Publicidad: Tresemmé

184

Tres-1por Lupe Gómez

Encuentro anticuado y poco amable el concepto de peluquero que la marca Tressemé muestra en sus comerciales. Pensé que era una vez nomas la talla, pero ayer vi una segunda representación donde recalcan que, para ellos, los peluqueros son todos “locas”. Lo encuentro falta de respeto, porque aunque ellos quieren dejar en claro que se quieren posicionar como una marca de retail que “parece” profesional, y que sus clientes potenciales son los consumidores directos y no los peluqueros, eso no los justifica para poner a un gallo histérico haciéndose pasar por peluquero estereotipado a más no poder. Lo menos moderno (y lo más mala onda) que hay.

COMPARTIR
Artículo anteriorLos treinta
Artículo siguienteQuiero un aumento

34 COMENTARIOS

  1. jajajaja….la publicidad…jajajaja……
    ese comercial de Tresseme mas que ofensivo y mala onda es FOME, bien gringo, pues.
    Y con respecto a los peluqueros, pra que estamos con cosas……el 90 % de ellos es gay y felices ellos!! Conozco peluqueros- gay tan y más histéricos ( y eso que no tienen útero) que el del comercial, es más, son lejos, lejos más histéricos y alaracos que la media de las mujeres y, repito, les encanta ser así, llamar la atención y hacer escándalo, hablan fuerte y gesticulan en forma exagerada tratando de imitar la femineidad. Valorrrrrr

  2. no veo tele, asi que menos el comercial en cuestion, pero el shampoo tresemme, que probe gracias a una muestra gratis de la revista paula, es IN-CRE-I-BLE! hacia muchisimo tiempo que no me quedaba el pelo tan rico. creanme!!!

  3. es LO PEOR por 3 razones:

    1. el estereotipo odioso del peluquero “loca”….Les cuento a los señores “””creativos””” de esta campaña, que en nuestros tiempos ya no hay q ser gay para ser peluquero, además que no tiene nada de malo serlo, nada de burlesco…

    2. la aparicion del personaje lo encuentro innecesario para el comercial, casi burdo, injustificado…no era necesario, es un adorno, un adorno gratuito…un poco fuera d econtexto como que lo vi y dije “toing!”

    3. el producto es pesimo para mas encima…yo lo intente usar pero MAL MAL MAL, lo tuve q botar…entonces que tan “profesional” es?…

    chan!

  4. jajajaj, si muestran en un comercial a un abogado ladron, deberiamos decir que no son asi, o a un periodista vago, a un computin nerd. Existen prejuicios, estereotipos, y demases, yo he visto en la vida real peluqueros que mas alla de sus preferencias sexuales, son como una mujer version kitsch, llegando a lo burdo. Pero tambien hay conocidos estilistas y otros que son y parecen machos (salvo por sus manos). Muy bien escribieron cuando su publico objetivo no son los peluqueros les da lo mismo humillarlos, burlarse, o lo que sea. Es como con Axe y los comerciales burlandose de las feminas. A mi el comercial me causa un poco de gracia la primera vez, la segunda un poco menos y asi…. es una caricaturisacion y nada mas.

  5. pock, para comerciales de la vida real ya estan los de sprite a ellos si les sale con algo de gracia.
    pero esto lo encuentro ridiculo, ademas es verdad, si a alguien le ha quedado lindo el pelo con esa porqueria, es pura suerte de principiante, porque en mi casa, se lo terminamos dejando a mi cuñado que usa el shampoo como si saliera de la llave, y ademas nos cae mal!!!

  6. A mi me gusta la cera para el pelo de tresemme… es cierto que como no me afecta directamente no lo encontré tan insultante, como sí me revientan los comerciales de axe :/ , yo cacho que habría que preguntarle a los peluqueros si se sienten ofendidos por la publicidad.

