En busca de las mejores roscas de canela

618

Rollscanela
por M&M

Tengo una feliz obsesión con los cinnamon rolls o roscas de canela. Todo comenzó en mi época post U, cuando cada mañana en Caracas, a eso de las 10 am, al terminar las clases de inglés me iba con un simpático compañero de curso a desayunar una taza de café con leche, su respectiva botellita de agua sin gas y un roll de canela. Aquel compañero se convirtió en unos de mis grandes amigos, y bueno, los rolls, son –donde me encuentre– el mejor recuerdo de aquella época de pocas responsabilidades.

Desde que vivo en Santiago, hace 12 años, sigo buscado los mejores rolls. Mis favoritos fueron por un tiempo los de Cinnzeo, una cadena canadiense con locales en Estación Central y ahora más recientemente en el Metro Escuela Militar. Me gustaban por lo calórico de su cubierta de crema de azúcar y chocolate amargo caliente y su masa esponjosa; hasta que probé las del chef pastelero del Hotel Marriot, Jorge Almonacid. No se parecen mucho es cierto a aquellas caraqueñas (roscas grandes, tostadas por el fuego del horno y fáciles de desenrollar). Los del Marriot son pequeños, tienen una masa tirante por fuera y blandita por dentro, y junto con la canela que dibuja su caracol pueden tener pasas con ron, arándanos, manjar o nueves. Además, la taza de café la cambié por el chocolate caliente Britt (de Costa Rica) con leche entera –aclaro, lo de la lecha entera, porque para las chicas light también los preparan con leche descremada–. Durante todos los meses de frío el combo roll-chocolate se vende en el lobby del Marriot, Cordillera Lounge, desde $1.800, tanto para servir como para llevar.

Si alguien tiene otro buen dato de esta feliz obsesión, bienvenido sea!

34 COMENTARIOS

  1. Me encantó ver este post!!! AMO los cinnamon rolls!!! y me encantan los del cinnzeo que los encuentro totales, pero buenísimo saber el dato del marriot!!!

    cuando vaya al parque arauco me iré a tomar al café para allá… mil gracias por el dato

  2. Yo también los amo! En México, la marca Bimbo (Ideal acá), tenía unos “roles de canela” envasados y todo pero exquisitos igual, el glaseado era lo más rico!
    Cuando voy a Starbucks siempre pido “rollo de canela” y siempre me corrigen “cinnamon rolls?”, y yo les digo “yes”.
    Gracias por los datos, hay que probar el del Marriot!

  3. los del marriot son muy wenos, absolutamente recomendables.
    ahora que paty habla de los rollos de imbo, recuerdo que cuando estaba en el colegio, o sea hace unos 10- 12 años atras, ideal saco una especie de rollo que tenia canela y azucar que era genial, pero como todas las cosas ricas (choquitos, helado quick de chocolate y frutilla, cherry coke, etc) fue sacado del mercado

  4. Estoy en absoluto acuerdo que los choquitos son una gran pérdida para nuestros mercados, pero la cherry coke??????? no había nada peor!!!

  5. Tambien voto por cinnabon son deliciosos ! me hice adicta de los con pecans …ummm que rico que pena que en chile ni israel hayan franquicias, porque los extranio tanto.
    lo que si por lo menos en pizza hut chile tienen unos cinnamon sticks bien ricos, al menos para saciar el craving no estan nada de mal.
    mmm se me cae la babita.

  6. En Dunking Donuts tb tienen rolls de canela, no siempre están pero son muy buenos, claro que no comparables con los del CinnZeo!!!!

    A los que le pedí que pusieran delivery!!!

  7. no me gustan mucho la canela, al menos en pasteles o en el café. Me gusta más el gustillo que le aporta a la cola de mono. De todas maneras gracias por el dato! siempre es bueno tener opciones diversas.
    SMAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKK

  8. los del cinnzeo los probé hace un tiempo atrás y son muy ricos. eso sí, recomiendo pedir algún café sin azúcar o un vasito de agua porque los niveles de azúcar son extremos!!!

