House of cards, el nuevo video de Radiohead

361

Radioheadvid
por Paty Leiva

En este link pueden ver el precioso nuevo video de Radiohead, House of Cards, donde una modernísima idea nos entrega imágenes, bellas, oníricas, digitales, y hasta poéticas. Esta pieza no se armó con luces ni cámaras, sino con scanneos en 3D capturados con dos tecnologías (Geometric Informatics y Velodyne LIDAR), una para captar imágenes cercanas, y la otra para expandir múltiples lásers a 360º a través de paisajes y tomas a mayor distancia.

Como siempre, la banda va un paso adelante, y a lo largo de toda su carrera, han sabido acompañar su música con imágenes inolvidables: Just –mi favorito–, Fake Plastic Trees, Karma Police, No Surprises, Paranoid Android –épica!–, Street Spirit (sólo por mencionar algunos), son todos increíbles. Y bueno, House of Cards me hace pensar en que este es uno de los hitos audiovisuales de la música, cuando –aún ante nuestra cada vez menos impresionable mirada–, uno se pregunta “cómo rayos hicieron esto!?”.

14 COMENTARIOS

  1. Que bien, gracias por el dato, a todo esto leí en una página que era probable q el 2009 vengan a Chile, será eso posible me pregunto yo?
    Pago lo q sea 😛

  2. Lo triste en Chile, es que los artistas llegan cuando estan en decadencia o van en bajada.

    Nunca hay riesgo.
    Genial Radiohead, pero porque no traerselos a Chile con el Pablo Honey o el The Bends? no se si en ese tiempo hubiesen pedido mucho, pero habría sido la raja verlos en ese tiempo, algo historico como lo que paso con faith no more, o con smashing pumpkins que vinieron si no me equivoco con el Adore o el Machina no cuando parten y son promesa, sino cuando van en bajada y con suerte vienen a jubilarse a estas tierras (madonna, roger waters, …)

    Con Radiohead pocas cosas me sorprenden y poco les pido, solo que sigan siendo consecuentes, que no se los coma la fama o las criticas positivas, que tengan libertad de hacer lo que quieran (mas electronico o mas sonido de garage en los 2 lados andan la raja). Y sus videos geniales. Saludos zancadillas

  3. No creo que Madonna esté en decadencia pock. Madonna está a la altura de las estrellas mundiales del momento. Sus últimos discos los encuentro buenísimos y los tour los está dando en las ciudades más grandes y aquí también!
    Y por ella yo pagaré lo que sea.

  4. Nacabu, osea si le preguntas a alguien si Waters esta en decadencia te dira que no… para Madonna todos mis respetos, no cualquiera se manda la gracia de golpear generacion tras generacion.

    Pero igual me da lata que en Chile, tienen que esperar que los artistas esten ultraconsagrados para pensar en llamarlos, cuando los llaman son ultracaros, y tienen que esperar que les hagan una oferta o que el Tour sea “economico” y vienen a Chile, y lo mas chistoso de todo, que cobran como 2 o 3 veces lo que cobran en Argentina.

  5. le encuentro la razon a nacabu, en todo sentido, y bueno la madonna a mi me es indiferente jajaja

    pero es verdad en Chile es ultra caro ir a un concierto, comparado con Argentina por ejemplo, bueno aca en Chile todo lo que se refiere a Cultura es carisimo. is uno va a argentina puede encontrar discos muy baratos y k en chile cuesan hasta 2,3 0 4 veces de lo k cuestan alla, y para que decir de los libros…si es casi un privilegio comprarse un libro.

    —————————————–

    buenisimo el video , me encantan, ojala vengan, aunk sea muy caro ¬¬

    pero se k valdra la pena, obvio si es Radiohead!!!

  6. debo admitir que ese tema fue mi favorito cuando escuche por primera vez el nuevo disco incluso lo escuchaba como días enteros muchas veces, repitiendo el principio adelantando en fin.. El video me llego hace poquito a las manos ( msn), por un amigo que sabía que se tema me había marcado un poquito al principio, sin duda no es el mejor video pero no deja para nada indiferente ante los ojos sino al contrario.

    verlos en vivo si viene solo un día a chile mejor que ni venga por lo menos tiene que ser la semana.. solo para el ultimo reaccionar lo que ven mis ojos o al menos eso debería pasar…

  7. Chicas…siempre es agradable leer vuestro blog… pero por favor publiquen fuentes… esto enriquece la navegación de los usuarios y obliga a que los posts no sean tan copy-paste..
    Via metafilter, Via Boingboing etc. etc. etc..-

  8. Siempre publicamos los Vía, los Links, las Gracias, etc. Dimos el link de la fuente, y si quieres que diga el Vía, te diría “vía mi marido” (que trabaja en internet como 30 horas al día), él me mostró el video que vio en ese lugar al que linkeamos.

    Saludos.

  9. Radiohead en tiempos del Pablo Honey??? Para qué!!! si ahora es cuando están mejores que nunca…

    DEBEN VENIR AHORA!! y ese video está hermoso

  10. estoy de acuerdo con el post anterior ahora es el mejor momento de radiohead (bueno, nunca han tenido un mal momento según yo)

    les recomiendo el video de la Nude tambien es hermoso

Dejar una respuesta