please.

  27. Pock, perdón, a ver, déjeme ver si leí bien. ¿”La crítica con fundamento de Stardust”? Broma, ¿verdad? Bueno, aclaremos. Para alguien como usted una crítica con fundamento es decir cosas como:

    -A Christian Bale le faltan cazuelas.
    -[Christian Bale] Es muy chico.
    -Ledger es ahí no más.
    -La mina tiene vejez prematura.
    -Tergiversaron la historia de Dos Caras porque en la vida real le tiran ácido. Etc.

    Nada en contra de un buen debate ni de la libertad de expresión, pero cuando uno se encuentra con este tipo de argumentos (o como los suyos en posts pasados), uno simplemente no entiende.

    En este caso a Stardust le pregunté qué películas de comics le gustaban y dijo que Iron Man “le divirtió” y ella misma reconoció que fue porque no había leido los comics. También dijo que le gustó Spider-Man porque el traje era “como el mismo de los comics”. También dijo que no le gustaba NINGUNA película de Batman.

    O sea, como Wonder Woman, opino que Stardust NUNCA va a estar contenta con ninguna versión de Batman que no sea estrictamente lo que ella tiene en la cabeza. Y eso no va a pasar nunca. (Sorry, Stardust).

    Creo que usted y Stardust, Pock, tienen pésimo gusto en las cosas referentes a Batman, y un gusto al menos cuestionable en asuntos fliméfilos. (No por nada se mandan saludos y se hacen cambio de luces). No son las películas las intocables, son ustedes los que son EXTREMADAMENTE tocables, principalmente por argumentos chantas.

    ¿Vio? Si se puede tener discusiones sanas.

  28. OHHH viejo iluminame, dejame ser tan sabio como tu, y dime que películas pueden gustarme y cuales no, ademas ahora no solo NO TENGO UN PUTO GUSTO EN CINE, ahora el loco me viene a decir con quien me puedo o no juntar, y mas encima en un blog de mujeres vienes tirar mala onda, y atacar a una mujer, valiente el tipo, super sano.

    Si quieres hablar de cine, mínimo ten respeto por las opiniones de otros, no invitas al dialogo sino a la pelea y descalificacion, si te gusta eso, bien por ti desquiciado, a mi no me interesa dármelas de intelectual de segunda categoría con alguien como tu.

    “Nunca discutas con un tonto, la gente podria no notar la
    diferencia.” Y gracias a quienes comparten su punto de vista sobre una pelicula con respeto a los demas y sus opiniones, es solo una pinche pelicula mas, el que viva merodeando y persiguiendo a quien no le gusta una pelicula ufff que decir…

  29. No ataqué a ninguna mujer, Pock, simplemente estuve en desacuerdo con lo que usted llamó “crítica con fundamento”. Y no temo decírselo a ella misma, o aquí, un blog de mujeres, porque la última vez que miré el calendario no estábamos en el medioevo.

    Tampoco le dije que usted no tenía gusto en cine, lo tiene, pero es pésimo, y ese es el problema. Tampoco lo ando merodeando, qué horror.

    Pero entiéndame… cada vez que usted aparece en un post dedicado a Batman con su filosofía de Arjona, pucha… Es como tirar gotitas de sangre en el mar donde nada el tiburón de mi retórica, ¿me entiende?

    Y conste que hasta ahora no me ha dado ni un solo argumento sobre las películas, ni sobre por qué debería respetar sus opiniones.

    Pock: tranquilien Bruce Wayne, su mamá seguro lo quiere ene.

  30. Pock: parece que anda en los días R. O es “tocable”, como dice mi master Hermes.
    Y se lo digo con respeto…y harto.
    Lo que yo dije no era falto de respeto, menos hacia usted, y aún así se sintió tocado.
    Yo dije que stardust era latera porque le pide peras al olmo no más.
    Y sí, muchas películas que son increíblemente buenas no venden entradas, pero no puede pedirle a Batman (ninguna de ellas), que sea uno de ésos productos.
    Sería una soberana tontera.

