Quiero un aumento

67

Aumento
Publipost L.V.N.P.E.
Esta semana me la juego, esta semana me la juego, esta semana sí que sí…
Y si me dicen que no??

¡Pero cómo no va a ocurrir?, si de verdad me lo merezco y hasta ahora he cumplido al pie de la letra todo lo que me han pedido. Es justo, quiero un aumento de sueldo!!

Leo aquí y allá que, al menos una vez al año, es más que justo y aceptable pedir un aumento de sueldo y yo clasifico dentro de esa estadística.

Si hay que hacer horas extras, las hago, si hay que parecer inteligente en largas reuniones, a las que a veces, no se llega a nada, lo parezco.

Ya no voy a esperar más, voy a tomar las riendas de este asunto ahora y si me va mal,.. bueno, tendré que empezar a ver en otro lado.


Hay cosas que no pueden seguir dilatándose más. Definitivamente soy una buena profesional y debo hacerme valer. No se trata de creerme la mejor de todos en la oficina, pero sí es bueno dejar en claro lo que quiero y que tengo aspiraciones como cualquier persona.

Listo, ya mandé el mail. Y me siento a esperar respuesta. Mañana temprano le preguntaré a mi jefe si lo leyó y si tiene tiempo para conversar.

¿Y tú?, tienes una historia que me puedas contar? ¿Cómo enfrentas este tipo de situaciones? Hay cosas en la Vida que no pueden esperar y una de esas es quedarme inmóvil en mi puesto de trabajo.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorPublicidad: Tresemmé
Artículo siguienteGabriel Byrne: mino

22 COMENTARIOS

  1. Creo que mi comentario puede sonar un poco pedante, sarcastico, vaca y lo que quieran ponerle.
    Pero tengo la suerte de que las veces que he querido un aumento, no he necesitado pedirlo, he tenido la suerte de tener excelentes jefes que ellos mismos me han llamado para decirme, sabes; te vamos a subir el sueldo.
    Asi da gusto venir a trabajar no???

  2. CONCUERDO CON CARITO, ADEMAS, “EN PEDIR NO HAY ENGAÑO”.
    POR OTRO LADO, DONDE YO TRABAJO, EL MES PASADO ESTABA MUY INDESISA DE PEDIR O NO UN AUMENTO, YA LLEVO 6 MESES EN ESTA EMPRESA Y CREO QUE ME LO MEREZCO DIJE, PERO NO FUY A PEDIRLO A TIEMPO, ASI QUE DIJE EL PROX. MES SERA!!!
    y no fue necesario, cuando fuy por mi cheque ufff!!! me lleve la sorpresa, un aumento y de los buenos!!! luego me explicaro que aca es asi, cuando el jefe cree que lo mereces te lo da sin que lo pidas y no te dice nada, ahora si necesitas mas de lo que te dio, eso si lo puedes conversar…

  3. mmm no se me parece raro pedir algo asi por email, siendo un tema tan personal, en mi caso pido una reunion y planteo el tema y bueno nunca me han dicho qur no … ahora de cuanto sea el aumento y que respeten tu pretenciones es otra cosa, hubo oportunidades que el aumento fue irrisorio o lamentable, dependiendo del animo con que me pillara … va a depender mucho del tipo de empresa y el tipo de persona que toma la decision …. para mi felicidad donde trabajo ahora lo reajustan a mitad de año por el ipc y a comienzo del siguiente por desempeño, lindo no 😉

    salu2

  4. Camila debe tener jefes en vías de extinción.
    Soy una excelente profesional y trabajadora y las veces que he pedido aumento de sueldo me han subido un MOCO, aduciendo miles de mulas razones.
    Y sé que me lo merezco.
    Estoy a un paso de tomar la decisión de convertirme en microempresaria de lo que sea para poder ser mi propia jefa.

