Quiero saber todo y no quiero saber nada

203

Woman-Eye-Hand-2
por Andrea R.

En lo que se refiere a las parejas anteriores de mi pololo sufro de una bipolaridad terrible. Por un lado no quiero saber nada, para qué calentarme la cabeza con gente que existió en otro momento donde yo nisiquiera existía y él probablemente era una persona distinta a la que es ahora… pero por otro lado, me carcome la maldita curiosidad. Si estoy de humor, podría decir que saber pequeños atisbos de información hasta me calientan un poco, pero la mayor parte de las veces, saber detalles íntimos de él con otras, me envenena.

Por lo general me han tocado hombres que no se interesan por conocer muy en profundidad mis relaciones pasadas, lo que agradezco mucho, porque una sola vez me tocó una recriminación desatinada de un pololo hecha con informacón que yo misma le había contado cuando el me preguntaba “inocentemente” sobre mi ex.

Quiero saber todo y no quiero saber nada.

Image: FreeDigitalPhotos.net

67 COMENTARIOS

  1. A mi jamás me ha ocurrido eso, llevo 6 años con mi novio, primero y único hasta ahora, empezó cuando yo tenía 19 y el 30, sé que tuvo hartas pololas antes pero nunca he querido saber cosas de ellas, tampoco pregunto detalles de como era la relación con cada una de ellas, creo que no vale la pena que me pregunte cosas ni quiera saber detalles, por algo ha estado 6 años conmigo, eso es suficiente para mi.

  2. … 🙁 Quiero entender, comprender y saber de mis parejas, sus errores, victorias, penas y alegrías son importantes para la persona que es hoy, y todo lo de su pasado o me lo banco o terminamos. Pero hay veces que te enteras de cosas fuertes, cosas que nunca esperaste escuchar, o que estando contigo te hablan del amor de su vida (plop!), o que te digan oooh cuanto disfrutaba eso o aquello, o te enteres que tu pareja siempre ha sido infiel, entonces sientes que el pasado puede volver a repetirse. Cuando no conoces a tu pareja de antes el saber o no saber se puede evitar, pero que pasa cuando son amigos y se contaban todo y ahora ¿?. Es complicado preguntar y saber, y hay que tener mucho tino para no dar detalles de sabanas. Una de las cosas que mas me choquearon en su momento fue cuando una pareja me contó que había tenido sexo con una mujer, no tengo nada contra el lesbianismo ni similes, pero es fuerte saber que tu pareja dudo en un momento, o llego al sexo con alguien igual que ella.

  3. es bueno saber muchas cosas, comparto la opinion de pock, si no lo aguantas la relacion no vale la pena, porque perjudicaria nuestra relacion, algo que ya paso, otra cosa es que tu actual se haga amigo de tu ex, lo bueno de eso podria ser, “si tu ex te acosa algun dia, nica le das la oportunidad, como tan mal amigo”, ayer mismo tocamos el tema con mi pareja,(ambos tenemos un amor imposible de cabros chicos, onda enseñansa media(obvio sin sexo)) a causa de que un ex me acosa, yo le pregunte que harias si la tal… te llamara y te pide que estes con ella???
    el silecio se mantubo por un momento y luego me dijo, nose ya paso su cuarto de hora.
    supe en ese momento que al igual que yo, el habia dudado, y por que no, si lo primero que piensa uno es “mi sueño se haria reaalidad”

    sorry…s on buena para desviar los temas.

  4. Me pasa igual! Es terrible esa curiosidad morbosa, ¿de dónde vendrá?, ¿por qué a mi pololo no le pasa y no me pregunta nada ni siquiera quiere escuchar sobre mis exs?

  5. pock, a mí me pasó algo parecido, le conté a mi pareja que había tenido sexo con una mujer- en un contexto donde yo quería cachar el mote- no soy lesbiana, y hasta el día de hoy me lo saca en cara.
    NO, como dice el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”.
    Yo por ser transparente de vez en cuando todavía me llega un comentario alusivo a lo que hice en el pasado.
    Es mejor no saber.

  6. Paz… mmm prefiero saber, lejos (no detalles), y yo quise saber bien la situación, y que tan pasado o presente era, con cuantas chicas lo hizo, luego pense en si eso me afectaba, la vision de ella obvio que si, pero tengo el tino para que despues de entender eso, no sacarlo en cara ni nada parecido, si el cuento no es discriminar y mucho menos tratar mal, pero cuantas mujeres les encantaria escuchar que su macho tubo sexo con otro hombre en su juventud? y cuantas les gustaria que se lo ocultaran?.

  7. ajaja, pock, si, tienes razón, pero depende mucho de el criterio de la persona, en el caso tuyo, quizás seas más relajado.
    Si mi pareja estuvo alguna vez con hombre, de verdad que no sé que prefiero, si saberlo o no. Por eso te digo, depende del grado de tolerancia que uno tenga. Además…. con que cara podría yo después guebiarlo????.
    MMMM….
    Sigo pensando que igual debe haber un filtro….. yo no soy relajada, para nada, me colapsa y me da celos cualquier lesera y cuando me baja la cuestión de saber que hizo trato de pensar en otra cosa.

