Comunicadores 2.0 en la YA joven

202

Yajoven-1
por Paty Leiva

Muy grata sorpresa fue encontrarnos con este reportaje en la revista YA Joven, donde se habla de “El boom de los comunicadores 2.0”, de la gran calidad de los contenidos de estos medios independientes –lo que para muchos es “inesperado”–, ya que trabajan con un rigor y entusiasmo no siempre fácil de encontrar incluso en los medios tradicionales. Quizás esa es la explicación, que lo hacen por gusto, que son felices hablando de las cosas que les interesan, y por eso lo hace tan bien. Para mi, suena lógico, sin embargo muchos siguen sorpendiéndose. Me encanta que se destaquen los proyectos independientes que funcionan, y que den a conocer su calidad a personas que aún no los han visitado.

Hacen referencia a los secos arquitectos de Plataforma Arquitectura, a Cuarto Poder, y a los chicos de Paniko y 192, pero, debido a un error editorial, estos dos últimos aparecieron con la lectura de foto (y pantallazo del sitio) intercambiado, así que en un intento de aclarar la confusión, pusimos la página con las fotos de los sitios en el lugar que corresponden, y de paso, los nombres de los integrantes, para que no quede ninguna duda! Felicitaciones a todos.


Paniko
Paniko.cl
(de izq a der): Luc Gajardo, Alejandro dj Droga Jofré, Marcelo Lanas, Cristóbal Buen Bley, Fernando Ramírez III, José Oso Vásquez, Antonio -el amigo chileno de franz ferdinand- Díaz, Natalie Salvatierra, y Daniela Carrasco.

192
192.cl
(de izq a der): Cristian Berrios (XTN), Jean Parraguez (Perrojo), Gabriel Pinto (Gab), Francisco Avila (Hexagram), Juan Pablo Vasquez (JP192) y Maximiliano Jimenez (estoesmax).

24 COMENTARIOS

  1. genial poner todo donde corresponde.. haber si el o la periodista charcha de la

    revista Ya aprende a hacer bien su pega.
    genial Zancada!

  2. Genial haber aparecido en esta nota. Eso si, tendré que hablar seriamente con la entrevistadora, porque se hizo tantos meses atrás que los datos están erroneos en la cantidad de publico de todos nuestros sitios.

    Todos hemos crecido mil y creo que faltó actualización.

    Un aplauso por los nuevos medios!!

    Y saludos desde Cuartopoder.cl

  3. Jajajaja, estamos entre 12.000 y 13.000 diarias (fines de semana como 2000 menos), pero firme y creciendo.

    Igual, creo que ustedes también están teniendo muchas mas de lo que ahi aparece.

    Sino, no estariamos, tanto ustedes como nosotros, en el los puestos 10 y 13 respectivamente, en el ranking por visitas en Blogalaxia.

    Jajajaaj…. Eso es crecimiento:P

    Saludos!

  4. Cada vez mas nos volcamos a medios independientes para obtener la informacion que buscamos, y que muchas veces no es abarcada por los medios tradicionales. Bien por los chicos de paniko y 192 😉

  5. Una pregunta: ¿cómo diablos hacen para sostenerse económicamente?… Digo, demás está el talento, pasión y elemento diferenciador que proponen estos excelentes medios, incluso a la par o mejor que varios tradicionales. Pero todos tenemos que pagar cuentas y de felicitaciones no se puede vivir. Por eso mi inquietud. El retorno de rentabilidad, pagar planilla, sueldos, números azules…
    ¿Cómo volcar ese presupuesto publicitario de las empresas, esas pautas a estos medios alternativos? ¿Cuál es la estrategia comercial, si es que la hay?

  6. esto de corregir externamente y por blog es tan 2.0 como los comunicadores reporteados. felicidades a todos. y yo quiero un alias-con-guiones.

  7. La revista salió hace mucho? A mi me llega El Mercurio todos los días y no me llegó la Ya Joven en el primer martes de julio, quizás se cayó o los conserjes se la quedaron…snif

  8. Crespo: Lo mismo que JP, pero a eso sumale humildes sueldos para los jefes de sección.

    De todas maneras este asunto es de tener pilas y pasión por informar. Quizás en unos cuantos años más sea de otra manera, pero por ahora es lo que hay.

Dejar una respuesta