  31. A lo de religiosa se me olvido añadir FUNDAMENTALISTA jojojojo…

    Haber, haber… por lo que voy entendiendo lo que tú querías era una pasada de diapositivas de “The Long Halloween” en el cine ´¿o no? Medio dificil pues… el formato del telón no coincide con el de las viñetas (aunque la gires en 90º)…. “Esencia”, aquello intangible, no material (en este caso las sensaciones que provoca) fondo, no forma. Y SI, para uno que gusta de los tebeos el comic es perfecto, pero para quienes no…. recuerdo haberle prestado más de alguna vez ejemplares de comics a amigos mios y se aburrian pq lo encontraban de plano “ñoños” o “nada emocionantes” y yo jalaba de mi cabellera al escuchar tamañas blasfemias.

    La verdad crei que tenias entre 15 y 17 años, pero asumo (por lo de marido) que ya eres una adulta hecha y derecha. Podria haber entendido tu actitud si así hubiese sido (Recuerdo que yo a esa edad era igual de intransigente, radical y cerrado. Guardar las formas y la técnica era todo, no podía ver ni mesurar el fondo del asunto). Pero creo que ya comprendes que se tratan de adaptaciones desde un arte a otro, y como tales lo que importa de verdad es que el espiritu no se pierda, aun cuando varien las formas (y con eso me refiero tanto a la anatomía de los personajes como al caracter anecdótico de las situaciones).

    Acerca de algunos comentarios fuera de lugar como los del fisico de Bale… creo entonces que debes considerar una basura a “AÑO UNO” ¿cierto? (ese batman debe ser un alfeñique para tu gusto) Tal vez te guste ver a Batman como lo dibuja Jim Lee (con el cuerpo de Superman y debes haber gozado un monton con “Hush”) y Vin Diesel o “La Roca” habrian sido mejor elección que Bale para el papel. Con respecto a lo de la personalidad de Batman, pues parece olvidas que se fue endureciendo en el camino. En año 1 y año 2 aun conserva su toque afable que va desapareciendo a medida que tiene que tomar decisiones que cuestionan su moral (justo como pasó en la pelicula de Nolan) hasta llegar a ser (en la linea de tiempo) el psicopata cuasi-facista que es en “The Dark Knight Returns”. Ya me estoy poniendo ñoño, corto esto aquí y retomo mi punto:

    Lo importante al hacer una representación y adaptación es que sea digna del personaje u obra, que conserve el espiritu y esta Batman lo hace. De ves en cuando sale alguna choreza como Sin City, pero eso es harina de otro costal (no es una adaptación, es un comic en movimiento). Si no puedes ver eso ni apreciarlo pues… te quejas de satisfecha nomás…

    Un Saludo—

    PD: que tipo más odioso ese Pock, crei que era solo en lo que concernia a este tópico pero al parecer es en general…

  32. jajajajaa!!!! a ver. a la wonder woman le digo que no me creo peliculasta, de hecho ni siquiera conocia esa palabra y ahora que la googleo veo que la usa tu guru. si me creo comiquera, sobretodo de batman, y por eso el tema me toca, porque cambian o mejor dicho manosean historias que son perfectas, pero francamente el sr. hermes yo creo que tener mas de 1000 comics en mi estante me hacen tener una opinion por lo menos valida de batman y dc comics, y es verdad nunca he estado contenta con las versiones que se han hecho se batman, perdon por no ser conformista.

    me conforme con peliculas como ironman porque no tenia conocimiento de causa, pero en ningun momento yo te he criticado por tus gustos, o sea no me he atrevido a decir que tienes un pesimo gusto como le dijiste a pock, porque creo que no me corresponda, dices que somos tocables, pero aqui el que anda delicado eres tu. yo tengo todo el derecho a decir que la pelicula era fome, latera, desfigurada e incluso que la gyllenhaal tiene vejez prematura y que ese batman esta muy flacucho ,libertad de expresion! pero jamas te he dicho algo en tu gustos o menos latera a la wonder woman!

