Comer algo rico siempre

1674

Garf2APublipost L.V.N.P.E., por Mariana y punto

Después de pasar por un periodo tóxico en la universidad, en que mis almuerzos solían consistir en un paquete de Doritos y un alfajor Bon o Bon de postre -reacción a que cuando chica no me compraban jamás golosinas y en mi casa nunca había cosas ricas, y cuando las había las comíamos en medio segundo con mi hermano- luego me fui balanceando en mi alimentación hasta decidir algo que si bien no puedo cumplir a cabalidad, le hago todo el intento: nunca desperdiciar una comida comiendo algo no tan rico.

O sea que ya encontré que estaba muy grande para comer un pescado desabrido o lentejas con arroz (sé que algunas los aman pero yo los detesto) por obligación si podía en cambio estar comiéndome una lasagna o una rica carne con arroz. Si estoy ansiosa en la tarde tomo once como la gente con un pancito con mantequilla o palta que sé que me encanta, y no unas fomes galletas de salvado sólo para rellenar.

Obvio que si me invitan a una casa a comer, aunque me cueste aperro con lo que haya, pero si está en mi poder, trato de gozar al máximo cada una de mis comidas. Comer es tan rico, que no quiero desperdiciarlo sólo alimentándome para no fatigarme, sino aprovecharlo para disfrutar y saborear aunque sea lo más simple.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

15 COMENTARIOS

  1. Yo tambien !!!
    siempre pienso que si he de engordar prefiero que sea con cosas ricas y no con el aburrido pan con tecito. en mi casa no pueden faltar pies y tartas y siempre trato de probar sabores nuevos, platillos diferentes, soy como Willie Wonka tengo los muebles llenos de golosinas es que encuentro que es de lo mas fome no poder disfrutar de la comida…
    Si es lo mas placentero del mundo !…

    jeje y eso que no soy ninguna miss piggy me mantengo en mi peso.

  2. yo me esfuerzo todos los dias en cocinar lo mas rico y variado porsible. no tengo nana y yo me encargo de todo y con la comida se puede dar mucha felicidad y siempre es bien apreciada.
    ademas siempre debe haber algun queque casero,es genial saber que se tiene en el horno un rico queque de nuez para echar mano con cafe
    y golosinas…snickers en el cajon de los paños de cocina..mmm

  3. Yo cumplo con todas las comidas, en cantidades normales, pero no por eso dejan de ser ricas…
    Me importa demasiado verme bien, y también me encanta comer, por lo que una o dos veces a la semana me doy algun lujo.
    Además tomo mucho té (de buena calidad, en hierba, porque no tiñen los dientes) que me disminuye la ansiedad para mis días normales y tiene muy buenos efectos para el metabolismo.
    Soy muy preocupada, pero me gusta!

  4. Lo mismo yo …si comiera todo lo que que me gustaría tendría varios kilos de sobrepeso y el colesterol por las nubes. Afortunadamente no soy de golosinas ni chocolates , menos pasteles, tampoco me gusta comer pan. eso ayuda. A mi pareja y a mi nos encanta cocinar comida internacional o salir a comer mas el vinito, eso cuesta dejarlo pero cuando se va de viaje lo que es frecuente, yo aprovecho de comer poco para balancear. me la paso entonces entre comer rico y despues ensalada de atun.

  5. Parece que tienes un buen metabolismo, en cambio yo vivo a dieta (tratando de comer sano y sin sal, aliños y cosas así). Sin embargo, como dice Carolina, si me salgo de la dieta, que sea por algo bueno. Ejemplo, si voy a tomar alcohol, que sea un rico ron añejo o un vodka bueno, no un pisco sour hecho con un pisco maoma en una disco. O un chocolate, no me voy a comer un Orly, pero si me ofrecen unos Varsovienne, encantada!! 🙂

  6. carola, no deberias privarte de aliños como la pimienta, comino, organo, porque ayudan a sentir antes la sensacion de saciedad y a la larga comes menos, asi lo hace la gente en la india, ya que mucha es pobre y no pueden comer en grandes cantidades, asi que aplican mucho garam masala que es una mezcla de especias y se sienten satisfechos antes

  7. con mi pololo adoramos comer cositas ricas! sobretodo ahora en esta fecha que dan muchas ganas de quedarse en la casa por el frio. eso si nuestros metabolismos nos favorecen bastante..

