Por favor, no fumar

417

Nosmokingsymbolpor Ana Paula do Brasil

Crecí con la idea de que los cigarrillos son malos, que hacen daño a la salud etc, sin embargo nunca había tenido grandes problemas con ellos, los aceptaba dentro de lo posible. En mi época adolescente eran una buena manera de probar lo prohibido, escondida en las escaleras de mi colegio, junto a las amigas. Y una que otra vez me permitía robar una piteada de algún cigarro ajeno.

Pero últimamente no estoy soportando más a los cigarrillos. Hace un par de meses descubrí que el smog santiaguino dejó mis pulmones como si fueran de una persona asmática, y pasé a seguir una serie de restricciones médicas, una de ellas, evitar estar en lugares cerrados y con humo de cigarro.

Quizás haberme percatado de lo mal que me pueden hacer –aunque nunca he sido fumadora– me hizo desarrollar ese sentimiento de rechazo. Lejos de querer ser una “hinchapelotas” (a final cada uno hace lo que bien entiende con su cuerpo), no puedo evitar molestarme profundamente cuando, en un ambiente cerrado, encienden cigarrillos sin siquiera preguntar si a alguien le molesta, o sin percatarse que aunque una persona esté más o menos lejos de otra, el olor del humo es asqueroso.


De verdad me asusta lo mucho que la gente fuma acá en Chile, y quizás lo que más me asusta es ver la cantidad de niños y niñas fumando.

En fin, como dije, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero quisiera que algunas personas tuvieran más sentido común en relación al efecto que el cigarrillo puede tener sobre los demás.

69 COMENTARIOS

  1. A mi igual me carga el humo de cigarro, ojala y lo prohibieran en todos los lugares cerrados de chile.

    Claro que cada uno hace lo que le quiere con su cuerpo y donde quiere y como quiera, pero yo no tengo porque estar respirando el humo del resto si no quiero. Es una cosa de respeto al projimo, pero al parecer a la gran mayoria de los fumadores no les puede importar menos el tema.

  2. mmm a mi en lo absoluto me gusta el humo del cigarro, no tiene buen olor, impregna la ropa, y es desagradable en general, mucho menos puedo estar feliz cuando alguien fuma encima de un niño, o cuando en la calle se ven niñitas de 12 años fumando. No entiendo porque a la mayoria de la gente al probarlo le desagrada, tose, y no siente placer, lo sigue haciendo por imitacion hasta que adquiere el habito. Preferiria que nadie fumara, pero al final nunca digo nada, guardo silencio y espero que los demas tengan consideracion y que se den cuenta que contaminan el ambiente. Y eso es con el cigarro, con la marihuana pfff 100 veces mas desagradable el olor, a cuadras se siente. Porque la gente se mata de a poco y paga por eso?, hay gente que dice que no tiene para estudiar, o hacer mil cosas, pero perfectamente se puede pagar una cajetilla diaria.

  3. Yo fumé harto tiempo y trataba de tener el mayor respeto posible por los no fumadores. No fumaba en la calle ni en lugares cerrado. Siempre pregunté al resto si les molestaba que fumara antes de prender un cigarro.

    Hace casi cinco años que dejé de fumar (de un día para otro y sin decirdirlo) y he desarrollado una respulsión al cigarro, humo, gente que fuma, todo. Soy una intolerante terrible. Me enoja no poder ir a un bar, a bailar, a un concierto sin quedar impregnada. Tengo que dejar ventilando la ropa y llegar a lavarme el pelo para sacar el olor.

    Lo mejor de la lluvia es que se limpia el aire. Es un agrado el viaje a la pega en la mañana, respirando aire limpio…hasta que pasa un tipo fumando, tirando todo el humo encima. Más encima después tienen el descaro de tirar la collila al suelo. Un asco por donde se lo mire.

  4. yo fumo una vez al dia, pero lo que detesto y recrimino, es la gente que sin ningun criterio fuman ensima de los niños, o los llevan de la mano fumando en la calle, eso si que es algo que molesta, cuando chica se podia fumar en todos lados y me quemaron con un cigarro en una zapateria de niños, por eso si uno ve a alguien fumando donde hay niños, hay que decir que no lo hagan, porque si apelamos al sentido comun de la gente, yo tengo amigas que dicen, “no se por que mi hijo pasa en fermo y no se mejora nunca” y yo les digo, es porque te pasay fumando encerra en la casa con el niño po wue….
    ni hay que se enojen con migo, y lo han hecho las muy patuas.

  5. Bien por la gente consciente, pero a la mayoría de los fumadores (as) les importa una raja el que esté al lado. Me ha pasado que le pido a alguien que no fume encima de mi hijo y con una desfachatez impresionante me responde “pero si ya está grande”. También he pedido que no fumen en un lugar que NO SE PUEDE fumar (onda un hospital) y me dicen ¿Quién dijo? delante del cartel gigante que lo prohíbe. Me carga la gente que se hace la hue…. con cosas que saben; es ser desagradable porque sí.
    Hay otros que piensan que “¿les molesta si fumo?” es una pregunta retórica, y cuando respondes que sí te molesta, después de un rato igual fuman.
    Si se quieren hacer mierda los pulmones, la laringe, la garganta y la boca (ni hablar del aliento), allá ellos, pero no me obliguen a respirar su basura.