    “Yo dije que stardust era latera porque le pide peras al olmo no más.”—-> en pedir no hay engaño!!

    y hermes, no he visto matrix, sorry, pero ese dia no tenia ganas de comer cabritas.
    que siga la cosa, me estoy divirtiendo!!!

  33. Stardust, se lo voy a decir de otra manera: Creo que cuando a alguien no le gusta Dark Knight, y basa su veredicto en cosas tan extrañas y poco cinematográficas como hizo usted, a uno no le queda opción más que pensar que esa persona tiene expectativas imposibles de cumplir.

    Por eso le pregunté qué Batman le gustaba (dijo “ninguno”, eso apoya mi teoría). Le pregunté qué películas basadas en cómics le gustan y me dijo Iron Man y Spider-Man. Aunque no las encuentro malas, sí encuentro que como películas son infinitamente inferiores en todos los aspectos a Dark Knight, así que por eso llego a la conclusión de que usted no tiene muy buen gusto fliméfilo. Es re simple, la verdad.

    Esto es libertad de expresión también. Si usted quiere decir que tengo mal gusto, hágalo, yo no me voy a ofender ni voy a decir que en un blog de mujeres no hay que decir cosas feas (onda Pock).

    Yo no estoy delicado, ni le quito el derecho a encontrar mala una película que es la zorra. Pero tampoco me quite el derecho de hacerlos pebre con mi retórica Shaolín.

  34. hacerlos pebre con tu retorica, que comico que eres Hermes ademas de cinefilo de cuarta categoria, ademas de desquiciado que persigue post tras post a alguien por pensar distinto, ahora eres humorista, que multifacetico señor.

    Todos en su momento criticaron el aspecto fisico del primer batman del cine, y las mujeres de las peliculas siempre marcaron por su belleza y su sexualidad, asique punto para Stardust, que ella le guste los comic y de fundamentos para eso me parece bien y aunque no los tuviera tiene libertad de expresion y valoro quien opina sin odiar a nadie, punto a star.

    Tus criticas las encuentro livianas y burdas, no me han estusiasmado en lo absoluto y espero no pensaras en mi al escribirlas. si cantas victoria y te aplaudes a ti mismo, creeme te hace falta una vuelta al psiquitrico delirio de grandesa y paranoia.

    Mejor porque no criticas la cinta o haces mas ameno el lugar, porque Sur puede hacer eso, el 99% de las personas aqui puede, y tu solo vienes a atacar?

  35. hermesm, tu problema es que te crees dios y superior en el tema de la “critica” y dejame decirte que no eres a.o scott y dudo que con esa actutud soberbia alguna vez lo seas
    yo puedo decir que no me gusto ningun batman y como decir que me gusta cualquier cosa pero al parecer a ti te afecta mucho las opiniones de los demas

    aqui podemos hablar lo que queramos, siempre que tratemos con respeto a los demas, y creo que asi hemos procedido poc y yo. jamas te diria que tienes mal gusto porque la dura no me corresponde y me ubico en mi lugar

    y si te cree chistoso y comediante dejame decirte que tu retorica funcionaria quizas haciendo stan up comedy en la casa de wonder woman, nada mas!

  36. Yo iré a ver la película mañana, Batman Inicia me encantó así que imagino que esta me gustará aún más, además de todos los batman esta es la mejor, a mi parecer.

    Ah! Que lata que se pongan tan densos y sorry Pock pero haré mías tus palabras: “ademas de desquiciado que persigue post tras post a alguien por pensar distinto”, estás haciendo exactamente eso, tómate un armonil, me agotaron tus comentarios, además esa pose de defensor de mujeres está tan obsoleta, please estamos en el siglo XXI así que supongo que ser mujer no significa que no se puedan recibir criticas, ni ser tratada de no saber, de opinar sin fundamentos, etc. LATERO!

