De quién es la iniciativa?

266

Semaforo-1por Gilda

Es cierto que ya no hay reglas sobre cómo y quién debe tomar ciertas iniciativas en una relación, pero hay ciertos roles que, aunque no estemos 100% de acuerdo, se cumplen con mayor frecuencia en hombres y otros en mujeres. Por lo general, al conocer una chica, los hombres toman la iniciativa para acortar los caminos y ir directo al grano, y las mujeres siempre tratan de esperar un poquito más como que para no entregar todo el juego altiro.

Pero a veces ocurren situaciones que nos pillan desprevenidas. Por ejemplo, hace unos años empecé a pololear con un chico de la Universidad, nos llevábamos súper bien y la química parecía ser perfecta. Llevábamos unas 2 semanas pololeando, hasta que hubo la oportunidad de que él fuera a mi casa ya que mis padres estaban viajando. Estábamos en el living, y entre conversas, cervecitas, besos ricos, el deseo fue aumentando, y sugerí de manera muy amorosa que pasáramos a la pieza para estar más cómodos. Para allá fuimos, pero sentí que él se puso medio incómodo. Cuando pensé que la cosa iba a seguir, él se detiene y me dice: “Gilda, mejor esperemos, creo que aún no es el momento adecuado… debiéramos esperar un poquito más”. No sé que cara me puse, debe haber sido de sorpresa e incredulidad, solo sé que la noche se terminó ahí. Días después, conversando sobre lo que había pasado, él me dijo: “es que para mi, en un pololeo, debemos esperar por lo menos unos 6 meses hasta ir a la cama”. Plop. Y siguió, con una cara de desaprobación: “de verdad, Gilda, no esperaba que tomarías ese tipo de iniciativa”. Plop plop.

Me sentí exactamente en el lugar de un hombre que había tratado de avanzar en luz roja y la mujer lo frenó. Bueno, no hace falta decir que de ahí en adelante el pololeo entró en crisis y terminamos, al final sería una constante auto vigilancia para que yo no tomara ninguna “actitud sospechosa”. Por suerte después conocí a un chico a quien no le importaba quién tomaba la iniciativa, sino la calidad del resultado final.

58 COMENTARIOS

  1. Qué buena la anécdota… Se dieron dos cosas interesantes:

    1. Que como mujer, fueras capaz de tomar la iniciativa.
    2. Que él, como hombre, fuera capaz de controlarse y esperar el mejor momento.

    Y hay un tercer elemento, que fue tu reacción, pues estamos acostumbradas que ellos estén siempre listos. Y para algunos hombres (la minoría, creo yo), es una presión social.

    Pienso que las mujeres debemos estar preparadas para una reacción así de un tipo que deseemos, y respetemos su posición. Es muy probable que la mayoría de las mujeres no nos topemos con alguien así, pero hay que estar preparadas para reaccionar de la mejor manera.

    Y en cuanto a esto de tomar la iniciativa, ¡bien por las minas!.

  2. quizas no le importaba quien tomara la iniciativa, solo que no sentia que era el momento aun. no se, yo no tendria problemas con un hombre asi, si las mujeres pedimos comprension en esos casos ellos tambien la merecen

  3. Me encanta que las mujeres tomen la iniciativa, pero yo personalmente prefiero esperar para el sexo en una relación (si es sexo casual no importa el tiempo). Para muchos hombres cuanto mas rápido una mujeres se da con ellos, sentimos que es igual con todos, osea que el sexo no es algo importante, yo ni ahí con llegar virgen al matrimonio, ni ahí con la moral barata, pero si trato de besar y tener sexo solo con quien quiero y estoy seguro de entregarme y al 100%. Yo con 2 semanas hubiese estado muy deseoso Gilda, pero he frenado situaciones justo al limite con varias chicas y con mas de 2 semanas de pololeo (aunque me odien después :P, por suerte ninguna a terminado por eso conmigo 🙂 )

    La iniciativa tiene que ser de los 2, ojala que los 2 esten preparados, pero es super penca que uno presione al otro, la prueba del amor y todas esas cosas. Para mi el sexo es importante, es comunicacion, es desnudarse al otro, es entregarse, es sacar todas las caretas y ser tu mismo, es energia, es todo. Yo por lo menos soy de la idea que podemos sentir deseo, ganas todo el tiempo, pero mi cuerpo no es cualquier cosa, mi amigo no es cualquier porqueria, y por lo mismo trato de cuidar con quien meterme o no, y por suerte no ando urgido por sexo a cualquier precio y con cualquiera, y si la mujer puede esperar puede tener mucho mas que una noche de sexo fugaz, a medida que nos conocemos sabemos mejor como besar, como reaccionar, que cosas nos gustan, ademas es genial ir provocando, ir encendiendo la hoguera, hasta cuando ya no das mas.

