Ahora lo tenemos que hacer todo

80

Karl Schmidt-Rottluffpor Daniela Paz

Comentábamos con unas amigas algo que me parece muy cierto en estos días. Ahora nosotras lo tenemos que hacer todo en las relaciones, o en las pre relaciones. Me explico: ahora nosotras tenemos que ser las que los hacen reír, las que tienen que inventar panoramas, las que tenemos que llamar, las que tenemos que tomar la iniciativa. De un tiempo a esta parte hemos tomado el rol que se supone siempre han tenido ellos. Y eso me está empezando a disgustar un poco.

Porque si bien algunas veces nuestro rol es de hacernos las lindas, ahora parece que tenemos todo el control de las situaciones, quizás en algún momento los chicos decidieron que ya era demasiado tener que sacar a bailar siempre. Ahora sólo se contentan con quedarse tranquilos mientras una es la que tiene que ponerse cada vez más ingeniosa y creativa, no sé si justamente es algo que me ocurre a mí y a mi grupo de amigas, pero veo que está pasando cada vez más. Quizás por un lado sea bueno que nosotras seamos quienes tomemos el control de las situaciones y no tengamos que esperar al lado del teléfono, pero a veces uno quisiera que la saquen a bailar.

(imagen: Karl Schmidt-Rottluff)

34 COMENTARIOS

  1. Es verdad lo que dices pero…antes era bien fome, ustedes tenían que seducir casi imperceptiblemente a los hombres, y eran incapaces de ir directamente por lo que querían, por que era mal visto y asi perdian el amor o el placer, por el machismo.

    Yo creo que deberíamos llegar a un equilibrio, en el cual ambas partes de la pareja tengan un rol ACTIVO, no me gusta para nada la idea que la mujer solo sea un adorno, que solo se maquille, se vista, se perfume y listo; sea incapaz de proponer una cita, de tomar la iniciativa, de decir lo que le gusta o disgusta. Siento que las relaciones son de a 2, y por ende los dos tienen que conquistar, seducir, jugar, tomar la inicitiva, preocuparse de si mismos y del otro.

    Si se perdió lo que era antes, que la mujer esperaba sentada a que llegara el príncipe azul, y si no llegaba quedaba solterona o tomaba al primer patán que se la jugara por ella, me parece genial el cambio. Si yo quiero algo lucho por ello, porque en la mujer debe ser distinto, o porque la mujer solo tiene que preocuparse de verse bien, oler bien, pero nada mas? Creo que todas las relaciones se componen de un activo y pasivo, pero que eso tenga que ser hombre activo mujer pasivo, y que ademas en la relacion esa dinamica se mantenga siempre, que lata. disculpa por discrepar Daniela, comparto tu observacion, pero por el lado de los hombres, feliz del cambio mientras tienda a tener los mismos derechos y deberes en la pareja.

  2. ¿Y qué quería la perla? ¿empoderamiento femenino pero sólo para lo que me conviene? No po, si una quiere que cambie la historia y que las mujeres dejemos de estar en el lugar del subordinado tenemos que asumir los costos. Si queremos exigir derechos (a igual salario por igual trabajo, al uso de la píldora del día después, al aborto, etc.) tenemos que hacerlo entendiendo que eso significa tomar el control de ciertas cosas, partiendo por nuestro cuerpo.
    ¿Acaso no nos enojamos nosotras cuando ellos hacen cosas en la casa sólo de vez en cuando, cuando tienen ganas, y nosotras tenemos que lavar la loza y hacer camas TODOS los días?
    No estoy diciendo que hay que matar el romanticismo. Está bien querer que él te abra la puerta o te saque a bailar, pero cada día más ellos esperan de una que haga lo mismo. ¿Y por qué no? ¿Por qué no llegar a la casa de él con flores y chocolates?
    Como dijo el tío Ben a Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¡Arriba las mujeres! No se dejen amedrentar por las galanterías del amor cortés que disfrazan mecanismos de control sobre sus cuerpos.

  3. a mi tambien me pasa eso!
    yo tengo que ser la que lo invita a salir, que a donde vamos, que que vamos a hacer, una vez que estamso juntos..tengoq eu tomar yo la iniciativa!!
    y me carga, me carga sentirme hombre y cargante, pero si no lo hago yo..el no va a hacer nada..y no porque no le interese, simplemente..no reacciona.
    y no es por ser machista ni nada de eso, pero me gustaba mas cuando el hombre era el que perseguia, talvez porque era mas comodo para una…o talvez es solo copincidencia y mi tipo esta cagado de la cabeza..lo cual tambien tendria sentido..

