Combo Chino en McDonald’s

437

China Menu
por Punky Martínez

Las próximas Olimpiadas de Beijing se vienen con todo. Por lo mismo, las marcas se suben al carro de la victoria lanzando un cuanto hay de leseras promocionales que tengan que ver con Beijing.

Monitos de peluche, poleras, vasos, etc. Como soy presa fácil, me compré casi todos los vasos de colores que vendía McDonald’s por sólo $300 y sólo me falta el verde. Pero ahora se fueron al chancho lanzando al mercado un nuevo combo llamado Mc Combo China, que de sólo verlo me quita el hambre y créanme que eso es bien difícil. El combo consiste en una hamburguesa con chop suey (súper oriental) con “salsa de jengibre” y lechuga en un pan que con semillas de sésamo multicolores como para darle el toque “diferente”. Pero como un combo no es combo si no trae picoteo, este reemplaza las clásicas papas fritas por unos palos de arroz acompañados de una salsa misteriosa y de postre un sundae bañado en una salsa que se rumorea es de plátano. Por suerte, la bebida sigue siendo la de siempre.

La cosa es que a pesar de el asco que me da esta comida fusión olímpica de McDonald’s, tengo mucha curiosidad por saber si es tan malo como yo pienso, asi que vez que voy trato de que mi acompañante lo pida y así usarlo como conejillo de indias, pero jamás me ha resultado. Por favor si alguien lo ha probado que comparta su testimonio con zancada.

59 COMENTARIOS

  1. yo no me atrevi y comi un clasico cuarto de libra con queso. ese dia los palitos de arroz estaban agotados y lo daban con papas.
    mi hermano la comio y no creo q le haya gustado mucho porq su respuesta fue: mucha verdurita.tampoco habian palos de arroz ese dia.
    su amigo comio el combo como corresponde y dijo q los palos eran malos porq no tenian gusto a fritanga.

  2. de verdad leyendo lo q contiene cada cosa, me da asco,
    además la comida china ya me parece hedionda y cerda y con un pan de hamburguesa más encima peor.
    igual si llevara un mes sin comer me lo como feliz en todo caso.

  3. A mí me gusta la comida china. La de verdad, no estas seudo imitaciones gringas. Y el McDonald’s hace tiempo que dejó de ser un lugar de comida de paso para mí.

  4. salí de la universidad a comienzos del 2001, y creo que desde entonces que no como un mcdonalds!!!!!!
    menos ahora después de vieja probaría esa mugre china……………sorry, yo paso.

  5. desde hace unos 4 años, decidi no comer más en Mc Donalds. Confieso que cada vez que veo esas imágenes de los combos me da un asco…

  6. Se nota que no lo han probado!.
    Es de verdad MUY rico, y bastante sano.
    LA hamburguesa sin tanta toxicidad plástica es rica, y los palitos famosos son bien buenos.
    Yo dudé antes de probarlos, pero son de verdad ricos.
    La salsita que traen no buena (es como salsa tamarindo de restorán chino penca), pero son de verdad muy ricos.
    Y es igual de llenador que el otro como fritangueado, pero con menos fritanga…es muy bueno.
    El sundae, eso sí, no lo probé.
    Les recomiendo de verdad la alternativa, vale la pena.

  7. desde que vi hace 3 años el documental “Superzizeme” donde mostraban lo asqueroso que es comer en macdonals, nunca más comí nada en ese lugar. Y la comida china nunca me ha gustado

  8. Que complicadas son, compran algo, se gastan 4 lucas y de seguro dieron una mordida de cada cosa y dejaron todo ahi botado en la mesa… Pero se llevaron el “vasito de color para la casa”…

    Y asi quieren que uno las invite? Con que cara XD

  9. Yo lo probé. La hamburguesa es chica y no funcionan muy bien los sabores.
    Los palitos son interesantes pero sólo por la salsa agridulce (es igual a la que te dan en la comida china que nosotros conocemos como tradicional, la del negocio de la esquina a domicilio), el arroz es un chiste y si encuentras un diente de choclo tienes suerte. El postre no lo probé ya que los helados insipidos con salsa de sabor no son de mi preferencia. Son como esos pavos a las finas hierbas, carne insipida con hierbas. Pfff como si a todos nos gustaran las hierbas.

  10. ayy!!!

    q gente mas NEUROTICA!!! por favor relax un poco… si una vez al mes no mata… ademas hay q atreverse a probar cosas nuevas… en lo personal cada vez q voy al MC trato de probar lo que sea q tengan de novedad y me he llevado gratas sorpresas, una vez una hamburguesa como thai o algo asi, bien buena, lo malo es q si te queda gustando… estas sonado!

