Guácala

287

Wacalapor Punky Martínez

Ayer todos comentaban sobre el reportaje de Informe Especial acerca de la falta de higiene en los moteles. Yo no lo vi, pero no me causó ninguna sorpresa lo que se encontraron ahí, y no es porque sea una asidua visitante de moteles, sino que tengo una mala suerte increíble para encontrarme en todo tipo de lugares pelos asquerosos. Me ha pasado en restoranes de comida alemana adentro de la hamburguesa, encima de mesas de terraza luego de una tarde de piscina, en toallas de manos cuando voy de visita, etc.

Siempre que esto me sucede en lugares públicos reclamo, porque además de quedarme con cero ganas de pagar una cuenta que incluye alguna asquerosidad en el menú, me imagino que no lo harán con mala intención, así que mejor les aviso para tengan más ojo.

Pero de todos estos lugares que mencioné, lejos el más asqueroso fue un motel donde dormí en el Sur.

Resulta que estábamos de vacaciones, yo y mi pololo de ese entonces, y ya se nos había hecho demasiado tarde para llegar a algún lugar donde acampar, así que decidimos pasar esa noche en un motel que se veía bien piola, y aunque eran más bien cabañas, las tomamos igual pensando en que nos merecíamos dormir en una cama rica aunque fuera por esa vez. Lo penca fue cuando me metí a la cama y no paraba de ver pelos incrustados en el cubrecama, estaban por todos lados y reclamar no nos llevaba a nada porque a esa hora, y con el frío del Sur, no es ninguna gracia andarse paseando por cada cabaña revisando si había o no pelos, por lo tanto, todas las comodidades que incluía el motel se fueron a las pailas.

El caso es que todo esto del programa Informe Especial me hizo volver a mi creencia de que los moteles siempre han sido bien rancios. Yo sé que sacan de apuros, pero pa eso prefiero mi cama o incluso mi auto, y si me pillan, pues bueno, así es la pasión nomás…

49 COMENTARIOS

  1. Si po….bien wacalas los moteles…pero en su momento…la calentura es mas fuerte…jajajaja….no se….a mi siempre me da desconfianza las sabanas….de verdad estarán lavadas???….porque el olor de esas sabanas no es precisamente a suavizante….es como a jabon popeye…y eso!

  2. Yo he sido asidua a los moteles y si en el Sheraton encontraron cosas, es obvio que en otra parte también. Yo creo que la cuestión se puso un poc paranoica y la maypria de las cosas cerdas eran lugares que dejaban muuuucho que desear. Por suspuesto que jamás me sentaría en la silla del amorsh….o sea JAMAS EN LA VIDA, pero creo que ese reportaje no me detendrá a ir al Valdivia o al Admiral que dicen que es topísimo!!!.

    No hay nada como una noche de pasión en un lugar bonito y con cosas choriflay.
    Es cosa de no irse a lugares tan rasca (tengo que decir que si fui en mi época universitaria, debe haber sido asqueroso, pero..mmm…creo que no me di cuenta nada lo pasé demasiado bien).

    Creo que no es bueno ser paranoico hay bacterias y hongos por tooodas partes asi que n os easusten por eso. Leí que los luhares con más microorganismos son: El teclado del PC y los telefonos públicos, además de las carteras.

    En fin…que la pasión se de donde tiene que darse no más. Aunque igual si veo un vello púbico ( que creo que lo repitieron 1 millon de veces en el reportaje), saldría corriendo.

  3. Ya. Soy asidua de moteles hace como veinte años, pero nunca me han llevado a uno guàcala, por lo menos no se ha notado. En fin, el solo imaginar con dìas de anticipaciòn que voy a ir a un templo del pecado (con marido eso si, ahora) me causa un placer mental icreìble, casi fìsico. Para nosotros es rico y divertido salir a motelear despuès de una rica comida, o amanecer en un jacuzzi despuès de una noche de carrete, no sè, no es por defender el rubro, pero pienso que existen lugares y lugares. ¿Por què a la hora de almuerzo estos lugares estàn llenos?, me pregunto yo….
    Saludos

  4. jamás en mi vida he ido a un motel………….lo que me llamó la atención, de los comentarios del programa (yo no lo vi) fue que incluso las habitaciones del Hyatt y del Ritz no pasaban la prueba de la higiene!!!!
    qué atroz!!!!