  4. Me pasó algo tan parecido!!! Pololeaba con un hombre siete años mayor. Ya habíamos pasado cierto tiempo juntos y ya se estaba dando la confianza y el cariño necesarios como para acostarnos. Él se trancaba con el tema, le molestaba que yo tomara la iniciativa, le incomodaba todo. Ya llevábamos unos meses y no pasaba nada! Nunca había una razón concreta, para él había que esperar no más. Me hizo sentir fea, pecadora, sucia, culpable. Obviamente terminé con él por trancado y enredado, un latero.

  5. una cosa es tomar la iniciativa, otra es A LAS DOS SEMANAS! si se suponia que iba a ser algo serio o algo de un dia nomas?
    para hombres y mujeres eso es medio rapido, si claro… el ahora tiene claro que cada tipo que conoces y pasan dos semanas, te acostai. :s es como mm muy rapido creo.

  6. Jaja, que perno tu hombre, ¿pertenecia a los jovenes de su parroquia o algo asi?

    Aparte estabay en la u, asi que todo vale no mas… porque a mi no me molesta para nada que tomen la inicativa conmigo 😉 Sea al dia siguiente sea a los 6 meses… aunque prefiero una fecha mas cercana al día siguiente que a los 6 meses 😀

    Este si que deberia ser un publipost de Sedal… “Porque la vida no puede esperar a los 6 meses”, jajaja, que latero el tipo.

  7. Mmmmm quizas debiste haber esperado alguna señal, siempre se delatan cuando se quieren acostar contigo……….en todo caso sino queria no debio haber aceptado ir a la pieza!!, como tan pavo de no darse cuenta de la segunda intención?.
    En todo caso no concuerdo en que debe existir un tiempo determinado para acostarse con tu pololo, es cosa de sentir y no por eso necesariamente sera una relación sin importancia……..

  8. si se tienen ganas qué lata estar esperando sólo por parecer buena o enganchada o preocupada o no sé qué, menos si las razones del tipo son tan vagas. Si fuera algo claro es más comprensible, pero encuentro que una ya es lo suficientemente rollera como pa más encima tener que estar calculando cuándo es “el momento adecuado”, y que es más rico si se da naturalmente y ya. Si una se quiere acostar con alguien altiro no quiere decir que quiera hacerlo así con cualquier gallo, además

  9. ja ja ja…que buena la talla de que la vida no puede esperar a los 6 meses!!!. Que fome tener que andar cumpliendo etapas, onda al mes una tocadita, a los 6 meses sexo, al año matrimonio, luego de 3 años hijos…buuu, menos mal que arrancaste.

  10. Que onda laly??? la quimica y las cosas se dan independiente del tiempo, yo con mi pareja tiramos a los 10 días y ya van mas de 10 años juntos… el tiempo no asegura nada.

  11. No creo que deban existir reglas estrictas, pero cualquier hombre te apuesto que a los 20 minutos de conocer a una chica, o con solo verla va a tener ganas de sexo. Y nos acostamos con todas las chicas que deseamos en un dia? y las mujeres no desean y se derriten por muchos hombres en un dia?

    No digo que uno no tenga instintos, ganas, y todo lo demas, es cuando lo haces y con quien, para mi la politica es mi cuerpo es algo que respeto y no cualquiera se acuesta conmigo, y mi pareja pudo hacer lo que sea antes, pero si quiere estar conmigo no me voy a regalar a la primera, el sexo es como comprarse mc donalds hoy en dia, llegas te dan ganas y lo haces, bien por quien quiera eso, bien por sentirlo, pero mis relaciones de pareja, que duran mas de una acostada trato de no tirar toda la carne a la parrilla en la primera cita. Y una persona que valora al otro, sabra esperar el momento y ahi disfrutar con todo, cual es el urgimiento de tener sexo de inmediato?, nunca he entendido a esas personas que se desesperan sin sexo, y que no se pueden ni controlar, y mas encima despues son los mismos que dicen ayer me acoste con una puta, chana, poncia (pero ellos no se tratan asi mismo) o esas chicas que al dia siguiente dicen “oh que hize” que hiciste, te acostaste con cualquiera que pudo tener cualquier enfermedad, que en caso de embarazo nika aperrara. Nadie discute el sexo libre, el placer por el placer, pero en una relacion de pareja siento hay que vivir sus etapas, y si se vive todo apresurado siento todo se muere apresurado.

