Mi Manía: Las Carteras

603

Carteras
Publipost L.V.N.P.E., por Coté

Mi debilidad aparte de los hombres, la comida y el té, son las carteras. Tengo más de 35 y todas me traen recuerdos y me transportan al momento exacto de la compra, al lugar mágico donde la vi y me recuerda con claridad la cara de mi acompañante de turno que me dijo con ojos de sorpresa: “OTRA CARTERA”???

Sí, y qué. Si son maravillosas y cada una cuenta una historia, un estado de ánimo y me han acompañado en notables ocasiones. Como esa en la que justo en la reunión de ex compañeras de colegio resulta que éramos 4 las que teníamos la misma, comprada en la misma tienda de Buenos Aires durante el 2007.


Más allá de la coincidencia, que igual fue odiosa y que de seguro fue el comentario de varias (por llamarlo comentario), las carteras son un utensilio que sólo nosotras sabemos valorar, ya que transmiten un estado de ánimo y te diferencias del resto.

Negras, café, marrón, rojas, como piel de cebra, vaca o jeans. Todas y cada una de ellas son un artilugio notable para la que debería existir un museo… No se si el museo de la moda esté interesada en una de las mías, pero al menos las tengo y estoy segura que serán una buena herencia para las generaciones futuras.

Lo que sí tengo claro es que no le voy a hacer caso a mi pololo con esa “peregrina idea” de ponerlas en De Remate… ¿Por qué no vende él su colección de autitos de juguete que no puede exhibir ni manejar por las calles?

Esa en mi manía y la tuya?? De hecho les dejo un link para que vean algunas joyitas que encontré navegando por Internet: Benetton, Raffaello Network, Net-a-porter.com, YSL.

Más información y temas en www.lavidanopuedeesperar.cl

36 COMENTARIOS

  1. a mi no me matan, tengo varias , pero solo me importan tres que las hizo mi abuela copiando un modelo de una de kebo, y le quedaron mil veces mejor pero lo mejor es q uso unos generos que tenian por lo menos 50 años, asi q esas las atesorare toda mi vida

  2. también amo las carteras, es cierto que te pueden arreglar un día y te pueden armar una tenida que podría ser fome. Yo empecé a usar recién cuando salí de la universidad (antes había pasado de la mochila al bolsito -que no es cartera aún-), pero ya tengo hartas y bien lindas, y espero seguir teniendo más y, por cierto, que no me pase eso de encontrarme con 4 iguales en un mismo lugar!

    Mis manías son los cuadernos y las revistas, en menor medida los teléfonos (no se pueden tener miles que se usen), pero las carteras se acercan bastante

  3. MI mania no son las carteras, aunque tengo varias, si, igual me gustan. pero lejos los que me matan son los aros y las pulseras, esos si que no resisto tentacion, me encantan de todos tipos, sobre todo esas pulseras con adornitos que les cuelgan me encantan… a todo esto!! alguien sabe donde puedo comprar un joyero extra grande?’?, en todos lados venden esas cajitas que con suerte entran 8 aros y dos collares.

  4. Seeee, la verdad tb me considero maniaca a veces compulsiva de las carteras…será un factor denominador de las mujeres?
    jaja y viendo el post de Celeste siiii tb junto miles de aros!!!
    que terrible..seré una consumidora compulsiva?
    saludos lolitas!

  5. Que bueno saber que no soy la única, para mí también son una debilidad las carteras y los zapatos… aunque escuche por ahi que ya no se usa llevarlos del mismo color, no puedo evitarlo, si me pongo un zapato de un color mi cartera tiene que ser del mismo tono… y me encantan las grandes y chicas dependiendo la ocasión, lo malo es que casi siempre termino comprando en negro… Ahora me encanta un modelo en color lila que vi… pero no se si comprarla, creo que no tengo con que convinarla.

