Yo y los videojuegos

81

Mb Nintendopor La Femme Nishkita

Les contaré que desde muy temprano tuve acceso a la computación y a consolas de videojuego. De hecho partí con un Atari, a una edad en que prácticamente no tenía la capacidad para aprovecharlo (o entender sus potencialidades). Sin embargo, no fue hasta que recibí, cierta afortunada navidad, mi super nintendo, que logré conectarme emocionalmente con un juego y hacer de los videojuegos una alternativa válida para entretenerme incluso hasta hoy.

Tener conocimiento sobre juegos (de consola y PC) a veces resultó ser un original medio de conversación con mis primeras conquistas. De hecho, mi novio actualmente reconoce que una de las cosas que más le gustó de mi es el hecho de compartir esta afición. Nos encanta descubrir juegos nuevos, ir pasando etapas juntos o jugar en línea como aliados batallando contra enemigos reales o imaginarios. No puedo negar que somos una pareja algo geek.

Hace poco me ocurrió algo inesperado. Uno de mis sobrinos (5 años) me pidió mi super nintendo. Un tesoro que cuido hace años, con sus cartridges y sus controles intactos. A pesar de que sé que ya no soy la niñita de ocho años que lo recibió, y que jugué hasta el cansancio, aprendiéndome todas las claves, atajos secretos y demases… me cuesta tanto separarme de esa maquinita. Me encantaría ser más desprendida, que me de lo mismo si lo echa a perder, pero por ahora le tengo dicho que se lo presto por tiempo indefinido bajo la condición de que lo cuide mucho…

¿Qué opinan…estoy bien al cuidar un tesoro de infancia o estoy mal al aferrarme infantilmente a él?.

31 COMENTARIOS

  1. Depende… yo no guardo nada de mi infancia, salvo unas cajitas de My Melody q no se las presto a nadie. Mis muñecas y juguetes fueron aprovechadas y arruinadas por mis hermanas menores, pero nunca me preocupó el tema.

    En cuanto a los videojuegos, estoy segura q son los culpables de que se me atrofiara el cerebro. Quizás si no hubiera pasado tantas horas con un joystick en la mano hoy sería médico o alguna intelectual reconocida a nivel mundial jaja. Eso y el cartoon network, son los culpables de mi retardo, lo sé.

  2. yo soy igual
    tb tuve atari y nintendo , super nintendo y n la actualidad los plays
    me encanta jugar
    una cosa que me he dado cuenta que a los hombres igual les sorprende cuando les digo que soy fanática de los metal gears , god of wars , principe de persia , resident evils, silent hills , etc…

  3. Yo creo q prestarlo esta bien…aferrarse tanto no es bueno, pero igual es tan clasica esa consola!
    Mi pololo tambien le gusta que yo no le haga el quite a los juegos, de echo jugamos world or warcraft juntos jajaja. los juegos no tienen xq ser de ñoños..basta ver lo bien q se pasa con los amigos jugando mario party 🙂

  4. prestaselo con la condicion q te lo cuide mucho, ademas si se hecha a perder tiene arreglo facil xD, esas consolas son todo terreno, duran caleta y siempre se pueden arreglar (te lo digo por experiencia propia) el supernintendo es mi favorito..es mas simple de jugar y no es tan delicado..

  5. A mi también me gustan mucho los videojuegos, partí con un Atari heredado de un primo mucho más grande que yo y que dejó en mi casa en uno de sus viajes a Chile (vivía en España). Recuerdo que jugaba una cuestión de skiadores jajaj….Mis papás nunca quisieron comprarnos un SuperNintendo a mis hermanas y a mi, porque decían que ibamos a estar todo el día pegadas ahí. Craso error, mi papá se consiguió muchos juegos para computador, tipo Commander Keen, Prince of Persia, Duke Nukem, etc…y eso hacía que estuviesemos mucho rato frente al computador! Y cuando ibamos a casas de amigos que si tenían Nintendo no salíamos a jugar a la calle por estar en eso jajaj, igual cachabamos todas las etapas!

    Ahora que estoy más grande sigo jugando, me conseguí juegos mas actualizados como los de SuperNintendo, tipo SuperMarioBros, Donkey Kong, Mario 64, Mario Party,Yoshi’s Island, todos en computador, y sigo jugando y sufriendo, y cuando vienen a mis amigos a mi casa y me pillan eso, se ríen de mí, pero a mi no me importa!!