  37. Yo voy a ir a ver la película principalmente por verle las calugas al lindo de Bale, así de superficial.
    Cómo aquí se puede opinar lo que uno quiera, creo que stardust (que por lo demás me cae muy bien) con la cosa de los comics se pone un poco como las vegetarianas furiosas mezclada con las locas fanáticas de Jared Leto… bueno, cada uno con su fundamentalismo. A pock ya no lo leo porque me carga Arjona.
    Hermes, junto a Camilo Marks (en literatura), es EL crítico chileno que leo, tenga o no tenga razón siempre me interesa lo que va a decir.
    Y igual está wena la mocha.

  38. Yo voy a ir a ver la película principalmente por verle las calugas al lindo de Bale, así de superficial.
    Cómo aquí se puede opinar lo que uno quiera, creo que stardust (que por lo demás me cae muy bien) con la cosa de los comics se pone un poco como las vegetarianas furiosas mezclada con las locas fanáticas de Jared Leto… bueno, cada uno con su fundamentalismo. A pock ya no lo leo porque me carga Arjona.
    Hermes, junto a Camilo Marks (en literatura), es EL crítico chileno que leo, tenga o no tenga razón siempre me interesa lo que va a decir.
    Igual está wena la mocha.

  39. ja carente de calugas me encanto la vi el jueves creo que la mejor batman de todas batman inicia me lateo aparte por katie chao mucho mejor maggie la lleva me carga que la cataloguen de fea y por eso no les guste a algunas personas.
    christian bale minismo con su vestuario armani quien diseño para esta pelicula..realmente la lucio.
    heath legdger un gran papel escalofriante ala ves lo mejor de la pelicula lo fome es que sale mas el teniente (me encanta gary oldman) pero el esta echo para el papel de malo..y heath se merecia mas.
    es buena me gusto no si se heath merezca un oscar salio tan pokito k uno queria mas de el es que se roba la pelicula,aparte seria un oscar dec actor secundario o no?

  40. yo no catalogue a m.gyllenhaal de fea, OJO, solo dije que me sorprendio su vejez prematura, porque la verdad no tenia en mi disco duro, pero jamas dije que era fea, solo parece una sra madura que vive en walnut grove

  41. jajajaja! haces bien stardust, nunca se sabe quién se puede sentir tocada(o) con las cosas que uno dice y desencadenar una reyerta de proporciones.

  42. Jajaja yo tb voy por Bale, o sea BI me encantó pero Bale me encanta más! :p, y aunque sea flacucho, lo que sea, es taaaan mino.

  43. Respecto a Stardust que dice tener más de 1000 comics, parece que entre esta enorme cantidad justo le falta “El ojo del observador” que contiene la historia de Harvey Dent, ya que la que aparece en “Largo Halloween” es una adaptación de los sucesos de la primera, que data de 1994 y que justamente cambia cosas sustanciales, como los asesinatos que realiza Dent e incluso Gilda, su esposa, siendo que en la historia original sólo alcanza a cometer unos no relacionados a los eventos que lo conectan con el/los asesinos de las fechas festivas.

    Es decir, citar como fidedigno algo que justamente NO lo es, carece de fundamento, especialmente si uno de autodenomina “comiquero”.

    Saludos.

  44. me refiero a que si metieron al personaje de sal maroni en la pelicula, deberian haber hecho las cosas como en the long halloween, la verdad rodrigo no entendi mucho tu comentario, solo que la historia de dent que quedo como oficial en este momento es la q hizo joseph loeb para TLH

  45. Saliendo un poco del tema que están ahora, y comentando la PELÍCULA, creo que es 100% recomendable, es entretenida y no se hace larga (y eso que lo es).

    Vayan a verla no más.