    Quizás me pasa que con los comerciales de axe se le está entregando a los hombres´el mensaje de q las mujeres son un objeto de deseo nada más y como los de cerveza que las mujeres son estúpidas y eso perpetúa el machismo que sí existe en nuestra cultura.

    En cambio los de tresemmé, mmm, afectará de algún modo el trato que se les dé a los estilistas?

    Ese es mi razonamiento, o quizas estoy justificando mi indiferencia hacia la posible “ofensa” de este comercial.
    Amen, ajaj.

  7. Si, es solo un comercial, además no todos los gays son peluqueros y no todos los peluqueros son gays, asi como no todos los gays son locas XD.

    Del mismo modo no todas las mujeres lloran porque el marido le agrega mas sal a la sopa durante los dias “aquellos” (comercial de tapsin periodo o “le saco la sal, le saco la sal”) 😀

  8. Es bastante fome su comercial, pero creo que eso da lo mismo,no creo que algun peluquero este con depresion por esoo. no hay que ser tan grave tampoco.
    A mi me gustan los shampoo y acondicionador de liso y sin frizz, son muy buenos, ademas duran hartoo.

  9. Hay varias publicidades que estereotipan, algunas que degradan también (como la de seguros especiales para autos que manejan mujeres). Pero quería reparar en la expresión “falta de respeto” que usaste en el post: es “falto de respeto” o “lo encuentro UNA falta de respeto” (he escuchado a personas decir “él es super falta de respeto”… )
    Todo sea por la concordancia, para entendernos mejor.

  10. ¿Y ké opinan los pelikeros de este comercial?… Capaz k ni se sientan ofendidoa… o capaz k sí… ellos saben k hay hartas locas desatadas en su gremio igual… jejeje…

    Yo encuentro una falta de respeto k para venderme una cerveza me muestren a una mina casi en pelota… ¿se supone k me va a conversar esa imagen k esa marca es la “más rica”?… o un auto… bueno, ya lo dije en otra oportunidad.

  11. Será verdad que las muestras gratis son de mejor calidad que el producto en si.
    Yo una vez me lavé el pelo con una muestra gratias Pert y me quedó super, pero que miedo comprarlo.

  12. tal vez me tilden ultima de densa, pero de verdad todos esos comerciales, publicidad etc. mostrando estereotipos me parecen super ofensivos.
    ayudan a continuar eso de “ah el/ella es distinto, riamonos, discriminemoslo, porque eso no es lo natural/normal”, es como la propaganda de axe, osea ojo el machismo mata, no es solo el hombre que le pega a la pareja, tambien es ese hombre que aparece en la publicidad y domina a la mujer o que al otorgarle una caracteristica femenina es minorizado (¿que es una caracteristica femenina/masculina?, ese es otro tema).
    empecemos por lo mas minimo, desde las conversaciones en la casa hasta la publicidad mas masiva.
    de verdad espero enseñarle a mis hijos que tomar a la ligera estos temas no es correcto, de verdad podemos cambiar esa vision… nosotros ya estamos muy viejos para cambiarla.

  13. jajajajaj yo lo encuentro muy gracioso, sobre todo porque mi peluquero es así.
    Me apestan los estereotipos, pero tengo que reconocer que este comercial me da mucha risa, el primero era aun mejor

  14. holas, trabajo para la agencia que lleva tresemmé y la idea del comercial que comentan es simplemente la misma pero aplicada por selección. la cuenta se maneja de manera internacional para avaratar costos. Los comerciales son los mismos en todo el mundo pero doblados para el idioma de cada país, hay tres versiones y cada país donde se vende el producto ha tenido la opción de elegir una, doblarla y pautarla… es por eso que si ves los tres comerciales van a creer que son los mismos, pero como te comentaba la idea es que no veas los 3 comerciales en diferentes idiomas, nisiquiera en el mismo (de ser el mismo el acento es diferente), la idea es que veas unicamente el que corresponde a tu país… complicado pero qué se le hace, así es el mundo de retail…

    Saludos

  15. estoy de acuerdo con andrea y otros posts… sencillamente debemos decir no a los estereotipos, sobretodo a aquellos que tienen que ver con género, no es feminismo ni nada, obvio que se basan en “hechos reales”, pero los comerciales refjean lo peor de nosostros, creo: arribismo, machismo, racismo.. y otros ismos no muy buenos.
    Cuando hay temas que ha cosatado siglos superar, no se puede jugar con esas cosas…
    Y yo tb me siento ofendida con los comerciales de AXE y de tantos otros q dejan a hombres y mujeres como verdaderos idiotas.