  12. Negrura cada cual tiene su historia, nada te asegura nada, hay historias de amor a primera vista, hay historias de amigos despues de 20 años se casan y son felices, y otras historias diferentes… La pregunta que riesgos estas dispuesto a correr con que persona, y si te proyectas con alguien o quieres algo vas y tiras todo o no. A mi me gustan las relaciones incrementales, que de a poco avanzan, avanzan, te dan, te quitan, te estimulan, y llegas a crecer junto a esa persona.

    • Otra vez estoy de acuerdo contigo pock…Yo conoci a mi novio y 15 horas mas tarde estabamos cenando juntos y luego pasó…nos conociamos horas solamente, para mi fue la primera vez que lo hacia con un hombre casi sin conocerlo, pero me bastó solo esa primera vez, para saber que con él me quedaría y a él le pasó lo mismo, fue amor a “segunda” vista…jajaj…fue distinto, ambos sentimos que nos amabamos de hace mucho tiempo…uf! se me paran los pelos aún cuando lo recuerdo…bueno de aquel dia estamos juntos y ya van a ser 4 años que no nos hemos separado más…y obvio con planes para este año de casarnos…bien por nosotros!!! me felicito!!! jajaj…

  13. Yo le daba nomas (?)

    Por ahi soy medio troglodita pero es mi naturaleza, eso de esperar solo te hace la espera mas angustiante, si ambos tienen ganas, la idea para mi es fluir, obviamente tomando en cuenta medidas minimas precautorias pertinentes.

    Pero hay hombres asi, y otros que no les gusta el futbol, y otros que son vegetarianos, y otros que postean en zancada (?) 😀

  14. ese es el punto, si siempre vay al grano “rapidito” como sabes que siente el otro?
    uuf… cero respeto.
    y a la mina que se metio con el tipo a los 10 dias y lleva 10 años, debes ser 1 caso en millones.

      • yo tambien, puse mi historia en otro articulo, con mi marido nos miramos por dos meses y cuando finalmente nos conocimos, agarramos altiro, pasamos esa primera noche juntos y a la manana siguiente partimos con el auto a buscar las cosas a mi casa pa comenzar a vivir juntos, desde ese agarron, donde lo entregamos todo, nunca mas nos separamos. tengo una historia de amor increible y todo creo yo, gracias a ser jugada y aperrar con lo que uno siente.

        jajaja y sobre espera de 6 meses, linda, pa mi la vida es fluida, si no paso y quieres esperar, dale, si no vale la pena, adios, hay mucho hombre que conocer mientras estay soltera pa andar con uno que te corta el agua

  15. Ufff! que lata los monologos de Pock!!

    Honestamente, creo que el tiempo no debería importar, es algo que se siente no más, y si los dos lo quieren no habría porque esperar un tiempo predeterminado, ¡que lata que el mino piense que porque lo hago al mes no me tomo en serio la relacion o soy con todos igual!.

    Con mi novio actual, el único que he tenido en mi vida, llevamos casi 7 años y la primera vez fue cuando llevabamos 4 meses, era mi primera vez y jamás pensé en que debía esperar X tiempo para que no me creyeran fácil o que se yo. Las cosas de deben dar de forma natural.

    By the way, buen post el de Cristian (6)jajajaja!!