  6. Es lo peor que HOY en dia no existe una ley o norma clara que indique NO FUMAR en lugares cerrados, yo no fumo y de verdad es muy desagradable que un pelotudo (a) fume delante de ti, comiendo por ejemplo, ni hablar cuando e pedido cortesmente que no fumen
    te miran como si fueras un anormal!! que onda?ya con la contaminacion deberian tener..

  7. Por suerte en mi casa solo fuma mi papá y lo hace en la calle, mi pololo también detesta el cigarro, al igual que yo…

    Hace un tiempo me pasó algo con un jefe. Vino y entró a mi oficina con su maldito cigarro encendido. Como sé que es un poco delicado el caballero, traté de pedirle con el mayor tino posible que por favor no entrara fumando a mi oficina y me armó la “casa de señoritas” (por no decir putas) sólo porque le pedí que no fumara en mi espacio y saben lo que me dijo???? Que yo no le podía pedir eso a un jefe y que además de eso, mi oficina era solo prestada!!!!!
    De cierta forma lo entendí, porque fue milico y es cuadrado de mente, pero el sólo hecho que me haya enrrostrado que estoy en su maldito recinto, me cargó y lo peor de todo es que ni siquiera me encontró razón cuando yo le dí mis argumentos del porque le había pedido eso.

    Hasta el día de hoy lo destesto cuando anda con su cagá de cigarro

  8. De verdad es un hábito harto asqueroso. Tuve la mala cuea de ir el sábado a un lugar cerrado, donde había una pura ventana chica y la mayoría fumando… llegué a mi casa hedionda a pucho, y con el pecho medio tomado. ASQUEROSO.

    Y lo peor es el daño a la piel, pelo, dientes. Mi mamá fumó muchos años y lo dejó de un día a otro y me dijo: es pura fueza de voluntad.

  9. a mí lo que me molesta es la gente que fuma caminando en la calle, porque cuando una va atrás recibe todo el humo de imprevisto y el fumador ni se entera. En fiestas y cosas así ya me resigné a volver con toda la ropa pasada a cigarro (aunque puaj) y no me molesta tanto si hay alguien que fume mientras como, sobre todo si tiene la delicadeza de preguntar si molesta y haga al menos el intento de no dirigirme el humo directamente, aunque debo reconocer que cuando fui a Uruguay (allá no se puede fumar en ningún lado casi) era demasiado rico estar en un pub sabiendo que no iba a quedar pasada a humo.

  10. Justamente estaba hablando de eso el otro día con una amiga; yo cada día estoy más intolerante al cigarro y al humo, al punto que cuando en la calle alguien pasa caminando con el cigarro me molesta el humo y me enoja!

    En el depto de mi pololo nadie fuma adentro, pero en el baño hay olor a cigarro porque entra por el ducto de ventilación (que supongo estará interconectado con otros deptos), una lata!

    Eso si, la ley antitabaco yo creo que fue un gran avance y ha ayudado mucho; además que no sé si está de moda o ha sido casualidad que a mi alredeor cada vez más gente está dejando el cigarro, y los no fumadores cada vez “hablan más fuerte” al momento de decir cuánto les molesta el humo. 🙂

  11. Confieso que fumo, harto. Què lata para los que no fuman, pero soy muy respetuosa con mi vicio. Nunca fumo en lugares cerrados. Què ganas de acostarme y despertar curada de la adicciòn al tabaco, pero es tan rico un puchito con un rico cafè en este tiempo. Saludos.

  12. Yo no fumo, nunca he fumado y gracias a Dios nunca me dejé intimidar por las minas “más bakanes” que yo.

    A mi me desagrada absolutamente el humo a cigarro. El viernes me junté con mis compañeras del colegio (10 años se cumplen), y todas fumando como carretoneras yo les dije que no fumaba y me dijeron ..bueno filo. Cero respeto jajaja.

    Así que la medida, como siempre, fue abril la ventana, recagarme de frio y estar al lado de la estufa hasta las 7:30 de la mañana.

    Tengo conocidos que se enojan porque yo me molesto cuando fuman y de verdad que el pecho se me cierra heavy!.
    EL resto es asqueroso también, la ropa impreganada a cigarro y el pelo. Así que antes de dormir llevo toda mi ropa a la terrazxa, la ordeno para que se ventile bien y finalmente me amarro bien el pelo para no tener el olor en mi almohada. Al día siguiente ya todo es asqueroso y empiezo mal el día.

    Estoy segura que no soy maniática, que a muchas (os) les molesta.

    Tengo que decir que ya se ha convertido en una tradición que para los años nuevos y matrimonios llego tipo 5 a.m. en adleante y me baño, me doy la lata de secar el pelo y después dormir bien.

