Belleza: Maquillaje MAC para Matrimonios

813

Damasmac1
por Paty Leiva, Fotografías: Felipe Hernández

Se nos acaba de casar un gran amiga. Somos 6 las más cercanas, y quisimos acompañarla de manera más participativa en su matrimonio. Por lo tanto, nos atrevimos a ser damas de honor, una costumbre no muy arraigada (o simplemente inexistente) en nuestro país. Nos preocupamos por vestirnos del mismo color mas no con el mismo diseño, cada una diseñó uno correspondiente a su propio estilo y contextura. El dato que les doy, es que nos maquillamos todas –para estar a tono– en el local de MAC del Boulevard del Parque Arauco. Víctor Moya y Claudia Cano fueron los responsables de dejar nuestras pieles perfectas y nos dieron el toque Pro que necesitábamos para acompañar a una deslumbrante novia colorina.


Lo hicimos porque en verdad, creemos que las amigas son las personas más cercanas a la novia durante todo el pololeo, una sabe las cosas buenas y malas que pasaron juntos, conoce desde el principio la evolución de los sentimientos de la amiga hacia el futuro marido, y además, siempre somos las más emocionadas con los preparativos. Por eso nuestra novia favorita aceptó encantada a esta escolta de fieles damas.

Para maquillarse en cualquiera de los locales de MAC, o solicitar clases de automaquillaje, hay que pagar $35.000 pesos, que la gracia es que son completos reembolsados en productos. Pueden pedir hora y listo. Ellos maquillan desde novias hasta looks mas casuales, según la necesidad o el requerimiento, por ejemplo, si es que un día tienes algo importante –aunque no sea algo demasiado formal, como una entrevista, o un día que sabes que te van a sacar fotos–, a veces no basta con vestirse bien, estar bien maquillada hace realmente una diferencia. Además, los maquilladores son todos amorosos y muy profesionales.

Locales MAC: Tiendas Falabella:Alto Las Condes, Lyon, La Dehesa y Parque Arauco; y Boulevard del Parque Arauco, Local 439, 3er piso, Teléfono: 3803437.

Damasmac2

COMPARTIR
Artículo anteriorViajes de última hora
Artículo siguienteGuía GQ para SATC

40 COMENTARIOS

  1. AHORA, CON RESPECTO A LO DE LAS DAMAS DE COMPAÑIA, NO ENTIENDO PORQUE ACA EN CHILE NO SE HACE, LO ENCUENTRO GENIAL, ES VERDAD QUE LAS AMIGAS SON LEJOR LAS QUE MAS SABEN DE NUESTRA RELACION, Y QUIEN MEJOR PARA AYUDARNOS A ORGANIZAR EL MATRIMONIO QUE LAS QUE MAS SABEN DE NUESTROS GUSTOS, YO APOYO LA INICIATIVA,

  2. puchis, que mala onda…y para las provincias?? nada. con mi hermana alucinamos con hacer un curso de maquillaje pero hemos preguntado y son bien caritos (60 mil) y nada de reembolsar en maquillajes.

    si tienen un dato para Concepción…feliiiiz!!

    • estaba buscando productos MAC para mi esposa, y llame a la teinda en stgo. Me dicen que en dos meses abren en conce. ese dato te doy
      Saludos

  3. una vez pague las 35 lukas y es genial porque como tu dices te reembolzan todo en productos , pero la verdad yo no aprendi mucho porq no tengo dedos para el piano

  4. Y de verdad te reembolsan en productos???

    Me parece increible. Un da de estos pido que me maquillen y me hago de algunas cositas de MAC….(aunque cnsiderando lo carillos que son…con 35 lucas me alcanza pa un pigmento y un lipglass con suerte!!!

    Paty, por esas 35 lucrecias, que productos pudiste conseguir??

  5. Igual entretenido lo de las damas de honor, (estaba pensando si mis amigas hubieran sido mis damas…)
    Sobre el maquillaje, yo tambien sabía que costaba 50 lucas, asi que 35 es mejor aun…
    A propósito, hace una o dos semanas salió en EMOL un video con 15 pasos para un maquillaje top de noche, también era de MAC, lo voy a buscar y dejo el link…

  6. q lindo el anillo de la niña q sale maquillando¡¡¡¡¡

    q entrete lo de las damas de honor… muy EEUU… es como de chick flick… pero lindo…

    y lo de MAC es como comprarse 35 lukas en cosmeticos??? eso???