  46. ¿QUIEN HACE AL PERSONAJE THE JOKER O HEATH LEDGER HACE AL PERSONAJE DEL JOKER? PORQUE LEDGER VIBRA POR SI MISMO, EL JOKER NO ES JOKER, LEDGER ES EL VERDADERO JOKER

  47. Vengo de ver la película, sinceramente me encantó!!!! Creo que este Batman es lo que tiene que ser, un mino con muchisimo dinero que tiene que pasar desapercibido para que nadie en su máxima locura piense que él es… Batman.

    Heath Ledger soberbio, creo que el Joker debe ser eso, un perro persiguiendo a los autos sin razón… no piensa más que en divertirse y su diversión es ver sufrir a la gente. Si lo matan o no, le da lo mismo, un psicópata en todo su esplendor, esperando lo peor – también – del resto de los seres humanos. (Me encantó la escena donde están a punto de arrollarlo… sólo un loco haría eso sin sentir miedo).

    El comic, la verdad es que nunca le he visto y mucho menos me sé la historia de Batman, más que lo esencial (niño huérfano y adinerado que busca vengar a sus padres, traumado y con una búsqueda interminable del bien común). Me gusta el cine y como cine me pareció fantástica, no soy ninguna experta pero hablo desde mi gusto como consumidora jajaja. Al final concuerdo con que no es un héroe, sino EL vigilante.

    En todo caso, el cine es también para tener una catársis, o no? Stardust la odió, le provocó algo, Hermes y yo la amamos y nos provocó, creo que al final eso es lo importante, la interacción que tenemos con la película, tanta que nos atrevemos a escribir en un blog por la pura provocación y la gana de hacerlo.

    Que latera!! jajajaja vayan a verla y creen su propia catársis y luego vengan a contarnos qué les pareció. Al final es sólo una película, con aciertos y errores, tan buena o mala como les parezca.

  48. Stardust:

    No, no quedó “como oficial” TLH, y el ejemplo te lo dí para que te dieras cuenta que aceptaste una adaptación a la historia, sin embargo te quejas de que en la película se desaprovechó la presencia de Maroni (protagonista tanto en Eye of the Beholder, como en TLH), cosa que pudimos argumentar en su debido tiempo todos los que conocíamos la historia anterior de Dent, al verla adaptada para TLH.

    Además, las películas tienen elementos de Elseworlds a mi parecer…es por eso que cada director aporta lo suyo en su respectiva película, por esto mismo es que Burton se permite usar un actor de color para el mismo Dent, por ejemplo.

  49. rodrigo,la verdad no entiendo por que dices que los eventos de TLH no son los oficiales (hasta el momento, que hara dan didio mañana no lo se…) ya que datan de 1998
    pero yo creo que se les pasa la mano con lo “elseword”

  50. Don Rodrigo, eso mismo estaba pensando yo. Yo no sé nada de cómics, soy súper ignorante de hecho, pero siempre que alguien onda Alan Moore, Grant Morrison o el socio Miller agarran una historia, le meten de su cosecha igual, hacen y deshacen, y todos los lectores felices. De repente llega uno y le cambia el nombre de Arkham Hospital a Asylum, por ejemplo, y se transforma en manicomio. ¿Nadie reclamó cuando pasó eso?

    Stardust encuentra que la película es mala porque no es como la versión que más le gusta a ella, y no acepta nada distinto. Si es distinto, es malo. No he leído las que dicen ustedes, pero la historia del Dos Caras de TDK me dejó marcando ocupado. Me llegó al alma, era un personaje trágico, se entendió perfecto todo, y por qué se dejaba dominar por la moneda. De verdad creía que él iba a hacer CUALQUIER cosa que le dijera la moneda, el Nolan como que hizo que todo tuviera sentido.

    Así que no entiendo eso de descartar algo por razones tan extrañas, la verdad. A Pock le parecen “críticas fundamentadas”, pero a mí no. (Pock, no es necesario que suelte otro rosario de insultos, esta se la dejo gratis).

