Ingrid Betancourt: liberada!

73

T1Wide.Betancourt.Smile.Ap
por Sur

Obviamente todos ya se enteraron… Ingrid Betancourt fue liberada, junto a otros 14 secuestrados, por el ejército colombiano luego de 6 años de cautiverio en el contexto de una operación militar que la misma ex candidata presidencial calificó como perfecta.
Muy emocionante el hecho mismo, sus palabras, la señal de paz que significa esto y todo lo que se ha dicho.

La imagen de Betancourt luego de su liberación resulta impresionante. Su tranquilidad, lucidez, entereza y profundo agradecimiento conmueven hondamente.

Quedan entre 700 y 1000 rehenes apresados en la selva colombiana por las FARC, pero sin duda esta fue una maravillosa noticia cuando nos hemos acostumbrado a escuchar puras tragedias.

(foto: cnn)

22 COMENTARIOS

  1. GENIAL! yo no estaba muy al tanto de la contingencia internacional, asi q no se si se esta esperando que esto pasara por estos dias, pero cuando lo vi en la tv fue una gran sorpresa!!
    ojala q vea a sus hijos a la brevedad

  2. feliz porque este libre, pero de los gerrilleros, porque igual me da pena, le dan tanta cobertura ala cuestion, esta bien que el comun de la gente quiera saber, pero aun asi espero que no veamos, la primera ida de ella al super, a la bomba de vancina, al cine, etc, yque el acoso de la prensa no se transforme en otra carcel para ella y su familia!!!

  3. Me emocionó mucho la noticia, pero no dejo de pensar en las replesalias que podrán tomar las FARC por este rescate. Fueron burlados en grande, y es verdad que últimamente la organización ha ido decayendo (la misma Betancourt lo confirmó ayer al decir que deducía errores de coordinación y falencias a partir de detalles diarios que le tocaba vivir, como que ya no podían conseguir comida fresca), pero temo por la vida de los rehenes que permanecen en la selva y por las familias de los involucrados en la operación jaque.

    Entiendo que por estos momentos Betancourt se tiene que estar reuniendo con sus hijos, lejos la mejor parte de esta gran noticia.

  4. es una noticia realmente buena que hayan rescatado a Ingrid Betancourt, y a otros 13 rehenes, por todo el tiempo que estuvo retenida y por lo que representaba par las FARC, uqe se quedó sin su comodín…aunque debo confesar que desconfío tanto de Uribe que hasta pienso que todo el rescate fue un show y que a algún acuerdo llegó para que no intervinieran al momento del recate…mmm en fin lo importante es que después de tanto tiempo sin ver a su familia ahora ya están junto nuevamente….continuará ella con su interrumpida carrera política?…

  5. Realmente increible.. me alegro mucho al noticia… espero ke jamas se vuelva a repetir una noticia asi, y que la FARC tome conciencia del daño que esta causando…

  6. Es increíble que en estos tiempos aún existan secuestros de este tipo.

    Estoy muy feliz por ella, me alegró mucho verla con vida y espero que los que quedan corran igual suerte y a los de las FARC los eliminen por inhumanos, monstruosos y pitiados.

  7. Hoy “onlinemente” me puse a ver el reencuentro de Ingrid con sus hijos que venian de Francia. Ella no aguantó y subió las escaleras del avión antes de que s eabriera la puerta….ahí se abrió y se tiró sobre sus chiquillos. Les juro que me emocionó harto se me cayeron su par de lágrimas ( escondida yo, porque tengo puros compañeros hombres, e Insensibles!).

    Después ella habló y la cagó!!! esta mina tiene una labia increíble, demasiado lúcida. COmo alguien después de 6 años donde no comes bien, estas enferma, duermes encadenada, puedes estar tan bien?. Me tinca que va a seguir en la política.

