Revista + decoración de La Tercera: muchas ideas

1053

Ddeco
por Mariana y punto

No sé en qué momento fue, pero varias de las revistas de La Tercera debo decir que han mejorado bastante, y en particular la revista + Decoración (ex Casa & Decoración), que antes no pescaba más que para ojear en medio segundo, si es que, y ahora es una fuente de inspiración y sobre todo fuente de muchos datos concretos, no necesariamente caros y muy entretenidos de dónde comprar cosas choris, como mi bolso de tele de Casa&Ideas, o como los que aparecían este sábado de calle Irarrázaval o de las antigüedades de calle Caupolicán, entre hartos otros. Prueba de eso es que ya tengo guardados varios números y páginas de esta revista que antes apenas miraba.

COMPARTIR
Artículo anteriorChile Íntimo en dvd
Artículo siguienteReciclar ordenadamente

33 COMENTARIOS

  1. Encuentro que la de este fin de semana venía particularmente buena, pero en general las cosas que aparecen son caras (igual que la revista mujer)

  2. gracias a la revista Mujer supe de Zancada, así que eso es algo bueno, pero me gustaba mucho más el estilo anterior de la revista donde habían secciones de belleza, moda, novedades, etc. Los reportajes siguen siendo buenos pero en los datos siento que ahora sólo muestras cosas muy caras (tipo Alonso de Córdova) y que sólo puedes adquirir en Santiago (yo soy de Viña). Respecto a la revista de decoración, también tengo la misma sensación por eso es que estoy pensando si suscribirme a la 3ra o no, de repente me sale mejor comprarme otras revistas de decoración.

  3. A mi me necanta también…antes prefería la de El Mercurio, pero está tan fome ahora, puros reportajes de casas increíbles, con decoraciones que jamás se podrían lograr con un presupuesto normal. Por eso prefiero la de La Tercera que muestra buenos datos, por ejemplo, el de la Calle Irarrázabal, de este sábado, y que además publica casas normales , con decoraciones hechas con mucha creatividad e ingenio y que uno puede tomar como inspiración, para mejorar la propia.
    Saludos!!!

  4. la verdad, a mi no me gusta ninguna revista mas que otra, pero a mi me sirven todas, las que muestran enormes jardines o pequeños las plantas son de lo mas baratas, y si no se puede sacar una patillita de aqui una papita de aca, etc. ademas en cualquier dormitorio (del tamaño que sea) se ve bien un cuadro grande, una alfombra debe ser funcional para poder disfrutarla, una vez mi papa me regalo una alfombra blanca de pelo como unos 6 cm. ( de sueño) si de sueño, porque aunque era de lo mas cara, la odie hechaba sus malditos pelos por todos lado y no hay aspiradora que aguante.

    dato: cuando estaba en la u y recien teniamos la casa, no habia mucha plata para decorar un jardin, (si es bien caro) asi que yo buscaba entre las plantas de la u los hijitos que tenian, y las plantaba en mi casa (cuidado, muchas veces se me quedaron mas de un dia en la mochila) el resultado es un hermoso patio y jardin, en 6 meses la casa se podia reconocer en google earth solo porque era la unica de la villa que tenia todo verde a su alrededor.

    ya, suficiente, pa variar me puse a hablar de otra cosa!!!…

  5. No he visto la revista de decoración porque solo compro la tercera los domingos, pero en cuanto a la revista mujer, encuentro que los cambios le han hecho bien, exceptuando por lo que dicen todas que las cosas q muestran son más caras q el demonio, eso es lo único malo. De las secciones de la revista mujer una de mis favoritas es el zapping bienestar, me encanta, es más, le tengo tanta fe que hago todos los tips que han dado XD

    Tengo el bálsamo chino para el cuello, me estoy echando clara de huevo en el pelo, me compré una pomada desinflamatoria para los granos, etc.

    En fin mis felicitaciones para el equipo de la revista Mujer y pongan artículos más al alcance de la gente clase media 🙂

  6. Realmente esta revista está imperdible. Si quieren estar al día en tendencias y datos de lo más novedosos, este es el lugar para enterarse, aparte ha investigado en temas de sustentabilidad que habían quedado botados.
    Simplemente me encanta

  7. No sé… yo le agregaría más atrevimiento. Los reportajes son de casas decoradas esmeradamente, pero conservadoras… Recuerdo haber visto las ideas de decoración de la antigua Cosmopolitan (finales de los ’90) y habían unas cosas increíbles, muy creativas, mucho color, mucha irreverencia… Quedé pegada con eso, igual que viendo algunos programas de decoración en el cable, con ideas bien atrevidas y geniales. Las revistas de decoración de La Tercera y El Mercurio quieren parecerse a las españolas onda “Casa bonita” o qué sé yo… son poco juveniles. Tradicionales, ya lo dije.

