Adiós Farándula

92

Adios F2
por Punky Martínez

Hace años que dejé de ver SQP o cualquier programa de farándula. Una, fue porque con el horario de la pega es imposible y lo otro es que sencillamente no se tratan de nada. ¿Por qué mejor no se acaban? Ayer me quedé en cama y me puse a ver tele tipo 11:30 am y todo era fome, pero muy muy fome, sobre todo gracias a estos programas. En SQP estuvieron, sin exagerar, aproximadamente una hora amenzando con mostrar fotos de la Pamela Díaz en un cumpleaños en que habían vedettos. Es eso una copucha?, yo encuentro que no. ¿Cómo puede un programa tratarse casi enteramente de una no-copucha?, se supone que reportean ¿o no?. Cambié de canal y ví un poco de Mira quién habla, jamás lo había visto y jamás lo volvería ver. Malísimo, estuvieron mucho rato en una nota sobre el espectacular regreso de Tres son multitud. Entiendo que es un programa de su canal y que tienen que hacerlo, pero una cosa es destacar algunas escenas y otra es repetirlo casi entero. Y Primer Plano tampoco lo hace mejor, sólo que tienen más luces y Francisca García-Huidobro saca buenas pintas, pero en realidad las expectativas que generan prometiendo despachos en vivo, notes exclusivas jamás llegan a nada.

Claramente, cuando uno se pone a ver estos programas es porque anda con ánimo de ver tonteras y no espera lo mismo que si se pone a ver Informe Especial, pero me parece que hasta el tema más superficial implica el desafío de hacer algo bien hecho, aunque sea por respeto a la gente que los ve. Sería bueno que los canales tuvieran un poquitito más de conciencia de que hay personas que no tienen cable y que en la televisión encuentran una manera de desconectarse (o conectarse) con otras cosas, y que si van a tener a cinco personas discutiendo sobre nada, es mucho mejor que duren menos rato o que den otra cosa.

36 COMENTARIOS

  1. comparto contigo 100%,
    creo q la última vez que vi uno de esos programas hablaron de lo mal padre que era el profesor rosa una hora, y el secuestro de luli otra hr.
    o sea….
    además siempre he pensado q la mayoría de las “notas” q hacen están más que maqueteadas, son puro show,
    los mismos realities me parecen un tongo.
    pienso q lo mejor q dan en la tele para entretenerse es los simpson y bob esponja.

  2. Toda la razó cuando dices que hasta lo más superficial debe estar bien hecho por respeto al público. En SQP hacen notas de nada! Dicen “veamos las declaraciones de Pepito Pérez sobre tal tema” y toda la nota es sobre Pepito Pérez cerrándoles la puerta, apareciendo tras el vidrio del auto y la voz de su nana a través del citófono diciendo que Pepito Pérez no está. Plop! Nada de nada!

    Cuando polemizan sobre la nada, no se está informando. Más encima, cuando discuten en el set, nadie escucha a nadie, se insultan, hacen mil tongos. Es una graaaan burla. Los odiooo! Los dejé de ver hace rato.

  3. jajaja… qué notable esta frase “Sería bueno que los canales tuvieran un poquitito más de conciencia de que hay personas que no tienen cable”.

    ósea… por favor señor canal, piense en los que no pueden escapar de su sintonía… mejore su programa, por lo que más quiera. Hágalo por los que no tienen más opción…. jajaja.

  4. Son un asco, esa es una de las razones de no quedarme en la cama en la semana dando excusas a mi jefe de que estaba enfermita. O sea…que veo en la tele en la mañana? Nada!

    Esos programas son un bodrio y creo que los he visto unas 3 veces, no más. Primer Plano jamás lo veo. Yo protesto sin sintonizarlos para que los saquen y echen a todos los pseudo comentadores.

    Con lo anterior, no quiero decir que no me importe la farandula, porque siendo honesta igual cacho, pero de personajes importantes po!. Con el E! news salvo con las copuchas, no estoy ni ahí con luli, ni con el dueñas ni ningún idiota que se crea bakan por salir en la tele.