  13. A mi más que molestarme el cigarro y sus derivados, que igual molestan, es la prepotencia de los fumadores. No se dan cuenta o no quieren entender que el suyo es un vicio asqueroso, y cuando alguien reclama o dice algo se hacen los ofendidos, como si nosotros debiésemos comprenderlos a ellos y casi tenerles pena.
    Trabajo en un colegio, y por más que se ha prohibido el fumar dentro de ellos, no falta el profe porfiado que se esconde en alguna oficina, y como yo soy más odiosa que ellos no dejo que fumen donde estoy , así es que ahora soy catalogada de malas pulgas.

  14. No fumo, pero estoy resignada a sentir el olor del tabaco en mi ropa al salir a bailar, o cuando me atropella en la calle si alguien pasa fumando. Agradezco a mis amigas que me respetan por ser asmática. Si van a mi depto.fuman en la terraza o preguntan si pueden fumar.

    Yo no puedo prohibir que los adultos fumen, pero me da muchísima pena ver a los escolares fumando como carretoneros, gracias a que sus padres o un kioskero inmoral los financian .

  15. El sábado fui a un bar a celebrar un cumpleaños con mis amigos, el lugar estaba lleno de humo, tan heavy que a penas podía respirar y me ardían los ojos, cero ventilación, fue tanto que optamos por irnos luego de un par de tragos, y aquí está el punto…. a nosostros nos molestó por eso nos fuimos, es imposible pensar que el resto dejará de fumar porque a mi me molesta..

    Los no fumadores tienden a pensar sólo en sus necesidades, como a ellos les molesta el humo nadie puede fumar… un fumador bien podría pensar que al que no le guste que se vaya. Al que le moleste que le llegue el humo al hijo que se lleve al hijo…. Y por último bien pueden sentarse en las mesas de afuera de los bares…. es bien difícil hacer que la gente deje de hacerlo, más bien cambien los lugares a los que van porque el resto de dejará de hacerlo por ustedes.

  16. yo fumaba, y hace 3 años lo deje, un poco por amor, mi novio no fuma y es mejor, es heavy como se impregna el humo en el pelo y la ropa, me desagrada bastante el olor a humo… bueno soy fumadora-arrepentida, pero es mejor dejarlo, ademas de que andas pasado a humo wakala y se gasta arto dinero, sin mencionar el bien que le haces a tu salud al dejarlo. Por otra parte fue un buen paso para limpiar mi cuerpo para una posible maternidad en un futuro…

  17. Me carga no poder ir a restaurantes que son enanos y más encima para fumadores. Es imposible comer con tanto humo!

    Han notado que siempre se llenan las áreas de no fumadores? Es un plus, siempre prefiero esos lugares….

  18. Es asqueroso!!!, el olor impregna la ropa, la piel, el pelo y mil km a la redonda y lo peor son los fumadores que tienen cero conciencia o respeto, casi como si los equivocados fueran los No fumadores….
    o que a pesar de los letreros igual llegan y encienden su mugre.
    O sea ta bien que el tabaquismo sea una enfermedad pero 2 dedos de frente no le vendrian mal por ejemplo a los tarados que fuman en el metro.

    Ademas aparte de que deja el aliento asqueroso, arruina la piel, una mujer que fuma se le nota altiro en la piel, igual que las que se asolean como lagartijas.

  19. ¡¡Besar o acercarse a alguien que fuma es REPUGNANTE!! EL unico lugar donde debiera estar permitido fumar es en la privacidad de la casa de cada quien. Si quieres ser asqueros@, suci@, repugnante y vomitiv@ quedate con tu vicio, pero no nos tires tu humo al resto >:(

    Si, sono algo pesado, pero los fumadores no tienen ningun respeto por quienes no fumamos, asi que filo.

  20. Completamente de acuerdo. Más allá del daño a la salud, el solo hecho de quedar pasada a cigarro (ropa incluida) me carga.

    Ojalá dentro de un tiempo, el mercado de los fumadores sea tan reducido, que para las tabacaleras no sea negocio producir cigarros, lo que implicaría cultivar esas tierras con alimentos (cereales, granos, etc)… cosa cada vez más escasa en el mundo.

  21. Estoy absolutamente de acuerdo con todas…yo hace tiempo deje de ir a lugares para fumadores, sinceramente no me importa perderme carretes ni quedar mal con las personas pero mi salud me la pago yo y nos los idiotas que fuman delante mio.

    Pero siempre que veo a unas de estas personas que creen que tienen el derecho de echarle a perder el aire y la salud del resto me imagino su muerte lenta y dolorosa como pescado fuera del agua luchando por meter aire en sus pulmones cancerosos…JAJAJA (Demon mode)…

    Lo otro es que me gustaria mucho que la ley obligara a la gente a fumar en recintos cerrados especiales para ellos, sin ventilación ni ventanas…en donde el humo no salga por ningun lado asi nunca más nadie ensuciaria nuestro rico aire limpio…

  22. Me da mucha pena reconocer que mis amigas de la U que fumaban siempre se pasaron por la raja, que yo no fumara y que me molestará el humo del cigarro, cuando arrendabamos taller fumaban adentro de las piezas con ventanas cerradas muchas veces, a pesar de que yo les manifestaba mi molestia, nunca lo hice de manera escandalosa para no parecer cuática, pero el tema me duele mucho porque siento que nunca me respetaron como debían.

