El Brindis

294

Brindis6
por Daniela Paz

El Brindis es la nueva película chilena que se estrena el 31 de julio. Esta cinta se enmarca en una familia judía que vive en Valparaíso, lo que es muy lindo porque las escenas que son grabadas en la película muestran los lugares más bonitos del puerto, las paredes pintadas, y las calles de los cerros son una atmósfera agradable de ver.

La obra trata sobre Emilia, una fotógrafa mexicana (con un increíble parecido a Natalie Portman) que viaja a Chile a reencontrarse con su padre. En Chile, Emilia conoce a David (Francisco Melo) un guía espiritual que no sabe lo que quiere (sin embargo ella tampoco lo sabe).

Lo malo de esta película es que no te explica absolutamente todo, deja muchos espacios abiertos sobre la historia, cosas que nosotros debemos suponer que pasan. Pero es una historia simple, una película de invierno, y lo que busca plantear la idea de volver a tener fe en uno mismo, y hacer lo que uno se propone en la vida, y que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños.

Link: El Brindis

16 COMENTARIOS

  1. Los tipos de la produccion grabaron afuera de mi casa y me bloquearon el acceso… Mas encima no se querían correr y tuve que llamar a carabineros para que se “movieran un poco” para entrar a mi propia casa!!! Ni ahi con otra pelicula fome chilena 🙁

  2. yo ya la vi, me encantó, está súper bien hecha, los encuadres son preciosos, la fotografía también, está todo de un lindo color dorado

    y es como la vida, con momentos agradables, trsites, dramáticos, tensos

    no tiene ninguna pretención, comienzas sin saber nada y terminas ídem (como la vida de nuevo?)

  3. Yo la vi. Es un buen tema mal desarrollado, una historia de familia-lazos culturales y de orígenes muy bonita, pero está mal dirigida.
    La dirección de actores falla, hay tiempos muertos, situaciones que no se explican y falta intensidad, climax.

    Sí valoro que es muy honesta. Shai Agosin hace una película sobre la importancia de las raíces en una familia judía y, como parte de una familia judía doy fe de la veracidad con que él expone el tema. Es muy honesto, logra retratar muy bien la dinámica de una familia judía, el sentido del humor, etc. Lamentablemente falla x el otro lado.

    Si les recomiendo, de todas maneras Lo Bueno de la Vida, de Wood. Si Machuca me estrujó el alma, esta me la golpeó y eso que es muchísimo menos efectista en lo emocional. Es una peli sutil, elegante, de una humanidad tremenda, incluso cruel y despiadada, te obliga a hacerte preguntas respecto de la importancia o ni importancia de la vida, la soledad… la vi esta mañana, de ahí que esté tan prendida.

    Una opción más liviana, pero buena es Matar a Todos sobre el caso Berríos. La vi el martes y está entretenida. Más allá del caso en particular, Operación Condor, etc, es un trhiller que engancha.
    Incluso vale pagar el ticket sólo para ver la escenita de la María Izquiero. Soberbia!!!

    Mi modesta opinión.

  4. Yo tben la vi y me hubiese gustado que se resolvieran ciertas problemáticas que el director jamás tomó en cuenta. Sin embargo, encontré muy bello y sincero que el director mostrara la tradición judía porque lo que sé él es judío.
    Un amigo, primo del director compuso parte del soundtrack.
    Otro detalle: Es su primera película. Por ser la primera no está nada de mal ¿no?

  5. Me corrijo a mi misma: Matar a Todos no tiene nada de liviana. Me refería más bien a que cuenta con mucha acción en el sentido tradicional, mientras que en Lo Bueno de la Vida la acción es sutil, tiene más bien que ver con los puntos de quiebres de los personajes, ya que es una peli coral.
    (ojo con lo preciosa de la música)
    Adoro a Wood!!

    En cuanto a lo que dice Sol, yo valoro que Shai haya hecho la peli. De todas maneras. Creo que es un aporte, que para la comunidad judía en Chile tiene muchísimo valor, y además para el resto debiese ser una forma de entender en parte cómo es esa comunidad.
    Hoy, por ejemplo, un amigo me decía que la escena de la piscina de El Brindis era de mal gusto, una mala metáfora. Y yo le conté que en la ceremonia de la conversión ( que cumple Emilia), la inmersión en la piscina es parte del rito de la conversión. Es una realidad, no una metáfora, pero él no tenía porqué saberlo.
    En ese sentido creo que Shai hace una peli bastante hermètica. En Argentina, por ejemplo, con una comunidad judía grande, ser sabe más de esa cultura. Aquí es muy posible que la peli no se entienda bien.

  6. la quiero ver!

    vi el otro dia cadena nacional y nachito franzanai(*.*) estaba entrevistando al director

    y bueno quiero verla

  7. I’d come to acquiesce with you on this. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  8. Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with extra information? It is extremely useful for me.

Dejar una respuesta