El Red Light Fashion Project

104

Redlight
por Dani Larubia Latina

La municipalidad de Amsterdam, en un intento de ordenar y limpiar un poco el efervescente y ultra tan visitado barrio rojo, decidió comprar algunos de los bordeles, que normalmente son usados para el comercio sexual, y lanzó un proyecto destinado a diseñadores de vestuario a quienes, se les ofreció un espacio entre medio de tal (in)famosa atracción turistica, para diseñar, trabajar y reciclar el area al mismo tiempo.

Al comienzo, lógicamente ambas partes no congeniaban mucho con la idea, pero al ponerse en práctica, tanto los residentes del barrio asi como también, sus nuevos integrantes lograron tolerarse y compartir un mismo espacio que vale la pena presenciar.

Diseñadores holandeses tanto de vestuario como de zapatos y carteras, de verdad se la jugaron por un proyecto sólido y de calidad que cautiva el ojo del transeúnte al pasar por las vitrinas que muy teatralmente nos muestran un diseño moderno, sobrio, muy entretenido e interesante.

Para los diseñadores contar con este espacio en el corazón de la ciudad, es casi como salido de algún cuento y sus vecinas que trabajan hace algunos años en el barrio, ya han encargado a medida algunos diseños exclusivos que talvez nunca se hubieran imaginado al final del cuento, en fin les presento una amalgama única de fantasía, creatividad y mucha realidad: www.redlightfashionamsterdam.nl

(algunas fotos fueron sacadas de este link)

3 COMENTARIOS

  1. Que buena idea, además me encantaría visitar Holanda y esto sería un incentivo mayor para ir al barrio rojo a copuchentear.

  2. En Valparaiso, en el sector de Cerro Alegre y Concepcion se estan instalando boutiques en todo el barrio que exponen parte de sus modelitos en la ventana, y tambien llama bastante la atencion, sobretodo con una iluminación con hartos colores que definitivamente atraen la vista.

Dejar una respuesta