Gabriel Byrne: mino

493

Gabriel Byrne
por Patty Rabanales G.

No sé qué tiene Gabriel Byrne, pero me encanta. Su cara de permanente tristeza me gusta de verdad. Además, es un tremendo actor.

Irlandés de nacimiento, Byrne, de 57 años, es dramaturgo y un apasionado por la actuación. Tiene películas serie B como Stigmata o A Simple Twist of Fate (entre muchas otras), y aunque nunca ha sonado mucho, es de aquellos que bien puede interpretar a un villano o ser el más dulce de los enamorados, como el profesor Friedrich Bhaer, papel que interpreta en Mujercitas.

En In Treatment (adaptación de una serie israelí), Byrne es el psiquiatra Paul Weston, quien pasa horas sentado en un sillón escuchando los problemas de sus pacientes, una joven que desde el primer capítulo se nota lo que busca, un ex militar con sentimientos de culpa, una adolescente y un matrimonio en crisis.

Si bien In Treatment intenta ser novedosa por el uso de planos, pocas tomas y mucho diálogo (o monólogo), no logra ser brillante, sin embargo, la idea es buena, y Byrne aporta lo suyo. No me imagino a otro actor en ese papel, tan calmado, tan observador, no sé, Byrne se ve bien.

No importa cuántos premios tenga ni que no sea el típico actor gringo que se lo ha ganado todo. Lo que me importa es que Gabriel Byrne es de esos actores que no vemos todos los días, pero cuando aparecen, da realmente gusto.

36 COMENTARIOS

  1. Riiiiiicoooooo…..si en stigmata daban ganas de arrancarle el traje de cura a pedazos!! Esos ojitos, esos labios…..(inserte hio de baba aqui)

  2. siiii… gracias gracias… desde mujercitas que me agrada… no es el tipico actor que se describiria como mino, pero eso que lo diferencia es lo que lo hace atractivo pos…
    se cuidan
    chau!

  3. me encanta, pero hay algo en él que me perturba un poco también

    De In Treatment dan capítulos de estreno todos los días parece, cada día es con uno de los pacientes y uno es él con su sicóloga

  4. Guapo, Guapo… en el hombre de la mascara de hierro, al final, una penaaaa…. y en Stigmata, realmente viendolo luchar consigo mismo, mas guapo aún…..

  5. Si muy mino y buen actor, toda la razon el papel de Mujercitas con la winona Ryder me encanto!!! y de curita en Stigma, uf! he visto muchas peliculas de el, de hecho me tinco ver In treatment solo por el…

  6. Yo igual lo encuentro mino…aunque mas que mino, creo que es atractivo y medio tiernucho..

    igual me encanta y me he quedado pegada con In Treatment.

  7. me encanta!!!!
    me acuerdo de el Stigmata como el cura mino que le salva la vida a la Patricia Arquette(no se si se escribe asi) muy pero muy atractivo y piolita!
    que mejor!

  8. Lo veo a diaro en Intreatment, intenso y muy contenido,te puede transmitir todo lo complejo del personaje, nada de parafernalias estilo Jim Carey.

    Pero para las nostálgicas no solo actuó en El hompbre de la Mascara de Hierro y Stigmata, en ese mismo momento se estrenó una pelicula con el pelmazo de Swarzeneger en el que personifica al diablo 😛 y tb en Los Sospechosos de Siempre con tremendo elenco

  9. Yo no lo encuentro tan mino pero igual tiene lo suyo… A mí me gusta In Treatment, la encuentro muy buena porque muestra realmente como es un psicoanálisis, con el respeto a los silencios y no bombardear a los pacientes con preguntas, la actitud del terapeuta con el paciente ( por ejemplo él trata de entender a la paciente que está enamorada de él y piensa que es una transferencia erógena, aunque después igual le dice todo lo que siente a su terapeuta), etc y no ridiculiza la profesión como en otras series o peliculas donde el psicólogo está más loco que el paciente, además él hace un excelente trabajo y el resto de los actores también. También lo ví en Estigma y El Hombre de la Máscara de Hierro pero no llamó mucho mi atención, en esa película me gusta mucho más John Malkovich, a él si que lo encuentro mino, me encanta… Alguien preguntaba por el horario, lo dan de lunes a viernes de 21:15 a 21:45 pero repiten el capitulo de la semana anterior a las 20:00, todos los dias es un paciente diferente que ve todas las semanas… Bueno, ese fue mi aporte, jajaja, chaooo.