  23. Estoy de acuerdo con todos los comentarios…tengo la mala suerte de tener una jefa que fuma en su oficina, en un lugar donde no existe ventilación de ningún tipo…por lo tanto, todos los días llego a mi casa con olor a pub…ni les cuento la rabia que me da cuando he ido a la pelu y ella me llama a su oficina para revisar algún tema y me deja el pelo pasado a su pucho…me dan ganas de llorar!!!….hemos tratado infructuosamente de acusarla, pero nada ha dado resultado y creo sinceramente que a ella le da lo mismo lo que nosotros pensemos o nuestra salud.

  24. Oye, esta todo bien con que les moleste el olor y todo, pero encuentro que en muchos sentidos la gente no fumadora se siente con el poder de poco menos basurear a los fumadores. Yo soy adulta, sé lo que el cigarro me hace, y fumo en lugares solo donde no va a haber gente que le molesta, ni niños ni todo eso. Y aun así mucha gente viene y me dice uuuyyy, que asco, blabla bla.
    Yo se que puede parecer que estoy defendiendo lo inefendible, pero creo que es necesario que los no fumadores que andan con la pachotada a flor de piel se hagan un mea culpa para que vean los malos habitos que ellos tambien tienen. Yo no ando, por ejemplo, diciendole que es asquerosa a la gente que anda en auto.
    Yo no le digo a los gordos “Oye te vai a morir de gordo”, porque lo encuentro de muy mala educacion, pero a mi si me dicen “oye te vai a morir de cancer”.

    Aun así creo que la gente que no fuma debe exigir sus espacios sin humo, pero de ahi a andar amargándole la vida a los demás es otra cosa.

  25. Y siéntanse con el derecho de exigir que no fumen al lado suyo, pero yo encuentro que
    muchísima gente no hace nada y despues le encanta pelar y reclamar por debajo.

    Saludos.

  26. Supongo que la diferencia entre la gente que se muere de “gordo” y la que se muere por “fumadora”, es que los gordos no nos meten la comida a presion cuando no queremos comer, mientras que el humo de los fumadores si.

  27. Mischca, no entendiste nada. Yo no estoy de acuerdo que te tiren el humo en la cara, no deberia ser asi. Lo que yo digo es que basta de satanizar a todos los fumadores, porque no todos somos unos mounstros horribles y egoistas como dicen ustedes. Algunos fumamos en los lugares que corresponde y no obligamos a los demás a inhalar humo.

  28. Bien por ti, que tengas conciencia de que el resto no tiene por que aguantar tu humo, pero por desgracia eres de la minoria.
    Son muy pocos los fumadores que hacen eso, la gran mayoria practica su vicio donde le vienen ganas, me he topado con gente fumando en el metro, en salas de espera de hospitales y etc etc.

  29. Oh, Mariana y punto, a mí me pasa lo mismo con los que fuman en la calle.

    Una vez iba bajando las escaleras del metro y delante mío un viejujo todo momificado de sombrero iba fumando… No me di cuenta y bostecé (obvio) y justo en la parte más profunda del bostezo, cuando uno llena los pulmones con aire, el viejujo suelta la media nube de humo y se me fue pero hasta adentro.

    Fue lo peor, de hecho empecé a hacer arcadas y a toser, y a tambalearme. Caí de rodillas justo cerca de los torniquetes y traté de pararme gateando, con tanta mala suerte que un guardía pensó que yo era un escolar tratando de colarse, y me pegó un lumazo por insurrecto.

    En resumen, fumar deja los dientes de Freddy Krueger, y lo ponen en las cajetillas por si a alguien se le olvida, y es divertido porque cada vez que veo la cajetilla siento que me va a morder.

  30. yo nunca he fumado, pero creci con la idea de que es asqueroso, no soporto el humo, y cuando nos quedamos trabajando en la universidad siempre son la “pesada” que pide que por favor apaguen los cigarros, es que me da un dolor de cabeza terrible con el olor, por suerte mis compañeros entendieron bien y cada vez que nos quedamos en la u, hacen 2 salas de trabajo, una de fumadores y otra de no fumadores.

  31. Ya no fumo…y lo extraño a veces.

    Hay que ser respetuoso con el que no fuma, pero también con el que fuma.

    Qué pasa si invitas a alguien a tu casa que fuma?…me parece un poco nada que ver pedirle que no lo haga. Sobre todo cuando no hay niños.

    Es verdad que es cerdo que 10 personas estén fumando como chino en tu casa, pero también hay que “acoger” a los fumadores que uno quiere, no?. 😉

    En todo caso, 100% de acuerdo con que no se pueda fumar en lugares públicos por todo lo que han dicho. Uno queda pasada a cenicero y es un asco.

    Pero no entiendo ese facismo anti pucho onda odio a los fumadores. Así como no entiendo el odio a los que toman, a los que fuman cuete, a los que comen demás.

  32. ese odio a los que fuman viene por lo siguiente, tenemos a los que no fuman, y a los que si, los que fuman tiran humo, molesto para los que no fuman, que pasa con los que no fuman? no tiran humo, nada. o es que a los que fuman les molesta el aire limpio?

    ese es el respeto que se debe tener por aquellos a los que les molesta moverse en una nube de humo, o que simplemente quieren tener los pulmones un poco mas limpios. Aqui el que hace daño, es el que fuma.