  8. Filtro obvio que si paz, por lo menos en mi caso, no quiero saber cuantos orgasmos tenia con su ex, que le gustaba hacer el perrito o la libedula, que lo amo tanto tanto que hizo muchas locuras por el (cuando no ha echo nada de eso por mi). En buenas cuentas nadie quiere escuchar asumo, detalles de sabana, nadie quiere saber que lo que hacen los 2 ya lo hacia con X persona. Y como en otro post bueno por ahi, es recomplicado saber cuantos fueron sus ex, osea menos de 5 genial, menos de 10 ya bien, pero si tuvo menos de 100 o 3 digitos ya te pones a pensar en que clase de vida tubo. Tambien estan las experiencias con drogas, o alcohol, o las locuras de pareja cuando son las de nuestra pareja GENIAL reirse, acordarse, mmm, cuando son las locuras que hizo con su ex, mmmm mal .

  9. Este tema me toca de cerca. No es que quiera saber todo, pero mi marido no me cuenta nada! Eso hace que me de más curiosidad. Además ya es mi marido y me interesa saber de su vida, las otras son pololas o romances, yo tengo otra categoría, ja. Igual me pongo un poco celosa, pero son celos que me gustan. Además lo he pillado revelandome información y después cambiándola. Gran error. Se olvida que tengo una memoria terroríficamente buena.

  10. Igual creo que es mejor no saber…para qué?. En qué aporta?.
    Además es más cómodo para uno porque no anda contando en detalle lo que hizo antes.
    Y lo otro: hay que ser re desubicado con la pareja actual decir las cosas que comenta pock. O sea no podía andar diciendo que juanito es el amor de tu vida que casi te moriste de amor, que le aguantaste todo, y andar con pepito.
    Eso no se hace!.

  11. Wonder, si lo comento es porque me ha pasado mas de una vez, una vez conversando le pregunte “te han pedido matrimonio alguna vez” y me responde”.si bla bla… el amor de mi vida” a lo que contrapregunta que diablos soy yo si El es el amor de tu vida y luego pleitos (…). Respecto a dar detalles de sexo una ex me dijo que habia recorrido todos los moteles de stgo con su ex con lo cual se me quitaron todas las ganas de ir con ella a alguno, o me dijo que le paso un accidente X cuando estaba en medio de Y cosa (sexual y grafica)… Puedo tener mucho amor por mi actual o exs, pero que me han dicho cosas desubicadas creeme que si, y lo peor es cuando empiezas con las pajas mentales despues, cuando te cuentan a medias las cosas, o te hacen quedar mal.

  12. se ponen densos los que no queieren saber nada, que fome!!!, hay que conocer algunos secretillos de la pareja, o contar los que nos estan ahogando, es entretenido ese poco de celos que se siente cuando luego los dos se encuentran con un ex y uno sabe cosas!!! eso es lo rico de compartir nuestro pasado con quien amamos, sentir, sentir y sentir miles de cosas, ya filo con los celos , eso de “yo nunca quiero saber si se acosto con otra” si igual viven pensando en eso. lo otro es ser de parejas libres, o sea para un celoso, si meencuentro con un amigo de toda la vida y me lo como a besos y abrazos, y se enoja!!! que se vaya por donde vino, hay que ser muy amargao!!!

  13. celeste, obvio que si hablamos entre adultos sabemos que probablemente le dijo te amo, tuvieron sexo, hicieron locuras, etc. El tema es necesito saber que mi ex le hacia sexo oral y luego (…), necesito saber que mi pareja idolatra a su ex, y lo ve como el amor de su vida y yo que soy, necesito saber cosas asi?, tino, solo es eso, una cosa es guardar cariño y una buena imagen de tus ex, otra es que ese amor o pasion sea mayor por tu ex que por tu actual y que mas encima le digas eso a tu pareja. tino eso es todo, tino para preguntar, tino para responder, y tino para no andar sacando en cara lo que te contaron

  14. aprovechando el debate, me gustaría saber porque los hombres mienten, con dos parejas me ha pasado que les pregunto con cuantas minas se han acostado y siempre me chamullan, uno me dijo 6 y al final eran 3, y otro me dijo una vez, con 3 y era solo una….
    al final siempre te quedai con la duda….
    si van a contar algo, mínimo que digan la verdad… o no?.
    eso.

  15. natalia yo menti con mi primera, tenia 21 años y nada de nada, ni un beso siquiera, me daba verguenza eso en el momento, y nunca dije cifras, mas aun porque ella tenia muuucha experiencia. Yo creo que a muchos hombres les dara verguenza decir que son castos, o que no tienen experiencia, y muchas mujeres temen decir que tienen en demasia (no justifico ni encuentro bueno mentir, solo digo mi exp). Recorde otra cosa que me dijieron una vez, “yo hize una apuesta con una amiga quien se agarraba mas minos en X tiempo”, no recuerdo cual era ese X (un mes o un año mas que eso no era…), pero si me acuerdo que se agarro a 300 hombres, algo por ahi, y fue otra de las cosas que me han dicho y he quedado medio “marcando ocupado”.

  16. Hay a mi me paso algo parecido con mi pareja actual…que aun mantiene contacto con su ex, y em da rabia porque una vez, me meti a su correo, de copuchenta porque me dio todas sus contraseñas, pero como tiene cabeza de aire derepente se le olvido y se contacto con su ex..y se juntaron, pero no paso nada segun me cuenta, pero lei un mail que le escribio dond edecia que la amaba que era el amor de su vida, esctamente lo que me decia a mi…fue atroz, ahi decidi nunca mas meterme a su mail..aunque lo enfrente, pero me dice que son cosas sin importancia, que eso lo sentia en el pasado…y resulta que su ex le manda mensajitos a su celular y este le responde…no se que porque no he leido que es….ME HIERVE AL RABIA Y LOS CELOS….y yo me pregunto si seré exagerada?, querra que su ex sea su amiga? o realmente tengo razon y le pongo los puntos sobre las ies..bien puestos….ke atroooo!

