Falsificaciones en Film&Arts

380

Film&Arts - Falsificaciones 3(Baja)
por Mariana y punto

Había leído sobre este programa pero no lo había visto, y me encantó. Está animado por John Myatt, un ex falsificador de cuadros que ahora se dedica al oficio pero vendiendo copias abiertamente, y les enseña a un grupo de alumnos cómo pintar al estilo de un artista determinado. El capítulo que vi pintaban un autorretrato a lo Van Gogh, y lo chori es que en vez de copia era una copia de estilo, pero cada uno pinta un autorretrato de sí mismo así que cada cuadro sigue siendo original.

A mí que se me da el óleo pero jamás he pintado algo que no sea copia (lo más parecido a una no copia directa fue un retrato a lápiz mina de una compañera de curso basado en una fotocopia de una foto carné, una vez para un cumpleaños en que todo el curso hizo su versión como quisiera), el programa me pareció de lo más motivante, además que es muy entretenido porque el carismático conductor cuenta detalles de cómo lo hacía cuando era falsificador, detalles de la vida del artista copiado del capítulo, y les da muy buenas indicaciones a sus alumnos.

Falsificaciones: todos los martes a las 23, repite el jueves a las 12.


Film&Arts - Falsificaciones 2 (Baja)

16 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho el Film and Arts.
    Bueno, bueno, bueno
    ¿Viste El Coro?. También me gustan:
    No me acuerdo del nombre, pero se trata de la vida de los pintores, con detalles sabrosos; Desde el Actor´s Studio; Later con Jooles Holland; La vida privada de las obras maestras, ¡Inspector Morse!; Art:21 (aunque los agradecimientos del principio son eternos); Maestros Artesanos de Francia, con decirte que hasta veo Rosemary and Thyme y New Tricks.
    Amé aún más el canal cuando me gané un set de DVD de Ellis Regina el año pasado.
    Si tuviera una camiseta de Film and Arts, me la pondría, jajaja.

  2. A mi no me importaría para nada tener una falsificación en el living de mi casa de obras famosas… sobretodo de Dali, van Goh, Miró…

    Aunque los posters de pinturas famosas, en un bonito y simple marco de color y detrás de un vidrio no son tan malos como alternativa de decoracion… Hasta llegan a ser sobrios y alegran la sala de espera de cualquier consulta médica u oficina fiscal 🙂

  3. yo tambien lo vi! me gusto por que el trata de poner a los alumnos en los zapatos del pintor, en el caso de van gogh el equilibrio entre la pasion y la contencion, se nota que el es un hombre muy apasionado y les pone harta presion a sus alumnos y aunque eso puede ser un poco apestoso para ellos al final vale la pena. muy buen programa

  4. vi el programa de modigliani, y me encanto!, me recordo mis días de clases de dibujo con la modelo y todo….realmente muy bueno y para no perderselo!

  5. He visto muchos de los programas, todos excelentes por las enseñanzas y trucos que John Myatt da, sería interesante saber si los programas en DVD se venden para poder tener toda la colección, gracias

  6. Me encanta el programa. Me gsutaria saber si estan a la venta en dvd para poder tenerlos, voy a un taller de pintura y me interesa mucho porque cada programa son “clases” magnificas que enseña no solo la técnica de los grandes maestros, tambien el sentimiento de cada uno de ellos; lamentablemente en solo media hora es imposible absorver tanta información y estaria bueno poder verlas tantas veces uno desee.

  7. Yo tambien quiero tener la coleccion del programa Falsificaciones…me inspira para hacer mis propias pinturas.no necesariamente falsificaciones..

  8. Los programas de los días viernes en Film & Arts con JOHN MYATT son excelentes es una serie que espero durante la semana para deleitarme con tan buen espacio dedicado al arte, que tanta falta nos hace, GRACIAS

  9. AMO A JOHN MYATT, AVECES ESPERO HASTA TARDE PARA VERLO, HE APRENDIDO MUCHO DE EL, ESTOY “FALSIFICANDO”,EL ALMUERZO DE LOS REMEROS, DE RENOIR, UNOS DE MIS PINTORES FAVORITOS, SIEMPRE LOS IMPRESIONISTAS. LO HE TOMADO COMO UN EJERCICIO, Y HA RESULTADO ESPECTACULAR, TAL COMO DICE JHON M, QUIZAS NO LE LLEGUE NI A LOS TALONES A RENOIR, PERO LA EXPERIENCIA ES FABULOSA,SE DE MEMORIA CADA SECTOR DE ESTA OBRA , Y ES MAGICO, SE PUEDE SENTIR QUIZAS LO QUE RENOIR SINTIO CUANDO LO PINTABA, QUIZAS,. HAY QUE CONSEGUIR SUS DVD,.JHON ERES GUAPISIMO,Y TE SIGO EN TODO…..

  10. la verdad un programa genial!…se aprende mucho d elas devoluciones que da john a los pintores.Muy bueno y recomendable para aquellos que nos dedicamos a esto!

Dejar una respuesta