Series: cómo no ser cursi

98

Series-2
por Mariana y punto

Pensando también en lo que más me gusta de SATC, decidí que aunque lo que más me importa es la amistad entre las minas y la frivolidad aparente, lo que hace que me guste es que los guiones son tan perfectos que logran decir cosas como “seamos nuestras propias almas gemelas” (lo que Charlotte le propuso a las demás) sin que suene chulo ni cursi, tanto que hasta Samantha lo encontró buena idea.

Decir cosas que pueden ser ñoñas, pero tan femeninas y ciertas, y describirlas de forma tan exacta, que en vez de sonar pernas hasta parezcan planteamientos cool (tal como lo hicieran en las primeras dos temporadas de Grey’s Anatomy al hablar de, por ejemplo, la adultez, y Six Feet Under con algo tan potencialmente cebolla y terrorífico como la muerte), es el mejor logro que me parece que puede tener una serie.

COMPARTIR
Artículo anteriorPobre Amy
Artículo siguientePorotos con riendas

24 COMENTARIOS

  1. asi es, ademas de divertirnos, muchas series entregan muy buen contenido y q nejor q consejos para ser una mujer feliz en tiempos de cambio… yo creo q a todas nos viene bien!

  2. Lo de ser explicito y medio cursi es un tema de idioma…si esa misma frase se usara en español no sería más que un dramon venezolano o mexicano.
    Lo que pa nosotros es shulo en ingles puede ser lo más normal, o aceptable, como ejercicio traduzcan cualquier canción famosa que les guste cuya traducción en español no llegaría ni a la esquina.

  3. ¡El que diga un cliché sin que suene como tal es un genio!

    Lo que dices es cierto, claro, uno tiene ese lado que podría decirse “frívolo” pero también está el otro, y como está tan trillado, se valora mucho que alguien lo muestre de una forma nueva.

    ¡Saludos!

  4. No en mala onda pero yo tb encuentro que zancada está un poco pegada con Sex and the city, pero bueh… a la mayoría le encanta asi que yo solo me limito a no leer.

  5. es cierto lo del idioma, pero en inglés también hay cosas que suenan cursi tal cual; y al revés, en español también se pueden decir ñoñeces sin sonar como tales, sólo que no necesariamente al traducir literalmente un buen guión en inglés

  6. Uhhh… pero si ya nos advirtieron que habrían muchos post sobre SATC, pues zancada es fanática de esta serie. Tb.pueden no leer los post al respecto y ya.

    Y sobre el tema, estoy de acuerdo con el comentario 3. Acá le hacemos el quite a las canciones románticas en español, pero si ponemos atención a las letras de muchas canciones en inglés, nos encontramos con la misma cursilería.

    Es difícil mantener la originalidad en las expresiones, especialmente cuando se habla de emociones y sentimientos, pues desde el tiempo de Shakespeare y Cervantes que todo en materia sentimental ya está dicho. Yo siento que las series actuales le están dando una vuelta de tuerca utilizando el recurso de la irreverencia, que tb.puede llegar a saturar o pasarse a la vulgaridad si no se tiene cuidado.

  7. como les contamos, estamos muy entusiasmadas con la película de Sex and the City, porque amamos la serie y porque logramos tener nuestra primera avant premiere exclusiva, eso nos pone contentas y lo compartimos. Mientras estemos con la premiere y se estrene en Chile la película vamos a comentarlo. De todas maneras no hemos dejado de conversar otros temas y en un mes mas no tendrás que leer (o saltarte) tantos posts de Sex and the City. Es lo que está pasando ahora nomás, no significa que seremos la voz de sex and the city para siempre.

  8. ayer vi la plicula en ingles si…

    me gusto mucho

    pero un post obvio , cuando se estrene aka habra mil cosas que comentar asi la obsecion continuara………

    por que uno qe es adicta dice y k mas!!!