  17. A mi, preguntar y saber cosas de sus ex y de su pasado me hace como mal (me da una cosa en la guata y unos celos tremendos!!) aunque sé que no tiene sentido, que ahora está conmigo, que eso es su pasado, etc etc, y por eso no puedo enojarme y me guardo los celos… Pero no puedo evitar preguntarle..!!!!

    Sé que suena pésimo, porque sé que uno no llega a ningún lado y es cero aporte y al final me hace mal a mi, pero la curiosidad va más allá de mi.

    Quizás me afecta el tema de que él es mi primer pololo, y mi primer todo, en cambio él tuvo varias otras pololas (de relaciones largas); entonces de repente estoy con la bala pasá de no haber estado con otros antes yo también.

  18. lo mismo creo isabel, yo tengo arto y buen contacto con mis ex, pero eso de mails recordando cuanto nos amabamos, nunca!!! y menos mensajitos en el celu.
    uno habla con el ex cuando se ve por casualidad y recuerda el amor que se tenian cuando se pasan las copas, pero no anda buscandolo, yo que tu investigo profundamente, y te lo digo en buena, igual que claudia.

  19. Amiga Isabel, oseaaaaaaaaaaaaaaa!.
    Encuentro que leer los correos de la pareja, celular y todo lo que venga, es pésimo, es casi masoquista, de hecho antes yo lo hacía y me di cuenta que la relación siempre estaba inestable producto de cada pelea por cualquier cosa extraña que yo pillara.
    Eso por un lado, pero me parece pésimo que tu pololo siga leyendo mensajes de su ex o manteniendo un contacto que no me parece sano, considerando que aún no se cierra ese capítulo por parte de ella o ambos, no sé.
    Además el foro era relacionado con cosas del pasado, y así y todo molesta saber cuestiones, imagínate que tu te enteras cosas del presente!….. creo que es musho.
    Suerte!
    eso.

  20. Si tengo curiosidada prefiero preguntar a pasarme mil rollos. Nunca tengo agnas de saber cosas intimas, porque sé que dolería saberlas, pero cosas cómo que leseras hacían o porque terminaron no me importan tanto y aveces las pregunto de sapa. Pero mi pololo, que ya llevamos seis años, no tuvo casi nadie antes, asi que a lo mas que me cuenta son sus andanzas de pendejo. Menos mal, porque yo al principio la embarre mucho con él, ya que había terminado hace poco con mi ex y pasaba contándole nimiedades e intimidades que tuve con el otro. Era una forma, creo yo, de despercidirme de toda la rabia y pena porque el otro ya no me quería, pero de tontona, creo, termine cagandole un poquito el mate a mi novip. Ya de eso varios años, asi que ahora sòlo se acuerdo de ciertas confidencias cochinonas que le comenté hace tiempo y ahora sí que me da verguenza escucharlo….. horrooooo no cuenten nada intimo please .. es fatal y no sólo para sus parejas, sino que para ustedes.

  21. Me carga ser tan preguntona, porque siempre hay cosas que no me gustaría escuchar y como decía un post, se me apreta la guata, se me revuelve todo y me hireve la sangre, pero la verdad es que si me pongo a pensar en todo eso siempre, no seré una mujer tranquila y estaré todo el tiempo en un estado de paranoia, por lo cual no disfrutaré de los buenos momentos que podamos tener con mi pololo… Así es que ya opto x preguntar lo justo y necesario.

    Y para Isabel: Muy mala clase lo que hace tu novio, más claro echarle agua… No te autodestruyas con esa relación. En la buena onda

  22. Por experiencia propia: es mejor no saber y olvidarse del asunto, mal que mal “el pasado pisado y enterrado”. Si te preguntan por TU pasado simplemente di que “una dama o caballero no tiene memoria”.

    Encuentro de pesimo gusto cuando la otra persona, asi de la nada, empieza a comentarte de lo que hacia o no con su es… NO LO HAGAN, es feo 😀

