Command, el anti clavos de 3M

458

Command-1por Paty Leiva

Desde que entré a estudiar diseño, me enamoré de 3M y de todos los geniales productos que me hacían la vida más fácil y me hacían pensar en cómo pude vivir sin ellos. Pero son las cosas con doble contacto las que me alucinan. Existe una cinta igual o más delgada que el scotch, que sirve para pegar papel y cosas livianas sin que se note absolutamente nada por delante, y para cosas un poco más pesadas existe una cinta esponjosa también doble contacto. Ahora vi que salió un comercial con un pack de productos llamados Command, que trae varios accesorios para la casa, como los típicos ganchos colgadores de los paños de cocina y otros que hasta prometen soportar cuadros. El pack vale $2.990.

20 COMENTARIOS

  1. Las cosas 3M son super, ellos tiene una filosofia de empresa ultra innovadora y de alta calidad, de hecho es el tipico caso que te enseñan en la U… porque… sabian uds. que 3M era una empresa minera??

  2. Me cambie de depto este fin de semana… y nada mejor que esto para pegar los cuadros y no dejar las muralas como colador..
    La cosa es que estaban las medidas tomadas.. los cuadros listos…todo iba bien.. hasta que 2 de 4 de los doble contacto no funcionaron JAMAS..
    No quedo otra que taladro y tarugo…
    La idea es buenisima.. pero me imagino que deben perfeccionarla aun más antes que alguien muera con un cuadro en la cabeza…

  3. Si, es cierto que yo tampoco le confiaría un cuadro de verdad, pero para cosas mas inofensivas (que no desafíen tanto la gravedad) son muy salvadores.

  4. jaja y mi hermana estaba obsesionada con pegar los medios cuadros con esos commands, le tendré que dar la mala noticia de que no sirven para ese objetivo.

    Yo desde que entré a estudiar diseño que me patean los 3M ajajja, es que son como la panacea del diseñador y si hay algo que me da paja es vivir en torno a un mismo tema, como la gente de mi carrera que solo habla de diseño.

  5. Yo también les tenía ene fe a esas cuestiones, pero colgué unas muñecas de trapo, esas típicas de Chiloé, y se cayeron a los pocos días!!!

    Ahora hago hoyos cara de palo y como me cambio de casita en los próximos meses aplicaremos pasta muro y una pinta piola.

  6. No se como seran esos “No clavos” como idea es genial por lo menos… Respecto a 3M, creo que lo mejor de esa empresa, es su filosofia, en cual cual se supone todos, todos, aportan con ideas novedosas, asi el scotsh pudo ser invencion de un oficinista X… Las ideas no son propiedad de genios locos, de la alta gerencia, o de “profesionales con titulo universitario”. Una idea buena puede venir, de una persona que a diario lidia con alguna cosa, observa e ingenia algo, algo tan simple y util como la banda de papel carton, en los cafe’s que vemos hoy en dia como novedad, por eso me gusta 3M, por potenciar la creatividad de todos sus trabajadores. De echo yo creo que es del tipo de empresas que feliz trabajaria, por como tratan a sus empleados y como ayudan a diario con soluciones simples a sus clientes.

  7. Q lata que no funcionen….Yo arriendo depa, y pensé que serian una solucion viable para no dejar las paredes como colador….
    Igual creo que los probaré pa cositas livianas….

  8. yo estoy igual que tu claudia.
    Al principio me preocupaba de hacer pocos hoyos en las paredes pero en verdad es peor pq te expones a que se caiga un pesado cuadro sobre alguien, se quebre el vidrio etc…

    He colgado varios cuadros ultimamente y el día que me vaya les pondré pasta de muro y pintura.

  9. yo tengo buena experiencia, en mi casa los usamos en el baño para colgar las toallas (grandes) y pese a la humedad y el peso me han durado, minimo 6 mese y hay uno que ya tiene 2 años y no se cae.
    ahora para cuadros realmente grandes??? acaso no han visto el comercial, los que pegan son muy chicos y gruesos, medianos y livianos.!!
    uyy!!! que fijona!!

  10. ojo q tambien tuve mala experiencia en la ceramica del la cocina, puse tres y solo quedo uno que milagrosamente sobrevive.
    los cuadros que puse eran super chicos y nos les explico como salte el dia que se cayeron , estaba viendo tv tranquilamente y cayo la cosa!

  11. Yo creo que lo que no te dicen es que hay superficies en las que estas cintas no son usables. Yo pegué un cuadro mediano en mi pieza sobre una pared de concreto pintada hartas veces, pero me duró menos de un día porque el cuadro se cayó por el peso, y un pedazo de pintura descascarada gigante cayó con él. En conclusión, se cayó mi cuadro más un pedazo de pared!!! Super linda quedó mi pieza.

    Pero obvio que hay productos rescatables, sobre todo para los que estudiamos diseño, ufffff, cómo nos salvan.

  12. Yo pegué un espejo en mi closet y no hubo caso que saliera entero… 3m es mas fuerte de lo que pensaba. También me hice una “mesa-estante” con otros muebles y una cubierta de madera pegada con esa cinta doble faz esponjosa y también casi pierdo los muebles de tan firme que quedó.
    También tengo de los que se pegan en el techo para las campanitas de viento y los colgadores de toalla en el baño y jamás se me han caído.
    Quizás hayan tenido malas experiencias por no aplicar el producto rigurosamente (ej: limpiar bien la superficie, que no tenga polvo, humedad, etc.)

  13. Com soy profiada.. ayer compre mas de estas cosas..
    Le puse 3 al cuadro que se me habia caido anteriormente…
    Parece que el secreto esta ahi.. hay que comprar varios para pegar UN solo cuadro..
    Bueno.. ahora a esperar que la cosa funcione no mas, por que no encuentro que sean muy baratos..

  14. :O
    Me gusto mucho el comercial es genial.
    Ademas soy medio brea pa la tontera del martillo y del zerrucho
    Gracias! 3M por darme armas pal desprovisto de talento con tecnicas manuales como yo

Dejar una respuesta