  33. yo fumo, mi novio también.

    En casa de mi mejor amiga no se puede fumar. Ya no vamos.

    La intolerancia excesiva es absolutamente contraproducente.

    Ella no va a lugares con humo, ergo, no sale a bares ni a casi ningun restaurante.

    Yo ya no le pregunto si le molesta el humo porque es tan desagradable su reacción que prefiero no salir con ella.

    Solo para que reflexionen aquellas fanáticas. El humo es malo, pero no se vayan al chancho tampoco.

  34. CONI y Maldá, las apoyo con toda mi alma, aunque ahora estoy tratando de dejarlo………….tengo que aguantar todos los santos días que alguien me pregunte (cuando estoy fumando mi cigarro FUERA de la oficina): “y cuántos cigarros te fumas al día?” y a ti que te importa!!! yo veo todos los días a gente obesa y no les ando preguntando cuántos platos de porotos se comen, o cuantos kilos de pan se comen al dïa, encuentro una falta de respeto.
    yo se tan bien como el resto que me hace mal, pero dejen de crucificarnos por favor!!!!! cuando van a un pub y ven infinidad de gente “pasada de copas”, también los crucifican??

  35. tengo muchas amigas que no fuman y sus maridos tampoco, pero simplemente nos ponen una mesita con un cenicero en el balcón a los fumadores, y se acabó el drama!!!!!!!
    qué terrible sería eso de: no vienes más a mi casa porque fumas!

  36. Yo no fumo ni odio a los que fuman pero si encuentro que la falta de tino de muchos fumadores es impresionante. No se sientan ofendidos, pues. Pero no creo que la primera vez que probaron un pucho les haya fascinado. Es desagradable. Lo que pasa es que es un vicio que no se puede dejar. Si un fumador va a la casa de una persona que no fuma y no puede privarse por ese momento de fumar es porque es una adiccion, no un placer.

    Y lo lamento, pero la prioridad la tienen los que no fuman porque es poner en la balanza la salud contra el vicio.

  37. Maca, en otras palabras el cigarro te tiene tan caga que prefieres perder una amiga antes que hacer algo por ella y por tu propia salud….

    es asi de simple…una clara demostracion de que a los fumadores realmente no les importa el resto (salvo contadas excepciones que estan dispuesto a congelarce en las noches con tal de no molestar a los que estan dentro de un lugar cerrado)…

  38. yo no odio a los fumadores (sino, ya habría perdido muchos amigos), pero me molesta la falta de sentido comun de algunos fumadores en relación a los que no fuman.

  39. Si yo no fumo y nadie en mi casa fuma, por que tendrian que venir visitas a hacerlo, el cigarro impregna todo, los muebles, las cortinas, el pelo, la ropa….Yo encuentro que es super falto de respeto ir de visita a un lugar y ponerse a hacer algo que los dueños no hacen.
    Lugar donde fueres haz lo que vieres

  40. Está de moda satanizar a los fumadores, y que bueno que eso ha hecho que baje el índice de fumadores, pero yo al pucho lo encuentro un placer como cualquier otro: en la justa medida y con respeto al resto está bien. Ser criticón y meterse en la vida de los demás me parece peor que fumarse un cigarro de vez en cuando. Si no soportas el humo no vayas a los lugares para fumadores… pero de ahí a decir que un dueño de un lugar no puede elegir que su local sea para fumadores… me parece intolerante y excesivo. En la película gracias por fumar se grafica bien esto. Hay montones de cosas (de hecho las más ricas) que hacen mal y que pueden molestar al resto, la cuestión está en hacerlas con respeto y medida.

  41. Es curioso ver como los más acérrimos antifumadores son los que han fumado antes.
    Yo creo que es super entendible que ha alguien que no fume le moleste el humo del cigarrillo (que en realidad no es tan malo como el olor que queda en la ropa y en el pelo al día siguiente), pero a mi lo que me preocupa es que se está comenzando a percibir una cierta intolerancia, que se traduce en que incluso hay personas que estando invitadas en mi casa me han prohibido fumar dentro… de mi propia casa, JAJAJAJA.
    Eso ya llega a ser ridículo.
    Yo creo que mientras esté permitido (en Chile cada vez menos, ya que la ley es una de las más restrictivas del mundo) los fumadores pueden poner en práctica su vicio.
    Si no, yo mismo, que soy fumador, aunque muy leve, me encargaré de enrostrarselos.
    Creo que lo único que puede regir la situación es el respeto a la ley.

  42. yo fume muchos años…y me meti al gym(ya no voy) y de ahi se me quitaron las ganas de fumar….es mas me da mucho asco….puaj…menos un caño…jeje…
    una vez….en un supermercado habia una vieja de abrigo de piel de zorro con leon y jirafa….en el pasillo….y la vieja care raja prendio un cigaro….fumando cara dura! y se le acerco un tipo del super y le dice…señora aca no se puede fumar…la vieja dice…en serio? no sabia…y tiro el pucho en el pasillo….care raja’….y se juraba la raja la vieja…plop!