  6. NO LO P R E S T E S !!!!

    Tienes una reliquia entre tus pertenecias.. y aunque ya los niños no son tan violentamente destructivos con la tecnología ajena (como antes), un SNes es un producto del genio humano (en su época, claro está) que pudo darte tanta entretención, y que ahora puedes seguir atesorándolo dándole el espacio y el polvo que se merece…

    Además… luego podrás mostrárselo a tus hij@s/niet@s y contárles cómo era todo antaño.

    Eso…

    Saludos…

  7. justamente el viernes en la casa de una amiga estuvimos todos muy pegados jugando super nintendo. mario 3. y yo no jugaba hace mil años!. cuando chica lo teniamos en mi casa hasta que mi hemano, que era el dueño legítimo porque había ahorrado cada peso, decidió venderlo para comprarse un auto a control remoto. lo odié tanto, nunca entendí ese negocio tan malo. pero el viernes mis manos recordaron esas miles de horas con la consola en la mano. fue muy entretenido.

  8. Jajajaja…nunca enganché con los videojuegos, de ningun tipo… soy un desastre y además, me aburro, pero igual entiendo lo que te pasa… si la consola tiene calidad de reliquia, mejor le compras una a tu sobrino…ahora, regalarsela puede ser un bonito gesto de desprendimiento…

  9. estas bien al cuidarlo, mas que mal son tus recuerdos y no es grato que un niño que no tiene conciencia lo que significa para ti lo heche a perder, no es ser egoista simplemente es cuidar lo que para uno es significativo.

  10. no!!!! no sueltes el super por nada del mundo, porque puedes jugar street fighter II, kirby, mario world, mario all star, killin instinc… bajale un emulador con juegos de snes y guarda la joyita o compra uno usado como en 15 lukas

  11. No lo prestes!!…. Si lo prestas ten por seguro que no volverá y si lo hace será con rayas de mas oo descuartizado :S . . . ademas que pronto sera una consola casi extinta… entonces… mejor inventale algo y no se la prestes 😛

    LaFran 🙂

  12. mi novia tb tiene aficion por lo videojuegos, hemos terminado juntos varios juegos del PS, PS 2, bueno con respecto a tu duda, regalaselo nunca es bueno encariñarse con las cosas materiales yo regale mi atari y todas mis figuritas de accion cuando segun yo “creci”, lo unico que guardo de aquella epoca es mi caballero del zodiaco lo demas como estaba en buen estado lo done a una fundacion para una navidad era mas de treinta figuras de accion y claramente no me arrepiento porque se que hice feliz a varios niños, algo que tu podrias hacer con tu sobrino…

    salu2!

  13. Yo te aconsejo que no lo prestes si no quieres que pase a pérdida. Lo se por experiencia propia porque yo fui esa sobrinita que heredó el traje de bailarina de una tía, la colección de servilletas de otra, y varias cosas más que no me acuerdo porque por supuesto pasaron al olvido. Es que es muy dificil transmitirle a otro el apego que sientes por eso y por lo menos en mi caso nunca pude devolver sano y salvo algún tesoro que me prestaron. Y eso que igual sera cuidadosa con las cosas.

  14. eee, yo le compraria uno de regalo, y me quedaria con el mío: es algo infantil, pero creo que la consola nos conecta con aquello tan magico en nuestra infancia, tan así que yo también cada vez que tengo un tiempo juego aquellos juegos que pasaba casi todo un fin de semana con mis primos tratando de pasarlo. Como olvidar Mario bros, tetris…incluso ahora debo reconocer que junto a mi pololo me he puesto mas adicta a la consola…de hecho él junto a unos amigos tienen una banda tributo a la musica de los videojuegos, esa onda…sí!!!
    Cada vez que los escucho remememoramos aquel compañero fiel de nuestras tardes: los videojuegos.

    http://www.myspace.com/insertcoinvg (la banda en la que esta mi pololo, por si les interesa, jajajaj)

  15. lei tu historia y se parece demasiado a la mía, lo que te puedo decir es que es muy valido que no kieras separarte de tu supernintendo, pero también creo que tienes que enseñarle a tu sobrino este mundo, por ejemplo mi sobrino tiene el Nes familiar y lo cuida bien y lo disfruta, a si que creo que sería bueno que le dieras la oportunidad de que use tu consola, creo q la cuidará… los niños saben

  16. no lo vendas porque no es lo mismo jugar street fighter II con un control que no es el de supernes! en serio te lo digo yo que he tratado y es patetico!!…quiero jugar!!!!!!!! no me salen los shoryuken sin el control original!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. No, NO, no lo prestes a nadie, ni a quien mas confias, yo 🙁 se lo preste a mi sobrino que tiene 7 años y que dolor me da cuando lo veo que no le cargan los juegos y comienza a metre los cartuchos a puros golpes, uyy!! ya no funciona ni en reset.
    no lo agas… si te lo estropea sera demaciado tarde para remplazarlo.
    ah, si yo tb soy fan de los videojuegos, al punto que tengo un ds para jugar cuando voy en el metro a mi casa, al trabajo, en el auto ( cuando no manejo) en el bus, el avion, ese si estodo un tesoro, y los juegos son tan pequeñitos que puedes llevar la consola y un moton de juegos, todo en la cartera.

