Oscar Niemeyer en Chile

712

Niemeyer
por Ana Paula do Brasil

A partir del 20 de junio el público chileno podrá ver la primera gran exposición dedicada al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien hace poco cumplió un siglo de vida. La exposición se divide en dos espacios: en el Museo Nacional de Bellas Artes tiene el nombre “Poética de la Forma”, y mostrará por medio de fotografías tomadas por su nieto, Kadú Niemeyer, croquis, textos, citas y maquetas digitales, la trayectoria del arquitecto, sus principales obras, su relación con el arte y la política. Y en el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú, la muestra adquiere el nombre “La Invención del Tiempo”. Allí, a través de fotos, croquis y proyecciones, el enfoque es dado a la relación de la arquitectura y de las artes plásticas, tan presente en la obra de Niemeyer, ejemplificaa través de las obras realizadas en Brasília, capital de Brasil, y única ciudad en el mundo proyectada por un único arquitecto.


Como parte de su programa de extensión, el 20 de junio a las 12:00 se realizará una conferencia sobre la obra de Oscar Niemeyer, con la participación del curador Marcus Lontra, del fotógrafo Kadu Niemeyer, y del director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Ricardo Abuauad.

A partir de las 15:00, se iniciará la exhibición del documental “La vida es un soplo”, del cineasta Fabiano Maciel, y que se mostrará permanentemente en el Salón Blanco del Museo.

Oscar Niemeyer
La Invención del Tiempo
Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú
Apoquindo 3457, Lunes a Viernes 9:00 a 14:00

Poética de La Forma
Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n
Martes a Domingo 10:00 a 18:50

Hasta el 17 de agosto

3 COMENTARIOS

  1. me sorprende este señor, 100 años y sigue proyectando…
    me encantaria conocer brasilia, debe ser heavy como arquitecto que te digan toma, haz una ciudad, como que siempre se parte de un asentamiento que se ha dado naturalmente que ya tiene ciertas leyes y a partir de eso se comienza a proyectar, pero hacer una ciudad de cero y determinar todo como debe funcionar, bueno de eso se trataba el modernismo en todo caso…

Dejar una respuesta