Ciudad de Papel: el documental de los cisnes de Valdivia, este jueves con The Clinic!!

751

Ciudad De Papel Afichepor Mariana y punto

Hace como tres años en una proyección a orillas del río Calle-Calle en el festival de cine de Valdivia vi el work in progress de Ciudad de Papel, un documental sobre todo el conflicto de Celco, la muerte y migración de cisnes de cuello negro y el movimiento ciudadano que nació a partir de esto; en ese entonces, el documental iba bastante por el estilo de los de Michael Moore, pero era bien auténtico y mostraba desde el problema puntual de los cisnes del río Cruces hasta los tremendos daños ambientales provocados por la industria del papel en el mundo y el uso exagerado que hacemos, entre otras cosas, de papel confort ultra blanco.

Entiendo que después de eso el documental cambió bastante en su estructura, pero me imagino que será todo lo entretenido que era hasta ese momento y bastante esclarecedor sobre qué fue lo que pasó desde los comienzos con los cisnes y que, lamentablemente, sigue pasando hasta hoy.
Este jueves -por fin!!- venden Ciudad de Papel: por $3.990 con The Clinic.

COMPARTIR
Artículo anteriorGuácala
Artículo siguienteGepe en Catedral en coma

13 COMENTARIOS

  1. Conozco de cerca el caso, y lo ultimo que salio fue que murieron a causa de “heladas anormales en la temperatura de las aguas que mataron el alimento de los cisnes”.

    No se, por un lado estoy seguro que intencion no hubo por parte de Arauco, pero esta ultima investigacion me suena muy poco creible.

    Vamos a comprarlo.

    Saludos 😀

  2. lo comprare!!!, ese caso lo he sguido, pero como siempre el gobierno respalda los estudios que libran de culpa a arauco, si, la culpa debe ser suya, y de mas que lo sabian de antes, en los negocios y la explotacion de recursos naturales, se pasan todas las wueas por la raja.!!!!
    Y al gente se entera cuando la caga ya esta hecha.

    odio a las personas que abusan del papel, lo se es necesario, pero usar tanto y nuevito para todo, es necesario????

    reciclar el papel es de lo mas facil, ademas ayudamos a las personas que viven de es, porque tirarlo simplemente con todo lo demas???

  3. El último estudio realizado, si no me equivoco por la Universidad de Chile, libera de toda culpa la muerte de los Cisnes en Valdivia a Celco.. Cosa bien poco difundida y que claramente no ha hecho ni un cuarto del ruido que hicieron las acusaciones…
    Por que soy muy cercana a gente que trabaja ahí, me consta que la empresa realmente cambió y que entró gente nueva, con ideas nuevas y con las ganas de impregnar a esta Empresa con valores reales… Más allá de criticarla sería bueno que le preguntaran a los miles de trabajadores y vecinos de las múltiples plantas de Celco si les gustaría que cerraran su fuente de empleo y si les ha dado mas cosas buenas que malas.. digo yo, tan sólo preguntarle a los que viven el día a día y que se tienen que bancar lo bueno y lo malo y no aun montón de Santiaguinos que critican desde la comodidad sin darse cuenta de lo que significaría que una empresa de esas dimensiones deje de producir….

  4. Lo que dice el infome de la Universidad de Chile es sobre siete nuevas teorías de lo que pudo pasar (entre ellas, que Arauco no sería responsable, y otras que SI lo sería)

    Yo, desde la comodidad de Valdivia, puedo decir que las empresas no pueden trabajaran pensando que da lo mismo lo que hagan con el medio ambiente, justificandose que dan trabajo y ayudas a la comunidad.

  5. yo todo lo que sé, lo sé por gente que vive en Valdivia, de hecho de ese último estudio citado por M. me enteré justamente por personas bien vinculadas a la defensa de los cisnes, que creo que son los que más difunden todo tipo de información al respecto, ahora que la critiquen y ciertos estudios les parezcan poco serios es otra cosa…

  6. hola , alguien sabe donde lo puedo conseguir, no lo compre con el the clinic y ahora lo necesito, quien sabe donde puedo hacerlo??

Dejar una respuesta