  6. AMO LAS CARTERAS!!!
    Encuentro que son lejos lo mas femenino, te pones una buena cartera y quedas absolutamente vestida.
    En realidad tambien amo los zapatos… y las joyas… mas especificamente, los anillos.
    Pero definitivamente una cartera puede marcar una diferencia…

  7. soy taan fan de las carteras, no tengo demaaaaaaaaaasiadas pero si me preocupo de comprarme de diferentes colores y modelos para que vayan mejor con mi ropa. es una satisfaccion total comprarme una y usarla por primera vez! 🙂

  8. Me encantan y tengo hartas, en general me gustan grandes, tipo maxi bolsos, las chicas me parecen inútiles para la cantidad de cosas que debo transportar en ellas.

  9. a mi me gustaban hasta que un día que invertí tiempo y dedicación en elegir una, de charol negro con una incrustación de cuero blanca, como con forma de colmillo….y me la puse por primera vez… y un gil me la arrebató de las manos…
    me da lo mismo, con tal de que sea útil…
    :(, malditos ladrones.

  10. Yo tembién tengo muchas, pero no las uso tanto por que no se como guardarlas bien. No verlas toda de una vez como los zapatos, las guardo en una caja grande de cartón todas revueltas.
    ¿Como las guardan?

  11. Michele Monet, yo las cuelgo en ganchos para la ropa, igual que las chaquetas.
    no ocupan tanto espacio si las cuelgas con la tenida que combinan!!!

  12. yo tengo muchas carteras, pero siempre uso una..la mas grande…quizas…porque nunca tengo tiempo de cambiar las cosas a otra cartera.
    igula considero que la catera habla mucho de las personalidades.
    tengo amigas que usan unas verdaderas billeteras, donde tienen todo compartimentado..todo ordenado. yo en cambio traslado el desorden de mi piesa por toda la ciudad. ahi encuentro boletas de haces meses, telefonos, tarjetas, pinches..etc…

  13. Me encantan!.
    Son mi pasión desde la infancia, y siempre me indignó que las adolescentes de éste país no usaran (ahora si usan, pero antes no).
    Sin exagerar, debo tener más de 100…las amo.
    Yo las guardo, por color (onda: negras, cafés, azules y sus degradés), en cajas plásticas transparentes sin tapa, una al lado de la otra para poder verlas antes de ponermelas.
    Para mi son como una especie de indicador de mi ánimo: o sea, si no me he cambiado la cartera todos los días, es que tengo más que depresión…jejeje.
    Mmmm…que ganas de comprarme una ahora. Feliz tendría la de puntos de colores de la foto!.

    PD: celeste: yo guardo los aros y anillos en cajas de plástico transparente que venden onda en homecenter, que son para poner tornillos o algo así. Son prácticas, ocupan poco espacio y dejan los accesorios a la vista, como pa combinar.
    Otro dato: los collares los colqué de la puerta del clóset, por dentro, uno al lado del otro, para poderlos ver bien y así elegir!. Me pasa que si no veo las cosas como que se me olvida que las tengo!.

  14. gracias Maldá, me pasa lo mismo, si no lo veo no me acuerdo. lo peor es que si no me acuerdo y me lo sacan se me pierde y nunca supe.
    me ha pasado viendo fotos digo ohhh!!! y eso donde esta??, me quedaba bien.!!!

  15. Totalmente de acuerdo!!

    Hay algun elemento mas util que las carteras??? donde te cabe licillanamente todo!! y ademas … son todo un misterio para los hombres =)

    Saludos!

  16. Yo pensé que el post era sobre que estaban vendiendo esas carteras en algún lugar y me entusiasmé…después me di cuenta que no jajaj…
    Yo no soy fanática de las carteras, de hecho tengo más bolsitos y bolsones para ir a la Universidad (incluído uno de cuero que me gusta mucho) y voy variando esos…para salir tengo dos negras, muy simples…asi que si quiero cambiar se las saco a mi hermana grande que también tiene miles!

    si estuviesen vendiendo esas carteras de la foto, iría casi corriendo a comprarme una, demasiado lindas!

  17. aaa y mi manía es comprar cds originales de la música que me gusta, no lo puedo evitar…bajo música por internet y todo, pero de los grupos que más me gustan prefiero tenerlos con su cajita, su librito de lyrics o lo que sea…
    lamentablemente no puedo hacerlo muy a menudo porque generalmente cuesta caro, pero cuando puedo, lo hago!

