Empezando el día

62

AmanecerPublipost L.V.N.P.E., por Ana Paula do Brasil

Hoy tuve que empezar mi día con una reunión de trabajo en un Museo. Lo que por un momento me pareció algo latero (empezar el día ya con una reunión!!), en realidad me lo cambió.
Caminando por el museo pude ver algunas de las obras de arte que más me gustan, y pensé: qué privilegio empezar mi día viendo algo tan bello.

Y me puse a pensar cómo normalmente empezamos nuestros días: con algo rutinario, burocrático? Con el mismo bostezo de siempre, el mismo mal humor, o la misma leche caliente, saliendo apurada para no perder la hora de la micro?

Romper mi rutina matinal con esa visita al museo me hizo ver cómo lo que hacemos por la mañana puede influenciar, y mucho, el resto de nuestro día. Tuve muchas otras reuniones seguidas, apenas tuve tiempo de ir al baño, pero me sentía distinta.

Y entre tantas cosas que me estoy proponiendo a hacer para cambiar mi vida para mejor, esa es una más: en la mañana, hacer algo que me de mucho placer. Leer un poema, escuchar una canción especial, meditar, pensar en mi familia por 5 minutos, hacer Pilates, o tantas otras cosas que a nosotros nos encantan pero que con la rutina prácticamente se nos olvida.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorMúsica vs publicidad
Artículo siguienteFlores y floreros

27 COMENTARIOS

  1. Aunque empiezo mi día todos los días igual me encanta. Tomo un rico desayuno en mi camita preparado por mi misma y antes de ducharme regaloneo un rato con mi hija que lo más rico del mundo. Además amo la ducha cuando el agua sale a la temperatura perfecta.

  2. Es rico empezar de buen ánimo y no levantarse con el pie izquierdo….y desayunar en la mesa para saber como amanecimos el resto de la familia….a mi me agrada hacerlo todos los días aunque no veo ningún cambio porque lo mío es rutinario….

  3. para mi son todas de hacer lo mismo, pero de diferentes formas..eso, o me pone neura, o me anima, en este caso el orden de los factores, si altera el producto.. pero de eso se trata el matar la rutina.

  4. De pronto me dí cuenta que hace tres años y medio (los mismos que tiene mi hija) que ando corriendo, “literalmente” a todos lados, y no voy a entrar en la lata de la razones (porque las que somos madres trabajadoras sabemos). Pero un buen día dije, basta, me levanto temprano, si, ok. Pero hago todo sin que se me pare un pelo, haya taco, se me rompa la media, me quede en pana, aunque mi hija se pegue la vomitada en el auto… y si siempre he sido cumplidora mi jefe no va a alegar por 10 minutos de atraso y el día va a caminar igual de bien. Les juro que con este nuevo pensamiento hasta ya no me atraso en nada y disfruto del día. Es cierto que hay trabajos en los que no se puede. Pero hay que tratar de revertir la situación porque estresandonos sólo nos amargamos.

  5. por estos días me despierto al recibir un lindo mensaje de texto de la persona que me mueve el piso jajajajaj lo escribe mientras se va al trabajo y yo aún en la camita

  6. lo importante es prepararse para hacer algo, aunque sean las 7 de la tarde de un dia domingo, me ducho, me visto y salgo aunque sea a comprar pan.
    buenos dias chiquillas!

  7. Polycarpa: este post nada tiene de “optimista a la fuerza”… quizás estamos tan acostumbrados a ver sólo cosas malas o difíciles, que cualquier mensaje de optimismo suena forzosa… pero no es así. El mensaje es que pequeños cambios pueden significar grandes resultados, que signifiquen una mejora a uno mismo y, por ende, a los demás… si hay alguien que se identifique con eso, bienvenido sea.

  8. Yo lo empiezo con mi rico desayuno…. leche caliente con quaker y una manzana verde cortada en trozitos. Siempre la veo acostadita en mi cama viendo series o noticias. A mi me encanta!

  9. Yo lo empiezo con mi rico desayuno…. leche caliente con quaker y una manzana verde cortada en trozitos. Siempre lo hago acostadita en mi cama viendo series o noticias. A mi me encanta!

  10. parece ke son todas ultra ligth..po ke por mi y creo ke para la mayoria de mujeres con un hijo, solas y de clase media los dias son una lata..levantarse temprano pensar las cuentas que hay que pagar y no alcanza la plata, llegar a la pega y que el jefe te rete, no te pesque o se ande riendo solo.,, dependiendo de lo lunatico que ande ese dia..trabajar como burro pa una m.. de plata.
    mas encima peliar con el pololo de turno. por que eso es odvio que de la semana pasa unas 3 veces.
    y bla bla bla.