  51. yo creo q mas que los cambios, la pelicula me aburrio, y es mi legitimo derecho, como han dicho varios el personaje de batman se pierde y en realidad senti que no se desarrollo casi ninguno, y ojo q con eso no estoy diciendo que heath ledger lo haya hecho mal. es una pelicula que voy a ver solo una vez en la vida, se que no la voy a arrendar o ver en el cable
    tambien es verdad que yo soy repegada a ciertas cosas y es lo que me paso cuando vi el aviador de scorsese, la encontre una farsa, por lo mucho q habia leido de hughes y como hizo algo tan light

  52. Stardust puede pensar lo que quiera, pero los demás también podemos hacerlo, creo que ése es el punto.
    Hermes rocks sólo porque creo que interpreta el gusto flimefilo de muchos, y sus términos son sencillamente de culto.
    Además no creo que haya que ser 100% fanático para disfrutar de algo. Es más, la mayoría de los fanáticos de los comics amaron TDK (busquen reviews en varios sitios/blogs dedicados al tema, y verán que tengo razón).
    Ergo: Stardust está pidiendo peras al olmo, y eso nunca es weno.

  53. trent, yo lei varios libros de howard hughes y te aseguro que las cosas que hizo el h.hughes de scorsese fue jugar a las bolitas con respecto a la realidad de ese tremendo personaje de la vida real…

    wonder, diste en el clavo al decir que podemos decir lo que queramos, ese siempre ha sido el punto , pero tambien es lo que tu y hermes no ha respetado, al decir cosas como latera o decirle a pock q tiene mal gusto. y segundo si yo le quiero pedir peras a una palmera estoy en mi legitimo derecho y creo que tu y cualquiera tambien!

    peace out!

  54. Entiendo, yo quedé bastante complacido con el Hughes de Scorsese, será porque soy fan de sus películas – a veces la subjetividad juega conmigo – pero entiendo que cada director es libre de mostrar su mirada en la gran pantalla independiente si esta se acerca o no a lo que realmente pasó, en el caso de Batman entiendo lo mismo, han discutido 4 páginas la verdad más clara del cine, las películas no son más que un reflejo de lo que pasa por la mente del director, cuando esto se pasa por alto generalmente las expectativas son muy altas y la mayorian de las veces quedas decepcionado.
    Saludos.

  55. toda la razon trent, pero uno igual se desahoga cuando algo no le parece, yo creo que esa es la gracia de los foros. a mi tambien me encanta scorsese y tenia altas espectativas con el aviador que no cumplio, no en la tecnica y ambientacion, en eso la pelicula es maravillosa, pero encuentro que se farreo un personaje muy jugoso

  56. Una película no debe ceñirse tanto a un comic, recuerdo una vez algun purista indignado diciendo que es un atropello que se haya violado laparte del comic donde spiderman, fabrica su disparador de telaraña cuando en el film lo hace de manera orgánica… a mí me gusta más esa idea, a mí me parece mejor que modificaran la parte donde Dent se daña su cara, pues a quién carajos se le ocurriría a alguien llevar a la corte un frasco de ácido.. pues…
    La primera película de Hulk, la anterior a la que salió este año, es más dedicada al cómic, y definitivamente no pegó. yo pienso que cuando se lleva un comic a la pantalla grande, es porque también debe impregnarse con algo de realismo.

    Me gustó mucho Dark knight, independientemente de los puntos cuestionables, el personaje de Batman, cada vez se ve menos infantil.

  57. Andres Arango, el cine es documental?
    Precisamente lo que mas me pateo de la version anterior, la actual no la puedo criticar aun, fue ese intento de realismo, de que todo pareciera real, que tuviese dramas comunes y corrientes, y que el personaje no inspirara nada.