  5. Guacala todo, el reportaje en todo caso fue justo ya que fueron mostrados lugares de todo tipo y no solo rascas, y bueno a tener cuidado en elegir un lugarcito para que la noche no se nos fune….

  6. Jajajaja! ¡He estado en casi todos los moteles que aparecían en el reportaje! ¡qué nervios! Aunque si lo miro por el lado positivo creo (o espero) que ahora se van a preocupar más. Al menos en los más conocidos. Por ejemplo, el Internacional, al que he ido montones de veces era el menos cochino y yo al menos, nunca me he encontrado nada asqueroso. Supongo que con el Valdivia pasará lo mismo. Pero al Huelén no voy nunca más. A mi me gustan los moteles, voy a seguir yendo, aunque tal vez ahora lleve mi botellita de cloro gel y un trapito, por si las moscas.

  7. Hay que ser un poco menos paranoico también.
    Apuesto que en la casa de nosotros o nuestros familiares o amigos, pasar la lucecita también traería asquerosas consecuencias.
    Además me pareció un poco estigmatizar a los moteles. En los hoteles la gente hace la mismas cosas.

  8. Yo definitivamente quedé marcando ocupada…..la verdad falta de higiene 100%, ni los hoteles más cuicos se salvaron… pero buen reportaje para darse cuenta lo que nos ofrece ciertas horas de placer….

  9. En todos lados hay germenes, bacterias y demases, y ademas quien no ha terminado en un escritorio, silla, cojin, suelo o lo que sea, y lo que menos pensamos es en la higiene, estos reportajes son efectistas y bien poco aporte encuentro, porque si analisamos todos los lugares donde lo hacemos no seria mucho mejor el resultado, o un baño en la ducha nuestra es higienico? tambien hay virus y bacterias…. Ahora es igual askeroso estar en las mismas sabanas o frasadas que otro uso, o tocar manillas o toallas de un lugar cuando estan humedas, cada cual sabe cuanto protege su cuerpo, pero exagerar no creo sea bueno, de los moteles los entretenidos son los con ambientacion, onda cavaret, egipcio, romano, etc…

  10. Rorro: te has perdido la mitad de tu vida!.
    Hay que puro ir a un motel de vez en cuando. El tema del asco es casi cartuchismo.
    Como dice pock, a la hora de los quiubos, pocazo se piensa en el asco, te diré.

  11. Yo una vez me “ensarté” (con los dos significados que le damos a la palabra) en uno de los moteles que mostraron ahi…el Callahan. En internet aparece un aviso con camas espectaculares y cuando llegué…o sea, no era nada más y nada menos que uno de los moteles más rancio en el que he estado. Nos quedamos solamente xq mi pololo, más encima iba con dolor de guata jajajaja
    La otra vez que me caí feo, fue cuando fuimos a uno que está en Marín, cuando entramos a la habitación (me pongo un poco paranoíca a veces) me dio la curiosidad de revisar el baño y detrás de la puerta me encontré con el tremendo condón de sorpresa…Le dije a mi pololo que no iríamos nunca más en la vida ahí.

    Laverdad es que nunca he ido a un motel taaaan caro como el Valdivia, Los Arbolitos y eso, porque creo que = hay otros moteles dignos y no tan caros…Además que es cierto, a la hora del amor, harto poco se fija uno en donde está jajaja

  12. Rorro comodidad e higiene en un auto dudo que la encuentres, pero bien si es tu forma compadre. Por mi lado antes no tenia muchas ganas de ir, porque es un lugar al que vas y sabes a lo que vas, como que te planificas y eso siento quita la magia, es como decir oye…. quieres que en 2 horas mas estemos cogiendo?, mmm me gusta lo sutil, lo improvisado, las locuras del momento, la planificacion del coito no, pero cuando he ido lo he pasado la raja y cero preocupacion por la higiene, sino ultramatapasiones. La mayoria de los hombres cero royo con la higiene, las mujeres por desgracia sufren mas con eso.