  23. Primero que nada….creo que los celos son una confesión de inferioridad, debilidad e inseguridad asíiiii de grandes. Cuando uno siente celos es porque escogió una pareja que no le da paz, no le da la tranquilidad necesaria para hacer crecer el amor, los celos son como pestes, como virus….te lo llevas luchando tanto contra los síntomas que no te dejan tiempo para vivir el amor. Ante esa perspectiva….lo mejor es operarse. Así de simple. Si un órgano no funciona bien mejor sacarlo.
    Ahora, otra cosa es saber de tu pareja…eso es sano….adecuado….y absolutamente necesario. Si no te atreves a hacerlo de una y ya…..entonces tendrás que aguantar pequeñas dosis eternas de malos ratos. Algo asi como alargar la teleserie sin darle forma ni propósito nunca….por no darse el mal momento de enterarse de todo. Ese momento siniestro HAY que vivirlo. Coincido plenamente con Pock. En todo.
    Primero, como sabes si es un/una gay no asumido….no tengo nada contra ellos…pero para mi quiero uno heterosexual desde que llegó al mundo, sin dudas, sin curiosidades, sin probar leseras para saber qué se siente. Yo no me merezco eso.
    Si tengo que escucharlo todo…lo escucho…aunque sea con los mocos colgando de pura pena y/o rabia. Pero no lo evito. No quiero detalles de sexo. Quiero saber con qué sexo tuvo las experiencias y si hubo amor de verdad alguna vez. Ya sabré qué hacer con toda esa información más tarde. Pero de que me la banco….me la banco!.
    Y si te toca un pedófilo arrepentido….o un zoofílico depravado…..o uno/una que qué se yo…lo hizo hasta con su hermano….porque de todo hay….de todo.
    Pero yo no tengo porqué tolerarlo todo….no para mi. Si yo me he cuidado, he sido una persona respetuosa de mi cuerpo y de mi alma….mira tú que meterse con trescientos!!!….jajaja….pero esa niñita lo menos que ha hecho es asociarse con Hipoglós….digo yo. Mira que después de tanto roce, tanta humedad, tanta florabacteriana…..puffff….lo menos lavarse con aguitas de rosas como decía mi abue.
    En fin…las verdades hay que saberlas…no los detalles pornos ni morbos….las verdades. Punto.
    Luego veremos qué hacemos.
    Ah…y los celos son un daño voluntario, como subirse a la Rueda de Chicago…para qué?…para puro sentir ganas de bajarse, ganas de vomitar, maldecir el minuto en que te subiste….y cuando te cuentan algo doloroso es igual que quedarte suspendida allá arriba y sin posibilidad de tocar tierra luego. No a los celos. Se trabaja en ello. No se van solos. Pero se van… cuando te das cuenta que es a tu lado donde quiere estar. Bueno, perdonen….es que me encantó el tema.
    Te felicito Pock…piensas muy bien. Pero me temo que la pareja que tienes en este momento no te merece. Es mi humilde opinión.

  24. haaa otra cosa, nunca leo nada de mi pololo. Me da miedo meterme a su mail o celular y encontrar algo raro. la cuestión es si encontrara algo, que lata. Hace poco revise un fotolog de su universidad y lo vi con una tipa abrazando con una mano su cintura, mientras al otro lado estaba otro tipo, ¿ qué onda ? pensé. Deje la media embarrada, llegué incluso a poster de la rabia y bueno mi pololo no me dio bola. Bueno eso pasa y creo que reaccionaria asi y pero si cacho algo raro con la que sea. Ahora, encuentro pésimo y de mal gusto mantener onda con ex si esta cpntigo, y que más encima no te lo diga, bueno es obvio que no te lo va a decir. De todas formas, el hecho de meterse a los privado del otro es que en la mayoría de los casos terminas encontrando algo raro, que rabia, porque al final mejor no te metes al celu, por ejmplo, para no enojarte, pero igual estña exitiendo algo trucho por ahí asi que después de todo este testamento jajaaj creo que no está demás sapear, en buen chileno, a la pareja jejejej hay que ser derrrepende un poco investigadora ….¡¡¡

  25. AH….me olvidé. Isabel…Isabelita niña bonita….qué haces con ese patán?…perdona, pero debe haber alguien que te dé tanta confianza que no sientas ni la tentación siquiera de leer sus mails…Y eso de que “no es nada importante”…cínico, mentiroso….se está riendo de las dos.
    Pero…tú…amiga….arranca, arranca ya. Mira que si te casas con ese esperpento todo lo que te puede hacer es indescriptible…hablo de que él no es fiel hoy…nunca lo será mañana.
    ARRANCAAAAA AHORA YA!!

  26. Isa….. por lo que cuentas, que me llamó la atención, tu novio es un chuceco, raro o realmente tu estás suuupero perdida en el infinito, porque como le anda escirbiendo a la otra que la AMA. No sé supone que amar es lo más fuerte y todavía también te lo dice a tí… ha no?. ximena tiene tooodaaa la razón, un hombre así es un descarado…. creee que te tiene en sus manos y que obviamnte pasandote sus claves confiarás en él, pero mira todo lo que hace. No, te recomiendo que sí leas sus mensajes, ya que si aún no te das cuenta de su falta de respeto, enterándote de sus mail sabrás que onda y el tipo te engaña chaoooo, que cara dura ´´el……

  27. Otra cosa que mencionar, me ha pasado que me he enterado de secretos fuertes, dolorosos, de violaciones, de que su padre o su abuelo han abusado o intentado hacerlo con algunas parejas que he tenido, hay cosas que por tino no cuentas, y otras que cuentas, y por lo menos yo, quede congelado, con ganas de decir algo que ayude, de poder apoyar, pero el silencio es todo, solo atino a abrazar. Hay pasado estupido, chistoso, lleno de pasion o amor, y hay pasado fuerte y doloroso, me siento bien cuando confian esos secretos a mi, me valoran tanto como para decirlo, pero lo fuerte es despues que reaccion tomar, que no sea algo estupido como decir “lo siento tanto”, palabras vacias. En pareja el pasado aveces es complicado, porque uno se enamora de la persona que es hoy, pero hay partes oscuras, toxicas, o cosas que no valoras del pasado de tu pareja, y no es facil hablar aveces de ciertos temas, sin herir sensibilidades.

  28. Isabel…. como muchos creo que tu pololo te engaña, si le dice a la ex q la ama es claro lo que ocurre, yo que tú no solo lo enfrento sino que lo pateo por cara dura. Si aguantaste esa vez ten por seguro que tendras que aguantar varias más.

  29. Pock, igual heavy lo de tus parejas :O
    No será mucho? a lo mejor inconscientemente buscas mujeres con una vida… mmm “particular”. Porque te creo que una sola haya tenido su lado oscuro, pero ya como que van muchas historias juntas.

