Into the wild, el libro

490

Into The Wild-1
por Sur

El mes pasado llegó a las librerías chilenas “Into the wild”, el libro que recoge la historia de Christopher Johnson McCandless, el norteamericano de 24 años que luego de recorrer durante dos años y en soledad gran parte de EEUU murió en la salvaje Alaska en 1992. El autor, Jon Krakauer, siguió a McCandless a través del testimonio dejado en sus postales, diarios de viaje y personas que conoció durante el recorrido.

Esta historia además fue llevada al cine por Sean Penn en su primer trabajo como director. La película que resultó del debut es un producto conmovedor a mi modo de ver. La fotografía y la música a cargo de Eddie Vedder hacen gran parte del trabajo.

Les dejo un video con música del líder de Pearl Jam y con imágenes del trabajo protagonizado por Emile Hirsch.

Into the wild / Hacia rutas salvajes
Autor: Jon Krakauer
Género: crónica
Sello Editorial: ZETA BOLSILLO
Precio referencia: $7.000


COMPARTIR
Artículo anteriorVenta nocturna en Hall Central
Artículo siguienteEl Teatro

20 COMENTARIOS

  1. lo quiero! me gusto mucho la pelicula y mas aun cuando vi que era basada en un libro basado en un caso real
    me gusto el precio de referencia, ojala sea ese…
    bajen el soundtrack es genial

  2. Esta historia la escuché en todo contra el muro (programade la horizonte), donde hablaron de la vida de este cabro, que de un momento a otro cambió sys estudios ( aél le iba muy bien), por un viaje personal a lo largo de EEUU. Su muerte fue bien trágica.

    La película ya la estan arrendando en mi video club favorito (obvio que no es blockbuster).

    Saludos!

  3. ay yo acabo de ver la pelicula dos dias atras. Me gusto mucho; el enfoque que le dieron, la fotografia, la musica, las actuaciones, todo. Que ganas de haber sabido que se basaba en una historia real y que existia un libro!. Pero bueno, la pelicula es un poco lenta pero vale la pena.

  4. Hermosa Banda Sonora.
    Buena Pelicula, inspiradora, utopica pero deja un mensaje y una idea cuestionando en la mente.
    Aunque personalmente creo que no seria tan aperrado como el gringo ese, creo que en un sentido se fue al extremo, aunque por lo menos siempre hizo lo que el creia correcto.

  5. Sur; esta no es la primera película de Sean Penn como director, es el cuarto largometraje que dirige.
    El primero es una película super buena en la que trabajan Viggo Mortensen y David Morse, que se llama The indian runner, después dirigió The Crossing guard y The Pledge.
    Son buenas todas, así que esta debe ser buena también.

  6. Vi la película en el computador, ya que lamentablemente no se estrenó en el cine y llegó directamente a dvd. Aunque sea cliché y todo, puedo decir que la película me hizo cuestionarme un montón de cosas en mi vida, tuve como una seudo crisis y estuve con insomnio como por un mes.

    A pesar de lo anterior, la película me pareció maravillosa, ojalá tuviese la valentía de hacer algo así.

    p.d: el tipo que murió, Cristopher McCandless, es muy criticado actualmente. Metanse a foros de la película en imdb.com, o lean en wikipedia (tienen links a reportajes) y se van a dar cuenta que hay muchas personas que lo consideran un tonto despreocupado, que buscó su propia muerte, y que no contaba con los elementos apropiados para ir sólo a Alaska. Le ofrecieron ayuda y la rechazó, me parece que iba sin mapa…

    Me encanta la historia, pero creo que la película ha contribuido a romantizar, ensalzar y poner como heróe al tipo, cuando de verdad se dicen muchas cosas no tan lindas de él. Que era arrogante, egoísta…

    De todas maneras, prefiero quedarme con la historia romántica del heróe trágico que dejótodas sus pertenencias y ataduras, para encontrarse a si mismo.

  7. perfectirijillo, gracias por la aclaración… un buen amigo me había alertado de mi error durante el día y recién tengo un computador para hacer mi mea culpa.

  8. Este trailer lo he visto pero millones de veces en la sala de espera de una clinica donde me toca trabajr, y por fin se algo más de lo que se trata ya que no le ponia mucha atencion antes.

    Quiero ver esta película!!

    Gracias como siempre por tenerme al tanto!

  9. holaa
    me gusto mucho la pelicula, me gustaria saber donde compraron el libro en que libreria o en que lugar, por favor 🙂
    saludos

  10. nooo no puede estar tan barato el libro ooooooooo lo quiero hace tiempo que queria leerlo y cuando pregunte hace unos años atras estaba vastante caro y no lo pude comprar ahora esta baratooooooo no puede ser!!!! estare equivocada?????

  11. Esta pelicula no la evisto pero la voy aver por un motivo especial. cuando muere el hijo de el conocido relator de futbol Pedro carcuro, el hijo antes de matarse le escribe una carta al padre donde le dice que vea esta pelicula “Into the wild” que esta pelicula expresaba los sentimientos de su suicidio. aguante carcuro!!

  12. MM..no se, yo creo q estan equivocados. no entienden realmente el sentido de lo q Chris hizo, y con respecto a lo del suicidio del hijo de Pedro Carcuro, pienso q el tampoco entendio muy bien la pelicula, es como quedarse con el pensamiento de que Chris buscaba morir, es entender la mitad de la peli, por este motivo es recomdable q lean el libro, quizas con eso se puedan formar una opinion mas clara. en todo caso lo q Chris buscaba era la libertad de la naturaleza, vivir en lo salvaje, de hecho por lo q se sabe con respecto a su muerte es q fue accidental, no queria morir. Krakauer narra en el libro q Chris pretendia escribir un libro a la vuelta de su aventura en Alaska. volviendo a lo del suicidio del hijo de Carcuro, creo q pudo haber hecho lo mismo q Chris, tomar sus cosas e irse a vivir nuevas experiencias, donde el quisiera. Lo malo de la sociedad es q muchas personas estan inconformes con sus vidas y se sienten desdichados, pero aun asi no son capaces de darle un giro, no son lo suficientemente valientes para hacerlo.

    Gran pelicula, gran libro, y Chris McCandless un gran hombre.

  13. quisiera saber donde queda lalibreria o el lugar donde venden el libro a ese precio? si alguien me pudiece ayudar seria bacan!

Dejar una respuesta