  13. yo creo que pock dio en el punto, jamas fui a un motel ni pienso hacerlo, todos dicen es entretenido, diferente, es la novedad, nose yo no le encuentro gracia, prefiero un jacuzi en mi casa, y se pueden hacer mas de mil cosas entretenidas.
    Y sin tener que pensar que otros estuvieron en ese lugar, eso si es lo que me da asco.

    de hecho en mi casa hice cosas que ninguna de mis amigas que va a un motel ha hecho en su vida.

    yo paso.

  14. La verdad es que a mi me gustan los moteles, el cuento distinto que dan, me gusta…..He estado en algunos de muy mala muerte, pero despues de ver el reportaje, tendré más cuidado de donde me voy a meter….

  15. Con mi marido vamos cada vez que podemos, pero por suerte no hemos ido a ninguno del reportaje, aunque al Valdivia iremos en nuestro aniversario.

    Lo que encontré entero charcha es que el Shertaron Tower, con lo caro que cuesta, hubiera SEMEN en el cubrecamas… osea!!!!!!!!!

  16. Acá en Antofagasta los moteles son muulas y fomes no tienen ni ambientación 🙁

    Una vez fuí a uno de los mejorcitos que quedaba al lado de un “centro de eventos” y como q el bullicio (estaban tocando salsa) me cortó la inspiración (si en algo soy intolerante es con la música). Imposible sentirse sexy con Marc Antony de fondo… o sólo soy yo?

  17. Yo habia ido al sol y luna en mi epoca universitaria y siempre lo encontre bonito y bastante limpio, buena ambientacion, olia bien, estaba visualmente ordenado y limpio y tenia muchas comodidades y servicio por poca plata. Nunca me fijé si había o no pelos, pero imagino que es pork nunca me tope con uno, lo del semen en el cubrecama y la silla del amor y todo akello, era imaginable, a uno mismo le pasan esos “accidentes”… lo que si me dio muchisimo asco, fue lo de las toallas… o sea, que a veces no las laven sino que las dejen secar no mas y listo, ME PARECIO HORRIBLE! Ahora me persigo mil por todo… porque kiza con cuanto hongo maligno me habre topado sin saberlo AAAWWWWWWWGGGGGG…

  18. un amigo me iba comentando lo que decían, yo no estaba cerca de la TV y por skype sonaba harto rancio diré jaja, no he ido a moteles ni creo que fuese…no por las “bacterias” y cosas raras, es que prefiero hacer cosas en mi casa, donde sé que sólo yo las he hecho y las haré, en mi cama, con mis sábanas, o en mi baño, o en mi cocina y …ah! ya paremos jaja

  19. Soy de las que piensan que todo lugar esta lleno de bacterias así que me preocupo poco, igual uno exige un mínimo de higiene (no encontrarse cosas de la pareja anterior por ejemplo), pero pensar que el auto propio es mas higienico que un motel, no creo, salvo que andes sanitizando el auto. Yo he ido a buenos moteles, especialmente ahora con mi marido, y para mi gusto el mejor es el Cozumel de Vicuña Mackena, límpito, ambientación piola onda mexicana y la mejor comida del rubro.