    Yo al cine no voy a ver teleseries impregnadas de realismo, el genero documental no me interesa, me gusta la fantasia, la ciencia ficcion, me gusta cuando un director se la juega y crea una ciudad de la nada, pero cuando ves tomas que es igualito a los angeles y con luz dia, la verdad me aburre, siento ver la tele y no el cine.

    son puntos de vista ya…. es genial que existan peliculas como esta que complace a algunos, y es genial que existan otras peliculas que me complacen mas a mi y a cientos mas como: el laberinto del fauno, hellboy, sin city, o tantas otras, donde me siento transportado a otras realidades. Es como cuando leia a fuguet y era como ver lo que pasa en la calle, que latoso.

  58. CREO QUE ESTÁ PELÍCULA HAY ELEMENTOS QUE SON DIGNOS DE VER.
    1. DEFINITIVAMENTE SE RESCATÓ AL PERSONAJE DEL GUASON, UN SER PSICOPATA EN BUSCA DEL CAOS EN LA CIUDAD YA QUE ESO LE PARECÍA GRACISO.
    2. SE ALEJÓ TOTALMENTE DE AQUELLAS BURLAS HECHAS EN LAS DOS ULTIMAS PELÍCULAS DE LOS 90, EN LAS CUALES SE TRATABAN DE DAR REVERENCIA A LA SERIE DE LOS 60
    3. CREO QUE NOLAN NO CONTÓ CON LA MUERTE DEL GUASON, DE HECHO SE LEÍ POR ALLÍ QUE IBAN A CERRAR CON UNA TRILOGÍA EN LA CUAL BATMAN VOLVERÍA AL ROL PROTAGONICO Y UN ENFRENTAMIENTO FINAL CON EL GUASON, PERO GARY OLDMAN YA FILTRO QUE EL ACERTIJO CERRARÁ LA LISTA DE VILLANOS, BUENO A ESPARAR AL 2010, FECHA PREVISTA PARA ESTA NUEVA PELÍCULA QUE SE VA A LLAMAR “LA SOMBRA DEL MURCIELAGO”

  59. Hoy fui a verla y me gustó, no me mató pero esta versión y Batman Inicia han sido las mejores… ahora queda esperar la tercera parte, si es que es verdad.

  60. Bueno, mucha pelea por una pelicula.
    La vi dos veces y me parece una Burma pelicula, no es la reescritura de Batman ni mucho menos del Joker. El muertito hizo un buen papel, falto mas de dos caras pero seguro en la tres sale de nuevo.

    90% de esta pelicula es sacada de “Killing Joke”, de autoria intelectual de Alan Moore, asi que no le den tanto credito a Nolan.
    Una coda que no me gusto due que Wayne tenia un monton de personas que lo ayudaban sabiendo que era batman, poco discreto.

    Estoy seguro que Watchmen va a ser 10 veces mejor, sencillamente porque la historia de mucho mejor (y si cambian la historia que alguien salve a Snyder de los fans).

    Por ultimo, Hermes como critico de cine es un buen humorista.

  61. ¿”Noventa por ciento de THE KILLING JOKE”? ¿Usted entiende que 100% es el total de algo, verdad?

    Laposta, si va a poner en juicio mis capacidades críticas, le recomiendo que no parta soltándose semejante patraña, porque queda como la mona, uno no se lo toma en serio, dan ganas de subirlo al columpio, etc.

    The Killing Joke es un comic sobre el ORIGEN del Joker. Se ve que era un humorista fracasado, que tenía una esposa embarazada, y que por no tener plata se mete a delincuente, y termina cayendo en un pozo con ácido. Al mismo tiempo se va viendo que el compadre escapó del manicomio, y su plan es volver loco al comisionado Gordon, así que deja inválida su hija adulta pegándole un balazo, y después rapta a Gordon y le muestra las fotos, en un parque de diversiones adaptado. Pero fracasa, y al final Batman lo captura y lo vuelve a mandar al manicomio. Fin.