  8. Es que yo creo que aun haciendo dieta uno puede alegrarse la comida, pa qué te vai a comer la hoja de lechuga pelá con un pedazo de queso blanco asqueroso y sin gusto a ná, cuando se le pueden agregar otras cosas que le dan más vida. Por ejemplo, unos granos de sal gruesa (un poco, no abusar) arriba del quesillo, o alguna hierbita en la ensalada hace que la cosa cambie. Si al pescado al vapor se le agregan unas hojas de romero y unas rodajas de limón, cambia la cosa. Uno le pone más alegría.
    Ahora, chanchear con un chocolatín una vez al día… riiiico.

  9. Yo tengo la “suerte” de almorzar en la Universidad (beca) y como supondran, la comida no es muy rica.. pero a pesar de todo hay dias que esta de todo mi gusto!!
    Cuando llego a la casa no me dejan almuerzo (algo ke pedi de manera explicita para no engordar como vaca) pero me deskito todos los fines de semana, ya que soy una buena cocinera y me encanta hacer cosas ricas para mi familia!!
    Empezando por el desayuno..hasta la once. Todo el dia comiendo cosas ricas…pero lo mas mejor es ver las caras de mis hermanos ke parecen cabros chicos comiendo sopaipillas, kuchen o cualkier cosa ke haga…
    La vida esta llena de cosas ricas…pero lo mejor de todo es comer cosas ke nos causen placer..como un chocolate, un pedazo de torta una empanada..ke se yoo!! tantas cosas…..

  10. Comer por hambre en la U era clasico comer medio kilo de yogurt o galletas, pero tambien como por placer, para nada necesito golosinas o platos extrordinarios, creo que la buena comida se aprecia en todos los niveles, se pueden hacer cazuelas, porotos, lentejas o garbanzos muy ricos (o muy malos por cierto), o comer una rica lasagna, o un buen vino o un simple cooler, ir a comer fuera en una picada como el hoyo o la chimenea, o ir a un Casa Bosque, la buena mesa no tiene nada que ver con los ingredientes usados, ni la cantidad de dulce o grasa que contenga sino con la preparacion y con la variedad, por suerte me alimento bien y variado, jamas me cuido (y detesto comer mc perro y cosas asi), comer algo rico siempre depende si tienes el tiempo de cocinar, o el dinero para comprarlo (y sabes donde ir y no comida chatarra o la piccola rata), o si tus amigos disfrutan de los mismos sabores que tu.

  11. Jaja, Mariana que mañosa. Tambien me pateaba la comida casera, pero ya mayor le he ido agarrando el gusto.

    Ojo con las grasas y el azucar, de puro goloso me tuvieron que sacar la vesicula!! Un mal que es mas frecuente de lo que parece :O

  12. Concuerdo plenamente en que hay que disfrutar la comida. A mi me pasó que mi mamá todo lo cocina como los dioses, hasta un guiso de acelga le queda de maravilla, las carnes, el arroz, un pastel de choclo sublíme… y eso generó aparte del sobrepeso eterno; un gusto enorme por las comidas “sabrosas” en todo el sentido de la palabra. Por eso nunca he podido hacer dieta y bancarme la lechuguita con atún y las ensaladas sin aderezo… al tercer día me idiotizo. Para bajar de peso, tuve que tomar un supresor de apetito y hacer dieta simplemente suprimiendo lo obvio pero comiendo de todo , reduciendo a la mitad todo , medio pan ,medio bistec, medio plato de porotos , todo “medio” y hacer deporte en lo posible. A la gente le pasa que comen lechuga 3 meses y luego se desbandan comiendo lo que no comieron en ese tiempo y porsupuesto vuelven a engordar.

Dejar una respuesta