    Mis fuentes copuchentísticas las saco de las revistas Cosas, Caras, del diario, terra e E! News.

  5. a mi tambien me canso la farandula, salvo las cosas q salen en tmz y perezhilton, y a veces, pero sqp es una basura fome q no volveria a ver, sobretodo ahora q esta la pata larrain que es tan rancia y fome como el nacho gutierrez

  6. Pero cómo? Aun hay gente viendo farandula nacional e internacional? :S

    Desconectemonos leyendo libros, escuchando musica, compartiendo con la pareja o la familia, o aprendiendo algo nuevo que nos sirva en la era post-petroleo 😉

  7. Y qué me dicen de los noticiarios? es pura farándula política. Que el de la derecha le dijo feo al de la izquierda, el otro se enojó y lo acusó de gastarse platas, el otro le rebate con otra corrupción…. al menos el sqp me hace reír con tanta estupidez, jajajaja

  8. maritza tienes razon, yo creo que la veradera farandula en chile es la politica, nos arman unos cuentos, que el vocero dijo no se que de no se quien, se hacen desafio entre los politicos para puro figurar, que hicieron el tecito como muestra de apoyo debido al dificil momento politico que esta pasando, y ahi estan todos los politicos sentaditos sonriendo a las camaras poniendo la cara. no conozco gente mas egocentrica que los politicos. ese es el pan y circo para el pueblo de hoy en dia

  9. por suerte que por la pega no lo veo..ademas que por suerte tengo cable.
    pero lo mas feo es que ese tipo de gente, sobre todo modelos, sean un referente para los niños y niñas.

    con respecto a los noticiarios, mega y chilevision..uffff…si los dueños son de derecha..odvio que tienen que poner farandula politica y eso sin contra la farandula de horas y horas con respesto programas de delincuencia….es todo tan odvio..ellos..dueños del canal..de derecha (contra gobierno), dueños de empresas de seguridad (con sus trabajadores ex uniformados).
    creo que mas que sqp o cosas de ese estilo….podrian tener un final la farnadula que trata de lavarnos el cerebro.

  10. Si, como ya no pasa nada con la farandula criolla, rellenan con puras tonteras o idas a fantasilandia(sqp).
    O bien anunciando super notas que resultan ser un reportero persiguiendo un auto.

    Es muy mala la farandula,no hacen un buen periodismo con respecto a sus temas.

  11. Con los programas de farandula pasa algo parecido que con el resto de la “TV-nacional-basura” (morandé, Yingo, mekano, sqp, alfombra roja… etc etc etc.) Todos alegan que son malos y aburren, que no les gustan los cahuines, y todo pero al final igual los ven!!
    Nuestra “farándula” es fome, pero no sé por que insisten en inventar personajes, polemicas y peleas…

  12. Yo igual lo encuentro horrible, insoportablemente estupido.
    El tratamiento que le dan a temas tan basicos y banales de quien anda con quien, quien se pone, quien se saca…
    Es espantoso.
    Hoy prendí el televisor y me paso lo mismo que Punky….

  13. Dejé de ver sqp y sucedaneos nacionales también. Y ya no leo ni perezhilton, que en algun momento me pareció divertido. No es por ser grave, pero encontré que las opiniones son tan vacias e innesarias en esos programas…todo es tan básico y pobre de espiritu que prefiero mirar la pared blanca de mi pieza de 11 a 1 30 de la tarde si es que estoy en ese horario en mi casa.

  14. Yo veo Primer Plano y casi siempre me sorprendo de su capacidad de levantar un programa largo con casi nada de contenido. Pero, sobre todo, rescato el buen humor de la Francisca García-Huidobro para reírse de sí misma, su talento para preguntar dos o tres cosas de frente y zanjar conventilleos rascas de manera clara y rápida y, también, su destreza para pararle el carro a una serie de estrellitas de nuestro “star system” tiradas a choras, como la Romina Salazar y su tendencia al lloriqueo histérico y a mechonearse con medio mundo.