    Igual la hojeo esta de La Tercera y saco una que otra ideilla por ahí… pero no hay mucho que me inspire.

    En cuanto a Mujer… ufff… sacaron la columna del irreverente de Nick Beer y pusieron a Leo (con todo respeto), que le dio con la onda ochentera, tema que ya me tiene más que saturada. Pero prefiero esta revista a la Ya…

  8. yo la colecciono!!
    es k me encanta
    aparte me gusta tenerla como entretencion
    admito k soy r-busca pa mis cosas
    me encanta k los espacios tengan personalidad propia
    y esta revista al igual k ustedes
    cumplen con esa utilidad

    Zancadadicta! 😀

  9. compro la tercera por la revista.. aunqe igual me encanta leer el diario.. pero esta revista me ha cautivado totalmente, toca temas de lo qe me gusta, de lo que quisero estudiar. Tengo colecciones desde el año pasado xD

    la mujer igual tienen sus buenos aportes

  10. Amo esa revista!
    como no compran el diario en mi casa, le pido a mi suegra que me la guarde, ya tengo unos 20 numeros guardados, pero la uso solo para inspirarme pq cosas baratas que muestren son pocas…. es como para deleitar la vista.

  11. Me pasa lo mismo, antes no pescaba esta revista, la encontraba fome, pero ahora no puedo dejar de revisarla.
    No me pierdo el espacio de Raquel Telias con sus datos tan estilosos, imagino todo lo que narra.

  12. Ya no me llega ningún diario a la casa por eso ya no veo esas revistas pero justo el sábado pasado me tocó ir a la casa de una compañera y estaba esa edición, me encantó y más ya que vivo en ñuñoa.

  13. Hace7 años,cuando era una revista fome, apareció mi loft 😛 . Aun tengo guardada esa edición… ahora me dá risa lo feliz y orgulloso que me sentí

  14. Estoy feliz que al fin una revista de decoracion interior chilena , piense en ese 85% de los usuarios nacionales , que tenemos casas y departamentos tradicionales o clasicos . Existe una minoria que tiene o quiere ese estricto y frio minimalismo de colores chillones que publicitan erradamente otras revistas como unica alternativa. Los felicito ya que es mucho mas elegante y entretenido , mezclar antiguedades dentro de los hogares para hacerlos mas originales , unicos y con personalidad y que no parezcan oficinas o tiendas de muebles modernos por seguir una moda palsajera . La reciente publicacion de la casa de Willy Dominguez es una muestra de lo que es un espacio con estilo propio , calido y atemporal . Ojala incluyeran datos y reportajes de tiendas con sabor y nostalgia , como un sorprendente y enorme galpon de antiguedades que descubri en Viña del mar y queda en calle 1 Oriente 1164 , por si les interesa . Incluso tiene pagina web http://www.elcoleccionista .cl (no se lo pierdan)

  15. Generalmente quedo muy desilusionado al hojear y leer las revistas nacionales dedicadas al interiorismo . Casi todas solo publican decoraciones que parecen sacadas de los show room de las grandes tiendas como Ripley , Almacenes Paris o Falabela , donde todo es moderno y muy similar entre si . Me deprime ese diseño frio de colores lisos y materiales sin alma , con exceso de purismo , como si nuestros hogares fueran empresas o clinicas . Yo he heredado valiosos muebles de epoca que con orgullo coloco en mi casa . Por eso valoro mucho que La Tercera haya cambiado su enfoque y reportajes a decoraciones clasicas y tradicionales que reflejan el alma de nuestras familias chilenas. Mucho agradeceria nos indicaran los lugares donde encontrar cuadros , lamparas , mobiliario y adornos mas conservadores , mas cercano a las costumbres nacionales de los que no somos adsolescentes ni vanguardistas . Los felicito por los ultimos numeros con casas de mejor gusto con valiosas antiguedades incorporadas a casas nuevas .

