Consejos para Marge

68

Marge-1por La Femme Nishkita
Marge Simpson, me produce sentimientos encontrados. Por un lado encuentro muy admirable como supera cada situación adversa, manteniendo unida a su familia a lo largo de los años, pero por otro, a veces es capaz de aguantar tantas cosas increíbles a Homero que limita con lo patético. Por ejemplo, cada vez que sucede algún desperfecto doméstico (a todas luces provocado por su marido) él se escapa a la taberna de Moe y la deja sola con el problema. Una navidad, llegó incluso al extremo de regalarle a Homero un regalo para sí misma, porque sabía que él olvidaría comprarle el suyo.

Honestamente creo que Marge no ha sabido adaptarse bien al siglo XXI.  Recordemos que la serie comenzó en 1989 y aunque el aspecto  físico de la mamá Simpson mejoró con el tiempo, su forma de ser casi no ha experimentado cambios. Homero en cambio, cada vez se ha puesto más infantil, travieso y tontorrón. En fin… lo que ha ganado Homero en estupidez, lo ha perdido Marge en diversión, porque casi siempre ella termina pagando el pato, y los guionistas se esfuerzan por hacer que se note lo menos posible, colocando una actitud comprensiva y amorosa en la expresión de Marge. ¿Recuerdan cuando se le caía el pelo por mechones de puro stress? ese episodio terminó con una Marge diciendo: “Somos felices tal cual somos y no queremos cambiar”.  Ese mensaje está bien para un Bart que se niega a ordenar su pieza, pero no para quien al principio por poco queda calva de tanto trabajo y tensión.

Yo creo que le hace falta urgente una terapia familiar, un retiro espiritual o un trabajo fuera de casa. ¡Relájate de verdad, Marge… y para de fingir!

21 COMENTARIOS

  1. Marge y todos los personajes de los Simpson son el mejor retrato de la sociedad Norteamericana y también transferieble al resto del mundo. Hay millones de “Marges” y si se representara como una mujer evolucionada no sería lo mismo ya que la intencion del show es también provocar y sentir la identificación con los personajes.

  2. Lois, la esposa de Peter Griffin en Padre de Familia, cumple un rol similar: condescendiente y buena para perdonar las embarradas más innombrables del esposo. Son dibujos animados, pero una sátira está escondida ahí, más bien yo creo que se burlan de esa postura tan “geisha” de las mujeres, que todos sabemos ya no es tan así.

  3. Es verdad, Lois, la mamá en Padre de Familia, es identica a Marge. Bueno, después de todo si tu marido es Homero o Peter Griffin, no queda otra que ser una martir ultra comprensiva, porque de lo contrario, ¿quien los aguantaría?

  4. Que identificada que me sentí con éste post!.
    Una de las razones de porque no me gustan mucho Los Simpsons es que encuentro que ninguna mujer (ni la Elvira), podría soportar al egoísta, inoperante y zopenco de Homero.
    Es muy mal marido, además, winner, poco atractivo.
    Se me hace poco irreal la “bondad” de Marge, y es verdad lo que dicen, cada vez más forzada.

  5. jajajja q wena q recrdaste el episodio del pelo, cuando homero le dice que puede ayudarle a ocultar la calvicie!!!
    marge es una santa, al igual q lois griffin, obvio! ayuntan a maridos obesos, flojos y wenos pal copete!!! al menos homero trabaja aun, porque peter griffin no lo veo trabajar desde la primera temporada!!!
    aparte, los simpsons apestan , desde 1998 q son una mierda, ya no representan a la sociedad como ellos creen, de hecho siento q veo al mundo actual mas en south park donde se ven todas las pestes de la humanidad.

  6. Creo que lo que paga Marge es barato para estar al lado del mejor personaje de la historia de los dibujos animados.
    Además, es el jefe de seguridad de una planta nuclear, su hija tienen un CI de 146 y su hijo es dueño de una fábrica en el centro (que le costó 1 dólar).
    Un hombre de éxito, jeje.

  7. le doy las gracias por haber tenido al niño mas “encantador y bueno” ,es mi niño especial,jajaja aunque su otro hijo tambien tenia gracia,se acuerdan como se llama el gemelo de Bart? jajajaja

  8. hace una semana estaba pensando en este mismo post, me leiste la mente, viendo los simpson pensaba en q detestaba a march, porque siendo medianamente inteligente no podia estar con ese grandisimo imbesil que se manda mil cagadas, y como q me empezo a dar rabia su vida (jejeej, igual veo los simpson y me cago de la risa, pero march no me cae bien por esto) y luego pensandola bien, parece que la unica manera de mantener un matrimonio es que la mujer se haga un poco la tonta, porq a la hora de ponerse a reclamar el barsa se le va al bar de mo o a buscar mujercillas por ahí

  9. buen punto el de perfectirijillo, con un hijo q tiene una fabrica en el centrol tb me que , jjajajaja el episodio de frank grimes!!!

Dejar una respuesta