Fortaleza inesperada

64


por Paty Leiva

Antes de ayer, un obrero se cayó de un piso 13, se fracturó todos los huesos posibles pero sobrevivió increíblemente a la tremenda caída. Lo más impactante de todo, fue que cuando estaba en el suelo, tuvo fuerzas para tirarle la talla a su compañero, diciéndole “cuñado, no voy a poder ir a bailar”.

Cuando a mi me atropellaron, grité como barraco al querer mover mi tibia y peroné fracturados/expuestos, y fue solo cuando ya iba en la ambulancia con mi partner de accidente (saludos Lorenz), que pude decirle “Lore, quieres ver algo realmente espeluznante?”, recordando la escena de la ambulancia de la película de Twilight Zone (la parte de Dan Aykroyd), y recién ahí nos pudimos reir.

Que onda la fortaleza de este gallo? Los doctores dicen que se salvó gracias a su cuerpo joven (24), pero yo creo que es su espíritu el musculoso. Que se mejore pronto, o mejor dicho, que se mejore bien, ya que su recuperación está pronosticada para 6 meses (no es por ser pesimista pero obvio que va a ser más), lo importante es que quede bien después, y sería bien bueno que tras 2 accidentes de construcción en menos de una semana (el sábado pasado se vino abajo una fachada en Lyon con Providencia y un obrero murió aplastado), las empresas responsables de la seguridad de los trabajadores se pusieran mucho más exigentes, y que dichas medidas fueran fiscalizadas con rigor.

11 COMENTARIOS

  1. si, fue impresionante, eso si que debe ser las ganas de vivir. ojala se recupere pronto pa que pueda salir a bailar con su cuñado, imaginense y despues de ese accidente con que pueda caminar yo me conformaria.

    pd: a mi tb me atropellaron una vez pero fue tan tonto, me pare en la esquina para que el auto pasara, pise mal, se me torcio el pie y me cai justo delante del auto, y ploop ya estaba atropellada…
    🙁

  2. Una colega fue diagnosticada con cáncer cérvicouterino. Se inetrnó para hacerse los tratamientos debidos. Tenía de vecina a otra mujer con el mismo diagnóstico. Mi colega se recuperó exitosamente, en tanto la otra paciente murió… Y es que mientras una mantenía la mejor de las disposiciones y ánimos, la otra se deprimió, provocando que sus defensas bajaran mucho más.

    Yo creo que hay personas que son más recilientes que otras, tienen una fortaleza interna que las ayuda a enfrentar todas las dificultades del mundo. Y creo que la fuerza es algo que todos podemos desarrollar, no es algo genético.

    Como mucha gente, he pasado por experiencias muy duras, pero los años me han enseñado una cosa: el tiempo todo lo cura, nadie puede vivir en una tormenta en forma constante, pues las peores situaciones tienden a ir desapareciendo… pero es muy importante mantener la calma, la fe y la esperanza que las cosas mejorarán…

    Ánimo a todos quienes estén pasando por un mal momento… Ya pasará…

  3. mmm..con respecto a la fiscalización, si es muy cierto, pero yo trabajé en obra y muchas veces son los mismos obreros quienes se niegan a usar los cascos o arnés, y uno ahí insistiendo en que se los coloquen pero ni pescan.
    es de esperar en todo caso que cosas como esta no sigan pasando.

  4. Hoooo, yo igual me muero de miedo de ser atropellada o atropellar a alguien.

    Es verdad lo que dice Lorena Victoria, la reciliencia es un concepto power, el salir adelante sin dejarse afectar por las cosas. Comparto lo de que la fortaleza se aprende, yo estoy tratando de aprender simpre de las personas fuertes, la fe nos ayuda a esperar tranquilos que las cosas mejoren, es un alivio.

    Mucho animo para este obrero, que capaz que no exigio normas de seguridad o no las cumplio, pero ahí esta vivito! mucho para admirar…

    saludos zancadas!

  5. pura fuerza interior y a veces hay personas q uno llegaa pensar que no son de este planeta y estan a oro nivel como la niña fue amputada por el tren y tiene una fuerza q yo creo no tendria

  6. Cristian, a mí me sacaron la vesícula a los 17… no es terrible, quedé con tres hoyitos pequeños (laparoscopia) y nada más… no se asuste 🙂

Dejar una respuesta