  11. Yo también vi el documental contra ronald, pero no me afectó para nada. al final depende de la cantidad, hay que ser muy saco de wea para pretender nutrirte en base a sólo un tipo de comida. Equilibrio…que le dicen

  12. aaah!! Creo que hay que probar antes de andar alaraquiando tanto, además en gusto no hay nada escrito… mucho prejuicio, lo digo para las que no lo han probado. Lo que es yo, lo probare algún día (cuando ande antojada eso si) y daré mi opinión ante pseudo menú Chino…

    Saludotes

  13. YO VI supersize me y sigo comiendo mc donald, no lo puedo evitar!!!! sobretodo esas hamburguesas que valen como 600 pesos chicas con queso y ketchup.

  14. que divertido ayer estaba en el mac donald’s tratando de convencer a mi amiga que se lo comprara porque sé que no me va a gustar pero esos palitos de arroz me llenan de curiosidad y quiero probar solo uno. no me pescó pero para nada. la hamburguesa eso si se ve cerdaaa, como si tuviera restos de comida china. y en pan? ewww

  15. a mí no me tinca. Ayer me comí una mcnífica y empanadita (están carísimas las empanaditas!), mis favoritos desde que me resigné a comprar combo grande cuando le sacaron el maravilloso queso cheddar a mi clásica mcfiesta y cuando hace poquito cortaron la nueva súper promo de salsa seudo cheddar pa las papitas, bu.
    Vi Super Size Me y todo y me da lo mismo, seguro que un mes comiendo siempre lo mismo de cualquier cosa te deja pa la cagá de alguna forma.

  16. Mansa bomba de rarezas! no como Cerdonald’s porque la única vez que comí la encontré remala, una hamburgrasa con pan calentado fofo de microondas, con cebolla en polvo y pepinillos, wak!
    Lo que salvan son las papas (las que he probado) y esos helados chicos de maquina, que de nutritivos no tienen nada pero pal rato están bien jaja 😀

  17. Yo digo que no hay como los sandwichs chilenos, son abundantes y sabrosos. O sea, si es por comer chatarra, qué mejor que las papas fritas del Tarragona´s, del tamaño de las papas que hacían nuestras mamás en la casa, y no esos palitos lastimeros e insípidos que venden los gringos. O esos completos del Domino’s, bien chorreados… UUUmmmm…. yummmiiieeee…

  18. no es necesario ser tan ruda y tajante con mac donald, la verdad es que soy muy rigurosa con mi estilo de vida y alimentación, pero de vez en cuando me permito chanchear, con algo de comida rápida, y esta bizarra fusión yanqui-china, no es tan mala¡¡¡¡

  19. A mi me gusta McDonalds y no tengo problema en decirlo…creo que hay mucha gente que dicen que no les gusta y hueaitas, pero al final igual terminan comiendo cuando se les da la oportunidad…Yo planeo probar el combo chino, la verdad no soy nada asquienta y siempre que salen estas cosas nuevas trato de probarlas…Hace un par de años había una cuestión que se llamaba “especialidad del chef” que tenía unas hamburguesas muy ricas, con una salsa pa las papas fritas idem.

    Yo vivo en el sector de Rotonda Atenas, donde hay de todo tipo de comida chatarra, pizza, McDonalds, Kentucky, también hay comida china, empanadas Tomás Moro, sushi…y mucha gente da por sentado que voy súper seguido al McDonalds, pero la verdad no, no voy nunca! Yo creo que como está tan cerca, me da más lata que si estuviese más lejos.

  20. el dia que fuimos al mc donald’s decididas a probar el mc combo china con una amiga (si, era una especie de suicidio) y nos dijeron el “contenido”, nos miramos con cara de desagrado (por no decir asco) y duda y pedimos la tipica de pollo. chao. no ibamos a arriesgar nuestros cuerpitos

  21. Me tinca cerdo, pero he oido por ahí que es super rico el combo chino. Yo voy al McDonalds solo si es extremamente necesario y prefiero asegurarme con un cuarto de libra. (Ahora se deberían llamar 1/8 de libra eso si, jajaja)

  22. cuando trabaja en el cine nos cambiaban entradas por combos macdonals..eso era casi dia por medio…(trabajaba harto ese tiempo) el combo que quisieramos podiamos comer.
    yo los deje no por que haya visto el documental, si no pprque realmente me estaban haciendo muy mal…pero tengo muchas ganas de comer este com bo..sobre todo por los palitos chinos…

  23. yo lo probe salvo el helado q no me gusta
    los palitos de arroz son ricos 2 los primeras veces despues se vuelven algo sin gracia, perio la hamburgesa es super rica

  24. buena L!, ahora resulta que soy neurótica porque no me gusta comer mierda!!!!!
    obvio que prefiero un completo del dominó o un sandwich de la fuente alemana, al menos se qué es lo que estoy comiendo!!!!

