Sharkwater, el documental sobre tiburones

219

Shark
por Sur

Rob Stewart se metió al agua con la intención de reivindicar el nombre de su animal favorito: el tiburón. Esta especie siempre ha sido vilipendiada por su brutalidad, fiereza y mal humor, pero lo cierto es está lejos de ser así. La sensibilidad, curiosidad y fuerza del tiburón lo hacen un animal noble y tranquilo. Precioso además. El tiburón existe en las profundidades del océano desde antes que los dinosaurios habitaran la tierra.

Las imágenes que entrega el director de la película para demostrar lo anterior son sobrecogedoras. Realmente sorprendentes y alucinantes.

Pero lamentablemente no todo es belleza. Las cosas se ponen horrendas cuando Stewart entra a denunciar la caza indiscriminada de tiburones en todo el mundo. La ambición por conseguir aletas de tiburón, con la que se hace una sopa, es oro en el mercado asiático. Qué se puede decir al respecto? Los chinos y su conducta con respecto al medioambiente deja demasiado que desear. La matanza espantosa que encabezan en contra de las ballenas, es el precedente para este nuevo horror que protagonizan. Sacan violentamente al animal del agua, le cortan las aletas y lo lanzan nuevamente al agua para que acabe de morir. Existen ciertas regulaciones mundiales para evitar este abuso pero las prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, gracias al hecho de que los tiburones emigran regularmente a través de las fronteras internacionales. No es un misterio para nadie, como no lo es con otras especies, que el descenso del número de tiburones tiene serias consecuencias para los ecosistemas en los que estos viven: los tiburones son parte esencial de la cadena alimenticia, y su naturaleza depredadora los ayuda a mantener a raya el número poblacional de las especies de sus presas.

El documental del año 2007 que ha ganado decenas de premios a su realización está a la venta en Amazon.

Link: sharkwater.com


COMPARTIR
Artículo anteriorGabriel Byrne: mino
Artículo siguienteInvitado: David Wolff

12 COMENTARIOS

  1. Yo vi el documental. Los tiburones pierden demasiado. Nos encanta la idea de tener un enemigo feroz al cual podemos vencer, en este caso el tiburón se lleva el crédito de bestia horrenda y nosotros los eliminamos. Malisimo!!!. Los chinos no tienen nada de zen, exterminan todo, son una especie voraz. Véanlo, comentenlo y difundan conciencia.

  2. Yo creo que no es una obsesión por lo tiburones y esto no está relacionado con eso, sino más bien dar a conocer la matanza indiscriminada y la perdida de respeto por la naturaleza, opino similar a Lobito Marino. Creo tambien que hay que comenzar con actos que demuestren que somos seres pensantes y no nuestros propios exterminadores.

  3. LA GENTE QUE SE DEDICA A LA MATANZA DE LOS TIBURIONES DEBERIA DE SER MA SCONSIENTE CONLO QUE HACEN YA QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN SI NO ES UNA FORMA FEA DE COMO LES CORTAN LAS ALETAS YA QUE ESA ES UNA ASCECINA PUES SOLO PIENSAN EN MATAR SIS ESE ES SU TRABAJO DEBERIAN DE DARLES UBN MEDICAMENTO PARA MATARLOS PARA QUE NO SUFRAN MAS DE LO QUE ES
    DELOS

  4. yo0 creo que las orca son de la mas complejas especies que hay que estudiar y de el tiburòn ala orca creo que hay se van no creo que el tiburòn o le gane yo creo que los dos son de alta dificultad y mantienen su distancia uno del otro o no lo creen

  5. cada vez somos mas inconsientes… muy bueno el documental la verdad es q yo desconocia eso y me entere de la peor forma pero bueee… ha salvar nuestra naturaleza hermanos!!!!

  6. en estos momentos en que se habla tanto del calentamiento global y los peligros de daño ecologicos en la tierra, porque no protegemos a los tiburones si son ellos los que nos ayudan desde el oceano para que aqui en la superficie de la tierra tengamos el oxigeno que necesitamos, amemos a estos seres fantasticos y repetemoslos por lo que representan VIDA, no mas a las masacres de tiburones, no mas muertes a manos de barbaros, que se acabe el traficos de aletas por una vida en defensa de ellos y en bienestar de nosotros..que asi sea

  7. increible documental, quede con una sensación de angustia ante tanta bestialidad humana. La raza humana definitivamente no tiene respeto por su entorno y esto se está tornando cada vez mas preocupante.

Dejar una respuesta