  8. Ayer en la tarde, cuando estaba cerrando mi mail yahoo, vi una nota chiquitita de Telemundo sobre la liberación de Ingrid Betancourt. Me desconcerté, mi primera reacción fue pensar que se trataba de la publicidad de un diario que anuncia que -cuando sucedan- uno se va enterar de las noticias más relevantes por ese medio. Lo volví a leer y me di cuenta de que era verdad.
    Hace años que no me emocionaba con una noticia. Y sí, me da lo mismo si es producto de un montaje de Uribe; si participaron grupos expertos israelíes y/o gringos (bien sospechosa la coincidencia de la visita de McCain a Colombia). Definitivamente, cuando el diablo del narcotráfico mete la cola en todo, como pasó en Colombia, creo que los medios más turbios también valen.
    Y más allá de ver que Ingrid Betancourt está más sana de lo que se creía y que tiene un coraje y una fortaleza que los seis años de secuestro no lograron quebrar, me alegré mucho con la noticia porque me dio la sensación de que Colombia sí tiene vuelta. Después de años de pensar que era un país metido en un hoyo negro volví a tener la esperanza de que hay situaciones totalmente desastrosas que sí se pueden revertir.

  9. Me alegro que este libre, el secuestro es una tortura feroz que no se justifica para nadie.

    Por otro lado me entristece profundamente ver como la gente es un monton de peones para los ambiciosos, no seamos naif por supuesto que: las Farc, los narcos, los paramilitares, los yankies reman para el mismo lado y que la libertad de Betancourt no es producto de la hinteligencia militar, sino otra operación bien planeada para manipular a la sociedad civil y ….fijese usted aunque no me crea.

    Ps: ¿¿cacharon los gringos que liberaron?? Stephan della Chiae es un alpargata al aldo de esos.

  10. Como llegue tarde a la casa, no vi avances de noticieros, una gran noticia para los familiares de la sra. betancourt, lastima que le robaron 6 años de su vida secuestrada en una selva.

    Libertad 1 / Farc 0 !

  11. Que alegria lo de ingrid !
    Ojala tambien pudieran rescatar a Gilad shalit, Ehud Goldwasser, Eldad regev y si estuviera aun con vida tambien a Ron Arad.
    que dolor mas grande para sus familias.
    si los de las farc son malos los malditos del hamas y Hizbola son el diablo en persona.
    Dios quiera que los liberen VIVOS y pronto.

  12. soy solo yo o es que nadie se percato que todo en el “rescate” se veía falso? el discurso…las palabras, el aspecto de Ingrid…
    donde quedo la mujer que casi muere?
    donde están los 6 años de cautiverio?
    en su cara?
    como puede alguien ante tal emoción armar un discurso tan redondo?
    esta mas regordeta que en el video que la mostraba como el demonio de”el aro”?
    donde están sus canas y su delgadez extrema?
    etc…
    por favor permitanme DUDAR

  13. Es imposible que sea falso! cuantos hilos tendrían que mover para coordinar una operación de semejante magnitud?
    Los suizos (lo menciono por lo que dijo esta mañana una radio de ese pais acerca de la falsedad del operativo) entre otros paises europeos siguen pensando que las farc tienen todavía ideales, no se dan cuenta que son una “fabrica de dinero” a través del secuestro y el narcotráfico.

  14. Estimados yo me encontraba en otra oficina cuando alguien dijo liberaron a Betancuort mis ojos se llenaron de lagrimas y senti como que ella hubiera sido mi amiga de toda la vida, y mi corazon se libero de una tension de sentir dia dia que la iban a devolver muerta bien por ella y su familia , pero mal por los rehenes que quedan.

  15. INGRIT MI NOMBRE ES ISABELLA MILLAN,TENGO 9 AÑOS.
    TE CUENTO QUE ERES LA PERSONA QUE MAS ATMIRO DESDE QUE NACI.

    Y ME ALEGRA MUCHO MUCHO QUE ESTES LIBRE PERO ME DA MUCHO PESAR DE QUE NO TE DEJEN DISFRUTAR DE LA LIBERTAD PORQUE YO ME HE DADO CUENTA QUE ATODAS PARTES DONDE VAS TE SIGUEN TODOS LOS NOTICIEROS Y ESTO QUIERE DECIR QUE DESDE QUE TE SECUESTRARON NO TIENES LIBERTAD HABLA CON LOS NOTICIEROS Y DILES QUE TE DEJEN DISFRUTAR LA VIDA PORQUE TE LO MERECES.

    TE QUIERO MUCHO
    ATT ISABELLA¡¡¡

Dejar una respuesta