El pole dancing

1084

Pole
por Sur

Después del show que se mandó Pamela Díaz en el Passapoga hasta La Tercera le dedicó un espacio a la disciplina en sus páginas editoriales.

Bailar en el tubo, como me parece le diríamos los chilenos, en el caño los argentinos, es toda una ciencia. No lo digo por experiencia propia, sino por lo que he escuchado. Una vez oí decir a Tatiana Merino que el estado físico que implicaba hacer una buena rutina de stripper con tal instrumento era brutal. Que la fuerza que había que dedicar era mucha para que al menos saliera algo digno.

Entonces yo, y la vedette que todas llevamos dentro, pensé que no estaría nada de mal poder tomar unas clases de pole dancing. Sacar músculos con el objetivo de lograr un baile de aquellos me parece, al menos, atractivo.

Buscando encontré que en efecto, en otras latitudes, existen tales cursos. Si encuentro profesora… alguna se me suma?

99 COMENTARIOS

  1. hay que tener mucha fuerza en los brazos y los mios son de ramita!
    yo creo q debe ayudar mucho tambien a los abdominales deben quedar tensos como piedra!!

  2. Completa y absolutamente. Feliz. Los ataques de risa que me darán de verme en esa no me los pierdo y si logro terminar el curso con dignidad sería el sueño de mi vida.

  3. pucha que debe ser dificil, yo tengo N fuerza en brazos y piernas, pero esas como bajadas rápidas con las piernas entrelazadas en el caño…se las encargo…quemadura en la entrepierna por el roce….igual sería bkn hacer el numerito, dejar boquiabierto a unos cuantos…lo encuentro onda Pitica Ubilla en el Cirque de Soleil …jejejeje

  4. … un caño en la habitacion???
    se veria genial…
    me gusta y aunque se es dificil… )por lo q me han contado)…hay q tener fuerza y estar dispuesta a tener moretones….acepto el desafio!

  5. yo acepto, y si sirve para bajar unos cuantos kilitos y apretar carnes, tanto mejor, ademas encuentro espectacular todas las piruetas que se hacen!!!
    uyy!! ya quisiera empezar. estaba recien leyendo en lun y en china hay una escuela de este baile, me parece genial

  6. que lata..veo en los tiempos que estamos viviendo que todo lo que ha avanzado la mujer por su independencia se esta perdiendo y haciendo un retroceso con estas cosas…que onda..baile del “caño”, siliconas..minas gomero ..osea ¿seguiremos siendo solo un pedazo de carne que sirve para entretener a los hombres?

  7. Síii, yo me apuntaría feliz. Aunque me costaría un mundo, pero por jugar un rato, además vale la pena para un buen momento “en la alcoba”.

    No creo que eso nos haga minas gomero, se trata de pasarlo bien y disfrutar de a dos.

    Ahora, lo complicado es conseguir el famoso tubo para la performance porque ni viga tengo en mi depto. Me acuerdo de la escena de Mentiras Verdaderas, cuando Jamie Lee Curtis usa la viga de la cama como caño….

  8. Yo me apuntaria feliz!
    también existen las clases de aerobica que son estilo stripper, la carmen electra sacó varios dvds y es una forma muy entretenida de bajar kilos, estar en forma y sentirse sexy.

  9. dato: existe un motel por ahi, que tiene un caño en la habitacion, lo digo porque estuve ahi.

    Muchas mujeres por extraña razon no se si cultural o biologica… Tienen un afan de conquistar al hombre, seducir, no se si sera de su naturaleza o no, pero claramente las mujeres hacen muchos mas esfuerzos que el hombre por llamar la atencion, pero no le veo el drama a eso, si los dos lo pueden pasar bien, y reirse del cuento, si se cae, si no tiene la elongacion, o X cosa (como lo chistoso que era el columpio en SATC).

    punto aparte, La firme, a mi me apestaria que porque se puso de moda mi chica hiciera esto, es como hacer las posturas del kamasutra con libro en mano. Creo que lo mejor de esto es tomarlo con humor, disfrutarlo y compartir. Juegos con sillas, con caños, agua, lo que sea, mientras el fin se pasarlo bien y no hacer las cosas porque se ponen de moda, sino porque nace en el momento y espontaneamente.

  10. uff!!! keren que comentario mas desatinado, aya tu si ves la vida asi! acaso no leiste los post, no se menciona que sea para ser tipo geisha, eso ya paso, ademas ahora cada mujer decide lo que quiere ser.

  11. Cuando empecé a hacer danza árabe (hace como 3 años) nunca pensé que me iba a transformar como lo hizo… no solo las formas/curvas de mi cuerpo, sino que sacó a la luz mi femineidad más “escondida”, en realidad nunca había pensado q yo podía ser verdaderamente “sensual”, que hasta el momento era un término resevado para trmendas mujeres, como actrices o bailarinas exóticas…
    Fui gimnasta mucho tiempo, pero obviamente la femineidad que allí se “usa”, es una más inocente, y con suerte coqueta.
    En fin, lo del POLE DANCING lo había oído como hace un año! Y si me invitan a una clase, claro q voy.

    Saludos!

    P.S.- Ah! Y voy por mí, porque yo quiero sentirme increíble… aunque claro, mi novio lo agradece 😉

  12. Me sumaría feliz, aunque nunca he tenido fuerza en los brazos nada mejor que un buen ejercicio para sacar a la stripticera que llevo dentro!!!

  13. Yo tb quiero ir!, aunque me cueste un poco subir, jajaja.
    Hace unos 5 años con un amigo que es diseñador industrial, hicimos un caño para ponerlo en fiestas en su depto (era desmontable). Resulto genial aunque habia que tomarse unos copetes para empezar y no era para encaramarse, solo como para dar vueltas y jugar con el. (no digamos que quedo super firme). En fin fue como un experimento, ya que muchos querian probar, incluido hombres, pero a la hora de hacerlo, muy pocos nos atrevimos.
    Fue entrete hasta que una mina medio pasada salio volando en medio de una pirueta y se funo.
    Con esto, de todas maneras probaria el real, es lindo sentirse sexy y femenina, mejor si lo eres.

  14. jajaja yo feliz iría a clases!! tengo kilos de más y mi guata mas parece bolsa de manjar que calugas pero lo encuentro muuuy entretenido. Feliz me inscribo!.

  15. Yo estaría encantada de la vida!, de hecho siempre he querido hacerlo, desde mucho antes que se hiciera famoso acá. Porque cuando ví a la estupenda Carmen Electra bailarlo espectacularmente me entusiasmé y creo que ella misma imparte unos cursos en USA, son muy buenos en general, tienen muchos propósitos, algunos de ellos es quemar muchas calorías por el esfuerzo que se requiere, formar curvas y tonificar el cuerpo, aumentar la fuerza y sacar musculatura muy nice apra el ceurpo de una fémina y lo mejor de todo: “aprender a bailarlo para hacerle un show de aquellos a tu pareja y dejarlo completamente loco”.. qué más se le puede pedir a esta pseudo disciplina??
    Sólo espero que en Viña hagan clases pues soy de acá….

  16. Yo feliz lo haria!!!!!!!!Tengo re poca fuerza en los brazos, pero me parece genial. Primero, porque sirve de pasaíta pa ponerse en forma, y segundo, porque siempre es rico aprender cosas que la hagan sentir a una más sexy y atractiva, no?

  17. Yo voy feliz a las clases. Y que importa que esté de moda, mejor, pq asi las que no sabiamos ahora podemos aprender.
    Si lo uso con mi pareja, bacán, si no no importa, quien sabe, quizás despues me sirva para trabajar, ja ja ja.

  18. Uy que debe ser dificil, habria que bajar su par de kls por lo menos, pero si la camiona de la Pamela Diaz pudo, tonz una tambien!

    Un caño en la pieza? y como hago pa no chocar con la tele, el espejo y el closet? Weno, por lo menos haria reir a mi pololo…

    El dato del antro ese con caño seria la alternativa, espero eso si que no sea alguno de los que salieron en informe especial.

    Cheers!

  19. Ya me queda la duda, si en Chile o específicamente en “zancada.com” mis compatriotas femeninas, estan regresando a la epoca cavernícola… o en su afán de demostrar su “choreza” y superioridad ante el macho chileno, empiezan a caer en ideas tan degradantes para- digamos- prestarse a interesarse o siquiera preguntarse por aprender oficios de prostitutas. Yo soy chilena y vivo fuera y realmente les puedo comentar, que la tendencia de las que somos de este siglo21, no es precisamente irnos por esos intereses. Ya paso de moda, eso de “llamar la atencion de una o de otros por estos oficios sexuales”. Vivo casi 10 años fuera de Chile, llevo un buen nivel de vida profesional y personal, complettamente interesada en cosas que me hagan seguir creciendo como persona mas que en conseguir a traves de este “tipo” de actividades, para mi… que deberiamos dejarselo a quienes profesan el oficio de rameras (o lo mismo teiboleras , beilarinas del tubo, de la silla, de la cuerda, de el latigo, etc. El fin es el mismo, la prostitucion y para aquellas, que parece les cuesta mantenr a sus parejas de formas mas inteligentes y sanas , no les queda de otra que aprender este tipo de cosas tan rebajantes. Si, en el mundo encuntras esas clases de tubo, pero recuerda que asi como en Chile, en el mundo hay de todo mija. O sea, conluyendo, muchisimas mujeres cada dia, somos mas, las que preferimos tener una rutina de vida saa junto a nuestras parejas: hacer caminatas o trotar antes de ir al trabajo, comer super sano, hacer yoga, visitar conferencias , que hay miles super interesantes… en vez de preocuparnos de aprender a meterte el tubo… Buena suerte para las que creen que es muy audaz y moderna tal ridiculez. Feliz dia.. Mejor cultiva cosas lindas en el corazon de tu pareja que en su pene.

  20. SSiiii..que bien…un bailecito en el tubo….tambien podriamos ir en bikini al congreso y hacerle un koala al senado..o esperar a la seleccion y ofrecerse komo cochufli de 100…o no..ya se..aun mejor peliarse por salir en morande a ke te agarren pal web…pero con el baile en el tubo….la rompemos…que se sigan mostrando imagenes y por sobre todo que se les de importancia a algo de este tipo..un simple pedazo de carne para entretener al hombre (y despues nos aterra el femicidio)

  21. Espero leer mañana algún post mas trascendental… Los que veo, no se si serán el estilo de este portal, son francamente algo asi como : La Filosofia del Arroz con Huevo… Ah? bueno, con mucho cariño espero empezar a encontrar información menos superficialona… Para eso, tenemos lluvia de revistas y paginas de internet…

  22. Creeme que a los hombres inteligentes, les llama mucho mas la atencion verte haciendo gimnasia, leyendo un buen libro, o compartiendo una buena conversación.. Claro, hay de todo en la viña del Señor, cierto? Byeee

  23. Clarine, no veo la contradiccion de hombre inteligente, y hombre activo sexualmente y con sentido del humor. Yo no me considero un idiota, puedo meditar con mi pareja, puedo salir a caminar, comer sano, leer, ir al cine, y mira, tambien puedo disfrutar del sexo, puedo jugar, y podemos tener sentido del humor. No entiendo este feminismo de los años 20, que tiene de malo que una pareja juegue, disfrute, y el sexo no sea solo una copular para tener hijos, o algo ultrasagrado que tiene que hacer casi sin movimientos o gestos ¿?

    No entiendo la bronca con zancada, es un sitio de todo, buen cine, buena musica, cosas de MUJERES, banalidades, humor.

    No entiendo a una mujer que tiene resentimiento u odio por las prostitutas, es solo una forma de ganarse la vida sin hacer daño a nadie, yo personalmente no pagaria por sexo, pero si alguien lo hace, bien por el, y ha algunas que profesionalizan su oficio, cuidando su cuerpo, y aprendiendo algo tan simple como el Baile del caño.

    Danza Arabe, es una expresion ARTISTICA que tiene el fin de seducir, de conquistar, de jugar, insinuar, es de prostitutas eso tambien? Me sorprende la agresividad de tu comentario, y la forma de tratar a otras mujeres como si fuesen estupidas

  24. yo feliz lo haría. de hecho lo tenía planeado para mi segunda semana de vacaciones de invierno.
    una vez escuché, no sé si será cierto, que en el mismísimo passapoga hacen clases para todo tipo de mujeres.

  25. apoyo a Clarine. Eso del tubo o caño es para prostis… al menos así lo creo. Y de ver eso -que igual llama la atención de mi pedazo de amigo allí abajo- lo único que veré en aquella mujer es sexo. Todo medio hardcore, es la verdad, y filo con ese ‘nunca quedas mal con nadie’ del Pock.
    Me es más interesante una chica haciendo gimnasia, danza árabe, pilates, natación, por supuesto lectura, tipas con onda e inteligencia que el innegable cachondo tubo. mira, allí está la sucia esa con cero neurona de la tal Pamenla Díaz, vaya íconos femeninos chilensis…

  26. Encuentro tan matapasiones a una mina tratando de hacerse la intelectual todo el rato… no se por qué lo sexual y lo femenino se confunde con estupidez. Pueden dejarse bigote también si quieren ser mas choras.

  27. Cuenta conmigo, y si encuentras a alguien que te enseñe, me avisas.
    Me encantaría aprender a bailar en un tubo, creo que es lo más sexy!!!!!!!!!!!

  28. Encuentro demasiado sesgado los términos ocupados aquí por clarine. No necesariamente porque te guste esto eres prostituta. No sé a mi me encanta el baile y sé que es mi única arma para seducir. Tengo a mi pareja, un hombre extremadamente inteligente, culto excelente en lo que hacer, pero que también le encanta la mujer bonita y seductora.

    Yo en mi vida real no soy para nada de coqueta y sé que mi única arma es el baile y le bailo siempre, a él le encanta, a mi también. Me encanta jugar con eso y asi tenemos muy buena interacción sexual. El que y le baile, me crea la más mina del mundo para él en ese momento no me hace prostituta ni nada, ni tampoco soy idiota porque sé que un hombre como él no estaría con cualquier mina.

    Él me quiere por lo que he conseguido, tengo éxito profesional a mis 27 años, soy independiente, bonita, intelegiente, peor además mi lado sexual está muy bien desarrollado y lo tengo feliz! Con un baile del caño LO MATo! y eso me haría más feliz!. (por último tengo que confesar que me encantaría ser una striptisera para él).
    Y a pesar d elo anterior, sigo leyendo mis libros, llendo al teatro, viendo buen cina, haciendo mis clases de pilates y spinning.

    Así soy feliz y si me pudiese comprar un caño desmontable pucha que sería feliz yo y mi novio!!!.

    Saludos a todas!!!

  29. Ah, y esa repulsión con la que se refieren a las prostitutas si que es de la era de las cavernas, está bien que no sea tu ideal de pega, pero son personas también por si no cachaban.

  30. Por lo que veo tuvo alta convocatoria el post. Ya habrán varios dispuestos a dar el curso por unos pesitos, jaja

    Yo estoy empezando danza árabe y es muy bueno también. Lo del caño me parece entrete pero mi piel sufre de moretones con poco, así que no me tinca mucho.

    Pock, ese caño del motel… si ya mostraron cómo estaban las camas y las duchas… quizás qué encuentran ahí, jajajajaja

  31. Yo debo confesar que… me gusta subirme a la montaña rusa… y al barco pirata… y al tagadá… No puedo mas con mi incultura!!!!!!

  32. Concuerdo con gran parte de lo que dijo Clarine. No me parece muy elegante ni fino este tipo de actividad. Ah y lo que las prostitutas son personas y bla, bla… sin duda, pero eso no significa que uno tenga que admirarlas en lo que a pega se refiere. Creo que se llegan a tales extremos por necesidad, no por gusto, como sugiere pock. Habría que preguntarle si él podría emparejarse con una prostituta o si le gustaría que su hija se dedicara a eso. Sólo entonces le creería.
    Me parece que todo lo del caño es rasca, ási de simple y políticamente incorrecto.

  33. Uuuy, yo tambien he pensado en meterme 😀 aunque no tengo ingreso propio (vivo con mis papas..soy pendeja jaja), y por eso dudo q mi papa estaria feliz de pagarme…pero es ejercicio igual!
    la dura q pa darse esas vueltas locas q hacen hay q tener demasiada, demasiada fuerza y buen estado,a demas que nadie se ve sexy bailando asi si es que esta muy cansada…hay q ser seca!

  34. Carola, dudo que me emparejaria con una prostituta, no le encontraria sentido a una relacion asi (opinion personal), y claro que no me gustaria que mi hija, hermana, amiga o lo que sea se prostituyese.

    Ahora una cosa es cobrar por sexo, otra es mostrarse a muchos hombres, y otra es el show privado, con la vieja frase “una señorita en la calle una puta en la cama”.

    Creo que el sexo no tiene limites, salvo el respeto por tu pareja. No veo ninguna relacion entre una mujer que le gusta la fantasia y el juego y una prostitua que vende su cuerpo.

    Elegante y fino, Carola, yo cuando tengo sexo lo que menos pienso es elegante y fino, todo con buenos modales, “señora esposa tendria la amabilidad de desvestirse en el baño por decoro y buenas costumbres, y de esa manera no contamine mi momento de lectura por favor con su pecador cuerpo”… En mi vida lo que menos necesito es ser elegante y fino, y lo que menos me atrae en una mujer es alguien elegante, estirada, que pronuncia muy bien, y que todo lo toca con la punta de los dedos.

    Respeto tu forma de pensar Carola, y creo que todas las mujeres tienen derecho a ser putas si quieren, señoritas o ninfomanas, solo creo conveniente tener respeto por cualquier persona, no porque mi hija llegase a ser puta con el dolor de mi alma, merece que la insulten, eso es machismo aberrante, no se como una “feminista” como la Clarine puede atacar a otra femina solo por no pensar ni ser igual a ella con toda su intelectualidad y buenos modales.

  35. No entendí por qué querer pasar un buen rato con mi pololo me convierte en prostituta, inculta y cavernícola…

    Obvio que hay a la gente a la que no le guste saber bailar sexy, pero de ahí a decirnos que somos prostitutas por eso….es como mucho.

  36. Yo no lo haría, me da lata y me parece fome, prefiero hacer cosas que vayan más con mi personalidad, y no subirme a un caño, además tengo cero fuerza en los brazos, si con suerte y logro abrir una botella de bebida, o la tapa de los frascos de vidrio de las conservas.

  37. pucha que se ponen graves algunos,
    porque si uno es el 90% de la vida, serio, estructurado, trabajólico, etc,etc,etc, no puede tener derecho en un 10% de la vida a ser un poco más light?, demás que es rico caminar por el parque con la pareja, comentar un libro o ver una película, pero eso no significa que uno se ande privando de cachondiar un rato con la pareja, no por eso vai a ser puta o cavernícola, …. además, no tiene porque ser algo precisamente para el hombre… acaso no es rico sentirse rica y mina UNO porque es rico sentirse sexy y rica para uno misma?????.
    Encuentro que la vida es muy corta para ser tan grave, hay que pasarlo bien y guebiar harto no más, no ser tan AMARGO.

  38. sobre las prostitutas, por me tocó el caso de conocer a dos amigas que para mantener sus niveles de vida -una para mantener y otra para mejorar- (departamento, auto, viajes, bares, ropa y muchos zapatos) optaron por prostituirse en vez de trabajar “es más entretenido, trabajo una hora y me gano 100 lucas, además me dan regalos, me tratan bien y hasta salgo satisfecha”.. eso fue lo que me dijo una cuando le pregunté que por qué lo hacía… A lo que voy es que no todas las prostitutas lo son porque no les queda otra opción, como en todo, también hay muchas que lo hacen porque les resulta fácil, porque les gusta y no porque alguna situación trágica de vida las haya obligado a llevar ese camino. Una de ellas incluso viene de una familia tan acomodada como la mía..

    Sobre el baile en el tubo yo creo que lo que sea que sirva para que una pareja (temporal o estable) se entretenga sexualmente hablando, está bien, ahora como en todo uno siempre puede decir que no, que no le gusta y simplemente no hacerlo. siempre y cuando exista respeto.

    Además, si bailar de la forma que sea les ayuda a ejercitarse de alguna forma es bueno, les previene cancer, osteoporosis, dolores menstruales fuertes e incluso les mejora la circulación (= a no tener tanto frio como suelen tener siempre), si total la cosa es entretenerse haciendo lo que a uno le parece bien, novedoso, lo que sea..

    y sobre lo que dice carola de ser “politicamente incorrecto”, sin intención alguna de generar polémica, tengo que preguntar ¿qué es lo politicamente correcto?, por qué querer bailar en un tubo está mal?.. yo creo que como mujeres tienen que ser más tolerantes con su propio género (ojo soy hombre), porque eso de que las mujeres odian a las mujeres solamente las perjudica a ustedes.

    Saludos a todos (as)

  39. Todo mi apoyo para Pock. Yo también soy una señorita en mi trabajo y una puta en la cama y no por eso tengo un doble standard en mi vida, es sólo que si en la cama ocupas la misma estructura que en la vida laboral o social…pucha que sería fome. Que lata que, como lo dice Pock, mi pololo me dijera “Patricia, tendrías la amabilidad de abrir tus piernas para introducir mi miembro?????” o sea de que estamos hablando!!!! El sexo es para disfrutarlo y sin tapujos, obvio que respetando lo que el otro quiera o no hacer, pero es para gozarlo.
    Ahora en lo personal no haría lo del caño, pero mi pololo me dijo que tenía un video que mostarrme para que pudiera recrearlo yo…Quiero puro ver ese video!!!! jajajaja

    Saludos incult@s, inmorales y herejes Zancadadict@s

  40. jajajja pock por qué llegar a esos extremos? Si separo la vida privada de la vida pública por eso mismo tomar clases de una cosa así me parece rasca. Negro: que glamorosa la vida de las prostitutas que tu conoces: algo así como abc1. No creo que sea la de la mayoría. Y a ver? Si, aunque les duela el baile ese lo hacen las trabajadoras sexuales, sin perjuicio de que ustedes esten ono de acuerdo con él. Chaaoooooo

  41. :O
    Pole dancing ese es el nombre cientifico?
    Caño pal perraje Yeah!

    Ademas no es tanto el Sr. Fierro el que ayuda sino el ejercicio que hay que emplear para dar una buena presentacion
    mejor que el pilates! jejeje

    Vais!

  42. Filo si lo bailan las mujeres de las noche. A mi me gusta y que?

    Cuando voy al túnel a bailar siempre termino bailando cerquita del caño. Alguien sabe donde se puede comprar uno portátil???

  43. Carola. respeto y entiendo tu opinion, si bien no la comparto.

    y el comentario de mis amigas prosti abc1 como les dices, es solamente para demostrar que, como en todo, hay diferentes versiones de la historias y que en el caso de ellas ( y probablemente de otras también), lo hacen por gusto y no por necesidad, que no quita el hecho de que igual son prostitutas al final

    Por otro lado. para las que si les intersa tomar clases de baile en tubos… aquí hay un profesor calificado: Antonio Henríquez, coreógrafo del Passapoga e instructor del Baile del Caño. Fono: 98641670. el dato salió en un reportaje de la zona mujer de terra.cl (http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=1774&id_reg=850811)

    Saludos y que estén muy bien.

  44. Qué acomplejada clarine (#27).

    Yo pensaba que “la tendencia de las que eran del siglo XXI”, es decir, que la tendencia del siglo XXI respecto de las mujeres debería ser que tuvieran la libertad suficiente para elegir qué hacer con sus vidas. Esa libertad implica también que no se las condene o que no se les trate de putas a causa de esas decisiones.

    Pero cuando ocurre eso, es decir, cuando se las trata de “rameras” (qué cursi) por algo tan irrelevante como bailar en un palo y esa condena viene precisamente de otras mujeres y, más encima, esas mujeres se ponen a sí mismas de modelo (cursi y egocéntrica), entonces sinceramente no entiendo nada.

    Sin ser yo una mujer, creo que entendiste bastante mal lo que significa ser una muer moderna, clarine.

  45. Siii!!! Yo feliz iria a clases… eso si… seria medio dificil instalar uno y pasar piola… qué le digo a mi mamá cuando entre a la pieza????

  46. yo comparto algunas de las opiniones en contra y es que ahora que está de moda y además por la Pamela Díaz el tema deja de ser mal mirado, antes nadie lo pensaba, ¿por qué el modelo a seguir ahora es el de trabajadora sexual? muuuusho.
    Por otro lado tengo otra pregunta ¿tantas cosas estamos dispuestas las mujeres a hacer para mantener un hombre al lado nuestro? ¿Qué hacen ellos que impliquen taaantos sacrificios para mantenernos a su lado? muy poco, son lo menos complicados con el tema. Demasiada parafernalia y pirotecnia para algo tan simple y sencillo como es el acto sexual.
    Igual lata tener que llegar a eso pa’ sentirnos atractivas y sexies, mucha tranca…

  47. La mismisíma Pamela Díaz contó en Vertigo que hay GENTE QUE VA A ENSAYAR DE DIA AL PASSAPOGA, por lo tanto deduzco que hacen clases.

  48. jajaja que graves algunas mujeres, osea yo tengo que leerme un libro, el diario salir a caminar y eso es ser una mujer inteligente y que sere un atractivo para los hombres?, ademas que me importa como sea la vida en el extranjero por favor si para ti el modernismo es eso, que me importa a mi, hay distintas formas de interpretar las cosas, ademas en una relacion todo es valido para la satisfaccion para la complementacion etc etc, ademas un comentario que dijo una tipa, carola? que es inmoral y politicamente incorrecto, jaja me cargan las minas cartuchas, esas son las peores jajaja

    adios

  49. y quien dijo que una queria aprender a bailar en el caño solo para mantener a un hombre a su lado?? porque hasta ahora, ls que dicen que les gustaria aprender es porque a ELLAS les parece entretenido, y si de paso es entretencion extra para la pareja, bkn

    En relacion a otro comentario de la pag anterior… el ser “bailarina exotica” no es igual a ser prostituta. No se si aca sera igual, pero en gringolandia montones de cabras de 18 años se meten a trabajar de bailarina exotica para ganar plata para la universidad y no son prostitutas… SOLO BAILAN

    Alguien mas atras pregunto cual era el motel que tenia el caño…. es el Cielo Azul, que esta en la calle chica que viene despues de marin (caminando hacia la alameda).

    Y por ultimo…. igual y me uno a las clases XD!

  50. Jajaja yo feliz me inscribo!
    Dicen que es un ejercicio increíble y encuentro eso mucho más práctico y entretenido que hacer unos cuantos abdominales…
    Si Carmen Electra hizo un video de clases de strip tease para bajar de peso, perfectamente el caño puede ser la nueva alternativa!!!

  51. En el passapoga hacen clases se cobra por hora.
    Es la mejor gimnsia ever! no hay para que ponerse grave, me encantaria poder aprender, me sentiria bien conmigo misma, sexy, y atrevida!

    Igual es caro en Canada vale 300 dolares las 6 clases, para tener una referencia 😀

    Saludos!

  52. Ya lei suficente… Nada mas me pregunto, si el tema hubiese sido: “Una actividad X (en vez del pole…) para mejorar tu relacion de pareja”… ¿Habrian posteado tanto? Yo creo que no. Aca veo una mini muestra de un “sector” de nuestra sociedad chilena, que se mueve por temas esnobistas y que se den formulas sexuales para poder llenar el enorme vacio que existe hoy por ho en las parejas. No me explico de otra forma, la enorme cantidad de divorcios, infidelidades, concubinatos (gente que no cree en el matrimonio como sacrameno de compromiso), ni hablar de la palabra compromiso. Para alguien que comento que la mujer del siglo 21 el concepto lo enjaulo en “una libertina y darle rienda suelta a lo que se nos antoje)… Pues no. La MUJER INTEGRAL DEL SIGLO 21 , es primeramente un ser humano y hoy más que nunca se le está defendiendo de el abuso en todas sus formas. La mujer del siglo 21 que se digne de serlo, quiere ser respetada y se da a respetar, tiene conciencia que puede lograr muchas cosas a traves de su esfuerzo, inteligencia y amor.

  53. Aca no trato de decir si es bueno o malo aprender esta actividad (pole…) Lo que nadie, al parecer se pregunta, es si vas a ocupar tu poco tiempo libre en alguna actividad.. ¿vale la pena ocupar ese tiempito para aprender un “juego”? O mejor, reflexiono… ¿que cosa quiero mejorar con mi pareja? Muchas veces no es el acto sexual o el preambulo a este. Si llevas una relacion vacia, cansada o desgastada, hay muchas opciones infalibles y que de seguro los hara comunicarse mejor en todos los aspectos. Si, ya tienes una relacion muy deteriorada y ni con pole ni streaptease ni nada podras componer una “relacion”, tal vez una “CACHITA DEL MOMENTO” NADA MAS. Es mi opinion.

  54. Incluso, me doy cuenta, que algunas opiniones son a proposito poco serias, nada mas por molestar o por burlarse, carentes de madurez. En fin… nunca faltan los infantiles.

  55. Marlene, conosco muchas amigas personales y muy queridas que han tomado clases de danza arabe, mujeres que se tapaban mucho, que tenian mucha verguenza, que no hablaban alto, ni se reian a boca llena (gracias al mojigatismo y conservadurismo de antaño, que personalmente aborresco).

    Que quiero decir, que una mujer timida puede dejar de serlo, al sentirse atractiva, linda, “mujer”, y en ese proceso, poder luchar por lo que quiere en la vida, sea profesional, laboral, social… Una persona timida y sometida dificilmente logra algo en la vida, es como la tontera que muestran en “betty la fea”, que una mujer por no creerse el cuento puede ser un genio pero nadie la respeta, pero basta con que se libere de trancas y se acepte y QUIERA tal como es, y tenga buen sentido del humor y nada le estara negado.

    Tu crees que alguien que se siente fea, que tiene miedo, puede escalar laboralmente dificil, puede crecer profesionalmente cuando es caro estudiar, poco probable, puede decirle al marido si es que escogio esa via en la vida, lo que le gusta o no, si le tiene miedo, no lo creo.

    Sea baile del caño, danza arabe, pilates o la idotez que sea, lo importante para HOMBRES Y MUJERES es sentirnos bien con nosotros mismos, tener sentido del humor, y creer que cualquier cosa podemos lograr (ojala respetando a los demas y al medio ambiente).

    Creo que lo que falta en Chile, a nuestra sociedad, que las mujeres y hombres tengan actividades que los hagan crecer personalmente, y otras que mejoren sus relaciones (de pareja, familiar, amigos, sociales), Es triste ver que no se hace deporte, que no se comparte, poca cultura, que la mayoria despierta, trabaja, ve TV y llega el fin de semana y con suerte sale.

    Esta cosa que no le veo nada de malo, es solo una via, de las millones que existe, de distraerse, de pasar un buen rato, de sentirse “mina”, re reirse de si misma, y de no tomarse la vida tan en serio.

    Me parece genial que alguien lea, haga yoga, sexo tantrico, kamasutra, o vea cine, que importa lo que haga, mientras haga algo, y no sigamos con el estigma estupido de que la mujer tiene que ser una señorita todo el tiempo, madre ejemplar, reservada, educada, y no pueda hacer ninguna cosa por ridicula que paresca. Me soprende mucho como varias mujeres atentan con la libertad que tiene cada mujer de hacer lo que quiera de su vida sin dañar a los demas. si yo voy a hacer el ridiculo, algo estupido, algo de rotos y ordinario, algo que se vea “mal” y mas encima en privacidad de mi hogar A QUIEN TENDRIA QUE IMPORTARLE? y quien tiene el derecho a decir como tengo o no tengo que tener sexo, el pre, durante o despues.

  56. a mi me encantaría inscribirme en las clases también asi que si alguien sabe donde que avise!

    No por bailarle a mi marido en la privacidad de mi casa me consideraría prostituta y no creo que nadie piense arreglar un matrimonio en problemas con este baile, al revés esto sirve para potenciar a los que tenemos la suerte de tener un buen matrimonio o relación de pareja .

  57. Ummm… oye, cuántas ronchas está sacando este tema….. jajajaaja… ¡relax, por favor!… si es para hacer algo entretenido. Yo siempre he envidiado a las chicas de vida fácil y las bailarinas topleras, por su flexibilidad “corpórea”… jejejeje… A mí se me sale la vedette que llevo dentro ¿y qué?… Sé quién soy y lo que valgo, y bailar en el tubo no me hace menos. Al contrario, creo que le añade puntos a mi vida sexual… jajaja…

    Ya, si las nuevas feministas (yo lo fui a ultranza, pero eso me sirvió para igualarme en todos los aspectos de mi vida) me van a pagar el curso, además de las cuentas, mis gastos y el dividendo de mi depto., reclamen con todo gusto, pero si no va a ser así, por favor, absténganse de tratarme de “ligera de cascos”. Gracias.

  58. pock…eres mi nuevo mejor amigo 🙂

    Les cuento que el baile áraba es lo máximo. De verdad que ayuda a que aflore con más facilidad la femeneidad, en el cuerpo, en los movimientos y en la mente. Lo recomiendo! sobre todo después del trabajo, la casa y los niños es re dificil conectarse con nuestras virtudes femeninas.

    Sobre el baile del caño hay que puro traerse a una argentina para que nos haga clases!! justo ayer en el cable estaban unas argentinas y tenían una profe. La mujer tenía un cuerpo precioso..muy al estilo pilates, largo, apretado y sano!!

  59. feliz me anoto. en cuanto tengan un dato por fa publiquenlo.
    mi novio alusinaría! estoy segura que sería muy divertido para los dos.

  60. ¡¡¡Es lo que he estado esperando toda mi vida!!! Me preguntaba constantemente dónde habrán clases…entonces vi un E! True Hollywood Story, creo que el de Carmen Electra, y decía que había tomado sus clases de pole dancing en tal lugar y me dije grrrr. Lo confirmé con un amigo gringo…en el primer mundo hay clases de pole dancing, y de lo que uno se imagine. Y uno dale con el baile entretenido…WTF

  61. Pero que ignorancia con la que me he encontrado acá.
    Soy soltera, tengo 28 años, independiente, no tengo pololo, pareja, andante ni nada…y me encanta ir a clases de baile del caño en el Passapoga ( Antonio Henriquez es el profesor y la hora vale 15 lucas). Me encanta ir a mis clases, y lo hago por mi, porque es entretenido, lo paso super (voy con una amiga que al igual que yo, está fascinada y lo pasamos genial)…soy una mujer inteligente, profesional y me va espectacular en el trabajo y no porque voy a estas clases dejo de ser la mujer inteligente y exitosa en la pega.
    Es una pena que haya gente tan limitada en su mente que crea que esto las mujeres lo hacen por agradar a los hombres o que las convierte en prostitutas. Simplemente es ignorancia.
    Que pena por ellas…lo que es yo, lo paso genial aprendiendo pasos y coreografías al ritmo de la música…totalmente recomendable para mujeres inteligentes y abiertas de mente, que no viven de prejuicios!!!

  62. si no me ekivoco en el passapoga hacen clases y tatiana merina hace cursos tb peor no sabria decirte donde
    yo kero probar
    es algo entrete y kedas regia y tonoficada al mximo

  63. lei un comentario por alla arriba que decia de la imagen de la mujer casi objeto sexual de entretencion para los hombres, yo encuentro que inscribirse en un curso para hacer un baile en el caño seria de lo mas entretenido, me sentiria sexy, femenina, deseable, y a quien no le gusta sentirse así!? Creo que las que se quieran inscribir son mujeres que quieren hacer cosas nuevas y no tienen limites. Si encuentras profesora avisame, en Cosmopolitan lei que era un ejercicio mas del gym porque te tonificaba.

  64. Bueno si hay para mujeres…para hombres habra?., en mi caso me gustaria aprender pq, aunque ahora no tengo pareja pero seria entretenido bailarle a una amiga, amigas o a la pareja..asi ke si saben de algo ..me avisa plis..saludos…ademas es bueno para hacer ejercicios..

  65. La verdad es que la primer clase era de madera y sin darme cuenta, a la siguiente ya habia adquirido mucha fuerza en brazos (algo asi anormal) Obvio que tmb está la fuerza de voluntad de cada una. Yo hace mas 4 meses que voy 2 veces por semana, d una hora c/u, mas 2 hs d elongacion y estiramiento que hago por mi cuenta como rutina propia. Les puedo asegurar que apesar de los dolores, los moretones, golpes, quemaduras, marcas y callos, en un momento el cuerpo y la piel se acostumbran y los dejan de sentir con ciertas tecnicas (por ende los moretones donde ya salen, dificilmente vuelvan a salir si lo hacen regularmente) Ya que luego, la fuerza pasa a ser técnica y al estar mas elasticas cuesta menos por ej, invertir contrariamente una vez trepada arriba.
    Además ver a las profes que lo hacen tan lindo y sensual dan muchas ganas de que salga igual y en el momento no importa mas nada que eso, superarse a una misma 😉
    Recomiendo totalmente a todas las chicas a animarse a empezar esta nueva disciplina super divertida y sensual, que ademas, da mucha mas coordinación, flexibilidad, modelación y fuerza al cuerpo 😉
    pd: yo este año ya empiezo el instructorado =D

Dejar una respuesta