Las escenas: El gran Lebowski

113


por Sur

Este debe ser el momento más solemne de toda la película… pero inevitablemente sale mal. O bien, según la lógica de “El gran Lebowski”.

Donny ha muerto de un ataque al corazón y sus dos grandes amigos van a tirar sus cenizas al Océano Pacífico… cosa que no resulta en lo absoluto. Además, como siempre, Walter se pasó hablando de las víctimas de los soldados caídos en Vietnam cosa que al Lebowski le cargó. Gran escena, gran película, grandes personajes, grandes chistes… una joyita.

18 COMENTARIOS

  1. Esta película es de lujo. Grandes actores como Jeff Bridges y Steve Buscemi, que nadie le da mucha bola pero es seco, lástima que su talento no ha sido reconocido. Sabían que Steve Buscemi muere en casi todas las películas de los hermanos Coen?

    The Dude es el loser más cool de todos…The Dude y su “dudeness” rocks!

  2. Cuando ví esta escena por primera vez no podía dejar de reírme, es muy chistosa esta película, y única en su especie. Tremendos actores, si hasta Philip Seymour Hoffman aparece! y lo mas freak: Tara Reid. Jeff Bridges es lo mejor.

  3. Me parece muy real esta situación, respecto de los miles de gallos que se quedaron pegados en sus cabezas con esas y otras guerras, tan nefastas. Luego, estos tipos no aportan nada a la sociedad. Respecto de las cenizas, se me hizo muy tragicómico verlas en una “lata de cafe o chocolate”. No sé donde habran cremado al difuntito. Pero, hay ánforas para ello. Igual que para un cadáver un féretro. El mundo es un surrealismo, ni siquiera dudo que esto haya pasado en la vida real.

  4. Nadie le da crédito al gordo John Goodman en esta peli que está brillante. También actúa el gran John Turturro (otro que no ha sido reconocido como se debe al igual que el maestro Steve Buscemi) y la siempre digna Julianne Moore.
    Sobre Jeff Bridges, sabían que postuló a 4 premios Oscar y los perdió todos… looser?, no, sólo que un actor no taquilla como que se le complica la cosa con los reconocimientos. El papel en este film le sale tan natural.
    Favor ver FARGO, imperdibles diálogos, situaciones surrealistas de lujo, hilarante hasta decir basta y un dream team en la actuación: incluso con José Feliciano cantando una épica balada ante la mirada y oídos atentos del gran Buscemi. Todo al estilo único de los Coen…

  5. ah, sobre Cenizas… sabían que en una entrevista el guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards dijo que cuando murió su padre, lo incineraron y en su honor, Richards se jaló -sí, leyo bien- se jaló con coca pura las cenizas de su padre muerto para, según él: “Darnos nuestro último y gran ‘joint’ juntos”.
    Richards Rules!

  6. Discúlpame, “antonio” … no se si tu participación también sea surrealista, crréeme. Las personas que amamos y respetamos, jamás haríamos tal cosa de fumarse al difunto. Bueno, hay de todo y para todos los gustos, cierto? Y el tal “Lobito” creo que se le perdio el foro o estaba escribiendo en MSN. Además, quiero criticar, que YO ENTENDI INGLES, pero la mayoria de los chilenos ni una sola palabra. Ojala hubiesen puesto un clip con traduciion abajo, para que no discriminemos a nuestros compatriotas.

  7. No tienen una urna tradicional porque la funeraria las vendía muy caras. Ellos mismos llevaron el tarro de café para despositar las cenizas.

  8. Uff, gran película. Buenas actuaciones, ¿cuándo cresta ser hará ese tipo de cine en latinoamérica??? Gran Lebowski la lleva como el TOPO de Alejandro Jodoroski
    Ja, grande el comentario sobre Keith Richards y su fumada al padre, by the way las cenizas de Kurt Cobain fueron robadas de la casa de su ex, la loca esa

Dejar una respuesta