  16. yo se que muchas personas tienen relaciones el primer dia y duran mucho, pero me da lata que tilden de fome, perno a un hombre porque hace algo asi, esta en todo su derecho a querer tener relaciones cuando el quiera, igual que las mujeres! de hecho, preferiria un hombre asi que un lanzado que no termina la primera cita y ya quiere tener sexo!
    personalmente no tendria relaciones con un hombre que no conozco al punto de no saber que estamos en la misma frecuencia

  17. Laly, chiquilla, qué bien por tí que decidiste esperar. No vas contra tus propias reglas. Bien por tí.

    Yo, en cambio, soy bastante más sensual/sexual y me gusta probar esa parte en cuanto me siento cómoda con la otra persona. Con mi última pareja conviví 5 años, pero nuestra primera relación sexual fue a la tercera cita. Lo pasamos del uno y fue clave para saber que no sólo nos llevábamos bien conversando, viendo películas y paseando, sino tb.en la cama.

    Estoy completamente de acuerdo que el tiempo no es garantía de nada. Los tiempos han cambiado, y me gusta saber que las mujeres nos estamos liberando de los prejuicios machistas y nos estamos haciendo cargo de nuestra sexualidad.

  18. Ese tipo no era fome por querer esperar… era fome por ponerse plazos. Creo que pueden formarse relaciones maravillosas teniendo sexo antes de eso, y otras aguantando hasta el matrimonio… pero no puede ser un estandar, sino que debe ser algo que se sienta. Y menos aun juzgar ohacer sentir mal al otro por “caliente”, hay algo que no funciona bien cuando los tiempos de la pareja no son los mismos.

  19. jajaja más suelta, no “sensual”, diría yo.
    porque el punto es que quizás la otra persona reacciona como el del tema y tú quedas en ridículo… para eso es mejor esperar, no dije 9 años, ni al matrimonio, ni que yo he esperado, ni ninguno de los rollos que te pasas chiquilla muñeca.. sólo un poco de decencia por el cuerpo del uno y la salud mental del otro.

  20. Completamente de acuerdo con el post 22 de Muñeca.

    Me parece muy bien que ahora las mujeres no tengan que sentirse en ridículo ni putas por manifestar que quieren tener sexo. Por eso ahora puede darse la situación en que una mujer quiera y un hombre no, y lo encuentro de lo más normal. Y si el weon se enrolla y no quiere y tiene atados, una verá si es lo suficientemente importante como para esperarlo, filo con el rídículo. Lo ridículo es no decir lo que uno quiere.

  21. yo creo q el punto aqui es respetar los tiempos del otro y no juzgarlo de fome!
    asi como a algunos les puede caer mal q les digan sueltos, a otros les puede caer mal que los traten de fome
    asi como alguien arribar dijo “que fome los monologos de pock” o sea, lo encuentro desubicado, cada cual dice lo que quiere y si quiere transcribir el mio cid en su post ahi el!

  22. Laly, qué prejuiciosa! Uf!

    Personalmente, creo que muchos hombres hablan por hablar… me explico: la mayoría de los hombres dice que les encantan las minas que toman la iniciativa, pero cuando una lo hace, salen corriendo a la primera. Tal vez les asusta perder su rol de “macho conquistador”. No hablo sólo de sexo, sino de “emociones”. Me ha pasado que cuando me gusta un tipo, al que ya conozco lo suficiente (aclaro, para que no me tilden de “suelta”), no tengo problemas alguno de decírselo si siento que a él le pasa algo parecido conmigo… pero basta que lo haga, para que se ponga raro y la cosa se diluya… Tendré que volver a mi rol de princesita en peligro, al parecer jejeje

    Los tiempos son súper relativos… Conozco gente que ha pololeado 13 años, se han casado y a los 6 meses se han separado; gente que se ha conocido, ha tirado de una, se han casado y llevan más de 10 años juntos… No son casos raros ni extremos, eso pasa bastante, mucho más de lo que uno cree (o quisiera creer).

  23. nadie está hablando de que las mujeres no deben tomar la inciativa, lógicamente mi opinión va para los dos lados… y como dice stardust se trata de respetar los tiempos de ambos y no por eso tratarlos de gay o fomes o “poco sexuales” (jaja).
    y lo de niña “decente” tu lo haz dicho, será porque encuentras que lo otro es indecente xD yo no lo he dicho. que ridiculez, no se trata de “decencia” se trata de respeto.

  24. No hay reglas escritas para esperar o no esperar. A veces es rico alargar el proceso, otras veces es una lata y te hace sentir mal y fea, como muy bien dijeron en un post.