  43. yo he fumado muchas veces, y siempre trato de no molestar a los demas, y menos fumar en lugares cerrados, esa es una falta de respeto, ya que el humo de cigarro es super molesto y pasoso, sobre todo en la ropa y pelo… Completamente de acuerdo con el comentario de mariana y punto, molesta mucho cuando vas caminando en la calle y alguien adelante va fumando porque te llega todo el humo en la cara y duelen mucho los ojos.
    Ojala los fumadores respetaran mas a las demas personas, ya que por lo menos yo los respeto a ellos.

  44. El tabaquismo es una enfermedad en distintos grados pero lo es así que hay que echarlos con cariño o mejor disuadirlos de fumar y mejor aún hacerlos reflexionar de vez en cuando (sin ser cargante) sobre la posibilidad de dejarlo:es mas adictivo que la heroina ,la mayoria quier dejarlo y el humo de residuo fumadores es mas tóxico que el humo del cilindro!!!! así que a fumar afuerita…

  45. Me carga el olor a cigarro sobretodo cuando se sale a carretiar, y llego hasta con los calzones hediondos a humo!!!! asqueroso.
    Pero háganle entender eso a los fumadores, a mi personalmente me da tos y una vez pensaron que lo hacía para presionar indirectamente (?)

    será po… pa qué decir besar a un fumador… es como besar un cenicero, puaj!

  46. Que peluo el tema, yo fumo….. mi marido no, por lo mismo soy muy cuidadosa al respecto, incluso hay veces que si el lugar es cerrado me da como asco y dejo de fumar…. amo el verano por que te permite salir a terrazas y ahí somos felices fumadores y no fumadores…

    Es un vicio terrible que espero pronto dejar definitivamente y estoy pro respeto a ambos bandos

  47. FUMAR ES DE PUERCOS, SUCIOS. NO ENTIENDEN EL TUFO HEDIONDO QUE DEJA ESO… EL OLOR PESTILENTE ES SUS ROPAS… LA TOS PUTREFACTA A MUERTE QUE EXALAN…
    CREO QUE A LOS FUMADORES HABRIA QUE ROCIARLOS CON PARAFINA, TOTAL, SE INCINERAN SOLOS LOS IMBECILES
    Y SI LES DA CANCER, BIEN MERECIDO QUE LO TIENEN

  48. Y LOS CERDOS DIENTES AMARILLOS… PUDRANSE FUMADORES CON SU SUCIA NICOTINA Y VIL ALQUITRAN, SON DE LO PEOR, UNAS ESCORIAS HUMANAS QUE NO TENEMOS PORQUE SOPORTARLAS BAJO EL MISMO AIRE

  49. Fumaba casi dos cajetillas diarias y el día que supe que estaba embarazada lo dejé, así sin mas. Nunca más volví a fumar ni a dejar que fumen en mi casa porque mi hijo no tiene respirar pucho, punto. Mis amigos son todos fumadores y siguen yendo a mi casa y somos tan amigos como antes. Sin embargo, fuera de mi casa en restoranes, bares, etc. no me molesta para nada. Incluso a veces echo de menos el placer del pucho con un trago o con un café, pero ya no, ya no fumo más y cuando he intentado fumar me ha parecido asqueroso. Por lo demás el cigarro no es tema en mi vida. Ni me molesta ni me deja de molestar.

  50. Uff gran tema, yo era ultra fumadora… hasta que de verdad la cuestion me afecto (en la pega, me cansaba rápido, etc).

    Yo creo que el punto de todo esto de basa en el respeto, porque cada persona puede hacer lo que se le antoje con su cuerpo y puede tener los vicios que sean… el punto es respetar los lugares donde no se puede fumar, tratar de no hacerlo frente ancianos y niños… y menos en hospitales! (he visto mucho de eso).

    Pero por otro lado, los que no fuman tb tienen que respetar al fumador (es su opción)… muchas veces me paso que estando en un lugar al aire libre, sin molestar a nadie… llegaba alguien a webearme y a darme clases de salud, moral y no se cuanta cosa más.

    En fin eso… la verdad es que no me interesa volver a fumar, me siento mucho mejor sin el cigarro…. pero pucha que resulto tarea dificil.

    Saludos!

  51. Algunos se pusieron bien densos, al final así como a algunos les molesta en humo del cigarro a mi me molestan un sinfín de cosas que la gente hace y no por eso me siento con el derecho de insultar o decir pesadeces… ubiquense!!! y como dije, es simple, si no te gusta andate a otro lugar y punto, en tu casa haz lo querias afuera no huevees!

  52. Yo me pregunto cuantos de los que odian el cigarro andan en sus autos solitos todo el dia, hipócritas!!. El humito que ellos tiran tambien hace cagar los pulmoncitos de los recien nacidos, y 100 veces mas que el cigarro.

    Hay que hacerse responsable, pues.