  4. La cosa es quejarse de algo… Querían más derechos… ahora se quejan. Qué lateras.

    Yo hace rato que hago lo que quiero, invito a quien quiero, llamo a quien quiero, etc. ¿Y?… si me quedo sentada esperando a que ocurra, seguro que tendré que esperar harto. De eso se trata ser autónoma y autosuficiente.

    Ya, corten la quejadera y asuman su libertad. Dejen de ponerle límites a sus “roles” culturales, expándanse y disfruten.

  5. Comparto en parte los dos lados de la discusión, y aquí es donde uno vuelve a ver que los extermos siempre son malos, creo que antes de ser pareja uno o una debe hacer lo que le venga en gana, cada uno enfrenta el estrés que quiera, o sea invita o no, llama o no. Pero cuando ya estás en pareja siempre es lata que sólo un@ sea el que debe pensar por los dos, ahí ya es hora de compartir las reponsabilidades.
    En todo caso me dan lata los hombres mamones ultra hipersensibilizados que no se hacen cargo de nada, y el caso más extremo de esta nueva “evolución”, los emos, simplemente no llenan mi arcaica concepción de hombre, si parece que soy media anticuada también.

  6. mmm…me pasa que estoy de acuerdo con ambas partes, por un lado me gusta que la mujer haya tomado mayor libertad en la relacion,más responsabilidades, que ela pueda invitar, tomar la iniciativa y todo eso…pienso que es un gran avance para el género femenino, ya no depender tanto de los hombres para muchas cosas.
    Pero por otra parte me molesta de sobremanera que los hombres estan cada vez más quedados, que tu tienes que hacer todo, que pierdan el romanticismo y den todas las cosas por hecho..no! eso yo ya no lo aguanto.

  7. O sea, si quieren que nosotros tomemos siempre la iniciativa entonces que todas las mujeres dejen su trabajo y se dediquen por completo al mantenimiento del hogar, pierdan su derecho a voto, etc…

    No pues. Si queremos una sociedad igualitaria debemos ser un poco más equilibrados en todo sentido. SI quieren igualdad ya no esperen que les den el asiento en el metro o la micro, ya no esperen que les cedan el puesto en la fila o que les abran la puerta al salir. Hacerse la del “sexo débil” ya está obsoleto.

    Ahora en cuanto a las relaciones, no vivimos en una república islámica y el desdén hacia la Iglesia es cada vez mayor, por lo tanto sea quien sea, del género que sea, tiene derecho a tomar la iniciativa de conquistar a la persona que le guste…

    Admitámoslo, a todos nos gusta que nos consientan. La clave para que todos estén feliz es el amor, que te hace pensar en las necesidades del otro. Si el otro u otra no atina con lo que quieres entonces hay que plantearlo abierta y sinceramente para que la relación mejore o simplemente buscar a otra persona que esté en el “mismo canal” que uno.

  8. ¿y por qué uno no puede esperar del otro atenciones? No me refieron a tener el monopolio de ellas la mujer, pero si una cierta consideración. Que injusto, si nosotros no nos decimos iguales, sino distintas de los hombres pero iguales en dignidad ¿es tan difícil entender eso? ¿no ven el matiz que hay? Conozco muchos hombres que si entienden esto y te pueden abrir la puerta y lavar los platos sin que su cabeza estalle de confusión. Ser educado esta en desuso.

  9. El discurso es como: no quería votar? ¿no queriai trabajar? ahh bueno entonces aperra sola ¿por qué? Yo no trago a esos simplistas que los ven todo del negro al blanco y chao. In sólitas las mujeres que no entienden este punto de vista.

  10. Cristian, si bien coincido contigo con el final del cuento hay cosas que no.

    Yo no cedo el puesto en el transporte, en el ascensor, doy la mano, acerco la silla, u otras cosas porque sienta que las mujeres son el sexo debil o estan incapacitadas para hacerlo, lo hago por amabilidad, por cortesia, por hacer un entorno social mas agradable. Ni ahi con los pelotudos galanes de cuarta categoria que solo lo hacen con las chicas bonitas, cosa que se ve harto y da nauseas. Ser amable y cortez no quita lo valiente, macho, o te convierte en machista o retrogrado, es solo vivir con educacion, con buenos modales. como el personaje de Due South, el montado.