  5. por mail el tema no me tinca en lo absoluto.. a mi en mi actual pega entre por X monto a trabajar, luego los bonos cualitativos y cuantitativos, luego ajustes por aqui y por alla, luego fui a pedir un aumento, basado en X cantidad mental que habia estimado como justa. Pongo mi propuesta (muy nervioso, no me gusta pedir aumentos), y me dicen que me responderán, no tuve respuesta el dia esperado, la semana siguiente se hizo concreto el aumento luego de que yo lo aceptara, pero no me gusto para nada, adujeron aqui que el maximo reajuste anual era el 20% de tu sueldo, segun calculos y cosas varias a mi en menos de un año trabajado me dieron un 23% de aumento a lo que deberia estar “FELIZ”, pero al final entre bonos, comisiones y X cosa, se diluyo el aumento, y tuve que aceptarlo no mas que sonaba como mucho, pero a la hora de cobrarlo no era nada. A mi me desagrada pedir que me den lo que me corresponde, siento que uno hace bien su trabajo y espera que sea compensado en igual valor en su sueldo.

  6. Ojo que este posteo es un anuncio tipo “marketing viral” para SEDAL, fijense en quien postea y el link que dejaron!!!!

    QUE NADIE SE ARRIESGUE A PERDER LA PEGA O LA BUENA RELACION CON EL JEFE POR HACERLE CASO A UNA MARCA DE SHAMPOO!!!!! 🙁

  7. La verdad es que estoy en las mismas que Wonder Woman….aca en mi trabajo, son re cagaos con los aumentos……tampoco soy muy de pedir esas cosas, creo que son los jefes los que deberian hacerlo por iniciativa propia como manera de motivarte y valorar tu pega, pero we, eso pasa muy pero muuy pocas veces…pero un par de veces he pedido aumento aca y la verdad el aumento es casi burla…..por eso, estoy empezando a ver otras alternativas….
    Felicitaciones a Celeste y Camila, han tenido harta suerte 🙂

  8. Ojalá a todos aquellos que estén pensando en hacer el trámite, mucha suerte y éxito, por que no hay nada peor que sentirse mal pagado, subestimado y a veces explotado.
    Siempre hay ofertas mejores, en todo caso. Eso es algo bueno de la libre competencia.
    Saludos!

  9. aunque encuentro entretenidos los temas de los post de sedal, desde q en otro post alguien comentó que no eran reales que ahora me cargan porque en verdad me imagino que lo que exponen es inventado.

    Aunque debiera dar lo mismo porque igual sirven para empezar un tema de conversacion.

    No sé…sentimientos encontrados.

  10. Me parece que si lo escribe sedal, pantene, linic o la cera pa´piso da lo mismo o no???

    Total lo que dice es la pura verdad …xuxa q cuesta pedir un aumento…si por sedal o por quien sea lo logro el AUMENTO me compro con el un shammpooooo

    =)

  11. El dia viernes es EL dia para pedir aumento todo el mundo esta con buena disposicion para el fin de semana . Creo que tiene que ser una entrevista personal , el correo es solo para confirmar la entrevista. Hay que tener preparado una lista de argumentos de peso. NUNCA decir quiero un aumento porque a mi colega también le dieron , o porque aumento mi familia o orque ha pasado mucho tiempo trabajando en la empresa. Los Argumentos de peso son los que indican que tengo meritos , por el desempeño de mi trabajo ,porque he contribuido al exito de la empresa etc.

  12. Estoy de acuerdo con Don KLT. El tema del aumento debe ser tomado como algo serio, con actitud profesional y pedirlo por mail no lo es. Esas cosas se hacen en persona. A principios de este año yo pedí contrato y aumento (luego de llevar 2 años a honorarios) y pensé: (mi jefe) no puede ser tan descarado de negarme las dos peticiones, asi que era una situacion win-win… lo bueno es que me aceptó las dos peticiones!…. ah! y no confundan el reajuste con aumento!!!

  13. es parte de una publicidad de sedal, pero a quien no le ha pasado que siente que merece un aumento pero le da miedo que le digan que no.

Dejar una respuesta