  53. citando a carito:
    en tu casa haz lo que quieras, afuera no huevees!

    usando tus palabras para todo lo contrario, por eso mismo, fumen en sus casas o en espacios para fumadores, no en lugares públicos.

    si a mí no me gusta el humo del cigarro, obvio que no voi a entrar a lugares aptos para fumadores, sería súper ilógico decirles que apaguen sus cigarros ahí.

    pero en las calles, plazas o lo que sea, creo que tengo derecho a pedirle a alguien que llega fumando que apague su cigarro o que vaya para otro lado.

  54. Yo fumaba, dp entré a trabajar y tanta era la pega que ni siquiera tenía tiempo para salir a fumar. Ahora llevo casi 4 meses sin tocar un cigarro y ahora cada vez me carga más.
    El fin de semana tuve un matrimonio y me dieron ganas defumar uno… llegué a la mitad porque me cargó aún más!!!!! LO peor es que al otro día amanecí con dolor de garganta por culpa del asqueroso cigarro.

  55. Siiiiiiiiiiiiii

    yo… era fumadora
    y empecé a fumar menos.. o
    dejé de fumar por mientras.. en el verano
    estoi en una estapa en la k “no estoi fumando”
    aunk… de vez en cuando UNO o MENOS
    pero es INCREIBLE lo que me produce el humo…. por ejemplo de la gente k fuma en… GALERIAS!
    GALERIAS.. no se sabe si estas dentro o fuera de un local.. LAMENTABLEMENTE….. estas bajo un techo… y….. es semi cerrado y HAY que soportar ese nefasto olor
    da un poco de rabia pensar que TU dejaste de fumar para cuidar tu salud.. mientras k otros.. por su inconciencia… fuman todo el dia y te contaminan.. sin kerer ok-… pero… ese humo igual nos perjudica! es injusto!
    creo que de fumadora me he vuelto ultra hinchapelotas…. hasta con mi jefe… KE FUMA.. gr

    la verdad esto del humo me… molesta un poco

    solo un poco……….

  56. Yo fumo.. fumo en mi casa y en lugares donde se permite fumar..
    En mi casa se fuma… el que no fuma.. que no vaya… si me van a hueviar en mi propia casa que no fume.. chao.. es mi casa..
    A los que no fuman, los podria legar a respetar si no fuera por comentarios como los de “tolerantre” tratandonos de puercos? sucios?? imbeciles.. escorias humanas?? que ojalá nos de cancer??
    Amoroso.. que tipo de ser humano eres?
    Yo tengo por que aguantar tu mala onda?? Tu falta de educacion??
    No pues… ubiquemonos por favor..

  57. son tan cochinos los fumadores… de verdad dan asco (por el olor, sus dientes y aroma en la boca), son como una plaga que debería extirparse, ellos debieran entender que se hacen un mal al organismo y que contaminan a gente que no gusta de ese horrendo vicio
    No son concientes de ellos y les da igual perjudicar al resto, esa actitud es maleante

  58. anoche estuve en el concierto de Marc Anthony y estoy sorprendida por la conducta cívica de quienes asistimos. Nada de humo de cigarrillo… Impresionante y aplaudible.

    Felicitaciones, así me gusta Chile 🙂

  59. Los fumadores somos seres más sociables y más tolerantes.

    ¿Cuándo han visto a un fumador webear a un no fumador porque no fume?. jajajaajaj

    Me cargan los hinchapelotas. Sorry.
    A mi me carga la gente estúpida (no impregnará la ropa, pero la estupidez es contagiosa, peor!), me carga la gente fea, la gente cochina, la gente intolerante y nah que ando por la vida alegandoles que se alejen de mi.

    Vive y deja vivir. Muere y dejar morir.
    Slds.

  60. Despuès de revisar los ùltimos comentarios de los ex fumadores arrrepentidos (Chandler era uno de ellos), se me ocurre el comienzo de una presentaciòn en A.A. : Mi nombre es xx, y soy fumadora, pero lo dejè y ahora odio olor a pucho…”JJJJJJJJJJJaaaaa, ta`bien lo que dice Romina, vive y deja…..

  61. Y ni hablar del cuchitril que dejan al botar las colillas al suelo. Ayer salí del metro Vicuña Mackenna, línea 4, y estaba lleno, realmente es desagradable…

  62. pucha, a mi el tema del cigarro me ha molestado desde siempre, incluso cuando yo era fumadora! plop…. no sé con qué derecho, pero siempre me ha molestado tener que aspirar la estela de humo que deja una persona con la que te cruzas caminando por la calle… más aun si son las 9am!

    Para mí, tener que respirar esa estela de humo es tan invasivo como que un desconocido te toque en la calle o tener que oler un perfume a un metro de distancia…

    saludos!

  63. Soy fumadora hace 16 años, sólo en dos oportunidades he dejado de hacerlo, cuando estuve embarazada de mi hijo y hace dos años atrás…por convicción……esa abstinencia duró 6 meses..y volví a caer.

    Odio el cigarrillo, su olor, su efecto y odio molestar a los que me rodean con el…..hace 1 mes fui al broncopulmonar pidiéndole ayuda con una pastillita milagrosa que anunciaban en la radio.

    Hablamos durante mucho rato..y me dijo…tu puedes……y sé que puedo.