  10. Lo amo!!!!!!!!!!!!! lo vi en Stigmata y lo ame y despues en Mujercitas y lo ame de nuevo!!!! es tan varonil…tan adulto, tan hombre ,,,,,,,aaaaahhhhhh

  11. Me encanta! Y desde su personaje de Paul (del cual me enamoré totalmente), empecé a buscar cosas anteriores suyas, entrevistas…Parece no ser tan distinto a la ficción de In Treatment. En fin, tremendo actor, y uno de esos maduritos sexys que me fascinan!

  12. Me gustó desde que lo ví en The End Of Days, el diablo más sexy de la historia!!!y luego, seguí buscando material de él y me enloqueció. Se viene la segunda temporada de IT y pueden ver en TV3 irlandés un documental sobre él que se llama Stories from Home. Una suma de inteligencia, belleza y talento. Una profunda mirada azulada y una voz que no canso de escuchar. Minazo, con sus 58 años y todo!

  13. exelente actor!!!!! estoy de acuerdo con ustedes nenas…. este hombre es increiblemente lindo, inspira sensualidad y misterio…me parece precioso y tiene una sonrisa del carajo!!!!desde que lo vi en el hombre de la mascara de hierro como dartagnan..quede perpleja.. es exelente actro muy versatil y real en sus actuaciones!!!!
    gabriel aqui en colombia tienes tu fans Nº 1

  14. lamentablemente el llego tarde al cine (37 años), pero desde ahi que sus decisiones en cuanto a proyectos cinematograficos y televisivos han sido en su mayoria acertadas, si alguien lo quiere ver en su primera incursion cinematografica que busque excalibur de jhon boorman, es el padre de arturo por lo cual sale poquito, pero alli se le ve antes de llegar a los 40, y no se pero yo que soy fanatica siempre lo he enontrado exquisito, hasta en sus malas peliculas, o no me digan que cuando interpreto al diablo con Swarzeneger cualquiera querría irse al infierno, jaja

  15. yo solo puedo decir que es el hombre con el que sueño despierta y dormida..jeje..esa personalidad y mirada tan profunda solo poca gente de verdad..no se que diera por conocerlo..

  16. Me encanta Gabriel Byrne!!! esa mirada tan profunda y penetrante que habla de toda su experiencia, ademas, de transpirar Sex_apeall por donde quierrr!!
    Su puesta en escena es bastante interesante, debido a que es un actor, como él mismo lo ha reiterado en sus Biografías, inicio tarde en el mundo de la pantalla chica y grande. Es muy profesional, se mete en cada uno de los personajes, es decir, se despoja de Gabriel y se posesiona a quién le toca interpretar. Yo espero algún día conocerlo.
    La primera película que vi de él fue: “Mujercitas” al mismo tiempo que el “Día Final” muy excitante y atrevido de su parte la escena al principio de la pelicula cuando besa a la mujer en el restaurant. Me habla de un hombre apasionado. Otras de mis peliculas favoritas realizadas por él son: Smile, misterio bajo la niebla; El hombre de la máscarra de hierro y “Stigmata” sobre todo está última; espero con ansias la segunda parte. Si me dieran el guión lo iniciaría así: on los mismos actores principales… Al descubrir el Sacerdote e Investigador Andrews Kierna (Gabriel Byrne) su actracción por la joven atormentada por los stigmata, éste decide dejar la iglesia y dedicarse a la investigación de fenómenos naturales en compañia de la mujer que ama, descubriendo nuevos hallazgos y… Continuará… jjajajajajaj Saludos a todos Elimara.

Dejar una respuesta