  15. me carga ese programa malo, mas encima ahora cache que esta la mamona de la pata larrain.. taaaaan fome, creo que lo unico que un tiempo me hacia gracia era felipe avello. me da verguenza ajena ver a veces la cantidad de estupideces que hablan
    en todo caso el de mega es lejos mas cuma y fome que el SQP ajaja

  16. A mi me parecen entretenidos de alguna forma estos programas…tanto chisme a veces es gracioso, ke si ke no…ke la fuente, ke el reportaje, ke uno es periodista..ke el otro no..jajjaja!! uff!!. El problema pasa cuando ya insultan y ofenden de manera horrorosa a la gente…sin importar nada!! ni familia, ni esposo, ni hijos…nada de nada.

    Lo otro ke no me gusta es ke estan como una hora con el mismo tema. En eso coincidimos..es atroz!!!
    Yo antes veia harto estos programas porke no tenia nada ke ver…me refiero ke cuando uno cocina es facil estar escuchando estos tipos de programas..pero ya se estan pasando!!! son un asco ahora

  17. Conucerdo. Son demasiado fomes los programas y no es culpa del tema, porque se pueden hacer muy buenos programas sobre gossip.
    Y da mucha verguenza ajena como los que hacen estos programas se creen cuicos (sobrfe todo primer plano) y son más flaites que Pamela Diaz. O sea, Jordi Castell es lo más maleducado y rasca que hay, y se las da de vanguardia!!, jajaja.

    Y lo ultimo: Fca Garcia Hiudobro ? Buenas pintas? mmm. no lo creo. Pienso que esa mujer debería dejar de vomitar todo lo que come primero que nada….

  18. De acuerdo 100% con todo lo que dicen!!! Son completamente destrucivos estos programas, mal producidos… en fin Pueden haber programas de farándula pero con un poco mas de respecto por el televidente!

  19. Paren un poco. Eso no es periodismo.
    Es absolutamente indigno estar afuera de una discoteque a las 4 de la mañana para saber si Pinilla (¡¡¡PINILLA!!!) se agarró a la Coté o a la Romina (inventé los nombres).
    Dejen de disfrazarlo de investigación y de periodismo serio.
    Si no es más que un lupanar dirigido por los editores y avalado por Ricardo Claro, Piñera, el Estado y la Iglesia Católica. Punto.

  20. Sólo vería esos programas si en vez de ponerse siliconas en las pechugas se hicieran una lobotomía. En una de esas se les ocurrirían un par de temas más interesantes y que aporten.
    Una duda ¿si nadie ve esos programas (como lo asegura la mayoría de la gente) por qué siguen existiendo? y ni siquiera es uno, cada canal tiene de esos programas más los matinales que repiten lo mismo.

  21. te doy toda la razon la farandula en este nuestro Pais.Es lo mas fome que hay, en de entrener cuando uno se queda en casa …aburre Los canales de TV estan explotando al maximo del consumismo emocional de lo ajeno

  22. sep comparto eso lo de canifru, del reinado, aunque al principio era weno, ya da lata, la mismo de siempre.
    Ademas jode bastante (por lo menos para mi) eso de repetir asuntos relacionados a prograsmas del mismo canal durante 1 hora

    Sabran que la gente cambia de canal cuando sucede eso?

  23. uy sí canifru… toda la razón y no suena fuerte si eso son!, si ahora basta ponerse un buen par de tetas, chantarse un “hocico”, y agarrarse a un futbolista malo más encima…. y tenís tu hora de gloria asegurada en la tv….
    shsss….. está la papa pos!
    yo me vi obligada a poner cable… pero no se si será la costumbre o que pero puta q no puedo dejar de poner el 7,el 9, el 11 o el 13!!! jajaaa.