  18. Yo no tengo consola , pero si de tesoros se trata yo ni a mi hija le paso mis peluches … o mis discos de vinilo no los toca nadie… por nada del mundo , es que hay tesoros que hemos cuidado toda la vida y hoy en día los gustos del los niños son otros, hay que dejarlos que descubran solos sus tesoros y en general empiezan más grandes, antes de los 8 diría yo juegan con cualquier cosa.

  19. mmm… yo no siento tanto apego por algo material, siempre he tenido PC (desde el 80×86 del año mas menos 90, ataris 65XE cosas asi) y siempre que me piden usarlo aun cuando lo uso para trabajar lo presto. No me agrada mucho la gente que conserva de reliquias los juguetes, si son para pasarla bien, nada mas. Creo que mis reliquias van por el lado de las cartas, la camisa rayada del liceo, pañuelin scout, fotos antiguas, cosas que sin duda no puedes encontrar en otro lado, siento que una consola es facilmente reemplazable, y si la quieres tanto, mejor comprale una en el persa, o mercadolibre.com y listo. Una mujer que le gusten los juegos esta bien, tiene mejor llega con muchos hombres, pero el mundo esta cada dia menos diferencias entre hombres y mujeres, mas con la nintendo WII que ya es entretenimiento familiar. Antes era de NERDs, tener consola o PC, y antes era un mundo de solo hombres..por suerte el mundo cambia.

  20. hazlo por ryu, por ken, por yoshi, luigui, mario, koopa, zelda, lynx, kirby, chun li, dalsim, sagat, mr bison, blanka, honda, sub zero…

  21. YO OPINO Q ESTA MUY BN HECHO
    Y ME RECUERDAS A MI
    PORKE UN PRIMO DE 7 AÑOS ME PIDIO MI PS1 DE REGALODE NAVIDAD Y LE DIJE EXACTAMENTE LO MISMO Q TU
    EL PS1 ES LA CONSOLA Q MAS QUISE Y SE ME SALIO UNA PEQUEÑA LAGRIMA CUANDO SE LO DI
    (NO DE TRISTEZA,SINO DE ORGULLO,PORKE AHORA SE Q OTRA PERSONA LO ESTA DISFRUTANDO Y TENDRA BUENOS MOMENTOS CON EL COMO YO)
    HHMM CABE DESTACAR Q A LOS HOMBRES GAMER MATARIAMOS POR UNA NOVIA GAMER,,PERO SON BASTANTE ESCASAS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUNA NOVIA GAMER…Q LASTIMA

  22. POCK SEGURAMENTE NO LE PRESTAS MUCHA ATENCION A LOSVIDEOJUEGOS O NO MARCARON UNA ETAPA DE TU VIDA,SI LO HUBIERA HECHO PS PENSARIAS IGUAL Q YO Y MUCHOS Q COMENTAMOS AQUI

  23. CUANDO TIENES UN OBJETO Q TEE TRAE BUENOS RECUERDOS NO QUIERES DESPRENDERTE DE EL,SIN EMBARGO HICE ESE GESTO PORKE UN PRIMO ALGO MAYOR Q YO FUE QUIEN ME REGALO EL PS1 DICIENDO LO MISMO Q DIJE YO Y PS ME MARCO LAVIDA
    ASI Q EN EL MOMENTO Q MI PRIMITO ME MIRO A LOS OJOS Y ME DIJO TIMIDAMENTE Q SI SE LO PODIA REGALAR RECORDE CUANDO TENIA 5 AÑOS Y MI PRIMO ME REGALO SU PS1 CON LAS CONDICIONES ANTES DICHAS Y MUCHOS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS SE ME VINIERON A LA CABEZA
    SENTI Q DEBIA REGHALARSELO DE LA MISMA FORMA Q MI PRIMO ME LO REGALO A MI………ADEMAS YO LO TENIA COMO RELIQUIA..NISIQUIERA LO UTILIZABA.POR LO MENOS SE Q EL LO ESTA UTILIZANDO COMO YO LO UTILICE 10 AÑOS ATRAS

Dejar una respuesta