Amazing Journey: The Story of The Who

143

Thewho-2por Paty Leiva

Para mi, no hay nada más sabroso que un documental realmente completo sobre tu banda favorita. Amazing Journey: The Story of The Who, es una estupenda recopilación de eventos, gigs, entrevistas a Roger Daltrey, Pete Townshend –sobrevivientes de la banda–, e incluso de John Entwistle, y comentarios de varios músicos como Eddie Vedder, Sting, Noel Gallagher, The Edge…

Sigo quedando paralizada antes su talento, ya que todos eran extraordinarios músicos, y el hecho de que hayan formado The Who pareciera una maravilla cósmica. Yo sabía que fueron los primeros en destrozar los instrumentos en público (antes que Jimmy Hendrix), pero me sorprendí al escuchar que Pete Townshend –el que comenzó con esta costumbre–, citara al artista Gustav Metzger (Auto-destructive art) que destrozaba su obra en protesta contra las armas nucleares. Estos instrumentos rotos también eran una acción de arte.

Hay muchísimo material, las imágenes son alucinantes, porque realmente te transportan a la época, el estilo mod de sus comienzos con sus adorables chaquetas de bandera británica, camisas con vuelos. Las chaquetas con flecos de Roger Daltrey en los setentas también son lo máximo.

Abordan el tema de sus managers, las rivalidades, las anfetaminas, la heroína, la coca. Keith Moon desfallecía en pleno escenario, hasta su muerte a los 32 años. Después de eso la cosa fue cuesta abajo, y lo único que los mantuvo vivos como banda después de rupturas y reuniones fue aceptar que tuvieron canciones excepcionales, y que eso, no lo iban a poder superar nunca. John Entwistle murió el 2002, inesperadamente, junto a una mujer desconocida y un cerro de coca. Decían que esas cosas la debió haber hecho en los 70s, no a los 60 años… Incluso tocan el caso de la acusación relacionada con pedofilia por la que Pete Townshend fue arrestado y después liberado por falta de cargos.

Recomendable para amantes de la banda, o de la música, o de los documentales. Pueden encontrarlo en amazon (son 2 dvd’s) y en iTunes Store.

3 COMENTARIOS

  1. Atentos, que ese dvd está a la venta y para arrendar en el Blockbuster (busquelo en blockbuster.cl) y a un precio muy bueno, como 8 lucas (son 2 dvd’s), y esa edición trae los subtitulos de la pelicula y de los extras. Es muuuy bueno este documental, es verdad que podría haber durado más de 2 horas, porque la verdad es que The Who da para rato. Uno siempre quiere que se aborden los temas con mayor profundidad, pero el documental esta bien, repasa toda la historia de la banda.

    Provecho de recomendar algunos discos de The Who y dvd’s escenciales

    CDs: Who sell out, Quadrophenia, Tommy y Who’s Next.

    Dvds: The Kids are alright (a 6 lucas en la feriadeldisco) y Classic Albums “Who’s next”

Dejar una respuesta