  30. Pucha si, y pock se cacha que es un gallo
    clever.
    Igual reconozco que siempre me han gustado los minos cuáticos….
    Por que será que a uno le gusta lo “particular”, es como más atractivo que el simple gueón amoroso y que regala peluches.
    eso.

  31. Para mi es latero y doloroso saber cosas que una por curiosidad pregunta, pero que en el fondo no quieres escuchar. Mi pololo no quiere saber nada de mi pasado y yo ya le pregunté todo lo que quise y algunas veces me dolió. Encuentro que es más sano no saber, es innecesario escuchar que lo pasaron tan bien o mejor que contigo, para qué ser masoquista? Además nadie te asegura que te estén diciendo la verdad. Si te dan la seguridad suficiente y estás feliz con alguien para qué armar peleas.

    Pock que pena que te hayan tocado pololas tan desatinadas, decir cosas como las que te han dicho de intimidades lo encuentro súper hiriente, más que desatinadas, son tontas!

  32. A ver…
    – Apoyo a Pock, contar lo importante pero aplicando filtro. Si no te preguntan más allá, ok, eso es todo. Detalles sobre sexo… último de desubicado. Ojo que Chilito sigue siendo un país de cultura machista.
    – Relaciones en base a la confianza, pero no pecar de gil. Yo antes era gil-gil de respetuosa y confiada, de la política “nooooo, como le voy a revisar el celular/mail/bolsillos, hasta que me cagaron y ví la necesidad de tomar ciertos resguardos mínimos, aún muy a mi pesar, básicamente para comprobar al principio si tu chico te cuenta la firme o anda con chuecas. Si le pillo chuecuras, confianza rota, chao no más.
    – Importante conocer cosas básicas de la historia previa: con quién, cuántas, si fueron importantes. Saber si ha estado enamorado es clave, miro harto su cara mientras cuenta una historia, el tono de su voz, esas cosas. Para mí es importante saber, pero no entrar en detalles.
    – Por último, sabes Natalia? te apoyo, a uno le gustan los minos distintos, particulares. Habiendo pololeado harto (todavía los cuentos con dedos de las dos manos pock) hoy en día no hay nada más escaso y en extinción que un hombre lindo por dentro y por fuera, sano de mente y corazón, fuerte pero sin temor a abrirse y entregar se generosamente… como mi pololo.

    Celos pocos pueden haber a veces, pero como alguien dijo son hasta sanos, nos ayudan a valorar y cuidar lo que tenemos. En mi experiencia a los hombres les gusta que uno les haga un mini-show light de vez en cuando, como que les sube la autoestima, y tb es bueno que sepan que a uno no le falta Dios tampoco…

    Salu2

  33. Ximena, encontré demasiado asertivo lo que posteaste, de hecho me llegó harto harto… y tal como comentaste extirpe al individuo de mi vida y me quedé en paz, ni siquiera mal, en paz…creo que indagar sobre el pasado de las parejas de repente es jugar con fuego…y claro hay que tener ene tino con respecto a lo que se dice…
    por otro lado Isabellllllllllllllllllllllllll tu pololo es un maricón!!!!!es obvio que esta jugando contigo y con su ex!!!!
    y Pock…en realidad tus chicas han sido bien heavys…

  34. yo nunca pregunto……ni siquiera me averiguo…..a veces incluso me paso de pava…pero de verdad…..lo encuentro demasiado latero…..creo que no trae ningun beneficio calentarse la cabeza por eso…a veces la ignorancia es una virtud.
    saludos !!!!!!!!!

  35. Yo creo que el mínimo respeto por la otra persona apunta a no andar revisando sus cosas. si ya te cagaron que sacai con saber así…si tienes dudas es por que algo hay, pero andar espiando también es traición de confianza.
    Si no me cuentan la verdad (no andar vomitándola sin que nadie pregunte nada) sobre algo significa que me están subestimando. Tengo derecho a elegir concientemente si estar o no con alguien. TRae problemas, es cierto, pero prefiero eso mil veces a estar con los ojos cerrados sobre el otro. Como dice Pock, la cosa es ser atinado…

  36. Rose Royce….cómo la ignorancia va a ser una virtud?…qué te pasa?…oye, amiga…no querer saber es a veces (muchas muchas) super peligroso….en una de esas es padre varias veces, las ha abandonado después de.., y te enteras cuando tú estás en las mismas. Nooooooooo poh amiga, ojos bien abiertos, corazón quietito, agrande la oreja, afine el sexto sentido de nuestro sexo….y pongale el alma no más, poh. Si a la verdad hay que mirarla de frente, a los ojos….asi nadie se rie de ti…asi no tienes que lamentar nada. Lo lógico es aplicar filtro, obvio. Nada de detallitos morbos ni de pasarse rollos….solamente la verdad en síntesis, con claridad y respeto. Mucho tino como dice Pock.
    Mira que las apariencias engañan. Y con respecto a Isabel, amiga: el zorro pierde el pelo….nunca las mañas.

