El reciclaje hecho cool

637

Ecoist
por Sue Wang

¿Se han dado cuenta que cuando nos incitan a reciclar o a utilizar productos reciclados, no siempre lucen muy bien, o muchas veces son poco glamorosos? Pues eso pensaba yo, hasta que me encontré con Ecoist, una empresa americana que fabrica accesorios de moda con material reciclado, pero que está lejos de papeles amarillentos y plásticos desteñidos. Ellos utilizan los excedentes de envoltorios de dulces, bebidas de fantasía, y tabs de latas para crear carteras, y accesorios que lucen increíbles. Además, el equipo creativo lo componen una red de talentosos artistas y diseñadores americanos estaounidenses, mexicanos, y chilenos, que arman distintas colecciones (carteras, joyas, u objetos de de decoración) según sus especialidades.

Pero en ésto no sólo se mezclan diseño y conciencia ambiental con comercio equitativo y sustentabilidad. Por cada compra de algún producto Ecoist (sin importar si es pequeño o grande), ellos plantan un árbol (en América o África) junto a la asociación Trees for the Future.

http://www.ecoist.com

COMPARTIR
Artículo anteriorYoga a luca
Artículo siguienteMi clase favorita

26 COMENTARIOS

  1. Plantan arboles, diseños muy atractivos y con materiales reciclaodos, wuau, simplemente felicitaciones y ojala venden por millones, saludos zancadillas

  2. disenadores, americanos, mexicanos y chilenos??? no son chile y mexico parte de america????

    aparte, el bolsito de tabs, lo encuntro una maravilla…

    • Toda la razón! No es de grave, pero me enchucha que los gringos se digan a sí mismos “americanos”… América es un continente, que está constituido por 35 países. Más me enchucha que la gente que no es estadounidense los llame así, sobre todo si ellos también son parte de América.

      • en todo caso se dieron cuenta q es el unico pais q no tiene nombre??? dado q si una persona d nstro continente viaja a otro es llamado ” es americano” o aquel es asiatico, etc. pero la historia nos enseno q son americanos solo north america..

  3. Esta si que es buena empresa… Aca las mineras, las papeleras y la industria en general deberia plantar dos arboles por cada producto comercializado.

    A todo esto el bolso rojo de la derecha esta pasado a Coca Cola, 😀

  4. tengo una duda!
    utilizan los desechos o tratan directamnte con las empresas para conseguir los envoltorios??
    saludos desde subastra!
    que bien que por todo el mundo se este haciendo algo, aqui en Subastra continuamos firmes en el proceso de la reutilizacion..
    la union hace la fuerza!!
    adios
    kankesub

  5. Ademas de los bolsos, que son preciosos! me encantó el “detalle” de cambiar la palabra americanos por estadounidenses! a ver cuando aprendemos… Saludos 😉

  6. Hola !
    Trabajamos junto a ecoist durante 3 años y efectivamente nuestros productos fueron parte de esa campaña de reforestacion 8 que deberiamos replicar en chile) , el producto echo con pliegues no esta realizado con desecho postconsumo es material defectuoso , por eso se ve y esta nuevo! , trabajan en conjunto con las marcas que aparecen en sus diseño, el bolsito de taps no es de ecoist , ellos solo lo comercializan ( al igual que nuestros productos) , estos pertenecen a la empresa Escama , empresa tambien de USA pero liderada por un brasileño ( muuuy simpatico) el trabaja con varias señoras en Brasil y sus carteras llevan los nombres de las señoras que las fabricaron…
    saludos

  7. el reciclaje siempre, siempre es cool… bueno, cuando se sabe de el y lo manejas a diario, porque es de lo mas natural pensar que tomar un monton de basura para formar algo “nuevo” solo dara origen a una pila de basura pegada

    la cosa es apelar a nuestra creatividad, buscar en los cachureos y aprovecharlos para obtener algo que no solo es lindo y chic, si no ademas exclusivo y ecologico…

    buena iniciativa, como para reproducirla en casa cuando hay tiempo 🙂

  8. alguien me puede decir como se acen esas bolsas xk las kiero vender en mi escuela para juntar dinero para beneficio de la escuela pleas

Dejar una respuesta