    Creo que las mujeres no tienen y nunca tuvieron que por obligacion social mantener el hogar, no votar etc. Es como si un negro dijiera quiero que me traten con cariño y tu le respondieras, ahora eres un igual, asique quedate callado, o sino vuelve a las algodoneras a trabajar esclavo, siento que no es la forma.

    Si Daniela o quien sea, quiere vivir como antes, y asi es feliz, bien por ella, tengo amigas que aman a los hombres machistas de antoño, bien por ellas, cada cual vive como quiere, pero no por pedir o desear algo, se le debe quitar los derechos que siempre debieron tener.

  11. No se por qué sacan a relucir el derecho a voto!!! qué tiene que ver la antigua represión d ela mujer con el simple hecho de pretender tener relaciones equilibradas, donde ambos demuestren interés y atenciones!!??

    En cualquier relación es lo mismo, hasta entre dos amigas, ojalá las dos se llamen, las dos se preocupen mutuamente de la otra, no solo una no? me imaginoq ue esta queja obedece a que los niñitos veinteañeros en general están bastante flojitos, se dejan querer y cultivan el perfil del “enigmatico” que simplemente oculta a un mamón de proporciones que espera que la mina se preocupe de todo.

    pero saben niñas, eso solo continúa así porque las niñitas efectivamente hacen todo, es un circulo vicioso.

    No llames si no tienes ganas, y si no pasa nada, tal vez los dos se lo pierden pero es un riesgo que hay que correr si no quieres ser la única que tranbaje en la relación. Agotador.

    La cagó que hay minas con la mente cuadrada por acá.

  12. Cuando era adolescente (en los mediados de los ’80) me hubiera encantado poder yo sacar a bailar y no esperar que lo hicieran, porque una era considerada puta. O si pololeabas mucho, o si andabas “callejeando” todo el día, o si fumabas en la calle, si tomabas cerveza… por todo eso y otras cosas más, estoy feliz del cambio que se ha producido en las nuevas generaciones (suena como si fuera entera vieja pero tengo 35, adulta fome podría ser).

    Lo que pasa es que muchos hombres asustados (o agilaos nomás) dicen: ya poh, ahora tienen hasta Presidenta, ¿no querían igualdad? Cuando eso no tiene nada que ver.

    Siempre es grato que a una la traten de forma educada, así com una debe tratar al que tiene al lado.

    Es que el machismo en este país es muy muy juerte!

  13. kony (comentario 3) dio en el clavo!! “pero me gustaba mas cuando el hombre era el que perseguia, tal vez porque era mas comodo para una”… eso es! solo que ahora el comodo es el hombre y nosotras tendremos que quedarnos calladitas que ya disfrutamos de hartos siglos de comodidad… estoy de acuerdo con la frase del tio de peter parker!! asumamos el poder y dejemos de quejarnos!!

  14. Claramente es más cómodo sentarse a esperar que te cortejen, en parte porque significa que la que corta el queque es una, en cambio, si es una la que invita, la que busca, la que genera las situaciones, asume todo el riesgo de perder (y de paso, sufrir). Jugué y me tocó perder, y a pesar de haberlo pasado mal, me alegro de haberlo hecho pq sirve para aprender. Igual es una lata hacerlo todo una, los hombres tb tienen q poner de su parte, si al final, si resulta, ganarán los dos.

  15. Coincido con Pock, ese razonamiento de “¿no queriai trabajar? ahora JODETE” no va a ningún lado.
    Una cosa son los derechos y otra muy distinta, las atenciones que uno hace porque quiere que su pareja, la persona que tiene al lado, esté cómoda o quiera atenderla.
    O bien, sea amable y sonría, que es mucho mejor que andar con cara de “pocos amigos” todo el día.
    Entiendo que a veces algunas echen de menos que las traten con delicadeza, porque las mujeres somos delicadas. No “taradas”. El respeto y la igualdan van por mucho más allá de pequeñeses como que te den el asiento. Cosa que ya no se hace. A menos que te quieran jotear.
    No nos daban derecho a voto porque eramos consideradas cosas.
    Hoy en día lo que es injusto es que yo estudie lo mismo que un hombre y trabaje en el mismo puesto que un hombre y reciba menos remuneración porque “soy mujer”. Eso es discriminación y no se relaciona con ser “deliaca” o ser “educado” o dar el asiento en las micros o enviar flores.
    Por mi parte, no extraño para nada al “macho” echado en el sillón que no mueve un dedo porque “trabaja”, que quiere que lo atiendan, que le sirvan la comida, le hagan la cama, etc. Por mucho que me llene la casa de flores.
    Extraño al hombre que se haga cargo de sus emociones, que sepa meridianamente lo que quiere. A ese hombre lo extraño. Si manda flores o chocolaes, mejor.
    Pero si no me va a respetar, que se atragante con los chocolates.

