Encuesta: llegarías en bici al metro?

101

Encuesta.Bicicleta
por Mariana y punto

En la página del Metro publicaron una encuesta sobre estacionamientos para bicicletas, donde preguntan cosas como cuánto estás dispuesto a pagar por ellos, en qué estaciones te acomodaría tener estacionamientos para bicicletas y la cantidad de días que utilizarías un servicio de guardería de bicicletas.

A mí particularmente la incertidumbre de si en ciertos lugares hay donde guardar la bici y que más encima quede segura es como el obstáculo más grande cuando evalúo si salir en bicicleta o no. Y ahora tengo la suerte de haberme cambiado a una casa que está al lado del metro, pero hasta hace un mes ninguna estación me quedaba tan cerca como para caminar, y mi casa estaba muy alejada para irme por ejemplo en bici al centro, por lo que habría sido ideal haber podido dejarla en el metro más cercano. De todas formas contestaré la encuesta, a ver si por fin se materializa la idea.

Pueden participar de la encuesta en este link.

24 COMENTARIOS

  1. Creo que debiera haber en cada estación de metro una “guarderia” para bicicletas y perfectamente podría ser gratis por una determinada cantidad de horas . . . si la vas a dejar todo el dia, pagas por el cupo. Incluso creo (creía) que el metro podría tener un vagón sin asientos y que uno pudiera entrar con la cleta . . . pero como está la cosa hoy, difícil.

  2. Es un paso importante para la bicicletizacion de santiago lo que no será menor sobretodo cuando comiencen con lo de la tarificacion vial,el paso siguiente es que cada edificio público tenga un estacionamiento de bicicletas…

  3. yo por lo menos no soy cletero, pero creo que es una buena medida que las personas empiecen a usar medios de transporte limpios, que mantengan buena salud, y que no produscan contaminacion sonora (como las bicimotos).

    El Estado debiese auspiciar estas medidas, porque significa menos congestion, menos smog, mejor calidad de vida, mejor salud, poblacion mas activa laboralmente, menos licencias medicas… Si ven los costos vs los beneficios claramente vale la pena invertir.

  4. A mi me encantaría poder moverme en bici, igual vivo a una distancia de mi pega que no es pa hacerla en bici, pero al combinación cleta-metro podria ser una solución, sólo me complica los dias que ando con el medio bolso del gym…

  5. mi casita queda cerca del metro, por ahora 15 min. caminando, pero feliz me demoraria 3 en vici y ya no llegaria nunca mas los 7 min. que llego tarde a la pega todos los dias 🙂 y como vivo cerca de una estacion de convinacion veo como mucha gente llega en auto y hace taco, de mas asi ellos se podrian ir en vici..

  6. Estudio sociologia, y para el ramo de taller de proyectos sociales unos compañeros presentaron hace poco un proyecto hipotetico sobre estacionamientos de bicis en el metro…que buena que ahora estén haciendo una encuesta para saber que opina la gente, ojalá funcione!

  7. A mi me encanta la idea!. Pero creo que lo óptimo óptimo sería llegar en bici al metro, subir con la bici y salir del metro y seguir andando en bici. Sé que es casi imposible la idesa, pero a eso deberíamos llegar.

    Otra cosa y con mucho respeto celeste: Combinación se escribe con mb no con nv.

  8. No ando en bici en Santiago por lo mismo que no manejo aún: me da susto. Si en auto los giles se transforman, andando en bici lo más probable es que me reatropellen y después me tiren un par de chuchás.

  9. El metro está haciendo todo lo posible para ayudar en este tema, pero sabían que por ley no pueden poner ellos los estacionamientos??? He estado con varias personas del metro y me dicen que por la institucionalidad tan linda de este país ellos no pueden prestar servicios de otro modo de transporte, como la bicicleta. Entonces, se están moviendo para que otras empresas privadas se la jueguen con el tema de los estacionamientos, porque ellos están atados de manos y me imagino que la encuesta será para poder promocionar la idea…
    ojala que resulte!

  10. Contéstenla y luego envíen el link a sus contactos. Mientras más digamos que sí, habrán mayores probabilidades de que el proyecto se lleve a cabo…..porque a mí me huele que hay buenas intenciones, pero nada concreto.

  11. Hace muuuchos años que pienso que deberían estar las guarderias de bici en el metro, conozco mucha genmte que tomaría esa opción si existiera, lamentablemente yo no puedo, vivo a 40 en auto del metro…. imposible!

  12. a too esto de buenas intenciones, de miedos de andar en vici en la calle, de que rico seria ir en vici a toos lados.
    cuando voy a visitar a mi hermana a maipu en micro, me di cuenta que hay una ciclovia la raja desde la estacion central a nose..mmm… creo que el 15 de pajaritos…(se ve segura, con los tremendos arboles que hay en ese lugar ni una micro se subiria) mucha gente la usa, y me da una tremenda envidia (de la sana) cuando los veo que pasan la micro y se pierden pedaleando al infinito…
    yo voto por que todas las avenidas tuvieran ciclovia…

  13. Hay que aprender a andar en Bici en la calle les recomiendo el sitio “www.arriba de la chancha.cl “donde hay buenos consejos para empezar ,para evitar choques y atropellos mas habituales,yo también empecé con susto igual que a manejar y nunca lo pierdo totalmente ya que ayuda a andar a la defensiva en los dos casos,pero se puede y es bien agradable…

  14. Bici con B!!!! por favor!!!! no es tan difícil!!!
    podría llegar a entender las faltas de ortografía para economizar tiempo o espacio pero cambiar una B por una V no tiene ningún sentido.

  15. Siempre la opción bicicleta! A pesar de no ser de Santiago respondí la encuesta ya que toda medida que fomente el uso de este noble medio de transporte , posteriormente tiene repercusión en regiones.

  16. soy ciclista entre septiembre y mayo pero dado lo peligroso que es hacerlo aqui en santiago creo muy dificil usar este transporte como medio habitual. habria que cambiar la mentalidad de los indios del volante , lindo el video estacionamiento en tokio pero aqui seria utopico

  17. Hola, encuentro genial que se haga la idea, siempre habia pensado lo que facilitaria mi vida al irme en bicicleta al metro y me parece increible que ahora se este concretando. Cada vez es mas dificil movilizarse dentro de santiago: la bencina cada vez esta más cara y el transantiago no sirve. Ojala que si llegaran a cobrar no sea mas caro que el pasaje sino la idea se va a las pailas.

  18. Pucha a mi me encanta andar en Bici, pero me da susto, los conductores a veces son super imprudentes y cero respeto con los ciclistas, ademas esta el tema que te la puedan robar, pucha que lata no poder salir con confianza!!!

    • tienes toda la razon,es una lata que tengamos que salir con miedo a la calle…estamos en santiago y en una ciudad tan grande es inebitable cambiar la actitud de los amigos de lo ageno…pero para eso estamos nosotros,gente joven que marca la diferencia en este ambiente…asi que dale no mas y sin miedo que la justicia nos favorece a nosotros y no a los ladrones.

  19. es estupendo que inventaran una guardera para blicicletas,el poblema que es en algunas estaciones solamente…deverian ser en todas ya que somos muchos los que les encanta andar en bicicleta por las contaminadas calles de santiago…eso si que hay que reconocer que es una alternativa practica para no contaminar mas el aire que respiramos.

Dejar una respuesta