  20. nunca he ido a uno
    siempre habia kerido ir… hasta q vi el reportaje
    q asco
    por ultimo en mi cama son MIS bacterias
    y no las de otros
    WAKALA

  21. mi tia tiene un motel en los vilos… y me kedo ahi cuando voi de vacaciones para alla…. las cabañas son preciosas y el servicio muy bueno asi ke mejor no generalicen ke TODOS son rancios….
    la mayoria…pero yo peudo dar fe ke el de mi tia esta muy bien cuidado….

    saludos

    *

  22. Qué asco lo de las toallaaaaaaas!!! me cagó toda la onda eso… ¿o sea que ahora una va a tener que andar con sus propias toallas y con un cloro en el bolso?
    Ya sé, lo de las bacterias y hongos es casi inevitable, como ya todas han dicho acá, sólo se pide un mínimo de higiene, pero lo de las toallas fue demasiado asqueroso… no puedo evitar ponerme paranoica con eso :S
    ah! una chica más arriba dijo algo como “pa hacerlo en un jacuzzi, prefiero el de mi casa…”
    O sea… no todo el mundo tiene jacuzzi en la casa…

  23. Si lo piensan bien, no deberia haber SEMEN en ninguna parte, SIEMPRE CONDON!!

    Ademas si te pones a pensar, en TODOS lados hay pelos, bacterias, microbios, virus, etc, tanto en la cocina de tu casa como en un restaurant, en tu cama o en cama ajena, no hay lugar que se salve a menos que vivieras en un laboratorio de investigacion microbiologica (lo cual no es el caso de la mayoria).

    Ademas uno que otro microbio favorece el sistema inmune y no te vuelves tan enfermiz@ despues (eso si es penca)

    Y si quieren hacerlo en un lugar limpio, en tu casa no mas con la puerta con llave pa que no te pille tu mama 😀

    Make love, not babies! 😉

  24. hayy dios me arrepiento de leerte,andare todo el dia con asco,a mi con una palabra me pueden hacer vomitar…..asi que GUACALA….

  25. No se si se dieron cuenta pero en el reportaje de todas las mugres que mostraron lo menos cochino eran las sabanas porque a todos les dan asco y nadie las usa jojo.

    La mugrosidad en la silla del amor siempre la sospeché y por lo mismo ni siquiera la toqué cuando tuve una enfrente.

  26. pucha Cristian…entiendo tu punto, pero si fuese “siempre condon “ya no habrian mas niños en el mundo…snif. Los casados (y los de pareja exclusiva)también vamos a moteles!!!

  27. silla del amor (nombre cursi), es el arminiculo diseñado para satisfacer las necesidades biologicas del sexo, con forma poco agradable visualmente que parece mas mesa de ginecologo que otra cosa, muy ensementada (…), que nunca la he usado y no me llama la atencion usarla, creo que las cosas diseñadas para el sexo son menos atractivas para realizarlo, que las cosas que nunca lo estuvieron, como las oficinas y mesas respectivamente, cocina, lugares publicos, etc.

  28. o.o es una especie de silla parecida a cuando uno va al ginecólogo, se supone que podís hacer miles de posiciones y cosas así, pero olvídense que esa wea la limpian después de que se ocupa.
    Si bien es cierto que en todos lados hay bacterias, igual uno está pagando por un servicio y a veces pagai harto.
    Yo independiente del tema de limpieza, una vez fui a uno que estaba recién inaugurado y no logro entener como xuxa la cama sonaba más que la de mi bisabuela, y más encima no podiai ni pegarte una tranquilo porque estaba llena de carteles que decía: si mancha la sábana son 10 lucas, si ensucia el baño 15, si mancha con vino 20, onda les falto poner…. si mete mucha bulla son 30. Nooooo, muy malo el motel, no vayan nunca, se llama el duende, está en amunátegui si no me equivoco.
    eso.

  29. El Duende, creo que en un reportaje de la revista Paula de hace ene tiempo aparece como uno de los más caros y sofisticados del mercado…Será xq te cobran hasta lo que suspiras????