  37. yo quisiera no saber, pero la curiosidad me mata y termino averiguando por mi misma
    (sí, soy un poco psyco a veces XD)

    con mi pololo tenemos una relacion asi como “especial”… porq nos conocemos hace casi 5 años (y llevamos casi 1 de pololeo) y sabemos los cagazos q se ha mandado cada uno, cómo y con quién… y eso podria habernos significado un rollo mental bastante grande
    Por mi parte, al comienzo de la relacion me sentia bastante perseguida con el recuerdo de su ex (porq fueron 3 años, porq ella seguia pelando el cable con el… en fin) al punto de revisar con cierta frecuencia el blog de ella… solo por curiosidad XD
    Y reviso el de él tb… a veces… por si acaso… uno nunca sabe…

    La verdad es q por sanidad mental una no deberia andar intruseando vidas ajenas… pero prefiero arriesgar mi sanidad mental a terminar haciendo el papel de tarada

    p.s: cuando escribo estas cosas me doy cuenta de lo psyco q soy jajaja!

  38. Pock…insisto, sale de ahí…demasiada toxicidad. Seguro eres un buen tipo, de esos que las madres adoran. Con la que estás ahora…no es para que tú seas feliz. Créeme, la felicidad en la cama es algo rico, motivante, te convierte en todo lo animal que un hombre sueña ser….pero, la felicidad completa es otra cosa…incluye el sentirse tranquilo y hasta orgulloso del pasado de tu pareja. Vivir con dudas, vivir con miedos…nooo…y para qué?…si eres como escribes mujeres no te faltarán.

  39. yo corté con el tema de saber de las ex hace poco cuando caché que la mina era NADA que ver conmigo. cuando empecé a preguntarme como era posible que le gustaran dos minas totalmente opuestas, caché que si seguia con el tema era para volverme loca. son etapas distintas, otras edades, nada que ver. no hay q ser ni pava ni muy preguntona. solo más viva que el.

  40. No, no quiero saber… Igual me toca escuchar uno que otro comentario, pero pido que no me den detalles. Y prefiero que me cuenten las cosas malas de la ex… jajaja… pq.si me cuentan las buenas, tengo que hacer alarde de tooooooda mi educación y madurez (que debo fingir en casos como estos) para no estallar de picada… ¡¡uuuffff!!… ¿Ven?… mejor no saber…

  41. también soy de la idea de hay que saber el pasado del otro, y aguantarse lo que toca escuchar no más, pero apoyo a Ximena porque si el sujeto es un pastel de aquellos mejor saberlo altiro. Ahora yo creo que mi marido no es un pastel de esos y cuando empezamos a estar juntos supe de sus 2 ex (una de ellas Ximena) y yo siempre he pensado que una parte (la adolescente) de su corazón quedo para siempre enamorado de ella, pero esta bien era la adolescencia, la 2da era una SANTA casi madre teresa que aún no cacho como pudo estar con mi ahora marido, pero yo no soy celosa a estas alturas, así que me gusta que me cuente sus historias, las encuentro divertidas, pero como el es mas celoso de mí, prefiero callar las mías o bajarles el perfil para que no se pase rollos na que ver con gente pasada.

  42. A mi me pasa como el encabezado, como que a veces quiero saber y otras no; cuando empece con mi novio era sólo un juego para los dos, vivíamos en diferentes ciudades (stgo-valpo) y me gustaba ene pero para nada serio, así que delante mio los amigos lo molestaban con lo mujeriego que era o que lo habían llamado por teléfono o incluso que alguna x señorita estaba en el mismo local que nosotros y aunque igual era molesto a veces, me daba risa la mayor parte del tiempo pero con el pasar de los años (8 ya) nos enamoramos y ahora somos inseparables, y es ahora que aveces me corroe toda esa información recopilada alguna vez y lo peor es estar consciente de que el número de chicas en cuestión es superior al que jamas pensé soportar, asi que trato de pensar en otras cosas cuando me acuerdo de ello.

    Isabel, creo que esta mas que claro lo que piensan todas, pero si te sirve de algo, yo una vez me metí en el mail de un pololo pq estaba literalmente “cachu’a” y resultó que estaba en total sintonia con mis sensaciones, lo pillé in fraganti e imprimí los mails inmediatamente, luego lo llamé y le dije que que onda, que me estaba cagando y que me dijera la verdad, lo negó todo y a los 5 min volví a revisar su correo y había borrado toda la información que se me había ocurrido imprimir, apenas lo vi al otro día le tiré los mail en la cara y terminamos, fue lo mejor y lo mas sano…..Todo suena bien psicópata pero mi intuición tenia razón y yo zafé.

  43. Este tema me viene como anillo al dedo… Mi novio antes de mi tuvo una relacion larguisima, incluso vivio con la muchacha un tiempo, luego de que terminaron , solo un par de meses despues comenzo conmigo y nos volvimos inseparables… nunca quise ahondar en eso , no pregunte nunca nada, hasta que las largas horas que me quedaba sola en su casa sirvieron para alimentarme la curiosidad y que se convirtiera para mi un vicio el hecho de averiguar cosas de su pasado y de su relacion anterior.
    Lei cosas, vi fotos, etc de hecho me he encontrado en la calle con la muchacha y la reconosco , solo de fotos antiguas que vi. Le confese a mi novio algunas de mis andansas, y hemos tenido problemas solo menores por ese asunto.
    El punto es que un dia hace poco tiempo mirando por ahi descubri que toda evidencia de ella habia desaparecido, todo, fue abrupto y ahora la curiosidad me carcome … Que paso??? que hizo un cambio en el??? , no tengo como saberlo y preguntar es delatarme , en fin me quedare con la duda siempre al parecer … que cambio hubo??!!!!