  9. adoro grey’s! amo lo cursi de los dialogos es lo que mas me gusta de la serie jejeje…seamos extraordinarios juntos mas que oridinarios por separados, como dijo grey en el ultimo capitulo.. nadie puedeee..pero me encanta com suena jejeje

  10. Yo entiendo que les guste mucho Sex and The City, las felicito por su premiere y hasta aplaudo el exceso de entusiasmo por esa peli, pero algo en este post me parece muy equivocado y es meter Six Feet Under en el mismo saco. Osea, no veo por dónde la comparación. En ninguno de los capítulos vi

  11. ups… aquí va la continuación
    Nunca vi en SFU planteamientos cool, de algo “potencialmente cebolla como la muerte”; la serie es puro talento, tiene un guión impecable, es inteligente y muestra tanta realidad, sin acercarse un pelo al cliché… sin hacer uso de lo fashion ni de modelos equivocados de una sociedad en particular. SFU es universal… como diría mi queridísimo Hermes.

  12. no me gusta la cursilería, prefiero la ironía, la fantasía, el descaro, el desenfado, lo inteligente sin ser obvio…de las series de TV la única que logro ver siempre entera es DR. HOUSE…… y SATC…coño!!

  13. Tanto he tratado de explicar lo mismo. Es el guión lo importante! No si se visten bien o no….

    Estoy que corto las guinchas por ir a ver la pelicula!!! Son mala onda aquí, siempre me lo recuerdan 🙁

    Saludos.

  14. Debo reconocer que si soy bien cursi y mamona de repente,y que, ultimamente mi serie favorita es Greys Anatomy, sobre todo por esos dialogos del final….que son cosas muchas veces obvias, conocidas, pero que me hacen más sentido o me llegan más cuando las escucho ahi (tal vez por el apoyo que da el haber visto el capitulo tb)…..
    Y coincido con Daniela, esa frase estuvo absolutamente top pa cierre de temporada…LO cursi, pero me gusta 🙂

  15. ¿Alguien me mencionó?…

    Pucha parece que estoy de acuerdo con la socia V. No cacho cómo esas otras dos series están en el mismo post que Six Feet Under una de las series más a toda zorra de todos los tiempos, y eso incluye los tiempos donde no había tele, como el paleolítico, o el año del loly.

    Por lo que caché el post es para decir que las series consiguen algo cuando dicen cosas cursi, pero no sale cursi y uno se emociona, ¿verdad? Lamentablemente mis años de crítico famoso (uno) me han convencido de que lo cursi es una cosa más subjetiva que no sé qué. Lo que a alguien le parece cursi, a otro no, y lo que a alguien puede hacerlo retorcerse de vergüenza ajena, a otro lo hace llorar.

    Igual con las series lo entiendo, pero sigo creyendo que es pura subjetividad. En mi caso personal, no se me puede ocurrir NADA cursi o cebolla -sí terrorífico- en todo SFU. Además decir que la muerte es cebolla, es como decir que el amor es monillento. O que el sexo es hot. O que el dolor es sensacionalista. No sé, son cosas tan amplias y tan encajadas en la vida, que en el arte pueden ser cualquier cosa.

    A lo mejor me estoy yendo en la media volada, pero meter SFU (una de las cosas que más me gustan en el planeta) en este post con otras series que no me gustan nada, o que ni pesco, me cayó como patada en la guata. SFU merece más, encuentro yo. Sorry, Mariana. (Y punto).

  16. Daniela! (serás mi hermana?), yo iba a acotar lo mismo, eso de “seamos extraordinarios juntos mas que ordinarios por separados”, me pareció total esa frase, sinergia o no?, el todo es más que la suma de las partes, y eso no es cursileria es pura ciencia.

  17. Bueno, a mi personalmente me cansó Six Feet Under.
    No pasé más allá de la mitad de la segunda temporada.

    Grace’s me agarró totalmente… Y justamente es por eso que es cursi, pero a la vez a ellos les sale tan bien, básicamente porque el guión es bueno, los personajes carismáticos…

    De Sex & the City no opino porque acá la adoran y yo nunca enganché.

    Incluso House, con toda su ironía a veces también cae en eso que podría ser “cursi”, pero, de nuevo, el personaje es tan carismático y el guión tan inteligente…

    Eso

    Ah!!! Saludos don Hermes!!!! utè por estos lados!

  18. Entiendo el gusto por Sex and the city, pero la verdad es que hay muchas series tan buenas como esa.
    Creo que Grey´s anatomy es una, otras, aunque nada que ver, son Lost y Mister Ed y Sisters, alguien vio Sisters en trasnoche de canal 7 como el año 90… buenas series.
    Le pegan a esto los gringos digo yo.

Dejar una respuesta