    Sí, 90% Dark Knight, la embarró. Ya no sé ni para qué me molesto contestándole a gente que no cacha nada de lo que está hablando.

  62. Acabo de verla… Sin duda se ha trasformado en una de mis peliculas favoritas… por varias razones… comenzando con la calidad de los efectos y terminando por la genial y excelente interpretación de LEDGER como el Guazón!

    VALE 100% LA PENA VERLA! =)

  63. Creo q lejos la mejor opinion es la de Mariana, “El comic, la verdad es que nunca le he visto y mucho menos me sé la historia de Batman… Me gusta el cine y como cine me pareció fantástica, no soy ninguna experta pero hablo desde mi gusto como consumidora….”, creo que debemos ser super respetuosos con los gustos de los demas y creo tambien q las descalificaciones de arriba estan demas, esta bien “libertad de expresion” pero cuando esas expresiones afectan de manera directa a los demas, ya no es solo cosa del q las omite…
    en fin.. tirense a un pozo, Hermes, Wonder Women, Stardust, Pock … son demasiado lateros!

    Ire a ver la pelicula esta semana sin falta! no aguanto mas jajajajaajja depues escribire si me gusto o no =)
    saludos
    Adios

  64. hermes, aprende a leer, se ve que no entendiste la pelicula ni el comic (dificil, para enterder un comic hay que saber leer.).
    Te lo repiro, 90% Killing Joke y el 10% Long Halloween.

    Aprendiste???…..o te lo explico mas despacio.
    Segui con tu humor que es lo tuyo.
    OK.

  65. Quien tenga miedo de ver una buena pelicula que no valla porque eso encontrara, las actuaciones brilantes de todos el joker de a 10 ese tipo de personas que no tienen nada que perder y mucho que ganar me gusto. recomendable la he visto 3 veces lo que son mas de 7 hrs de ver una misma pelicula aun asi la volveria aver

  66. LEDGER SE MERECE EL OSCAR, es lo unico que puedo decir, y me encanto el enfasis de la pelicula en el tema de lo moral, lo correcto, me gustó mucho.

  67. Viendo todos los comentarios a la mayoria le gusto the dark knight (a mi tb). Ya la he visto dos veces y la iria a ver de nuevo.
    Y a los que no le gusto pues sigan quejandose , no podran cambiar la tendencia mundial de la hasta ahora mejor adaptcion del comic al cine. Record de taquilla jiles

  68. Igual, si los latosos que les encanta lo apegado al comic y estan cegados por el, y no darse cuenta de tan buena pelicula, no se por que verijas fueron a verla, lo siento por su frustracion. magnifica historia, muy buenas actuaciones. excelente pelicula ya favorita de muchos…

  69. or fin vi batman!! mas de tres semanas que andaba rallando la papa con la pelicula! y debo decirlo, es mas de lo que esperaba.
    TREMENDO actor heath ledger, cuando escuchaba los comentarios que hicieron varios cinefilos, y q en los cuales veneraban a este tremendo actor por el papel q hizo en esta ultima batman, pense ” no sera mucho” , pero hoy, debo reconocer me taparon la boca.
    Sin duda, la pelicula en si no seria nada sin el, le da el toque de locura a una cinta q a pesar de todos los efectos especiales, estaba destinada a ser una mas de las MUCHAS peliculas de superheroes que han salido ultimamente, él es el alma de la trama… no se.. es el que a pesar de todo da el toque de “cordura” a todo el caos q causa.
    Muy sicologico e inteligente.. lo ame, varias veces mientras veia lo q pasaba, y le pegaban o casi mataban pensaba NO!!!!!!!!! please NO! y eso q se supone que es el “malo”.
    Te remueve la conciencia y te hace pensar.. q es lo bueno y q lo malo?..
    Creo que sin duda.. Ledger dejo un legado..
    bye

Dejar una respuesta