  44. Ximena, creeme que en mi vida nunca ha privilegiado la cama por sobre el corazon, si estoy con alguien es porque siento algo con ella, incluso si en la cama las cosas no son perfectas el amor puede mas. Respecto al pasado de mis chicas, pucha yo creo que no hay que discriminar ni estigmatizar, muchas personas cometen errores, muchas personas hacen cosas malas, y asi se crece. Lo importante para mi es el presente y el futuro, respecto del pasado escucharlo sin detalles morbosos, saber si me lo puedo o no bancar, y si me la juego, poner todo de mi para que la relacion funcione. No soy un santo, mis ex no son perversas o las chicas mas desordenadas del planeta, solo son personas que para madurar han tenido que pasar por cosas que muchos nos sorprenden, pero es su vida. Hay una pelicula regular pero toca bastante bien el tema y pienso en ella cuando me pasan cosas del pasado de una pareja mia “Persiguiendo a Amy” de Ben Affleck, se trata de un tipo que se enamora de una lesbiana…la han visto?

  45. he estado en los dos papeles, me fui de lengua y sufrí las consecuencias y las sacadas en cara por ser tan indiscreta.
    Por otro lado, también he intruseado, después de un break y una relación de mi pareja con otra persona, por algo de intuición me metí en su billetera y encontré una foto de ella, se lo comenté y la hizo desaparecer, después de eso nunca más he vuelto a intrusear, él fue sincero y yo aprendi que o confio o simplemente se termina, la salud mental en una relación es muy importante, pero la confianza lo es aún más y si eso no existe mejor pa’ la casa…
    en todo caso nunca quise saber nada de ella, el masoquismo es terrible!

  46. nata

    ohhhh!! yo hago lo mismo, no puedo dejar de mirar el blog , fotolog, feisbuk, de la ex de mi pololo…jajajaja que psico
    y lo peor de todo es que ella sigue enamorada de el, le manda mensajes, lo llama a altas horas de la noche…
    igual he hablado esto con el, sabe que soy copuchenta, el solo se ríe…jajaja

  47. aggghhh por fin un post para desahogarme!!
    En Febrero conocí en un bar a Pato, iniciamos una relación abierta, de amigo con cover, todo bien, lo pasamos chancho, buen sexo, sin muchas preguntas ni recriminaciones, pactamos fidelidad mientras estemos juntos y su pasado y el mío quedan fuera de contexto.
    Pues a mí me bajó la paranoia, no sé casi nada de él y la verdad nos estamos involucrando más de lo pactado, y quise saber mas …..una vocecita en mi cabeza me decía…pregunta..pregunta…y le hice caso a la vocecita, fuí donde un gil que lo conoce y que me conoce y le pregunté que onda…sorpresa la mía cuando me dice que es el pololo de su mejor amiga…….lo enfrenté, le hice el medio show con parafernalia…y me dijo que la mina era obsesiva y se pasaba rollos con él hace años, que eran amigos de la universidad (es verdad que van a la misma facultad)y que no había podido sacarsela de encima, pero que ahora si que la mandaba a la xuxa…ok…todo bien…hasta que el amigo abrio la boca y le contó a la pastela…..la mina me espero a la salida de la U y pateticamente se deshizo en explicaciones aclarandome que no era la polola del Pato…..La cagada grande es que yo desconfié de él y averigué cosas con terceros…ahora mi relación está en riesgo porque Pato está furioso…..y a mi igual me queda la duda….A QUIEN XUXA LE CREO?

  48. sospecho de Pock. No sé, mucha retórica y expertise con mujeres de todo tipo… tengo dudas, muchas dudas sobre este macho-interesante-yo la llevo-piola-bagaje en sexo y el tema que propongan… todo desde el seguro anonimato

  49. Averiguar el pasado de tu pareja solo acarrea problemas, derrepente es mejor hacerse la lesa y si sale el tema bien, pero una vez me dijeron algo muy sabio: “no busques lo que no quieres encontrar”, y desde ahi que lo pienso dos veces antes de averiguar su contraseña o meterme en su pasado.

  50. JAJAJAJA coincido demasiado con Wilm
    una de dos
    1.- pock ha tenido mil pololas
    2.- lo inventa

    “yo tuve una chica así, tuve otra chica q me conto asá, otra q le paso tal o cual cosa, otra q no se qué…”
    xD aunq yo se q no importa lo q yo crea.. no lo creo mucho

    en cuanto al tema… es bueno saber las cosas iportantes.. incluso los secretos, pk es la unica forma aveces de saber el porqué de ciertas actitudes de tu pareja.. derrpente ahí encuentras claves q te sirven para llevbar una mejor relación.. aunq obvio.. los celos son demasiado inevitables

  51. Que freak el tema, me toca demasiao de cerca, soy celosa con ganas, mi pololo es demasiao relajao y cuando le pregunto algo, altiro me retracto y le digo que mejor no me responda y lo divertio es que me responde y siempre sus respuestas son muy caca, onda…pero si solo fue un beso y preguntando preguntando me he enterado que soy su primera polola, que antes estuvo con una mina pero no duro NADA, siempre supe que era virgen :B Y yo lo mismo, bueno casi, el tambien sabe secretillos mios, per son como los mismos que los del, es como mi primero pololo en serio, tambien yo soy virgen, pero sabe de una relacion pasada que tuve con una mina :O

    parece que shó soy más loquilla que el 😛
    Asi que mejor no le digo nada, el tiene más cosas que decir de mi, que yo de el :/

