Lucía ídola

123

Paz Vega1
por Lucy

Ver Lucía y el Sexo cambió mi vida. Aparte de ser una película bella, de hacerme seguir amando a Julio Medem y de querer ir a la isla Formentera, el personaje de Lucía provocó directamente cambios en ciertas percepciones y expectativas mías; Lucía es la primera heroína romántica que conozco que hizo aparecer adorable incluso el acosar a un tipo que ni siquiera la conocía, saber todo –o demasiado, más de lo normal– de él y, más encima, decírselo de repente como si nada y hasta declararse y hacerlo todo ella para conseguir lo que quería, porque sabía que no tenía nada que perder.

Antes de Lucía, en las películas románticas que yo veía siempre la mina era la consentida, y los hombres eran los que hacían esas cosas que en la vida real jamás hacen para conquistar de forma original, y las protagonistas sólo esperaban a que ellos hicieran esa cosa fabulosa, el “you complete me” o el “te quiero tal como eres” a lo Bridget Jones.

Aunque sigo gozando y sueño con escenas de los chick flicks más tradicionales, fue gracias a Lucía que yo dejé de pavear y esperar y me arriesgué al ridículo, pero finalmente me enamoré por primera vez.

31 COMENTARIOS

  1. …. No la he visto pero por lo que dices debe ser buena. Tienes razon en lo que hablas, en la mayoria de las peliculas y por extencion en la vida real, esta demasiado marcado en occidente, que la mujer puede seducir, encantar, coquetear, pero no va de frente, ni directo, no se las “juega”, y espera eternamente a que el galán muestre su jugada. Conosco amigas que esperan eternamente que todas sus artes sutiles den resultado, y pareciera que no entendieran que hay hombres, me incluyo, que sus sutilezas no las persivimos. Creo que por suerte el mundo esta cambiando, aveces los cambios traen consigue revanchismos y tonteras varias, que mujeres copian todo lo malo de los hombres, pero es bueno que si un hombre o mujer, le gusta otra persona, simplemente se las juegue por ella, y no espere eternamente que note su presciencia de forma magica.

  2. donde? dónde la puedo ver ? fuí al cinehoyts el viernes y no estaba en cartelera.
    Tomar la iniciativa, pucha que cuesta, ni siquiera es a veces por inseguridad, una sabe que va a la segura y aún así…vaya que se hace difícil dar el gran paso, debe ser una tranca cultural, social, miedo al rechazo, que sé yo….la cuestión es que a mi con mis 4 décadas encima por Dios que me cuesta tirarme a la piscina !!!

  3. Wapa, es un película que tiene varios años, es de 2001, de seguro está en todos los videoclubs.

    Me gustó mucho la isla, la imagen y la historia, pero el personaje de Lucía lo encontré muy soñador. Hay una línea muy delgada entre una mujer valiente, jugada y una acosadora. Creo que e la vida real Tristán habría salido corriendo ante semejante declaración.

  4. Wapa….. en esta vida hay que cruzar el río…. sino te arriesgas….no lo tendrás nunca…..pero la mujer siempre tiene su encanto…. no te olvides…..yo también tengo 4 décadas…. y gracias a Dios no me ha ido mal….

  5. Vale la pena tomar la iniciativa… piensen que a los hombres tb.les debe costar un kilo dirigirse a la mujer de sus sueños, declarársele y todo lo demás ¿o se creen que ellos vienen con el chip de la declaración de amor incorporado?.

    La peli la vi hace mucho, me impactó la escena de la niña y el rottweiler… Es casi todo lo que recuerdo 🙂

  6. Siempre me la he jugado…aunque sólo cuando sabía que había posibilidades de que me respondieran de manera positiva, de lo contrario ni siquiera lo hubiese intentado, el trauma es heavy.

  7. yo al revés, borré la escena de la niña con el rottweiler… odié toda esa parte de la película: la mina tóxica con su historia de la mamá actriz porno, ni pienso en eso

  8. Esta es una de mis peliculas favoritas, la verdad es que nunca la habia analizado desde la perspectiva que aqui se hace, eso de la heroína, y ahora que lo pienso, si es cierto….
    lo que a mi siempre me ha gustado de ésta película es el tema de cómo la coincidencias se transforman en la realidad parecido a lo que plantea Jodorowsky…..y como no, el cuento lleno de ventajas de Lorenzo, es una linda forma de ver como podemos reparar en el alma aquello que nos hace sufrir, como se dice en jerga psicológica resignificar positivimante, tanto así que hata la muerte de un hijo puede transformarse en magia….
    yo relamnete la peino con esta película es la mejor que he visto en mi vida lejos, desde que me la pille en el cable vi todas las de Julio Medem, les recomiendo los amantes del circulo polar, un muy bella historia, la última del director es caótica ana, pero nunca supe si llego a chile o si que la arriendan por ahi…..