    Y con respecto a moteles, hace un tiempo con mi pololo, pensábamos en poner un negocio de este tipo y entre tantas vueltas que le dimos al asunto, lo único que sacamos en limpio fue que ” se gana plata con el sudor de la frente…pero de otros” jajaja

  30. Jajajaaj, si, yo leí ese reportaje y partí, invité a mi pololo y con tremenda espectativa.
    Si hasta me pidieron la bandeja de una tabla que pedí a mitad de la noche porque ” no tenían más” y “la necesitaban para una tabla de otra pieza” , tuve que sacar los quesos y dejarlos encima de una servilleta
    No, maaaaaaaaaaaal
    Es sofisticado, pero tbn. tiene unos cartles que dicen: si te echai la tetera colgada en la pared: 30 lucas, si te echai el cuadrito con la fotito: 15 mil…..
    ahhhhh… super restrictivo todo, si después no daban ganas ni de….
    eso.

  31. Ah y además aún no le veo la gracia a los moteles, que la ambientación y cosas raras. Nada. Uno tiene que ir a hacer lo que tiene que hacer y para eso sirve casi cualquier lado.

  32. a mi tampoco me motiva lo de la ambientación, estoy de acuerdo contigo zerozen.

    Nunca he ido a un motel porque siempre encontré algún lugar, y las veces que me metí a la pag web del valdivia para ir, las piezas valían como $60.000 y por ese precio te arrendai una cabaña en la playa y aprovechai el día el aire libre, el mar y además la cama!

  33. No hay nada mejor que tu propio departamento. Ahorren y cómprense uno… jejeje…

    A mí me tinca el Cozumel. Me gusta la onda de los moteles, es como prohibido. Y los autos en lugares alejados del mundanal ruido, en plena naturaleza y eso.

    Por demás, es imposible arrancarse de todos los bichos. Si es por eso, debemos andar con el Lisoform para todos lados. Onda Monk… jajajaja…

  34. El reportaje fue mucho, como ahí mismo se dijo es parte de un serie de reportajes que tienen como misión asustarnos para no hacer nada.
    nunca he ido a un motel, no sé muy bien por que, supongo que nunca me ha faltado un lugar donde hacer lo que quiero hacer. Aunque siempre me ha dado un poco de cosa eso de usar sábanas usadas por otros (una de las tantas manías que tengo) sean de ritz carlton o de la casa de la tía, parece que voy a tener que hacer la ambientación en la casa no más

  35. mmm no sé, yo nunca he ido a un motel, siempre he tenido la idea q aparte de ser medios sucios, no debe falta su camarita por algun lado o alguien que esté mirando.
    Escuchando un programa de radio donde comentaban lo que se mostró en el reportaje, llamaron un par de personas contando experiencias en las que justamente los miraron como quisieron… así q.. un motel??? no, gracias.. creo q no estaba taaan equivocada

  36. Viendo tanto porqueria mejor ni acercarse. El mejor caldo de cultivo de hongos, bacterias y quizas que elemento patogeno esta en los moteles.

    Por unas horas de sexo puedes contraer grandes problemas.

  37. ayy que rudo el comentario de arriba
    se puede comentar sin ser desagradablemente vulgar
    :S

    PD: como la cama de uno no hay orray jajajaja

  38. y después de hacerlo en el auto alguien limpia el auto, ahi si que debe haber de todo jajajja, entre olor a rodilla de los asientos, y tapices absorvedores que no se limpian seguido, debe ser peor que el motel
    a mi me gusta la idea del motel, te saca de contexto, te ries un rato, te tomas algo, de hecho cuando salgo con mi pareja solos, nos aburrimos en un pub, es mejor y te vas al motel te tomas algo, comes idem y despues ves q pasa….
    lo que si q siempre he creido q las sabanas son lo mas higienico, porq son las mas faciles de lavar, el cubrecama y frazadas no deben lavarse nunca segun yo, asi que me qdo con las sabanitas, y lo de las toallas, q mal, igual hay algunos q las cubren con papel como si hubieran salido recien de el esterilizador, yo confiaba en ellas, eso me dejo pensandola, onda cochinear pero sin bañarse jajajjaja

  39. yo creo que hay que pasarla bien , pero hay que tener un poco de estomago y amor propio…pero en el auto nica!
    ahi si que deben haber muchos mas microbios jajajaja

Dejar una respuesta