Flores y floreros

1798

Florero
por Paty Leiva

Adoro las casas con flores, tengo mis preferencias pero en general encuentro que todas las flores son lindas y cumplen con el objetivo de alegrar los lugares.

La semana pasada compré uno de esos ramitos mixtos típicos y llegué y lo puse en un florero alargado. Se veían como apretados, oscuros y los tallos tenían más protagonismo que las flores mismas. Entonces, los acorté un poco, y los cambié a un florero redondo y de boca más ancha, donde se pudo apreciar mucho mejor la variedad de colores y formas. Después de hacerlo lo encontré obvio, porque finalmente sólo hay que seguir la forma del ramo y que el florero sea consecuente con su forma. Por ejemplo, un ramo de calas se verá más lindo en mi florero alargado. Esa será mi próxima compra, aunque ando detrás de claveles…

Otra cosa muy linda es hacer un ramo de flores distintas pero de un mismo color. Una vez, armé uno blanco para llevarle a una novia en su matrimonio civil y quedó precioso. Espero en algún momento poder dedicarme un poco a armar arreglos porque lo encuentro demasiado entretenido, con mi amiga Nao armamos el ramo de novia de nuestra amiga para la que fuimos damas de honor, era un ramo de 12 rosas rojas amarradas con 2 distintos tipos de cintas –una satinada y la otra transparente del color hueso del vestido–, y además armé uno más pequeño para que fuera lanzado en la fiesta. Es una labor muy relajante y el resultado siempre hace sonreir, a una y al destinatario.

COMPARTIR
Artículo anteriorEmpezando el día
Artículo siguienteBandas chilenas en la SCD

16 COMENTARIOS

  1. Si en verdad que lindo se ve el ramo en el florero redondo. Las rosas tambien se ven más bonitas en ese formato de florero, más bajo y ancho.

  2. En realidad se nota el cambio, donde en esta ocasion las formas redonditas ganan por lejos a una forma estilizada…

    ¿Es verdad que con agua mineral las flores se conservan mas tiempo?

  3. Me encanta tener la casa con flores, pero no tengo tan buen gusto para hacer arreglos bonitos, incluso uso un jarro como de jugo para poner haaartas flores.

    La casa se ve distinta. Y mis favoritas lejos son las fresias.

  4. cambiando un poco de tema, para que las flores se conserven mas tiempo, les recomiendo cortar el tallo en diagonal y al agua del florero echenle un poquito de cloro.

  5. hay un programa en el casa club tv que se llama “entre petalos y ramas” y hay un loco muy seco que siempre hace unos arreglos preciosos… si tuviese el dinero para comprar la cantidad de flores y cosas que el usa, llenaria mi pieza
    ahora me conformo con comprarme una vara por $1000 de alguna flor linda en las florerias que estan al lado del hospital militar XD

  6. Saludos. Es la primera vez que visito esta web y me parece muy completa y amena.
    Yo tampoco tengo mucha mano para hacer arreglos florales. Por eso siempre compro flores blancas: calas, claveles, margaritas, rosas… Dicen que las flores blancas purifican la casa. A mi, desde luego, me dan sensación de paz.

  7. ufff… lejos mis favoritas desde que tengo recuerdos, son los pensamientos, y lo mejor de todo es que como no se pueden tener en un florero, hay que plantarlas y cuidarlas mucho para que esten siempre bellas…

    y es cierto lo que dice claudia, cualquier casa se ve diferente cuando le pones flores!!

  8. Qué lindo quedó! Me encanta poner flores en mi casa. Ahora mismo tengo narcisos en un florero largo. Las compré en una feria a $ 500!! y se ven muy lindas.

    También me gustan las astromelias, lisiantus y gerberas, pero los claveles me carga, me recuerdan a funerales…

  9. Yo trato de poner flores en mi casa, pero mis gatos las atacan y el riesgo del florero dado vuelta y la mesa mojada me detienen en el afán…

    Cambiando el tema el tema… alguien sabe donde hacen cursos de cultivo de flores?? Alguna vez oir a alguien que contaba que estaba en uno

  10. entiendo perfectamente a paty, me encantan las flores y me dedico a hacer arreglos como hobbie, soy diseñadora pero me encantaria dedicarme 100% a crear estas verdaderas obras arte que alegran el espiritu…lo mas importante para quienes quieran comenzar con este hobbie es crear con seguridad y con el alma, antes de tomar un curso creen su propio ramo compren oasis lo pinchan con para que absorva agua, compren una base de vidrio o bien plastico (sirven mucho las bases que venden en sodimac para las plantas (las cuadradas)), compren verde el que debe ponerse antes de las flores y muzgo paara tapar la base y luego pongasn las flores y corten el tallo en diagonal para que entren bien y beben agua.

  11. me encantan las flores,y si te quedo precioso en el redondo de boca ancha casi no tengo flores en casa pero precisamente estoy pensando en un florero adecuado para mi sala y para el recibidor .

    gracias por el consejo a barbara, lo tomo …. pues se poco de arreglos o decoracion pero me gusta y quiero aprender para arreglar mi casa. gracias.

  12. que buena… yo siempre opto por los floreros tipo pecera o de boca ancha para los ramos… especialmente para las fresias

    y por ejemplo para las calas.. floreros alargados

Dejar una respuesta