    Con mi novio el tomo la iniciativa de invitarme a salir, pero nunca me daba un beso, asi que yo fui y se lo di. Que tanto, si también soy humana y tenía ganas. El es mas timido y no se atrevia y senti que era mi oportunidad de demostrarle con hechos que el tambien me importaba y que me gustaba estar con el. No todo puede ser pega del hombre, que retrogrado. Ahora seguimos juntos y nos repartimos las iniciativas de cualquier tipo siempre, ya sea de decirnos lo que nos molesta, tener sexo, etc etc. Son relaciones adultas donde uno no esta rogando tener sexo con el otro, es una cosa de consentimientos. Si tu quieres y el quiere, por qué no. El sexo no es una cosa seria ni solemne, parece que muchos le dan esa connotacion. Es algo lindo, rico y exquisito cuando hay amor o dos personas se gustan mucho. O sea estamos hablando de gente adulta y no de niñitas virgenes de 16 años.

  25. “Son relaciones adultas donde uno no esta rogando tener sexo con el otro, es una cosa de consentimiento. ”

    100% de acuerdo, ese es el punto.. porque “si te lanzai” no piensas en el otro. A ESO ME REFIERO.

  26. en ese punto estamos de acuerdo laly, pero no porque alguien quiera tener sexo y el otro no va a ser “suelta” Acaso alguien dice que los hombres son sueltos o putos porque se acuestan con muchas minas? Eso me da una rabia… Y no es que una te lanzes a tener sexo wild on con cualquiera, pero en pedir no hay engaño. Si te gusta y tu le gustas WHY NOT.

  27. ehm… si el otro dice que no es pq parece que no le gustas tanto, ese es el punto… por qué no esperar a saber eso simplemente?
    y los hombres que se tiran.. son sueltos igual, no se trata de ser mujer u hombre.

  28. Mmm no sé, si alguien te dice que no pueden ser mil cosas y no necesariamente que no le gustes. Sii es raro que un hombre te diga que no, pero tampoco hay que ponerle tanto color. Todos somos distintos, más o menos rollos. De repente socialmente es mal visto que un hombre no quiera tener sexo, casi tanto como que una mujer diga que quiera. Por qué tiene que ser siempre la mina la q diga que no?

  29. ppff y dale… no sé de dónde sacaron eso de que la mujer queda mal y balablablabla…
    quizás si tienen más de 35 sea así :S pero para la gente joven no es ni parecido.

  30. Que lata. De por si yo soy super apasionada – no me considero ni lacha ni suelta porque no me gusta cualquiera- pero cuando un hombre me encanta, dele, si se puede a la primera vamos no más jajaja. Toda la razón para Cristian, en estos casos sí que la vida no puede esperar ajaja. Que lata andar poniendo plazos, para que tanta ceremonia.

  31. que reprimida y prejuiciosa resulto laly, y que feo eso de tratar a otra mujer de “suelta” porque vive feliz su sexualidad. Son mujeres como estas, que hablan y tratan mal a otras las que preservan el estigma de que las mujeres somos frivolas, prejuiciosas y peladoras.

    En las relaciones no hay ni tiempos correctos ni reglas adecucadas, cada uno vive como lo sienta correcto. Yo tuve relaciones sexuales con mi actual pareja cuando llevabamos recien 3 semanas pololeando y hoy llevamos 6 años juntos, fue una decision en conjunto, nadie presiono y ambos lo queriamos, para eso somos adultos.

  32. bueno, ese será TU pensamiento pues, cata. no de todo el mundo.. asi que eso e “no hay tiempos” lo dices tú y la gente que piensa como tú, pero tampoco es la verdad absoluta.
    Yo pienso distinto: respétalo.

  33. y bueno… leyendo mejor, lamentablemente me doy cuenta que tu opinión dice lo mismo que la mía, sólo que a las que les gusta dárselas de “liberales” critican y critican a las “fomes” sin siquiera leer que piensan.
    Respeta mi opinión, insisto.

  34. Yo estoy más con Laly en esta..
    El sexo puede ser bueno, rico y sano, pero independiente de eso, tiene distintos significados para cada uno.

    El valor y el sacrificio de tener sexo en la primera salida o al poco tiempo, puede variar entre nosotros(as) y eso está bien… Nos puede frenar el pudor, puede ser una necesidad o una obviedad, nos puede dar temor a enfermarnos, nos puede parecer restarle importancia o puede ser lo que nos hace sentir deseables y atractivos(as)…

    El punto es respetar lo que le pasa al otro. Eso de tratar de gay a alguien por no querer “soltarte” me parece que no resiste ningún análisis…

    Yo por convicción creo en la igualdad de género y me opongo a la consideración de la mujer como objeto o en un rol pasivo. Sin embargo, creo que la lectura que se ha hecho acá no estan correcta.

