Christian Lacroix en Centro Cultural Las Condes

62

Lacroix1
por Paty Leiva

El Centro Cultural Las Condes se está luciendo con la exhibición de este montaje elaborado para celebrar los 20 años de la casa de alta costura de Christian Lacroix. El diseñador/escenógrafo David Dubois y el coreógrafo/bailarín Christian Rizzo fueron los encargados de esta interpretación de la obra del diseñador francés que antes de Santiago ha sido expuesta en Viena y Taipei. La idea es rescatar el “cruce de lo cotidiano y lo imaginario” a través de un ambiente “teatral, barroco, lúdico…” abordando el “conflicto entre la moda y el pragmatismo” que, se dice, ha estado siempre presente en la obra de Lacroix.

Las 2 salas están habitadas por maniquíes vestidos; vemos muchos accesorios; muchas lentejuelas (en la ropa y tiradas en el suelo), zapatos de taco alto y zapatillas; pero no vemos niun rostro, lo que logra ser por momentos pertubador y atractivo a la vez. Si van con tiempo pueden sentarse a mirar las proyecciones con muchos desfiles de colecciones del autor. Eso si, hay taxidermia y hartas pieles…

Demasiado bueno que lleguen estas cosas, ojalá hicieran giras por más ciudades, ya que las Instalaciones siempre son una nueva e inagotable manera de ver el arte.

Del 23 de julio al 31 de agosto, 2008
Corporación Cultural de Las Condes
Avda. Apoquindo 6570
Horario: martes a domingo, de 10.30 a19.00 hrs
Entrada Liberada

8 COMENTARIOS

  1. Uhhhh increible!
    que ganas de que este tipo de exposiciones llegaran a Concepción! totalmente de acuerdo Paty, se podria hacer algo para que recorrieran un par de regiones, bueno hasta el momento habra que conformarse con las fotos no más que estan buenisimas!

  2. Yo fui y las maniquís con el pelo en la cara me hicieron recordar esa escena de “El Aro” cuando Samara sale de la tele, y la verdad es que me dejó bien sobresaltada, pero creo que a veces es necesario perturbarse un poco para entrar en un estado que te permita ver las cosas desde otro plano. Una manera inquietante y estremecedora de acercarse a la moda.

Dejar una respuesta