  16. Más arriba en no me acuerdo que comentario se alude a sutilmente a la reciprocidad de las relaciones. Creo que eso es la clave para que todos estemos en paz, un mínimo de recirpocidad en los distints ámbitos. Por ejemplo, si he estado corriendo todo el día trabajando y mi mino esta de vacaciones, que rico seria llegar a la casa y que me este esperando con la tina para que yo llegue a relajarme. Esa atención no me convierte en un ser inferior. Aplicando la misma lógica, si se que mi mino está estresao en la pega y que anda machacandoselas todo el día, por que no puedo esperarlo en la noche con la mesa servida y con la comida que mas le guste???? Ese gesto no me convierte en una pobre galla digna de ser pisoteada por el machismo…….noooo.
    Esto simplemente se trata de relajarse un poquito mas, de disfrutar la vida y hacer las emostraciones de cariño que te nazcan respecto del otro y OJO que no me refiero solo a las relaciones de pareja, sino que también a las relaciones con tus hermanos, amigos, padres, etc.

  17. Creo que todo depende del estilo de cada PERSONA (independiente si es hombre o mujer); una/o puede ser totalmente anticuada/o en la conquista (que te llamen, que te inviten, etc), y una vez más en confianza proponer más o llevar la batuta. O visceversa, por temporada, qué se yo. Lo único inaceptable es aburrirse, estancarse. En mi caso, yo propongo casi TODOS los panoramas y a veces me canso y me gustaría que él fuese + pro, pero a cambio siempre aporta la disposición 100% a explorar y el matiz, la alternativa diferente que yo no hubiese elegido (películas, restaurantes, etc)…lo cual VALE MILLONES (miles de sorpresas gratísimas). Mi pareja es “a la antigua”, hace todas las cosas corteses y educadas que una mujer espera, pero también cuelga su toalla, se para de la mesa a buscar lo que le falta y lava la loza (algo nunca visto en mi machista familia) y que para mí es invaluable. Para qué estamos con cosas, las bolsas del super y cosas mecánicas son su tema y el mío tal vez atenderlo como lo hacían las mamás con los papás en nuestras casas… Como dice Crisián, la clave es el amor, que nos mueve a hacer cosas para hacer feliz al otro, y si hay de los dos lados… no hay más qué pedir. Lady Godiva tb tiene razón con los “hipersensibilizados”, ya pasé la etapa de atracción por esos especímenes y ahora lo encuentro patético; yo quiero un hombre independiente pero conectado con mis necesidades, que aunque a veces no entienda mi cabeza con 1 millón de rollos y conflictos, sólo me abrace con cariño y me diga que todo está bien y que él está ahí para mí.

  18. creo que esta bien que ambos sientan la libertad de tomar la iniciativa cuando tengan ganas, pero creo que como todo en la vida, tiene q ser equilibrado para mantenerse y crecer.
    o sea, si yo lo invito, sería rico que la proxima me llame y me invite él, o si no me devuelve la invitación, me diga lo bien que lo pasó, que le gustaría repetirlo, que se yo, pero que me tire una galletita.
    si me veo desgastada o haciendo mucho esfuerzo, la cosa no es no más o hay un dejo de manipulación que no me conviene.

  19. a mi tambien me pasa! que bueno saber que no soy la unica xD
    osea obvio q mi pololo tambien inventa cosas, pero a veces es medio flojito y termino haciendo las cosas yo…cambian las cosas en el mundo

  20. guaaaa!
    Este es el tema tipico de mi blog, jajaj, si.

    Ya me tienen aburrida en ese sentido los hombres, de hecho solo amigos por ahora, encuentro una lata tener un pololo tortuga o correcaminos. Los 2 extremos son horribles.

    El tortuga es el que describen ustedes, el que por el no moveria un dedo, por lo general son mamones y cero iniciativa en general en la vida…
    Los correcaminos son aun peor, quieren todo y rapido, este especimen tambien pulula en Chile, es el tipico sexy y conquistador que solo quiere divertirse y planea todo solo por un rato, se aburre y que siga la siguiente!

    Yo creo que despues de esto, no queda mas que aprender de ellos y tomar al hombre objeto… EN SERIO!