  11. awww igual me dio pena que hay quienes piensan que ser optimista es forzado, pobres.

    y la que pelea con el pololo 3 veces por semana parace que algo anda mal no?? habría que hacer algo???

    bien por las que no ven en sus hijos un cacho.

    conozco gente que vive en condiciones realmente miserables, y le ponen una buena cara al día que ni te cuento, así que la cosa es opcional. Como dice una amiga “pasarlo mal es fácil, y pasarlo bien es más fácil!”

  12. Una cosa es tener depresión y ver todo malo, y eso es grave porque es una enfermedad.

    Todas tenemos jefes de mierda y todas encontramos que nos pagan poco, y muchas veces tenemos pololos pasteles pero de puras agilás nomás no terminamos con ellos, y si la pega es muy asquerosa se puede buscar otra con calma y la sonrisa de los hijos supongo que debe ser lo mejor del mundo, porque aún no tengo.

    Yo prefiero ser agradecida de lo que tengo, que es harto, y así me va mucho mejor. Seré media agilá o light para algunas, pero me va mucho mejor que andar todo el día puteando por cosas que sólo yo tengo la fuerza para cambiar.

  13. ligth es gastar más de lo que se puede y darle mayor importancia al trabajo y el dinero que a la felicidad propia y de los hijos.
    ser agradecida de lo que se tiene y disfrutar de la vida es la manera más eficaz de no andar a las patadas con todo el mundo.

  14. En realidad es un privilegio ver algo tan bello.

    Igual yo me siento manipulado con mensajes que apuntan a “verle el lado bonito a la vida” “go for it” “take it” “power”, tengo un problema porque siento que es publicidad más que una conversación movida por el intéres de mi bienestar.

    Besitos a todas!

  15. O empezar el dia lavandote el pelo con SEDAL… cuec, jajaja… A mi no me engañan estos publipost 😀

    ¿Shakira o Madonna sabrán que se usa su imagen para anunciar este shampoo?

  16. Que lata la gente que ve la vida tan negra.

    Ayer en la noche hablé con una persona así y de verdad me dejó achacada y me hizo tener una pésima mañana pq me trasmitió su pesimismo, pero dp de almuerzo tuve una larga conversa con una persona positiva que me contagió y me hizo tener una tarde feliz!

    Dp de eso decidí que no me voy a dejar contagiar con malas ondas y que voy a verle el lado positivo a las cosas.

  17. Como muchas creo que para tener un buen día no es necesario hacer algo tan distinto, sino que más bien es algo interno, suena cursi pero es como esa sensación de despertar y tener un nuevo día para hacer cosas, incluso las lateras porque bien puedes pensar en dedicarte un tiempo este nuevo día. A mí me pone feliz que mi novio sea el primero que me llame todas las mañanas, me diga que me ama y que me extraña, o que mi gatita venga a visitarme. Ah! y un buen desayunito también ayuda, lo que es yo con mi leche descremada con café, tostadas con palta y fruta picada soy feliz!

  18. no me alcanza tanto el tiempo en la mañana como para variar mucho mi rutina, pero sí trato de introducir pequeños detalles que me alegren, como escuchar alguna canción que me gusta o aprovechar que mi U queda en un paisaje privilegiado para mirar la vista de Santiago (cuando no está esa nube asquerosa tapando) o mirar a los pájaros que se paran en los árboles (cosa que siempre me ha gustado) mientras camino hacia la sala. Incluso, de repente me acuerdo de alguna talla o tontera que haya hecho y me río sola. Son cosas chicas, pero igual marcan una pequeña diferencia.

  19. jamas lo dije de “mala onda”
    si se q hay q hacer uno su día diferente, pero obviamente q una custion de actitud va a compañada tb de una cuestion de recursos y de la vida q te haya tocado.
    en mi caso, embarazada panzona y teniendo q trabajar 12 horas diarias.. creeme, lo q menos pienso es “haber.. hagamos de esto algo diferente”
    y no por eso soy amargada, sólo q no todas tienen la misma suerte

  20. Yo decidí tener tres horas de sueño menos a la semana y partir al gym a las 7 am y de verdad te animas. Los otros días los dejó para oir los piropos de mipequeño hijo que todos los días me encuentra bella y rabiar con el padre para que se levante. Pero es cierto, quien deja la nube fuera, anda más feliz y disfruta más.

    Yo siempre me pierdo cuando manejo por calles que no conozco, ante cagarme de onda y cagarme de la risa, elijo siempre lo segundo, aunque me atrase. reirse de un también hace bien

Dejar una respuesta