  7. Ke lindo!!!
    …muy entretenido lo que hicieron, una iniciativa digna de copiar

    es verdad que a lo largo de las relaciones siempre son las amigas las mas cercanas y creo que ahora que la acompañaron hasta en los preparativos del matrimonio con detalles como el que hicieron significa que en la nueva etapa – la de casados – seguiran siendo ustedes quienes desde un principio estuvieron a su lado…

    saludos!

  8. Ya que hablamos de maquillaje, ¿alguien sabe de una buena sombra que no se pegotee? es que he probado varias y después de un par de horas se me pegotea en las líneas del párpado, o no sé algún truco, parece que tengo demasiada grasa ahí. Probé Mac y tuve los mismo resultados, buuu

  9. me encantò q se pasen datos y q sepan trucos para maquillarse, fue un placer conocerlas (acabo de conocer este sitio, por recomendaciòn de una amiga). No sabìa q estarìa en fotos y tan bien recomendado.

    gracias!

    😉

  10. Hola por favor! necesito urgente saber si en el falabella de viña del mar hay una tienda MAC o así sola, por favor! voy de vacaciones para allá y necesito ese dato con URGENCIA!

    muchas gracias ^^

  11. Lady godiva, lo de que las sombras se pegoteen en las dobleces del parpado es normal, es porque la piel es grasa en esta zona. Te recomendo usar una “eyeshadow base”, son productos que fijan las sombras, no dejan que se acumule y hacen que te dure más el maquillaje. Un muy bueno es de Urban decay, primer potion, Laura mercier tambien tiene. Mac tambien, pero no lo he probado.

  12. hola
    yo vendo productos Mac, ay que una amiga es consultora y maquilladora, cobra 45000 por maquillaje con los productos Mac.
    Y yo poseo catalogo de las cosas que ella me pasa para la venta, en algunos casos hasta 7000 pesos menos que en la tienda.
    ojo que a ellos les dan premios en productos, no son robados

  13. Hola!!! Quisiera saber si los de MAC de parque arauco van fuera de Stgo (Casablanca) y CUANTO cobran..???
    Si saben algo más sobre el reembolso en productos…u otro lugar donde maquillen con mac y puedan ir fuera de santiago..
    sería de gran ayuda..
    Saludos

  14. para que la sombra no pegotee o no aparezcan lineas lo primero que tienes que hacer es poner polvos traslucidos en tus parpados, ellos absorven toda la grasita de tus ojos, luego maquillas como siempre los ojos, despues comienzas con el corrector y base, siembre conlines verticales de arriba hacia abajo (asi disimulas las arrugas o lineas de expression) recuerda que la base debe ser del mismo tono de tu piel para que no parezca una mascara y solo aplicala en la cara NADA DE CUELLO NI PECHO finalmente si quieres verte un poco mas bronceada aplica color a tu rostro con polvos bronceantes de acuerdo a tu tono de piel, asi vas oscureciendo y dando color a tu carita. Como toque final no te olvides de las mejillas que te dan forma a la cara.

    sorry por el testamento pero creo que todas tenemos que saber estas cosas.

    Saludos

  15. Hola, de verdad que este dato, es genial, ya que tengo muchas ganas de aprender maquillaje, y me recomendaron mucho la marca mac, por los tutorias online, que lleve, y se que es genial, Dato: es muy importa que antes de aplicarse la sombra, se deba poner una prebase en toda la almendra del ojo, eso ayudara que tu maquillaje duro por mucho mas, tiempo, porque de lo contrario, por mas que sea una marca ultra buena, como “MAC” se correra en un par de hora, hay una prebase o mas conocida como primers “Too Faced” es genial, la verdad que en chile no esta pero me han contado, que dura horas. puedes hasta dormir, y al despertar tu sobra esta intacta, es la mejor en el mercado, si alguien sabe donde conseguirla en chile, avisar, gracias…

  16. Marisum: Es verdad, el primer de Too Faced Eyeshadow Insurance es tan bueno como te contaron. Hay otro que se llama Urban Decay Primer Potion y funciona exactamente igual. En Estados Unidos valen alrededor de 18 dólares pero si los encargas te van a costar el doble=( Te recomiendo comprarlos en e-bay.com que es un sitio confiable. Sólo necesitas tener tarjeta de crédito. Ojalá los puedas comprar, son una maravilla para el maquillaje. Existen muchas marcas de primer, pero en Chile es practicamente imposible encontrarlos. Cualquier duda me preguntas nomás. Saludos!

Dejar una respuesta