  24. uufff…programas asi no veo jamas, pucha me da ravia, si dicen que para acompanar a las que son duenas de casa..eso si son, pero no gueonas sin cerebro, prefiero que a esa hora den programas… nose.. de cocina. y lo otro…lejos cambiaria el canal 13 abierto al cable , y el cable a abierto, es mucho mas aporte…

  25. vivo en putre!!!
    solo hay tvn!!!
    aun no contrato cable,y creo q no lo hare, la tv es tan tan mala, q creo q si no contrato cable podre ocupar mi tiempo en otras cosas!!!
    odio los canales necionales!!

  26. no me cabe en la cabeza como la mayoria de los canales ocupan toda la mañana en transmitir programas sin contenidos, son tan burdos y basicos.
    sin pensar tambien en el dinero que se malgasta, ya que se podria invertir en programas infantiles, o dar oportunidad a mas gente que tiene ideas nuevas para la television.
    otra cosa es que se da vuelta la misma gentusa, minas sin cabeza que solo se pelean quien tiene mas implantes.
    creo que nuestra television es cada vez una copia de la television argentina que solo se preocupan de tirar mierda a los famosos y no les importa que siempre hay involucradas familias,niños,etc.
    si quiero ver faradula prefiero mil veces ver E!Entertaiment jajajaja que se ve que es un trabajo mas profesional

  27. a mi me cargan porque a veces ya entran en temas muy personales e intimos y no ven que detras de cada persona hay familia, hijos.

    no puedo creer como se invierte tanta plata en estos tipos programas.

    la television de hoy, se esta volviendo cada vez una copia de la television argentina.

  28. si ando con animo de farandula veo E!… la farandula criolla no la veo pq a esa hora trabajo. pero de ahi a decir a E! es “más profesional” mmmmm lo dudo… de seguro tb hay periodistas novatos que hacen las guardias afuera de las discos esperando q la spears o la lohan se manden un numerito… solo que alla sí q hay industria y lucas pa solventar y disfrazar todo el gossip de “periodismo profesional”

  29. A mi en realidad de repente me entretienen, pero de verdad que sus pseudo investigaciones son muy chantas…repiten una y otra vez los mismos comentarios, dan lugar a sus panelistas muchas veces a que descalifiquen gratuitamente a otras personas solo por rencillas personales, y lamentablemente caen mucho en lo burdo….pero como dicen por ahi, por ahora, y mientras sigamos viendolos, van a seguir estando ahi..

  30. Como estara la gente de la cabeza q aparentemente eso vende, pq sino no estaria en la tele, ya q la tele se trata de plata y de lo mencionado antes, el rating.Asi q seguramente a una minoria no le copa mucho.
    Por otro lado…es entrete saber en q andan personajes conocidos internacional o nacionalmente, pero en buena onda, contando proyectos, y no lo q ha hecho o dejado de hacer la noche anterior, como q se meten en todo y andan señalando q han caido y realmente, en este mundo, nadie esta libre de pecado…menos los llamados “opinologos”…a td esto…opinologos de q???
    Creo q cambiandole el enfoque a lo mejor estaria bueno…de todas formas la tele chilena esta um poco fome, en todos los canales hay lo mismo, como q no hay nada q salga de lo de siempre…de mañana matinales, luego chusmerio..en tds los canales…o sea…denle color che!!!

    Bless!

  31. Para mí no hay definición más absurda que aquella con que etiquetan a estos shows de última categoría: “programas de análisis de la farándula”. ¿Hay algo que analizar?

    En general no hago distinción entre la gente que protagoniza estos escandalillos y quienes se toman la molestia de “analizarlos”: tanto el que produce mierda como quien la manipula son igual de cochinos. Punto.

  32. Es cierto. Yo soy de Argentina y no conozco esos programas, pero la situación es la misma.
    Antes se me daba por ver esos programas de chismes tipo los de E!, hasta ke me cansé… digo, es mejor poner los pies en la tierra y encargarse de los asuntos de uno, no? Antes ke andar dándole bola a esos chismentos baratos de la tele…
    Aunke reconozco ke a veces me agrada verlos, por es simple hecho de ke me dan risa las patéticas peleas armadas ke hacen… son entretenidas, al fin y al cabo…

Dejar una respuesta