Joia Magazine #5 Flúor

48

Joia 5B
por Ana Paula do Brasil

En la 5a edición de Joia Magazine, no solo es el color verde de la portada que llama la atención, sino que los artistas que rellenan sus páginas. Artistas de todas las partes del mundo unidos por un criterio: sus propuestas demuestran “la genialidad de sus estéticas y discursos”.

Entre los trabajos que se presentan en esta edición, destaco dos en especial. Primero, el australiano Ron Mueck, y sus obras hiperrealistas y con las cuales no me canso de impactar. Después, y principalmente, la obra de “Os Gêmeos” (Los Gemelos), dupla formada por los artistas y hermanos brasileños Gustavo y Otavio. Los dos empezaron haciendo graffitis en las calles de Sao Paulo y hoy pintan las paredes de la Tate Modern de Londres.

Con lenguajes distintos, Mueck y “Os Gêmeos” lograron desarrollar una huella propia que hace que uno reconozca sus obras inmediatamente.

Por ellos y por los demás artistas presentes -entre ellos Maleonn (China), Superchaco (Peru), Denis Darzacq (Francia), Kukula (Israel), Norton Maza (Chile)- es que Joia #5 está, nuevamente, un placer estético.

Link: joiamaga.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta