El Teatro

46

Teatro-4
Publipost L.V.N.P.E., por PilsyLove

Mi vida puede esperar muchas cosas. Puede esperar que todavía no encuentre un novio que me agrade, que me cueste alcanzar el peso ideal, que deje de ser adicta al chocolate en los días antes de la regla. Mi vida puede seguir esperando. Pero, hay algo que no postergo por nada: mi amor por el teatro.

Mi vida nunca espera por eso. Mi vida se desespera por hacer que me transforme en un personaje, me despoje de mi identidad, asuma el rol de alguien que sólo existe en mi mente y en mi cuerpo, aguante la adrenalina de esperar el momento de salir a escena, con dolor de guata incluido, y una vez que empieza la música, que las luces se apagan y que estoy en el lugar que me corresponde estar, toda la energía me cubre de pies a cabeza, me devora y al enfrentarme a mi público he dejado de ser yo, para sentir el aplauso final que me llena de alegría.


Nunca actué en las obras del colegio, nunca me interesaba que me vieran en escena, trataba de pasar lo más desapercibida posible. Era una cosa de actitud. Mi vida nunca esperó por eso, mi vida avanzaba lentamente, hasta que al pasar de taller en taller, me dí cuenta que si bien me gustaba escribir, eso era para vivir, mientras que pararme arriba de un escenario, es como respirar, algo vital, que me mantiene de pie y que evita que me vuelva loca. Para mí el teatro es esencia, es sentir que puedes desdoblarte y que los que te conocen no te vean cómo eres, sino como es tu personaje, tu creación propia, alguien que una vez que termina la obra se vuelve nada, muere, porque tú le das vida, y nadie más que tú. Por eso, si se les llena la piel con esta descripción, hagan teatro, porque es una de las cosas más bellas por las que la vida no espera.

Link: L.V.N.P.E.:Teatro

COMPARTIR
Artículo anteriorInto the wild, el libro
Artículo siguienteGuácala

8 COMENTARIOS

  1. hola:
    que wuena me encanta el teatro eso espero estudiar cuando salga de 4medio
    espero que reslte mi carrera artistica. a mi me encanta esta obra bueno me despido con un grato beso xaozzz

  2. Què buena, yo tambièn como chocolate dias antes de la regla, pensè que eramos unas pocas escogidas no màs. Tambièn amo el teatro, pero en invierno casi no voy, son poquìsimas las salas calefaccionadas y el frio me espanta. Es por eso que en Enero, para mi, viva el Teatro a Mil!!!!.

  3. buuuu¡¡¡¡ me encanta el teatro, pero no tengo tiempo para ir, en mi familia todos son muy artistas, yo creo que todos tenian que estudiar teatro, recuerdo que cuando chicos (onda de 3 a 20 años)
    siempre que nos juntabamos haciamos algo, creo que hacer fiestas de dizafraces es una buena forma de llevar el teatro a nuestras vidas, viva el poder transformarse en cualquier cosa!!!! me encanta.

  4. Que buena! me senti absolutamente identificada con lo que cuentas, el peso, el chocolate y el teatrooo!!! siempre quise hacer un taller y este verano tome uno, en mi primera actuacion, senti un dolor de guata y miedo increiblee! no queria salir pero despues del mierda mierda y gritos varios sali a escena y fui otra, entera en el personaje, feliz! lo mejor… saludos a todas!

  5. ME ENCANTO!!!!!!!!!!
    buenisimo…..yo creo que estoy lo mas lejos del teatro…..aun asi….la descripcion de la situacion creo que es notable!!!!!!!!!
    ojala me pasara alguna vez con algo que yo haga…felicitaciones!

  6. io amo el teatro en serio!!! tengo solo 16 i a pesar d las pocas experiencias q e tenio arriba d un escenario, me e dado cuenta q es una d las sensaciones mas emocionantes i enriquecedoras que he podido experimentar…
    Me encanta el arte… en el fondo pienso que cualquier expresión artística que logre hacerte sentir eso… es lo mejor que te puede pasar en la vida… cada uno tiene que buscar su pasión interna…
    Yo canto, me encanta pararme arriba de un escenario ya sea a cantar o a actuar… es como una descarga… a veces hasta me desespero cuando estoy mucho tiempo lejos de el público, de las tarimas… de los aplausos. Y siempre cuando lo hago… me quedo con gusto a poco 🙁
    ES HERMOSO
    ES LA VIDA

Dejar una respuesta