  25. antes me encantaban los hot dogs del domino, hasta que un dia uno me toco asqueroso y estuve enferma 3 dìas..
    Pero algo que tengo que admitir, es que me encanta el mcdonalds, me como alrededor de una hamburguesa al mes, a veces 2. Vi el documental y lo sigo haciendo, y no soy nada de gorda.
    Gracias mcdonalds por tantos momentos felices, de hecho, ya me antojé!

  26. si no te gusta la comida china estai cagao sipos…
    a mi me funa q cada día es más caro, por un canapecito de hamburguesa ya están cobrando como 800 pesos.
    programa que sea igual uno va a comer gueas cerdas… es como el de los moteles, nadie va a dejar de ir porque encontraron un pendejo en un baño…son cosas necesarias en la vida del ser humano tarde o temprano.

  27. Probé el helado…ninguna gracia. efectivamente trae pedazos de plátano, pero no es ninguna maravilla en mi humilde opinión.

    Prefiero mil veces lo único que como en el mac donalds, el pollo crispy o a la plancha, aunque ahora esta caro pero pucha q me alucina jajaja

  28. pero entre un mac donald y la pícá de completos de la “tia lucy” de acá en mi maipucity no hay donde perderse!!!

    grande tia lucy..el que tenga oportunidad de visitarla hagalo!

  29. Yo no tenía muchas ganas de comerlo pero tenía un cupón de un combo China gratis así que lo pedí y me sorprendió. La hamburguesa no es tan pesada como las típicas y los palitos de arroz con la salsa quedan bastante buenos (aunque honestamente prefiero las papas). Al helado le cambié la salsa así que no puedo opinar.

  30. Yo también lo probé y la hamburguesa en realidad se ve bien cerda por la mezcla que hacen, pero no es mala. En realidad es comible pero nada del otro mundo.
    Los palitos de arroz,mmm, prefiero la empanadas de queso. Sólo eso probé y es bastante olvidable.

  31. jajajaja a mi me paso lo mismo….después de supersize me directo a pizza hut…
    respecto a mcdonald’s debo admitir que muero por el cuarto de libra con queso y los mcflurry de oreo, rocklets con salsa de chocolate…pero lejos lo mejor, el mcflurry con trozos de chocolate CADBURY!!! siempre hay una nueva versión, pasando por todas las variedades de chocolate, asi es como los he probado todos, el intense, el tres sueños, el dairy milk, el de yogurth, el con caramelo, el con galletas etc etc etc….ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

  32. Que exageradas!!! lo que es yo no lo he probado pero no porque me de asco sino porque cada vez que entro a uno el doble cuarto de libra me gana, es que es taaaaaaan rico!!! Yummy!!!…

  33. mmmm, yo pienso ke es rica!! nose, me encanta la comida china o “semi” china en este caso, ya que de seguro debe ser una comida rapida china..tirada hasta para gringa!! jejejeje

  34. Yo lo probé y la verdad que es bien extraño ( por no decir asqueroso) , es una hamburguesa que viene con lechuga y un salteado de zanahoria dientes de dragón y un champignon, una mezcla enrte fría y caliente que desconcierta a cualquiera.

    La curiosidad me superaba… y esos palos de arroz con esa salsa tamarino plástica me superaba… son como un puré de arroz frito con dos granitos de choclo adentro. Definitivamente lo peor que he comido.

  35. ni siquiera habia visto la publicidad de esa promo..pero no me tinca mucho por los ingredientes.
    pero feliz puedo comer otra cosita en mcdonalds!

  36. Bien por la variedad de los menus del macdonald (Goaaaal!) pero esto es super perjudicial a los habitos alimenticios.
    Viendo Yuan jing, el programa de Don Francisco estilo parceido Camara viajera, daba por entender un incremento de la obesidad de la poblacion china, por el incremento de comida chatarra en su sociedad, y antes a los amigos chinos no les pasaba.
    Aunque no me desmotiva por probarlo una vez que sea.