  9. Yo también amé esa peli cuando la vi. Lo que me pasó es que me sentí muy interpretada en muchas de las emociones que le pasaban. Tampoco habia hecho el análisis de que ella es quien toma la iniciativa, pero ahora que lo hago me gusta más, porque su forma de hacerlo es demasiado encantadora…

  10. te juro q la voy a ver este finde.
    vivo momento de crisis chick flicks en los cuales, como tu dices, nunca pasa esa mierda del you complete me.
    =(

  11. Yo encuentro bastante mala la película, sobre todo por culpa de la interpretación de Paz Vega, que me parece insoportable, en esta película al menos. A mí el personaje de Lucía me parece bastante machista, en el sentido de que se presenta como el arquetipo de la mujer salvaje, supuestamente libre pero al mismo tiempo sin ser consciente de si misma, simplemente arrastrada por sus impulsos más básicos y supuestamente femeninos, que tiene su salvación en ser objeto de la posesión del hombre. Y la idea de la pareja que subyace es la misma que la de las historias románticas clásicas, del amor apasionado, intenso y por lo mismo fugaz (salvo en las películas, obvio). A mi no me parece nada inspirador, salvo para seguir dándole a la literatura por supuesto. De todas formas véanla, al menos no te deja indiferente; les recomiendo más VACAS del mismo director. Saludos desde Madrid

  12. la verdad es que cuando vi esta peli, tambien cambió mi vida y debo decir q me identfico mucho con tu post, las mujeres siempre esperamos que nos acontezca lo que proyectamos en nuestras mentes pero no tomamos la iniciativa para hacer que estas cosas pasen de la ficción a la realidad, despues de ver lucia mi vida cambió, ya no espero q lo demás decidan por mi… actúo, a veces sin importar o sin medir las consecuencias, solo a veces.

    pd:otro gran descubrimiento fue la mala rodriguez, q tiene un tema cachondo y buenisimo en la peli.

  13. aun no le he visto, pero debo asumir que las peliculas donde los hombres hacen cosas originales, inesperadas, y maravillosas, han deformado mi cerebro y sufro buscando al hombre 10, que obvio que no existeee!!!
    Quiza vendria bien ver una peli donde la mujer sea la heroina…

  14. yo esta película la ví alrededor de los 15 años y la adoré, creo que una de las imagenes mas estremecedoras es cuando lucía se unta con tristan(no m acuerdo como se llamaba en la peli) y aparecen esos pececillos como analogía al momento n que se juntan luego de pensar ella que él estaba muerto,en fin la pelicula juega con las emociones, esas locuras que se hacen por amor y por supuesto uno toma le toma el peso a que un “polvo” no es sólo un “polvo” excelente julio medem tmb con los amantes del circulo polar eso, bai chicas zancada

  15. Lucy, viste Amelie? esa peli igual muestra algo similar, pero en este caso Amelie era demasiado timida, pero contaba con una gran imaginacion y asi maquina todo un plan para que Nino la pudiera conocer.

    No he visto Lucia y el Sexo, me tinca mucho, ya que hoy por hoy los hombres estan bien flojitos a la hr de la conquista y siempre es bueno considerar el plan B, de hecho estoy en esas y es entrete, nada que perder.

    saludos!

  16. Cuando vi la pelicula llevaba 5 años de pololeo y estaba embarazada,,,, todo me daba vueltas en el cine… Era yo la que estaba en esa pelicula,,, Jugandosela a morir,,,, Uff! ke experiencia….. desde ese dia es mi favorita….

  17. No me gustan las películas de Julio Medem, pero esta tiene sus momentos. Creo que la mejor parte (para mi) es la gran escena de sexo entre ellos, el resto lo encuentro pretencioso y los personajes insoportables. Sólo él me gusta (no me acuerdo cómo se llama) pero más que nada porque me gusta el actor.
    Lucía es totalmente tontorrona.

  18. Tengo esa película ahí, lista para verla, comprada ORIGINAL!! (can you believe it in these days?) asi que no leeré lo que sigue de tu artículo y cuando la vea, la coemntaré
    pero por lo q comenzé a leer , es buenisima, no?

Dejar una respuesta