  9. buen dato!! Esos Connzeo …sólo en Estación Central y Metro E.M.?? no hay en otra parte? algun mall? Me encanta la canela, lepongo palitos de canela a mi té rojo y queda exquisito y muy aromático, kuchen de manzana caliente y haaaaarta canela con una bola de helado de vainilla..mmmmm…ricooo: A mi me gustan harto los pretzels de canela y azúcar del Parque Arauco ( ni sé somo se llama el kioskito) Mr. Pretzel ?? creo.. no son cómo los Auntie Anne´s que te los dan con esa salsa de caramelo mmmm exquista, pero son ricos igual.

  10. mmm que buena idea que los del cinnzeo tengan delivery! pero mejor no, me volvería un barilitos de canela. Creo que hay uno local en el Mall Vespucio, de ahi nos los trajo un amigo a casa y los conocí! pero la vez que fui al mall no lo encontré. Lo máximo es bajarse del tren en estacion Central y llevarselos pa la casa! Los del Starkubus no me gustaron, y como me cambié a la torta de limón con té chai, (será más light?) tambien me corrigen, y me dicen.. lemon pie o lemon cake?! y yo claro digo “eso… yes”!

  11. mmm que buena idea que los del cinnzeo tengan delivery! pero mejor no, me volvería un barilitos de canela. Creo que hay uno local en el Mall Vespucio, de ahi nos los trajo un amigo a casa y los conocí! pero la vez que fui al mall no lo encontré. Lo máximo es bajarse del tren en estacion Central y llevarselos pa la casa! Los del Starkubus no me gustaron, y como me cambié a la torta de limón con té chai, (será más light?) tambien me corrigen, y me dicen.. lemon pie o lemon cake?! y yo claro digo “eso… yes”! probaré los del dunking!

  12. Hay que exquisito!!!!! alguién sabrá cómo se hacen…..especial para comer algo rico en un dia lluvioso como hoy…..esperando receta…… gracias…..

  13. Detesto Donkin Donuts puaj!!! (especialemente porque alguna vez trabajé allí y más puajjjjjjjjj), pero si hay alguna cosa que vale la pena ahí son los Cinnamon Rolls, ñaaaaaaaaaaaami!!! Ricos, ricos! (además, de ser el único producto de la cadena que no es manipulado por todo el personal de servicio… el único producto que yo confiaría que pasaría la prueba del SESMA)

  14. Al lado del Café Utopía (en Lastarria) hay un negocio de esos de barrio que venden masitas dulces muy ricas y ahí venden rollos de canela deliciosos, creo que los mejores que he comido, si andan por ahí pasen a comprar.

  15. Me declaro adicta a loss Pretzel de canela y azucar calientitos.
    Y para que todo no sea negativo y eliminemos la culpa lei por ahi que la canela ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y reducir el colesterol, junto con ser un antidepresivo natural

    besos

  16. Que gracioso que hoy salga este post, no soy fan de la canela, de hecho le hago el quite, pero ayer una amiga preparo unos rollitos de canela y le quedaron buenisimos, me llegue a sentir mal de tanto que comi y hoy quiero mas, asi que gracias por los datos y es una lástima que no puedan probar los de mi amiga jenny porque estaban exquisitos.

  17. Yo trbajo en la cadena de cinnzeo, mall plaza vespucio, creo lo que dicen de las roscas del hotel marriot no tengan mucho parecido con las de cinnzeo ya que los productos son inportados de canada. Vayav a cinnzeo vespucio. = )

  18. prueba Mr pretzels, en el parque arauco al frente de ese pasillo donde esta kosiuko caro cuore y ona saez, los de azucar canela, son riquiiisiimos!

  19. tienes que pedirle a una sueca que te haga unos con la receta sueca original, con los ingredientes suecos y todo… y comerlos recien salidos del hormo. son los mejores lejos….lejos….LEJOS

  20. Hola. Me encanto este post pues me trajo mucha nostalgia. Soy Venezolana y ahora vivo aqui en Chile. Siempre extraña uno las cosas de su pais y cuando lei el post , lei CARACAS y el tema de los rolls no pude evitar trasladarme y recordar el olor y el exquisto sabor de ellos ,comiendolos en cualquier mall de alla en compañia de de un rico cafe y la buena conversa de las mejores amigas y despues salir con la cara llena de risa pero con la conciencia un poco inquieta por la carga de calorias. Sniff..BUENO ..Mil gracias por el dato pues no tenia idea de que aqui los vendian tambien. Siempre es importante para mi estos datos que me acercan a mi adorada tierra… Cariños a todas.

Dejar una respuesta