    A LOS NO FUMADORES LES DIGO: EL CIGARRO ES UNA ADICCIÓN TAN FUERTE COMO LA DROGA…YO RECAÍ A LOS 6 MESES LA ULTIMA VEZ..EL DEAD LINE DE LOS ADICTOS A LA COCAÍNA!!!!!….
    Aún no conozco la manera real de dejar de fumar cigarrillos, estoy tratando de hacerlo y día a día es un trabajo.

    Por lo tanto, si tienen amigos y familiares que fuman…ayúdenlos a dejarlo, apóyenlos……no le digan nunca mas: “que Asco, estás pasado a pucho!!!!!”

  64. yo he luchado mucho tiempo con mi mamá por el cuento del cigarro…la amo mucho y me preocupa su estado de salud. finalmente ahora lo está dejando por completo, hace 3 meses que no fuma, y hasta le da asco hacerlo, de un día para otro tomó la decisión de no fumar más, y yo soy ahora la persona más feliz del mundo… espero que le dure…
    por otro lado pienso igual que muchas personas que han escrito. la mayoría de los fumadores se ha opuesto a las últimas leyes sobre el cigarro y su prohibición en ciertos lugares, y pienso que deberían reflexionarlo un poco más. nuestra NATURALEZA es no fumar. los que han decidido hacerlo no pueden pensar que eso es lo natural y que los que SI somos naturales debemos aceptarlo, o debemos adaptarnos a ellos. son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros. si yo quisiera hacer mi matrimonio y no permitir que fumen dentro del local, por qué tendrían que decirme algo? Simplemente fumen todo lo que quieran, haganse daño si lo desean, destruyanse. pero no le hagan daño a las personas que no han decidido hacerlo. RESPETEN.
    lo pienso también por el lado de la naturaleza (lo siento, llevo una ecologista dentro). tienen culpa esas criaturas tan inocentes de que el humano los esté matando sus asquerosidades? el smog, la contaminación, el calentamiento global… a lo único que estamos llendo es a destruirnos a nosotros mismos y lo más terrible es que está frente a nuestras narices y no nos damos cuenta, hay cero preocupación…

  65. bueno yo fumaba pero hace 1 mes deje el cigarro x q me estaba haciendo daño ojala q nunca fumen es lo peor q hay bueno xauu

  66. Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades

    Los daños a la salud provocados por el tabaquismo no se manifiestan de inmediato, lo que hace más difícil de controlar la adicción, la que se produce al poco tiempo de empezar el consumo.
    Los riesgos y daños van relacionados con el número de cigarrillos al día, la edad de inicio del habito y tiempo de consumo, el tipo de cigarros, el tipo utilizado, si es pipa, cigarro o puro, si se deja el cigarro en la boca entre fumadas y si se fuma hasta el final.

    Al inicio del desarrollo de la adicción, se puede presentar tos, mucha sed y resequedad en la boca, pero poco a poco y de manera silenciosa el tabaco va deteriorando el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo y desarrollando enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, neumonía, trastornos circulatorios, enfermedades cardiacas como infartos y endurecimiento de los vasos sanguíneos.

    También está relacionado con cáncer de boca, de laringe, del esófago, de vejiga y la formación de úlceras o conjuntivitis.

    Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades. También existe el riesgo de desprendimiento previo de placenta y de muertes en el vientre materno provocadas por envenenamiento y falta de oxígeno en el útero.

    Cuando la madre fuma durante la lactancia, la ingestión de nicotina a través de la leche materna ocasiona somnolencia en el niño y mala coordinación en sus movimientos.

    La nicotina actúa a diferentes niveles:

    – En el Sistema Nervioso Central, como estimulante, aumenta el grado de atención y la capacidad de percepción mental. Proporciona placer, disminución de la cólera y la tensión y relaja en situaciones de estrés. También se cree que puede favorecer la atención, la capacidad de concentración, el aprendizaje, el tiempo de reacción y la resolución de problemas.
    – A dosis tóxicas produce temblores y hasta convulsiones excitación respiratoria y vómito. Tiene acción antidiurética por liberación de la hormona específica.
    – En el Sistema Nervioso Periférico, ejerce un efecto inicial transitorio estimulante, seguido de efecto depresor de los ganglios autónomos y de forma semejante actúa en el sistema músculo-esquelético.
    – En la médula suprarrenal produce la liberación de pequeñas cantidades de adrenalina que actúan sobre el aparato cardiovascular.
    – En el aparato cardiovascular provoca aumento de las contracciones cardiacas y contrae los vasos sanguíneos con aumento de la presión arterial e insuficiencia de aporte de sangre en los territorios de capilares, como son los ojos.
    – En el Sistema respiratorio causa ruptura de los tabiques alveolares, fibrosis y engrosamiento de las paredes de arterias pulmonares.
    – En el Sistema digestivo aumenta la actividad motora del intestino.
    – En los ojos y vejiga, ocasiona irritación.
    – Envejece más rápido la piel por falta de una adecuada oxigenación.
    – Tiñe los dientes y ocasiona caries con mayor facilidad y produce mal aliento.

    El tabaquismo también se asocia con una menopausia precoz.

    Por Edwin Licones (Achaguas Venezuela)2008

Dejar una respuesta