La vulnerabilidad de Carrie

185

Sc 01603F(Sex And The City)-1
por Daniela Paz

Me puse a pensar sobre la pregunta qué cosa más me gusta de Sex And The City, y ahora entiendo que una de las cosas que más feliz me pone de esta serie es entender, después de todo, a Carrie.

Siempre que la veo, en sus relaciones con los hombres, parece que estuviera demostrando algo que no es, una tipa fuerte, que no le importa si la van a llamar después, inteligente y graciosa. Pero finalmente, su vulnerabilidad siempre le juega en contra. Porque al igual que algunas de nosotras no es tan fácil llegar y decir lo que sentimos al otro. Quizás por protegerse, o por temor a que al otro no le importe. Y eso es justamente lo que hacía Carrie, se cuidaba.

Porque siempre con Mister Big ella era una imagen que quería mostrar, pero jamás le dijo todo lo que lo necesitaba y lo que lo quería, por eso también muchas veces fue cabra chica –y quién no lo es– porque cuando hay amor y uno está insegura de que el otro no siente lo mismo, lo mejor es protegerse, y Carrie siempre lo hacía, por eso la única manera que tenía para hablar de ello era con sus amigas y en lo que escribía, porque a él jamás le confesó algo.

Así que creo que esa es la razón de por qué me gusta tanto Sex And The City, porque a pesar que todas estas chicas, son mujeres inteligentes, fuertes y muy simpáticas, siempre después de todo cuando se trata de sentimientos, se cuidan y eso no simplemente demuestra la vulnerabilidad de todas, sino que a pesar de tenerlo todo y poder ser feliz, al momento de las desilusiones amorosas, todas somos frágiles y no conozco a ninguna mujer que pueda decir lo contrario, por esto esta serie tiene tantas seguidoras, y por eso ahora, después de todo el tiempo, entiendo a Carrie y todo lo que hace. Porque yo lo hago también.

18 COMENTARIOS

  1. a quién no le ha pasado lo que a Carrie y a Mr. Big… pero hay que reconocer que el comportamiento de ella también lo gatillaba él, un ser misterioso que no se abría, que le daba y le quitaba a la vez.
    Entonces cómo no protegerse, sobretodo si estás enganchada con esa persona tanto tiempo.

  2. Es verdad Daniela.
    Toda mujer, sobretodo en estos tiempos busca protección en un hombre, y para obtenerla debemos estar cien por ciento seguras que esa persona nos quiere y valora, antes nos hacemos las duras, las cool como Carrie, open mine, nada ne afecta frente a ellos, pero en el fondo morimos de ganas de gritarles que nos abracen y quieran asi como somos, que no nos inseguricen y nos cuiden como la joya que somos…
    Ver esto reflejado por SATC y Carrie, nos identifica totalmente y es como coincidir en vivencias con las amigas.

    muchos saludos!

  3. “abrázame y dime que todo estará bien, aunque no sepas si será así, aunque sepas que es mentira, abrázame fuerte, qué con sólo estar en tus brazos yo me siento mejor”. Ayer no me atreví a decirlo, me “cuidé”, no vaya a creer que estoy dependiendo emocionalmente, que no me la puedo, mmm, no sé si me sirvió de tanto cuidarme, yo creo que me dió miedo que la respuesta no fuera la esperada, ¿de eso se trata cuidarse? de autoprotegernos de que no cumplan nuestras expectativas? sirve realmente? me quedé callada una vez más, de nuevo me asusté, y como siempre me puse el disfraz de superwoman y apreté el acelerador, y seguí con la vida. Mejor no escarbar. Por ahora.

  4. Me acordé cuando Rory decide que no sirve para relaciones sin compromisos y le dice al muchacho que si no está para compromisos mejor terminan…él le termina pidiendo pololeo y después hasta matrimonio…aveces es mejor perder altiro no más (y sufrirsela de una) que estirar mas el chicle ,lo aprendí a palos pero en buenahora!!!

  5. mmm
    dificil criticar a este personaje en este espacio en que a todas les encanta.

    pero bueno, yo creo que contribuye a mantener un estereotipo femenino que personalmente, no soporto.

    las relaciones humanas se establecen mejor, mucho mejor, desde la honestidad, la independencia y el amor sincero.
    los juegos románticos de esta serie son como de barbie, princesas walt disney. romanticismo infantil que influye negativamente en las expectativas que las mujeres se hacen sobre el amor.

    en fin, no me gusta.

  6. entonces, he vivido historias de barbie y princesas, pq he visto muchas cosas de mi en la serie…sinseso..eres hombre?? pq se nota…jajajaj

  7. toda la razon daniela paz, yo creo q sex and the city no son tipos de mujeres, sino q son etapas de la vida de las mujeres, etapa charlot, estapa carrie, etc
    lo que hace buena esta serie es que es tan real que llega a dar miedo, es como si el que escribe esta debajo de tu cama o en la otra linea cuando hablai con tus amigas.
    yo creo que todas tenemos algo de todas las de satc en mayor o menor medida y me gusta tenerlo aunqe sean solteras, digamos q somos solteras exitosas como carrie y todo bien 😉

  8. yo creo que se hace necesario protegerse, de lo contrario muchos hombres saldrían corriendo por que no aguantarían tanta intensidad. O sea, ya es difícil mantener a algunos seudo comprometidos, me imagino que si supieran la profundidad de algunos sentimientos, huirían a perderse al otro lado del mundo.

  9. Lady no creo en lo que dices, pero no lo digo en mala, sino que pucha que cuesta aveces que tu pareja se abra, te cuente que le pasa, porque esta triste, uno quiere lo mejor para quien tiene a su lado, y hay penas que llevan años, miedos que tienen explicacion, traumas, y un sin fin de cosas mas. Los hombres tambien pasamos por cosas y tenemos sentimientos, aunque tipicamente no los mostramos, y mucho menos tratamos de mostrar nuestra vulnerabilidad, pero mira lo ridiculo, conosco una pareja de personas, que los 2 pasteles dicen que quieren al otro, pero no sucede nada entre ellos, pero se pelean los 2 se emocionan hasta las lagrimas, pero ninguno de los 2 se muestra debil, osea por ocultar sus sentimientos, al final siguen solos de puro tontos. No tengan miedo a mostrar sus sentimientos, y como son, lo unico importante es saber con quien hacerlo, e ir soltando en el tiempo las cosas, pausadamente, todo de una es muy fuerte, ser eterna intriga termina aburriendo y es signo de poco compromiso y confianza en el otro.

Dejar una respuesta