    SALUDOS !

  21. pienso q las cosas son 50 y 50….
    en el caso que SI es fome es cuando la mujer gana más plata que el hombre y obvio, uno puede proponer mucho más porque tenís más plata, eso sí es rollo.
    harina d otro costal.

  22. PAZz que tiene que ver cuanto ganes?
    Uno propone independiente de lo que gane, las salidas tienen que ser acordes a los ingresos sumados de las 2 personas.

    Conosco chicas que piensan que todos los ingresos del hombre son para los 2, y que todos los ingresos de ellas son para ella. Es un estilo de vida, una forma de pensar, pero a mi gusto, bastante egoista, machista y anticuada.

    Creo que las mujeres pueden ganar mas que el hombre, y dar lo mismo, solo se deben negociar las salidas entre los gustos de los 2, y la disponibilidad de tiempo y $$$. No hay nada mas rancio que una persona que gana plata haga gastar mas de la cuenta a la pareja, conosco casos asi, bien cercanos, en que niñitas de papa, se gastan lo que no tienen (ni trabajan) y hacen gastar lo mismo a sus pretendientes, aun cuando el tipo por conquistarla se le vaya el sueldo en un fin de semana.

    Si una chica quiere un tipo que le haga de todo y ella no mueva un musculo, les tengo noticias existen hartos de esos especimenes a la antigua, si quieren un tipo “muñeca” que solo se preocupa de salir a fiestas, andar perfumado, encremado y mas depilado de ustedes, pero ustedes tienen que hacerles de todo, también existen varios por ahi. Si quieren un tipo trabajador, hay varios, si quieren un metroemocional, otros tantos. Pero si quieren el principe azul, el cual hace de todo lo bueno y no tiene ningun defecto y se enamora perdidamente de ustedes y no lo demuestra y se hace el malo, pero es responsable, se cuida pero no es afeminado, tiene millones pero le preocupa el medio ambiente, es ordenado pero no maniatico, en fin su principe azul, ese es bien dificil de conseguir, porque con suerte existe. Al leerlas a algunas pareciera que estan pidiendo mucho pero estan dispuestas a dar bien poco, pero en pedir no hay engaño, yo feliz con una chica que es 50 y 50 los 2, entre los dos negociamos salidas, repartimos gastos, nos apoyamos, y creo que es dificil encontrar chicas que no son feministas acerrimas onda miranda, ni machistas fomes onda charlotte, y la vida en pareja es dificil, porque unas veces quiero mas de ella, o ella quiere mas de mi, y ahi se balancea la carga, con sus roces obvios de vez en cuando.

  23. considero que si bien me siento increíble con la libertad e independencia que tengo actualmente debo decir que he tenido bastantes problemas por ser una persona que toma la iniciativa, le gusta conocer gente diferente y no tiene problemas para tener sexo casual….los hombres siguen siendo muy machistas y o se asustan o les da miedo el que dirán o son tan pero tan inseguros que creen que si tu les estas diciendo que duerman contigo directamente una noche creen que los estas hueveando y no los tomas enserio o que eres una loca que hace lo mismo con todos…. La verdad si quiero algo o alguien no espero y actúo, el rollo es como lo toman ellos que no estan todavia preparados para una mujer mas fuerte o que simplemente quiera jugar como lo han hecho elllos por muchos muchos años.

  24. lo más delicado de todo esto es naturalizar práticas que no lo son.
    Yo creo que ambos géneros femenino y masculino debieran romper las barreras de masculino: activo; femenino: pasivo.
    Hay que saber jugar este juego. Mujeres y hombres capaces de llevarla en un relación. Al fin y al cabo una relación es un equipo.
    Muchas de nosotras luchamos contra esa maldita idea de que los hombres siempre la lleven en la relación. Pero es igualmente rutinario que la mujer la lleve siempre.
    Hay que saber encontrar el equilibrio y romper con esos mecanismos de subordinación en donde la mujer tiene que ser la seducida, la conquistada, la frágil. Y cuidado porque aún en esta sociedad aunque pensemos que las mujeres tenemos “más cabida” se nos trata como un otro inferior, complemento, suplemento. Y no como diferentes simplementes a lo hegemónico (me refiero al falocentrismo)

  25. Ohhhhhhhhhh!
    Por fin alcance a vivir para ver este momento (snif, snif!).
    Les va a hacer bien chicas, van a entender los malavares que teniamos que hacer nosotros a la hora de estar con uds. y lo que eso significa en cada aspecto posible (y no son pocos).