  16. Soy admirador de las ideas clasicas que encuentro a menudo en su revista de decoracion para arreglar mi nuevo departamento en santiago . Pero me acabo de comprar una antigua casa en Valparaiso , que quiero alhajar solo con antiguedades de este viejo puerto , ahora que es patrimonio de la Humanidad . Agradeceria incluyeran pronto un reportaje al respecto , con buenos datos para poder adquirir muebles, cuadros y lamparas de estilo en la Quinta Region y asi tener mi propio museo con vista al mar .

  17. a mi la tercera me parece toda ,m uy chabacana hay re pocas cosas que salvan.. lo que si me gustaria que volviera nick beer , era el tipico mino machista perverso sexy y mucho mas entretenido que las columnas lateras de ahora

  18. Hola

    Considero que la revista ha mejorado mucho y dignamente se ha puesto a la altura de otras, que son de un valor que a veces diseñadores emergentes no pueden alcanzar,es un gran aporte al arte y decoración,inspira a la creatividad.
    FELICIDADES.

  19. Encuentro super buenos los datos de la revista de la tercera, es mas hace un año la colecciono antes ni pescaba, pero si perdi le edicion de los datos de irarrazaval y quiero saber unos datos de ahi si alguien la tuviese para que me los de.. hay una tienda de muebles medios retro, provenzales..en fin mil gracias a la que me los de…

  20. Hola me llamo Gisselle y tengo 16 años y me encanta esta revista que trae el diario La Tercera , bueno yo quiero etudiar decoracion cuando grande y profesionalisarme en eso , lo encuentro muy lindo , entretete y es una carrera muy genial 😀 , bueno esta revista me gusta ya que me da ideas pa decorar mi casa y mi dormitorio que es mi habitacion preferida de mi casa y es donde mas tiempo paso por eso me gusta tenerla ordenada , limpia y muy bien decorada y esta revista la encuentro muy buena y espero que sigas diseñandola y felicito al que hiso posible la revista ya que trae cosas muy curiosas e interesante y muy buena 🙂 bueno besitos a todos los que hacen posible la revista dia a dia tambien darle las gracias me despido Adios .

  21. Cuadros Pop Art Artesanales

    Mi nombre es Jorge Landaeta y es toy partiendo con mi proyecto de reproducciones pintadas a mano en lienzos artesanales con pintura acrilica al estilo Pop Art de Andy Wharhol, puedo hacer retratos a partir de una fotografia o reproducir cualquier imagen en este estilo, tengo mi pagina en construccion “Artnovador.cl” por ahora estoy en Facebook bajo el mismo encabezado. Los trabajos son desde 60cm X 100cm llegando hasta 1 x 1.2 m, cada cuadro puede ser terminado en un plazo de 3 horas como maximo lo que facilita la entrega en menos de 24h.

  22. yo tengo una colección de mas de 400 revistas de las antiguas y + decoración las leo todas y las encuentro tan buenas que me da pena tirarlas así q me hice coleccionista de ellas y las busco EN FERIAS Y QUISOSCOS PARA TENERLAS TODAS

  23. HACE TIEMPO QUE QUERIA METERME EN LA PAGINA PARA COMENTARLES LO MUCHO QUE SENTIMOS MI SOBRINA Y YO CON LOS CAMBIOS QUE HAN HECHO A LA REVISTA MAS DECORACION POR QUE AHORA NOS ABURRE TANTO MARKETING DE INMOBILIARIOS MAS QUE OTRAS COSAS YO COLECCIONO LA REVISTA DESDE FORMATO ANTIQUISIMO PAS PRIMERAS Y DE ALLI SAQUE INFINIDAD DE IDEAS PARA REALIZAR YO MISMA SIN IR MAS ALLA UNA VEZ PUDE DECORAR MI SAL DE ESTAR CON TODO LO QUE PROPONIAN Y MAS DE ALGUNA COSA LA HE COPIADO DE LOS DATOS QUE DABAN DE LOS LUGARES EN DONDE LAS VENDIAN PERO AHORA YA DE ESO NADA .PUEDO DECIR QUE AHORA NO COLECCIONO LA REVISTA NO ME DAN GANAS ES UNA PENA LA EDITORA NUEVA NO SE QUIEN SEA EL RESPONSABLE PERO LO SIENTO EN EL ALMA AHORA YA NO NOS SUSCRIBIMOS A LA TERCERA SOLO LA COMPRAMOS CUANDO VEMOS ALGO ENTRETENIDO

  24. POR FAVOR NECESITO ENCONTRAR REVISTA DE DECORACION DONDE PUBLICARON ROPEROS ANTIGUOS CONVERTIDOS EN CAVA, POR FAVOR COMO ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

Dejar una respuesta