Buddy Richard y su despedida

75

Buddypor Sur
Ayer fue el concierto de despedida del gran Buddy Richard y había que estar ahí.

El Teatro Caupolicán estaba plagado de un público devoto a las canciones del sufrido y sentido cantautor llamado Ricardo Roberto Toro Lavín y que toma su nombre artístico de Buddy Holly, cantante pionero en las pistas de rocanrol. Había muchas mujeres muriendo de amor por este hombre que les dio toda una banda sonora en la época de la Nueva Ola.

Además estaban los amigos artistas que acompañaron al despedido, entre ellos el Pollo Fuentes, Luis Dimas, Marisa…

Buddy Richard tiene una montonera de éxitos, además de todas esas canciones que escribió y que otros cantantes, nacionales e internacionales, popularizaron. Ganó Rojo vip hace algunos años lo que, junto con su última presentación en el Festival de Viña, confirmó su maestría y vigencia.

Así entonces se está yendo este gran cantante, con un show que se replicará en varias ciudades de Chile y que lleva por nombre “Despídeme con un beso” en alusión a una de sus famosísimas canciones.

Las próximas fechas son: Los Ángeles (12 de julio), Concepción (13), Talca (19) y el Teatro Municipal de Viña (25).

7 COMENTARIOS

  1. La verdad la verdad, dudo mucho que se vaya a retirar. Si le va bien en sus conciertos de seguro que preparará una segunda etapa de “despedidas”, o al menos lo que aguante el cuerpo, jeje. En todo caso gran ídolo chileno 😉

  2. Sí, “despedida”, pero no la que merece. Estuve ahí, y Buddy merece mucho más. Su público, en el que me incluí esta vez, le brindó el cariño merecido, pero para un artista como él hace falta un show mucho mejor, un “Buddy Richard en el Astor” 2. Buddy se merecería despedirse en el Teatro Municipal, con una orquesta entera (como antes) y un teatro lleno “hasta las banderas”.

    Y aunque esto no fue así, él se brindó entero en este recital, como me imagino hizo siempre, y quienes estuvimos ahí nos emocionamos hasta los tuétanos con este artista inconmensurable, el “profesional de la despedida”, como le llaman en una crónica.

  3. soy Granerina como Ricardo(Buddy Richard) sus canciones hermosas seguiran oyendose por siempre,lo que a veces me pregunto,que paso con la cancion Viviana que salio de circulacion por decirlo si,mas nunca se escucho ni por radio tampoco el la canto mas,que lastima es una cancion bella.

Dejar una respuesta