  18. A mí también me encantan!!!!!!!!!!!!!!, yo siempre he soñado con tener una tienda de puros accesorios……y a qué mujer no???, vivan las carteras!!!!!!!!!!!!!!

  19. Yo tengo muchas entre bolsos carteras y mochilas deben ser mas de 50, me da un poco de verguenza cuando entran a mi dormitorio y ven mi perchero especial sin contar con la estanteria en donde guardo las tipo sobre que no pueden colgarse -que deben ser como 15- pero la culpa se me quita por que aunque salga a la calle con el peor de los looks todo puede arreglarse con una buena cartera y no necesariamente deben ser carisimas he comprado en persas o ferias carteras antiquisimas sin contar con las heredadas, en fin un tema…

  20. Las acabo de contar, tengo 17 carteras por ahora pero pretendo que la colección siga creciendo. A mi me pasa igual, si veo una cartera que me gusta, no me aguanto, me la tengo que comprar. Otro cuento son mis zapatos, tengo hartos tambien, en total son como 30 y tantos pares.

    😛

  21. Podi vestirte como querai… pero no te pueden faltar unos bellos zapatos y una cartera estilosa. Eso marca la diferencia drasticamente.

  22. me cargan las carteras que venden en las “grandes tiendas”. son caras, feas y todo el mundo anda con ellas. como esos carterones grandes de charol que están de moda ahora…

  23. te entiendo! pero a mi también me gusta “coleccionar” aros y zapatos. Pero lo de las carteras es insuperable. Las uso de todos los tamaños, colores y texturas. Tengo varias gigantes para llevar los libros a la U, y ya todo el mundo me conoce por mis carteras. Son como un sello. Además, les puedes dar tu toque personal. Me siento realizada con cada una de mis compras carterísticas cuando me dicen “ay gaia qué linda tu cartera!” jajajajaa.
    Simplemente, las amo.

  24. A mi tb me gustan las carteras, sobre todo las grandes donde te cabe todoo!!
    Aunque no tengo tantas, porque recien estoy empezando 😛

  25. muero por las carteras…
    hay una tienda en el drugstore de stgo, donde venden un organizador de cartera. son geniales y ademas muy bonitos: echas todo dentro y dp la cambias a la cartera que vas a usar.

  26. mi perchero de pie parece arbol de tantas carteras que tiene, de hecho creo que viven cosas entre mis carteras, porque son demasiadas…cartera nueva que llega, se añade al árbol nomás…es que son lo máximoooooo.

  27. Adoro las carteras.. Son mi pasion. Desde niña use carteras y bolsos hechos por mi mama,mi abuelo y hasta mi abuelo que era dueño de carpinteria, me fabrico una con madera y cuero para mi cumpleaños. Aun la conservo asi como las que me traia mi padrino de todos sus viajes. Por esta aficion surgio mi idea de diseñarlas y fabricarlas para que no me suceda lo mismo.. de encontrar tantas iguales.. Me encanta que sean originales y Unicas pues de esa forma puedo usar cualquier ropa sencilla para que LA CARTERA sea el accesorio importante.. Tanto asi ..que decidi diseñarlas y fabricarlas para mi y han gustado tanto que tengo varios años haciendolas para Vender a todas las que,como yo…AMAN las carteras unicas y originales. Viajo mucho por mi trabajo y aprovecho de comprar generos y materiales diferentes para hacerlas… y lo mejor ..es que ofrezco la posibilidad de fabricar los diseños que quiera cada una..para que tegan sus carteras personalizadas y exclusivas.
    Todas las fotos estan en mi blog:http://fannylopez.blogspot.com.
    Las invito a visitarme. Cariños a todas y me alegra mucho saber que no soy la UNICA.

  28. hola, como puedo decirlo de otra forma ?tambien me gustan las carteras claro que le doy duro a una pero tengo varias y me confecciono cuando no encuentro lo que me gusta son como los zapatos tengo como 25 pares, pero solo ocupo zapatillas jijij soy una loca.

  29. Styles de meubles des années 1900. En 2010, un mobilier moderne comprend toutes les conceptions en fin du 19e siècle à nos jours. In .Nineteenth century Transferware collections

Dejar una respuesta