  37. Recomiendo absolutamente ver el documental”super size me”de morgan spurlock..en el se reseña de manera muy clara y argumental toda la mierda que se esconde tras mc donal en particular ..tras las cadenas de comida chatarra en general…Spurlock con solo un mes comiendo chatarra evidenció preocupantes transtornos en higado..colesterol..pancreas,estomago,etc..etc.En usa la tasa de cancer hepatico e infartos ha subido un 50%desde que las cadenas de comida basura se masificaron..y constituyen el mayor dolor de cabeza en américa despues de los canceres de pulmon..y por si aun no escarmientas,solo decirte que los famosos nuggets de pollo los hacen de gallinas viejas algo asi como mermas mc donald…un envase grande de bebida en chile equivale a 32 cucharadas de azucar..los yanquis tienen uno aun mayor que equivale a 48 cucharadas de azucar..(veneno que directamente va al pancreas)..Las ensaladas con la que tanto se defienden,llegan todas congeladas a temperaturas que obviamente hacen que pierdan toda su efectividad nutricional…hay tanto mas que decir..solo me resta agregar que mis padres murieron por complicacions derivadas de la diabetes..yo tuve que ser operado de vesicula,y luego de 6 meses aun sufro los rigores de esofagitis y gastritis por malos hábitos alimenticios(los que muchos tienen pero mientras no hagan crisis en sus organismos no se preocuparan)..si tu tienes la virtud de la prevención te felicito…hasta pronto..!!

  38. me ENCAAAANTAAAA la comida china pero esa hamburguesa la probe y no me gusto, esas “verduritas” estaban super asquerosas, tenian un sabor muy fuerte, naada parecido al shop suey que algo dulcito….los palitos de arroz tienen mucha mas grasa de la normal pero si son sabrosos, y la salsa, ps es salsa agridulce :s

  39. yo todavia no vi este documental “super size me”…
    Y aClArO q Me gUStA BUrGer kiNg.. Pero mcdonals es mas cerca de mi casa.. y por nada del mundo voy a comer el COMBO CHINO.. me da mala espina.. y eso de mezclar frio y caliente.. mucha vrdura.. no.. y ademas no me gusta tanto la comida china.. xq ni sbs de q miedra se hace.. de perro, de gato hasta de serpiente.. cualquiera es..

    un compa ya comio y como a el le gusta loo la comida extranjera.. me dijo q es bien rico..
    pero yo ni muerta como ese combo.. solo me gusta LOS CUARTOS DE LIBRA (el doble y el normal) , EL BIG TASTY Y LA MCNIFICA… despues naa.. a las papas y los mcflurrys tmb.. no comere nunca el combo chino… ni el misero helado q trataron de hacerl rico.. pero ni ahi loo.. asqroso es.. el helado probe.. ese si es un asco..

  40. Holaaa.. yo lamentablemente probe el Mc combo China..

    Estaba muerto de hambre una tarde en reñaca durante las vacaciones, y justo eran los juegos olimpicos, por lo que decidi ir a McDonalds, feliz pq que me comeria un rico Big Tasty.. habia visto que vendian un nuevo combo unos dias atras, asi que decidi que la curiosidad que tenia hasta el momento terminaria ahi mismo.. habia que probar el nuevo combo!!..
    Compre el Mcombo China Beijin con los palitos de arroz.. no les quedaban postres ni la salsa para los palitos pero no era problema, siempre esta el ketchup..
    Probe los palitos de arroz y era como comerse arroz blanco solo y grumoso, que sin ketchup no tenia sabor a nada.. pero bueno.. pense que la hamburguesa seria mejor ya que tenia champignones..
    Abri la caja.. y venia una hamburguesa de la mitad o menos que el porte de la big tasty, era como del porte de la q viene en la cajita feliz o de la Mc pollo Jr.. o sea.. un canapé..
    La abri para ver si traia los ricos champignones y bueno.. habia.. 1..
    La lechuga mas encima era de cualquier color.. se supone que traia verduras y cosas asi q perdone q fuera morada con verde mas oscuro..
    Bueno.. mejor la dejaba de mirar y me la comia, estaba muerto de hambre y lo que me comiera a esa altura iba a estar rico..
    PERO NO
    La probe y tenia un sabor mezclado de vinagre con lechuga desaliñada, EL champignon que traia tenia sabor a cualquier cosa y la carne.. ni un brillo..
    Simplemente me la comi lo mas rapido que pude para matar el hambre y tome bebida hasta que no le senti mas el sabor.
    A partir de ese minuto dije que no comeria nunca mas Mcombo China y que le diria a toda la gente que conozco que nisiquiera la probara.. q era tan mala como se veia 🙂
    Asi que ya saben.. si por algun motivo vuelve a salir a la venta.. NO LA COMPREN

    Caco

Dejar una respuesta