  52. la verdad que soy super celosa y me importa saber todo lo que hizo antes y si me es infiel le reviso todo le borro sus fotos con su ex estoy locapero bueno el me da motivos para ser asi tmb me dijo que casi me engaño y que nolo hizo porq dice que no me podria hacer eso que soy la mujer de su vida etx …nose quiero creerle pero ya estoy a punto limite no se que hacer y solo estoy mal y desconfiando todo el tiempo

  53. Es mejor (bueno en mi caso en particular) no preguntar nada anterior a ti, ya que puede traer complicaciones desde el momento en que uno conoce detalles que no conocia o simplemente no se le ocurrio que pudiesen estar.
    Lo que vale, es desde donde partio la relacion, lo pasado, pasado esta.
    Aunque algunos(as) son demasiado curiosos(as) para no preguntar, ya saben que le paso al gato…..murio!
    xD

  54. Yo creí en la confianza suprema, hasta que leí un mensaje de texto al celular de mi novio, y era medio para desconfiar, le pregunté en seco y me negó, le pedí muy maduramente que no jugase conmigo, que si quería conservar la relaciñon sea total y absolutamente sincero.
    Mi amor me pedía confiar, pero mi intuición no.
    Dejé pasar el tiempo, pero guardé el número del remitente.
    Una amiga me averiguó de quien era, y oh casualidad! era de la ex novia, la llamé, grave la charla, lo llevé engañado y le puse la cinta, no supo que decirme.
    Me habñia citado con la fulana para luego de dos horas, fuñi a la cita, en la casa de el…y los dos se me rieron ante una pregunta, fué el colmo.
    Me fuí destrozada, y el no atinó a detenerme.
    A veces es bueno convenir que para la confianza no debe haber secretos, mi teléfono estaba abierto a que el lo consultara, pero el de el no había caso de que me permita verlo.
    Es cierto que ante la negativa, y la excusa de privacidad, es posible que te estén dando un chasco.
    No obsecionarse, pero mirar para todos lados con sutileza te permite no ser tan ilusa como yo.
    Y Franco, te felicito, el bichito de tu ex, tu amante, es justo lo que mereces, una pobre chica!!
    Que sean felices! Por fin puedo revalorizarme.

  55. Bueno, he leido cuanto han escrito y todo es lo mismo, la verdad es que a través de tí misma conoces a los demás… yo estuve casada 5 años con alguien que desconfiaba de todo, absolutamente de todo y de todos, quería tenerme como un pájaro enjaulado, y buscó y buscó hasta que encontró, por que me cansé de su desconfianza y sin querer llegó a otra persona a mi vida y cumplió todo lo que él tanto quiso encontrar… que pena no? creo que a veces buscamos tanto algo que el universo conspira para que se dé…tanto le decimos al “pololo” que no nos quiere ya.. que termina pasando, nada como ser positivo y no pensar huevadas. Ahora… lo malo de todo el cuento es que yo quedé con la persecuta de mi ex marido y a mi pololo le esculco hasta los calzoncillos, obvio sin que él sepa, y como decía alguien más arriba…eso me ha dado una inestabilidad tremenda por que obvio no puedo decirle es espío el historial de su msn, o que me sé la contraseña de todo, es que fue muy facil descubrirla!! , que mal por que siento que mi relación de casada me marcó horrible y ahora no puedo confiar en nadie, a pesar de que mi exmarido no me fue infiel, sí sufrí mucho su desconfianza y ahora la desconfiada soy yo, además que por andar de curiosa con mi novio, pues he pillado cosas, que mejor no saber, como un chat donde le decía a un amigo que a veces quisiera no tener novia… en fin, cosas que rayan y seguro peleamos por cualquier tontería pero en el fondo yo estoy furiosa por cosas que leo y veo, también feisbuk es de lo peor… al final y después de leer todo esto, voy a decirle que por favor cambie sus contraseñas, con alguna excusa, no sé, pero quisiera parar ya esto por que lo amo, y la verdad ojos que no ven corazón que no siente, no me importa si me miente, que no me cuentee, al fin y al cabo las mentiras tienen patas cortas y uno termina enterándose.. es mejor disfrutar del amor, que para eso está!!

  56. Uffff por suerte, a mi nunca me ha interesado saber nada de las ex ni de como fue su relacion con ellas.
    Pero si ellos me cuentan, mmm… no se, por lo general lo hacen para sacar información sobre mis ex … a atroz! les cuento y ellos también me han contado cosas.

    Pero para la mala suerte mia, en una pelea que tuvo con uno de mis ex el muy maldito me dio otra version de algo que me habia contado . Conclusion: lo pille chanchito mintiendomeeeeeee!!!

    Osea encuentro el colmo que te mientan con algo que de partida nunca quisiste saber y cuando te lo dijo el wea miente! y cuando lo pillas?? obviamente queda la grande porque te enojas y bueno, luego, despues de un tiempo, te ries de lo weon que el pobre, te dice una cosa sin que se la preguntes, te miente y mas encima lo pillas porque miente mal…

    Jajajajjaa…

    Pero… sin duda alguna yo soy del lema: ojos que no ven corazon que no siente… porque al final uno siempre termina pasando un mal rato

    …. y bueno, muchas mujeres son asi, quieren saberlo todo y cuando lo saben, se desmoronan…

  57. menos mal que no soy asi! Uno debe preocuparse del presente y del futuro, na que andar con el pasado… eso hace mal!!! pero bueno, = hay que saber lo basico para poder ver con la chichita que estas curando.

Dejar una respuesta