    Para mí el punto interesante no es el cambio de roles tradicionales, sino el que por ser mujer deberían querer tener sexo contigo… Y si la historia fuera “salí con una perna que no me quiso soltar a las dos semanas” no sería terrible?

    Personalmente, sin creer en los plazos, creo que es mejor cuando conocemos a la persona lo suficiente… al menos hasta saber que el sexo es un deseo mutuo.

  35. Creo que se manifiesta una gran intolerancia respecto de los tiempos en los que una persona se siente cómoda para tener sexo. Personalmente, no tengo sexo a las 2 semanas de salir con alguien (prefiero conocer más a mi pololo de turno) y me molestaría profundamente que él me tratase de “perna” o reprimida simplemente porque prefiero esperar un poco. Si este post lo hubiese escrito un hombre habría miles de quejas por lo machista!!! No digo que sea obligación esperar, pero cada pareja tiene su propio tiempo y debe ser definido por el momento en que AMBOS se sienten cómodos. Tratar de perna/o o de suelta/o a las distintas personas que publicaron en este post, a mi gusto sólo refleja una incapacidad para expresarse sin ofender.

  36. (En todo caso, el post se trataba de un “pololo”, eso quiere decir que ya habia un tiempo de conocimiento… uno no se pone a pololear con el primero que se te cruza por la calle. Uno conoce a alguien, engancha y suele salir un rato con esa persona antes de pololear: hay un acercamiento más allá de lo físico… por lo tanto, no me parece nada taaaaaaaan espantoso acostarse con esa persona después de dos semanas, sino bastante normal)

  37. Me parece genial que existan mujeres que tomen la iniciativa, como las hay las que no, respeto, si mi pareja la toma o no, cambiare me amoldare, PERO LA RESPETARE no le pondre una pistola en la cabeza para tener sexo conmigo si no se siente comoda o segura, y pido lo mismo para mi, somos seres del mismo nivel, no identicos, pero con mas menos los mismos derechos y deberes.

    Si mi pareja me desea desde que me vio, desde el primer beso o despues GENIAL, lo obvio es que el deseo aparesca casi inmediato, pero la decision de cuando hacerlo ES PERSONAL. Y eso no me hace mas fome, menos apasionado ni nada. Muchas personas tienen sexo a los 2 minutos de conocerse, duran 10 minutos es como las pelotas y no se vuelven a ver en sus vidas, para mi el sexo es alguien genial que trato no darselo a cualquiera, valoro actitudes como las de stardust donde se nota hay respeto, y la mujer esta al mismo nivel que el hombre, y si los 2 nos sentimos bien y tenemos ganas y creemos en el otro, da lo mismo si fueron 2 hrs, 2 semanas, o 2 meses, cada quien con su tiempo, cada pareja tiene su historia, he tenido pololas con las que me acoste antes de pololear, otras poco despues,, no uso una regla estrica con todas porque no todo es igual. RESPETO, Comprendo Gilda el quedar PLOP por una respuesta que no esperabas de un hombre, lo que no se debe soportar que alguien te haga sentir mal por el deseo que sientes eso es horrible, pero si alguien quiere esperar mas puede que sea porque quiere dar algo mejor que una cosa rapida y mecanica cual taladro.

  38. Laly, si pides respeto entrega lo mismo y no trates mal a otras mujeres. Ultimo eso de tratar de suelta a alguien.
    Cada uno tarda lo que le parezca en tomar sus decisiones. Tu puedes tardar lo que quieras, pero no veo porque deberias criticar a aquellas mujeres que se sienten comodas en menos tiempo.

  39. Mmmm, yo quiero llegar virgen al matrimonio y mi pololo también. Tengo 21 años y llevo 2 años pololiando. No les voy a decir que es facil, porque no lo es.
    Yo jamas me acostaria a las 2 semanas (eso no quiere decir que no lo tolere) siento que en 2 semanas uno no conoce a la persona, y para mi, como minimo tendria que sentir que conozco harto y confio plenamente en el otro para entregarme.
    Tampoco es gay, jajajaja, simplemente para nosotros es demasiado importante.