  26. Jajajajaj!!! no sabes como me llega tu post en estos momentos Daniela.. el pastel con el que estoy es asi.. no reacciona! jaja en fin..
    por un lado piensenlo! es mas comodo, sobre todo si queremos algo sin compromiso.. los vemos y hablamos cuando queremos.. si no NOP 😉
    saludos!

  27. Respecto al tema pero esque es mi caso demasiado! y lo peor es que es la primera vez que me pasa y no supe como reaccionar pero gracias a zancada supe que no era un bicho raro aquel prospecto de pololo que me demanda que yo sea el “hombre” en la relacion. Cuando lei el articulo me quede un poco mas traquila y bueno decidi darle en el gusto al perla porque segun el le gustaban las mujeres con “iniciativa” bien pero esto ya se puso color de hormiga definitivamente no se si mi paciencia es poca o el ya es un fresco y claramente se esta aprovechando uno y tiene cero interes en mi. La cosa obvia esque los roles tienen que ser compartidos pero nose encuentro que en mi caso aun cuando no tenemos nada serio y estamos como en un pre relacion, el no mueve niun dedo y se excusa diciendo que no tiene tiempo postergandome con excusas tontas! ya nose que mas hacer se lo he dicho en todos los tonos! Bueno quizas ya sea hora de dejar de escribir y dejar caer las cosas por su propio peso.

  28. mmm… yo creo sinceramente que todo depende de cuan claro tienes lo que quieres…

    en mi caso mi pololo es un 10, pero no es gratis… yo quise que èl fuera asì, que él me invite a comer, que sea èl quien me llame, que se ocupe de panoramas, etc…

    basicamente consiste en no apurarse, en dejar fluir las cosas, dejando en claro quien eres, no eres su amiga ni su compañera de universidad, eres su POLOLA, su pareja y si no quieres hacer algo simplemente no lo hagas, al momento en que caes y haces algo que no quieres eso se vuelve la costumbre y el “DEBE SER ASÍ”.

    creo que soy tradicional en ese aspecto, pero nunca ( a menos que parta por mi) he tenido que pagar cada vez que vamos a comer (incluyendo comidas random). siempre me llama màs èl que yo, es muy cariñoso, sin ser pegote y el 95% de las veces ( excepto cuando estamos cerca) me pasa a buscar a mi casa y a dejar a mi casa.

    no estoy queriendo decir que tratemos a los hombres como perkins o cosas por el estilo, yo nunca lo obligué a hacer estas cosas, pero si él quiso estar conmigo tuvo que hacer eso… es así de simple.

    yo me diferencio de sus amigas, de sus compañeras, de sus primas etc y no me importa lo que piensen las demas mujeres, ami me encanta que él sea así y creanme que eso a los hombres les encanta.

    nada de facilidad señoritas y seoras!!! que no estamos para entregarnos así de facil siendo estupendas e inteligentes!

  29. respecto a lo que dijo Pock ” la ganancia del hombre es para los dos y la de ela es para ella”, creeme que ellos mismo lo ven así como una realidad. al menos cuando mi pololo me lo dijo lo hacía conveciendose a sí mismo de que no había otra =))))))

    será que los ingenieros son mas tradicionales? ME ENCANTA!!!

    acaso si una ayuda mas en la casa, no merece tener un sueldo para disfrutar?…

  30. por suerte mi mujer no es asi Maria Graciela, …tengo una mujer moderna, que nos repartimos todo, nos apoyamos en los proyectos, ninguno es empleado o perkins del otro, no nos aprovechamos sino que nos apoyamos, no tengo una niña mimada, ni yo soy un vago, no estamos ni ahí con el machismo ni feminismo, por suerte mas hombres se dan cuenta que no tienen que mantener mujeres, ni que la mujer es la empleada de la casa.

    Cada quien tiene lo que quiere, quizas ustedes 2 son felices asi, yo no quisiera eso ni en mis peores pesadillas.

  31. Es que está mal, pus. Si a un hombre, le haces eso, terminarás como al Consuelo Aldunate, arrastrándose ante todo mino que cuenta a través de su columna.

    Honestamente, esa actitud de estar haciendo todo por el hombre, hace que éstos nos usen de trapero, mientras encuentran siempre interesante a la que es “mala”, captan?

    para más información “vanilla01@mi.terra.cl”, doy consejos gratis. Los postearía aquí, pero no es mi blog.

Dejar una respuesta