FotoAmérica 2008: muestra colectiva “Sutil Violento”

199

Julio Bittencourt-Numa Janela Do Edificio Prestes Maia-Sutil Violento
foto: Julio Bittencourt / “En una ventana del edificio Prestes Maia 911”

La colectiva “Sutil Violento” aborda de forma oblicua matrices y matices contemporáneos de la violencia en América Latina. Se expondrán trabajos que tienen en común no sólo la temática, sino que transitan por la fotografía documental con los pies en el arte contemporáneo, o mejor, una fotografía documental que se propone como una visión personal e interiorizada del asunto por parte del autor.

La exposición busca construir una especie de retrato de la “latinidad” y sus contradicciones: violencia, lujo, exclusión, creatividad, des-culturización. Un recorrido por las nuevas fronteras de este “continente” latino. Fronteras ya no físicas. Terreno tras-territorial.

“Sutil Violento” es una muestra fotográfica de cincuenta obras pertenecientes a dieciséis artistas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

FotoAmérica 2008
Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Matta
Inaugura el 28 de octubre


Daniela Edburg-Drop Dead-Sutil Violento
Daniela Edburg / “Drop dead gourgeous”

5 COMENTARIOS

  1. El photoshop también puede ser una técnica válida, es como decirle a un pintor “está linda tu pintura, pero los colores son muy intensos” El fotógrafo quiere reflejar algo en su obra, y no creo que sea el azar lo que haga que veamos su foto más o menos retocada y sea una composición completa. Es un estilo.

Dejar una respuesta