Sueños viajeros

61

Taxi L
Publipost L.V.N.P.E. por Punky Martínez

Uno de mis sueños viajeros ha sido desde siempre, ir a Estados Unidos y entrar a esas clásicas fuentes de soda donde te sirven malteadas en copas enormes, tostadas con huevos y las meseras se pasean ofreciendo café y saludando a los clientes frecuentes. No tengo idea que será lo que me atrae tanto de ese concepto de comida gringa, porque la verdad es que no me gustan mucho las malteadas y el huevo me cae pésimo al estómago, pero el sólo hecho de imaginarme en esa situación me parece demasiado entretenido. Es como de película, de hecho siempre en las películas hay un momento en que los protagonistas se juntan a conversar algo de vida o muerte en una cafetería por el estilo, o en su defecto, cuando van de viaje por la carretera se detienen en una estación de servicio (que es como la versión salada de esto mismo) y siempre pasa algo.


El punto es que creo que este se ha convertido en unos de mis deberes de viajera. Aún no conozco Estados Unidos, pero hace tiempo que planeo hacerlo y el sólo hecho de pensar que me sentaré en esas bancas acolchadas a mirar un diario junto a mi paila de huevos revueltos me pone feliz. Esa será mi propia escena de película.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorEs Carrie la favorita?
Artículo siguienteMi mejor regalo

21 COMENTARIOS

  1. Yo he estado en la version “fashion/turista de esos cafes” http://www.johnnyrockets.com
    Desafortunadamente tengo intolerancia a la lactosa (ademas de ciertas limitaciones religiosas de mezclar una hamburguesa con queso y malteadas), asi que he pasado con las malteadas, pero te los recomiendo son decentes

  2. que buen tema!
    yo tambien tengo mitificado muchos lugares debido a peliculas.
    estas fuentes de soda me recuerdan de vuelta al futuro, ovbio, taxi driver, fiebre de sabado por la noche……y muuchas otras peliculas.
    esta situacion filmica que recuerda
    el año pasado , cuando fui a nueva york… me puse a pasear como a las 6 am por central park…..justo aparecio el lote de gente trotanato al rededor de la laguna y era innevitable acordarme del capitulo de sex and the city cuando miranda se engrupe al deportista..jjaaaaa

  3. Hugo! que gusto verlo por acá..

    Y si Punky, hay tantas escenas que transcurren en esos lugares! además de la de Taxi Driver que pusiste, se me viene a la mente Pulp Fiction “everybody be cool this is a robbery”, o el final de Los Sopranos. En los Angeles me tocó desayunar en lugares parecidos, inevitablemente te sientes dentro de una película (onda set de Universal Pictures).

    En México hay muchos lugares parecidos, estando tan cerca de EU, al menos cuando yo viví allá había Denny’s, que es de esas cafeterías con asientos tipo sillón redondeados donde caben muchos. También está la cadena de restaurantes Vip’s, que es la versión mexicana de este tipo de restaurant, extra rico, de precios muy razonables como para salir del paso, pero la comida es perfecta. Sueno con que algún día llegue a Chile esa franquicia.

  4. sii, esas cafeterías son muy típicas de las películas y series gringas, recuerdo el comienzo de pulp fiction, twin peaks y obviamente el restaurant de seinfeld
    buen tema!

  5. La cafetería también está en otra de Tarantino, Perros de la Calle, my personal favorite. Es genial la conversación que tienen sobre si deben o no darle propina a las meseras y el debate sobre que quiere decir realmente la canción Like a Virgin, de Madonna.

    Parece que es un recurrente en las pelis de Tarantino.

  6. a mí me recuerdan a películas con protagonistas meseras que salen de estos diners ultra tarde y típico que al final se quedan rellenando los azucareros, como Michelle Pfeiffer en Frankie y Johnny o Marisa Tomei en Corazón Indomable. Y bueno, obvio que el de Luke de Gilmore… además me encanta el huevo así que feliz de ver una carta en que lo hacen de miles de formas, de todas maneras que cuando vaya a Estados Unidos también quiero ir a lugares así

  7. Se me había olvidado la mesera psicopateada por un Benicio del Toro gordo y rancio en su papel de Dr. Gonzo en la película Pánico y Locura en Las Vegas….que por cierto, a mi parecer, es buenísima y pa cagarse de la risa.

  8. A mi también me encantaría desayunar en unas de esas fuentes de soda jajaj en verdad si voy a eeuu, tendré que hacerlo sí o sí.. como en Seinfeld.

    Pero en verdad yo sueño con ir a una tienda de cupcakes ajaja me encantaría.

  9. Quiero pedir disculpas oficiales por mi comentario hostil. Perdón, estaba en un mal dia y un poco dizzy por las pastillas para dormir.
    Vayan no mas, son ricos sobre todo los waffles que venden con arándanos.

    Buena foto de Taxi Driver.

  10. Uno de mis sueños viajeros, proque tengo muchos, era ir a Stars Hollow (Gilmore Girls)y por supuesto ir al dinner de Luke, por eso cuando me enteré que todo el pueblo era un set me desilucioné mucho :(.

  11. si, yo tb me desilusioné cuando supe que Stars Hollow no existia, y eso me hizo dudar de la existencia de Central Perk de Friends… es ficción tb??

  12. SI, los gringos siempre piden huevos ,cafe y malteada …QUE NUNCA COMEN!!!!!siempre las dejan ,y a mi me da una rabia.brrr,y tambien me da rabia que los gringos dejan sus bicis en el jardin(SIN REJAS) y nadie se las roba,mas brr.grrr etc o cuando dicen soy ciudadano norteamericano,exijo mis derechos jajaja

  13. Diner ( se pronuncia dainer) es el nombre de esos locales y son muy típicos de los 50s. Hay una hermosa canción de Suzzane Vega llamada Tom’s diner y también mi pintura favorita Nighthawks de Edward Hopper inspirado en un diner.

  14. Debo decir que cumplí el sueño de ir a un dinner y pedir un milkshake gigante, un jugo de naranja fresco y los tipicos platos con huevo, salchicha y papa en el desayuno! la primera sopresa fue que el jugo de naranja tenia algo y me tuvieron que dar otro. Ni siquiera me pidieron disculpas! y debo decir que lamentablemente es mejor en las peliculas, es que la comida gringa es muy grasienta, y no tiene nada de rico, es más da unos dolores de panzita que nunca más quieres ir.

    Existe algo mejor: un oreo earthquake en el Dairy Queen (heladeria) o un helado Stonecold en California, donde mezclan lo que quieras, que eso si es de pelicula <3
    http://www.coldstonecreamery.com/

Dejar una respuesta