  40. Es tu opcion Bego, y si a ti y a tu pareja le hace feliz eso GENIAL!!!!, yo he conocido chicas de como 24 que siguen virgenes pero no esperan casarse para eso, pero quieren esperar a ese chico especial y desean y esperan estar solo con el para el resto de su vida. Lo que encuentro fome eso si respecto a lo que dices es los hombres que buscan mujeres virgenes para casarse pero ellos son ultracarreteados, pero de todas mangeras quedan muy pocas personas con ese pensamiento.

    Son opciones de cada uno y eso no te hace superior ni inferior a nadie, y me parece ridiculo prenderle velas a quien desea sexo si eso es comun en todas la personas, o que tome la iniciativa todos la podemos tomar en algun momento, yo le prendo velas a quien respeta y se hace respetar, y disfruta la vida sin dañar a los demas con sexo a los 2 minutos o a los 20 años cosa de cada quien.

  41. yo me acosté con mi actual pololo a las 3 semanas de conocerlo, cosa q nunca me había pasado y llevamos casi 5 años juntos y con planes de casarnos así que el tiempo es algo relativo, y tbn. tomé la iniciativa, en realidad como que lo ví y fue algo fulminante, cosa de la q no me arrepiento, soy muy feliz con él 😛

  42. Camila, sí los leí, por eso mismo volví al tema que se trataba originalmente en el post… Lee mejor lo que escribí: tampoco dije que uno conociera a alguien en dos semanas, sólo dije que, generalmente, para llevar pololeando dos semanas, uno ya lleva un tiempo previo conociendo a esa persona, ya sean semanas, meses u años… “uno no se pone a pololear con el primero que se te cruza por la calle” (sic post 44). Eso no más…

  43. Vivi, como no todos nos acostamos al tiro o mucho despues, no todos pololean al tiro o mucho despues.

    Hay gente que por msn, fotolog y otras cosas se conoce, pasan 1 año asi, se ven, pololean al tiro (si altiro!), y luego esas 2 semanas no es nada.

    Yo por lo menos no me gustaria pololear con alguien que conosco hace mucho porque puede ser ya mi amiga, pero esa “regla” la he roto hartas veces, tampoco me gusta pedir pololeo de una, minimo un tiempo saliendo los 2.

    No es por ser odioso chicas, pero cada cual tiene su ritmo y su historia, hay gente que conoce y pide pololeo, hay gente que se conoce de toda la vida y es obvio que al primer beso luego acostarse el mismo dia nada de anormal, o tener sexo antes de ser pololos… Solo seria bueno que no le exigan a los hombres que SEAN BOYSCOUT siempre dispuestos porque si es asi ley pareja no es dura, a todas las mujeres deberiamos exigirles que se acuesten con nosotros apenas tengamos ganas.

  44. Porque (bueno en la mayoria de los casos) nos exigen que tomemos la iniciativa, simepre tenemos que estar con la luz amarilla encima de nos. ya que la cosa se puede funar en cualquier momento, a veces a los hombres nos vaya eso de la templanza y le ponemos weno, pa que uds. las chicas piquen
    Ademas no hay nada mas rico, cuando ellas se toman la libertad de seguir adelante, sean libres mujeres, cuando uds. quieran, y no por un estupido prejuicio impuesto por nuestra conservadora sociedad.

  45. ¡¡¡¡¡¡¡Por favor dame los datos de ese hombre para ir a buscarlo!!!!!! Si tu lo ya no lo quieres, yo me quedo con él. Que hombre tan maravilloso y especial, ojalá conociera a algún hombre así. Porque a un gran porcentaje de hombres le gusta el sexo rapido y esos no son compatibles conmigo. Estoy totalmente de acuerdo en que una mujer debe tomar la iniciativa en la conquista y el sexo. Pero creo que debe haber una relacion duradera para tener relaciones sexuales. Una etapa de enamoramiento y conocimiento mutuo. Pero esta es solo mi opinión, después de todo cada persona es un universo diferente y en el amor no hay reglas de ningún tipo. Como me gustaría encontrarme un hombre como tu ex, si tuviera la oportunidad de conocerlo no lo dejaría escapar jamás.

Dejar una respuesta