  16. La verdad, yo lo encuentro bien patético el comercial. Mi hijo de 8 años me preguntó si era hombre o mujer ….jajaja, -hombre- le dije, -pero gay- (cosa que el niño ya sabe y maneja con los tiempos que corren…..). pero que lata que tenga ese concepto de los gays.
    El comercial es demasiado malo y extremo, creo que no tiene sentido poner una loca histérica corriendo por el supermercado, sea mujer u hombre.

  17. obvio que es un estereotipo señorita. y no tiene nada de malo, es más, los estereotipos son algo de lo que la publicidad abusa a más no poder.

    Es cosa de ver el omercial de Pinkat, de los pinguinos, las pelolais, los futbolistas, etc…

    incluso cuando se utilizan figuras conocidas es una manera de estereotipar al público. en fín.

    el comercial es bastante fome a todo esto, pero es bastante bueno.

  18. escribi Pinkat, jajajaj eso es un grupo q sale en mtv jajajaj en q pensaba.

    bueno, un chocolate que no recuerdo su nombre, fin.

  19. no porque sean estereotipo “universales” tenemos q aceptarlos. Yo tb lo encuentro último de ofencivo, de fome y de malo

    además ese shampoo d emierda me irrita el cuero cabelludo, me sale caspa .. una cagá

  20. El comercial es tan facilistista y por lo demás ultra fome… y que me dicen de ese en que aparece un Boliviano tocando Siku??? (de entel creo que es)… lo más triste es que seguramente muchos lo encuentran gracioso…

  21. jaja mi hija la primera vez que vio el comercial me dijo inocentemente: mira mamá el señor se disfrazo de mujer para poder comprar el shampoo!

    Yo creo que la primera vez estuvo comico, pero ya no, eue cambien la idea, yo personalmente prefiero un estilista hombre sin importar su condición sexual. y claramente están siendo discriminantes.

  22. Mas allá de las consideraciones del estereotipo del peluquero gay, encuentro que el comercial es muy malo.. ya sabemos un poco porque gracias a la explicación de negra en el 21
    ..pero la verdad es que si es patético.. demasiado anticuado, burdo y de mal gusto.. solo x como se ve.. me molesta su estética, no tiene nada que ver con nosotros, siento que subestiman al consumidor con ese tipo de publicidad.. pero creo q ni siquiera lo piensan ellos….pero para que vean, aqui habemos por lo menos un par, que preferimos tresemme sin importarnos lo tétrico de su publicidad….

  23. el primer comercial me pareció chistosisimo..el segundo me desagrado en demasía..
    además yo conozco a un peluquero que no es loca de hecho no creo que sea gay ..y con eso el estereotipo se me quebranto a mi.
    sorry no soy un adelantado.. conocimiento empírico.

  24. No pueden ser tan tontos ustedes!! no se dan cuenta que eso lo hacen para vender y para mostrar que este producto es tan bueno como el de los profesionales?? Todos piensan q los productos de los peluqueros son buenisimos, entonces en esta propaganda dice que es de profesionales(peluqueros) asi la gente piensa que es bueno y lo compra!! y otra cosa tomense los comerciales con mas HUMOR!!!

  25. El comercial es asi para que la gente lo compre!! todo el mundo piensa q es para profesionales entonces se lo compran entendes? y toma todo con mas humor!!

Dejar una respuesta